Hace 13 años | Por --88-- a berria.info
Publicado hace 13 años por --88-- a berria.info

La militante de Batasuna en el País Vasco francés ha anunciado a través de una carta al diario "Le Journal de Pays Basque" su decisión de esconderse de la justicia. Recientemente el Tribunal de Pau aceptó la petición de euro-orden que había solicitado el Gobierno español para juzgarla por su actividad política en Batasuna. Partidos políticos y asociaciones como LDH, Cimade, PCF, PG, NPA, PS, CGT, FSU, CFDT Pays Basque y ATTAC Pays Basque se mostraron en contra de la decisión de la justicia francesa. Castellano: http://tinyurl.com/2cdnn7n

Comentarios

JOL48

Nunca entenderé como alguien que se esconde de la justicia puede tener algo que ver con la política... se me ponen los pelos de punta.

dreierfahrer

#2 Es facil: cuando no has cometido ningun delito en tu pais y te tratan de extraditar a otro en el que te van a condenar por lo que has hecho en tu pais esconderte de la 'justicia' es politica...

Aunque vamos, si aun no lo entiendes me puedo explicar pq el franquismo duro 35 años y franco murio en la cama...

Esta bien, pq cuando la pillen en otro pais y la tengan que extraditar a su pais por algo que no es delito alli para que la extraditen a otro pais va a ser una vuelta de tuerca en la absurdidad.

#3 Y lo peor es que lo sera.

D

#4

¿Insinúas que es una presa política?

dreierfahrer

#5 No esta presa...

Pero si la detienen por participar en su pais en un grupo politico no se me ocurrira otra definicion...

D

#6

Te ayudaré: cómplice de terrorismo. Recordemos para los amables lectores, que los despreciables batasunis son los mismos que recababan información de los que posteriormente eran asesinados, por poner un ejemplo.

D

#7 Pues no es muy buen ejemplo, teniendo en cuenta que NO se le acusa de haber pasado información a ETA.

dreierfahrer

#8 Ademas tampoco es muy buen ejemplo pq no se le acusa de tener ninguna relacion con ETA sino con Batasuna -que es legal en francia-

D

#8 #9

Si nada oculta, ¿por qué se oculta?

dreierfahrer

#10 Pq no tiene garantias de justicia. Por lo mismo que se escondian los del PSOE con franco.

Una martir en toda regla, si. Y una presa politica, si.

D

#11

¿Ahora insinúas que tenemos las mismas libertades que con Franco?

Tu dramatismo y fanatismo me asustan. Las tácticas para lavar el cerebro o son muy buenas o el material muy moldeable.

dreierfahrer

#12 Te respondo a "Si nada oculta, ¿por qué se oculta? "

Si no estas preparado para escuchar respuestas no deberia hacer preguntas.

D

Luego se presentará la cachonda como una mártir lol lol lol lol