Hace 13 años | Por Tanatos a flickr.com

Comentarios

D

#4 Las fotos de Iceland Aurora son demasiado artificiales, no me gustan. No es bueno abusar del HDR.

D

¡hermosa foto! Debería llegar a portada por puro linda que es

CarlosKuntdio

Qué luces más bonitas nos llegan desde Islandia... [banqueros en la cárcel]

D

#11 no compares esa nimiedad con lo que ves en la imagen... por favor te lo pido

Segador

Aproximadamente cada 3 meses y 6 días, alguien fotografía una aurora boreal, la sube a un blog, y de ahí pasa a portada de Menéame, cual rutina programada, donde automáticamente se le asocian palabras a la entradilla como "deslumbrante", "bella" o "impresionante", y la gente las comenta, con una asombrosa amnesia selectiva que borra de su cerebro las auroras boreales del trimestre anterior y hace que las nuevas aparezcan como un nuevo fenómeno de luz y color totalmente desconocido. Esto se denomina jamais vu.

http://www.meneame.net/search.php?q=boreal boreales&w=links&p=&s=&h=&o=&u=

En Julio viajo a Islandia. Temblad.

sergiobe

Es la que tengo de fondo de pantalla desde hace un par de semanas.

a_llax

#5 con tan poca resolución? O se puede conseguir en otro sitio con un tamaño mayor?

sergiobe

#25 Mmmmm... subo aquí la que tengo, pero no sé si conserva la resolución. A ver si encuentro la página de donde me la bajé.

llondru

venía a poner la noticia y veo que ya está puesta, así que meneo.

dudo que llegue a portada, pero en estos dias aciagaos me gusta pensar que algo tan bello pueda dar 10 o 15 segundos de ensoñamiento a cualquiera que lo vea.

D

Q suerte tienen los de Islandia......momentos de la naturaleza espectaculares y Democracia Real.... se ve que la naturaleza esta en sintonia con la realidad!

D

¡Qué bonito es el cielo nocturno! Lástima de contaminación luminica...

j

Lástima que no se pueda descargar la foto de la página del autor...

D

vivimos en el mejor planeta de toda la vía lactea. Y el que diga lo contrario es un extraterrestre.

D

#31 "La aurora boreal es visible de octubre a marzo, aunque en ciertas ocasiones hace su aparición durante el transcurso de otros meses, siempre y cuando la temperatura atmosférica sea lo suficientemente baja."

Las auroras boreales no son exclusivas del planeta tierra, el problema es que no se pueden fotografiar las de otros planetas correctamente. Fuente: http://www.lukor.com/ciencia/05021801.htm

D

A ver si se mueven rápido los polos magnéticos para poder ver auroras en España. Porque ver las estrellas desde una ciudad ya es prácticamente imposible. No me quejo, pero es una pena.

D

Que condiciones ha de tener una camara para poder ver las estrellas de una forma tan nitida y enfocar a una aurora boreal?

pvizc

Hay Islandia, hay meneo.

D

Estas siempre las votaré, ver esto da una alegría inmensa y siempre es fuente de maravilla, así que poned todas las que queráis

t

Esto es bueno, la foto preciosa, pero no es ninguna aurora boreal. Segun me explicó un islandes la gente confunde aurora con atardecer, principalmente porque las auroras se dan muy pocas veces y los objetivos fotograficos no pueden captarlos por el tipo de luz que es.

Puedo decir que es verdad, los paisajes alli son preciosos y este efecto se produce sin mucho esperar. Pero aqui les llamamos auroras y realmente no lo son. Recomiendo viajar y ver el pais personalmente para conocer esto

coxal

que chula..!

miguelpedregosa

Solo le falta un gato a la foto !!

D

Sí es bonita.
Por cierto para quien quiera más, aquí dejo un vídeo precioso de auroras boreales que creo que llegó a portada en menéame:

D

Imagen no lleva tilde, por favor

Tanatos

#6 No puedo editar, error mio

N

¿Quién ha sido el que se ha colado en mi patio por la noche para tomar una foto del charco?

Eneko48

Por fin algo bello que algunos tenemos la cabeza tipo olla a presión si al fin y al cabo sera la naturaleza la que se coma los ahorros de todos los comedores e incluso nuestras vidas.

Eneko48

Por fin algo bello que algunos tenemos la cabeza tipo olla a presión si al fin y al cabo sera la naturaleza la que se coma los ahorros de todos los comedores e incluso nuestras vidas.

j

Alguien sabe qué equipo se empleó para hacer la foto? (Cámara, objetivo...) He mirado en los datos EXIF pero no sale nada de nada...

D

Decía Lorca: "Cuando las estrellas clavan rejones al agua gris".

El Romancero Gitano de Lorca es lo que los que no han leído mucha poesía esperan de la poesía.
Si fuera un disco podríamos decir que es comercial y de calidad a la vez.
(Esto no es spam, que no tengo los derechos del libro )

T

Islandia se esta convirtiendo en el paraiso.

elsalvaje

La verdad es que la foto es impresionante...