Hace 15 años | Por belio a europapress.es
Publicado hace 15 años por belio a europapress.es

Si los seis miembros de la bancada 'popular' que no estaban en sus escaños en el momento de votación hubieran ocupado sus puestos, el PP habría logrado ver aprobado uno de los puntos de su moción en la que recogían propuestas para ayudar al sector del automóvil a capear mejor la crisis.

Comentarios

D

Luego Rajoy se sorprenderá al ver que el PP sigue detrás del PSOE en intención de voto.

D

#1 La industria del automóvil estaba a favor de la propuesta del PP, podrías pinchar enlaces y tal, busqueda rápida sobre el tema. http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/03/14/160735.php

Básicamente lo que pedían PP, CiU, PNV UPyD... era que se dieran ayudas de hasta 2000€ por comprar coches a quien tuviera un coche de más de 10 años. Y creditos ICO http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-pp-pide-comunidades-autonomas-involucren-hora-crear-medidas-automovil-20090317152525.html

Java2

Coincidencias, en ese rato les dieron ganas de ir a tomar café.

Griton_de_Dolares

El sector del automovil en España tiene los precios HINCHADISIMOS. Solo basta darse una vuelta por Europa o USA.

Pero claro por eso prohibieron importar coches de USA nuevos. Para jodernos a nosotros.

D

#9 ¿Sabes que existen comisiones parlamentarias, delegaciones ponencias y que la única tarea de un diputado no estar para apretar un botón?

Un ejemplo tonto cuando un ministro está en el pleno no está en el ministerio. Curiosamente estaban todos. Me llama la atención el interés del PSOE en no dar ayudas a los fabricantes de coches.

Jiraiya

Ayudas al sector? ¿Y que han hecho con todo el dinero que han ganado? ¿No pueden salvar a la empresas sus accionistas con todo los millones que han ganando en sus años de bonanza?

Muchos sectores tienen REDUCCIÓN de beneficios, no pérdidas y ya están pidiendo ayudas....

Y si mi madre no vende en su establecimiento también tiene derecho a pedir ayudas? NO, se jode como Herodes, como debe ser.

Las empresas tienen ese riesgo. Que asco de gobierno y de UPyD, me están decepcionando.

D

#9 Yo sigo sin saber por que se empeñan en llamarlo pleno roll

tocameroque

...Y esto demuestra que no se debe ausentar del congreso ningún diputado cuando hay pleno, con lo que cobran y encima no van...

andresrguez

Resulta curioso ver que en las votaciones BNG y Nafarroa Bai, dos partidos de dos comunidades con importantes centros de producción de coches (Citröen y VW) se opusieran

En concreto, el punto en el que se instaba al Gobierno a recuperar el antiguo Plan Prever fue rechazado gracias a 170 votos --168 del PSOE y dos de Coalición Canaria-- y las abstenciones del los dos diputados del BNG y de la de Nafarroa Bai. Por contra, recibió el apoyo de un total de 167 diputados --147 del PP, ocho de CiU, cinco del PNV, los cinco que conforman el grupo de ERC-IU-ICV, uno de UPyD y otro de UPN--.

D

#21 en USA tienen bastante menos impuestos que nosotros, sobre todo para las empresas, con lo que pueden ser más competitivas en precio final.

D

A toda esta gente deberían sancionarlas por no asistir a su trabajo.... Deberían "multarlos" por hora en la que no estén "sus señorías" en sus escaños...

angelitoMagno

Veo que la gente aún no se entera que las ayudas proteccionistas a las empresas son propias de los gobiernos de centro izquierda. ¿Por qué os decepcionan UPyD y PSOE? ¿Qué esperabais, que dejaran al libre mercado actuar?

D

Ausencias justificadas, tenían mucha tarea allá por Valencia.

e

#1 Cuanta razón tienes.

ChanVader

En vez bancada había leído BACALÁ JAJAJAJAJAJAJAJAJA

c

#14 tal como dice #26 entre EE.UU y España hay una gran diferencia de impuestos a la hora de comprar un coche.

En España entre el 25 y 40% del total del precio del coche son impuestos, en EE.UU no llega al 2%. Por contraprestación nosotros tenemos cosas como la sanidad pública...

Los impuestos que pagas en España son:
IVA -> +16%
Impuesto de matriculación -> entre un 4.75% hasta un 14% dependiendo de las emisiones
Impuesto de circulación.
Matriculación (tasas de los trámites burocráticos).

c

Me a da mi que tenemos PSOE para largo si Rajoy no se decide a meter mano y limpiar el partido de una vez.

Milhaud

Yo sigo sin entender por qué los diputados pueden faltar a su trabajo sin que se haga nada al respecto. Me flipa.

alexwing

#16 ese es el libre mercado que tenemos, solo el que les interesa a ellos roll

ladyRe

Pues yo pienso que no fueron porque no querian aprobarlo realmente.

thirdman

#14 te voto solo por el modelo de coche que elegiste para el ejemplo

andresrguez

#14 Deberías de saber que los costes salariales son diferentes y generalmente esos mismos coches están realizados en lugares diferentes. El coste de un coche fabricado en China y el mismo coche fabricado en Europa, tiene una diferencia del copón. Como mínimo el coste de un coche en la Unión Europea anda sobre los 6.000 euros, mientras que en Polonia o en Rumanía ya baja bastante, por eso están intentando trasladar la producción especialmente de las piezas, así como la carga de impuestos que varía de un país a otro.

iOproductions

Los precios de los automóviles no son los únicos precios inflados que hay en España, digamos por ejemplo que yo tengo un miniestudio de audio en casa y todos los productos los he comprado nuevos en Alemania a mitad de precio y menos, incluyendo gastos de envió.

D

Creo que se está empezando a pagar las alianzas en PV... Y si no al tiempo...

iramosjan

Un poco amarillista la noticia... hasta cierto punto se hace la cuenta de la lechera, porque si esos diputados populares hubieran estado presentes, tal vez alguna de las formaciones de izquierda que votó a favor se hubiera abstenido. O no. A saber... pero el caso es que no es seguro cual hubiera sido el resultado.

j

> a capear mejor la crisis.

¿mejor para quien?

Demerzel

Estaban buscando facturas

el_loco_del_gorro

La mitad de la noticia está super mal redactada, aún así que vergüenza de oposición y presidente que no van ni a las votaciones.

D

#1

O es eso (que no digo que no) o es para mandarles a todos a su casa por desidia.

Picatoste_de_ajo

#22 A mí me parece coherente que un gobierno socialdemócrata incentive mediante ayudas nuevas maneras incentivar de nuestra economía.

El problema son estrategias tan poco imaginativas como las ayudas directas, tan de moda en esta legislatura, las cuales no hacen más que aumentar el precio por un valor igual a la ayuda concedida, ya sea mediante ingreso en cuenta o por desgravación fiscal.

Y en este caso donde los precios están desmesuradamente e injustificadamente hinchados (me remito a mi aportación #14) es más sangrante todavía.

A los políticos se les paga para que se lo curren un poquito. Estrategias como esas las hace hasta la portera de Núñez.

D

Es que esa reforma NO tiene que salir.
Leed a #11, quizá os quede un poco más claro.

"Ayudas al sector del automovil". La madre que me parió, pero si viven como putos reyes. Que ayuden al obrero o a los jornaleros que se manifestaron el otro día en Sevilla.

Chs... hipocresía.

Picatoste_de_ajo

#30 no sé de dónde sacas lo del 2% pues depende del estado varía y la media ronda entre el 4 y 6%.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_taxes_in_the_United_States

Pero da igual. hagámos los cálculos:

Partiendo de los valor del mazda americano libre de impuestos (ese 2% que comenta #30 aunque habría que mirar comisiones por venta y demás) y por lo tanto tenemos los precio a pelo del Mazda RX-8 231CV .

20.376 € el más barato
24.508 € el más caro

Añadimos el IVA del 16%

23.637 €
28.429 €

Añadimos el impuesto de circulación (14,75 según www.supermotor.com)

27.123 €
32.622 €

Aún así hay una diferencia de precio que ronda los 7.378-12.877€. Por si perdemos la perspectiva son entre 1.227.596 - 2.142.553 ptas.

Y por cierto #30, el sistema de la Seguridad social en España se financia mediante cotizaciones y no vía impuestos indirectos.

http://www.invenia.es/oai:dialnet.unirioja.es:ART0000042045

Picatoste_de_ajo

#40 bla, bla, bla Si vamos a hacer aseveraciones al tun tun al menos con fundamento. Busca fuentes que te respalden.

The Mazda RX-8 is a sports car manufactured by Mazda Motor Corporation.
Mazda Motor Corporation (マツダ株式会社 Matsuda Kabushiki-gaisha?) (TYO: 7261) is a Japanese automotive manufacturer based in Hiroshima, Japan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_RX-8
http://en.wikipedia.org/wiki/Mazda

Si realmente hubiera un escenario de verdadera competición en Europa, seguro que optimizaban recursos para bajar precios. Pasa lo mismo que con los pisos, ¿si la gente traga, por qué bajarlos?

kosako

Yo entiendo que "sus señorias" no tengan como unico trabajo estar sentados para darle a un boton y votar. Pero lo que no entiendo es, si hay una votacion... por que se ausentan en ese momento? No creo que se pasen el dia votando. Hay una cosa llamada HORARIO que se podria implementar ahi, y decir de tal a tal hora, todos a votar que hay tales propuestas. No que al final el votante que vota al partido X por que cree que es el que mejor le representa, se encuentra con que han aprobado un tema que a el no le compensa, y cuando lee la noticia se da cuenta que un % importante de su partido politico estaba ausennte..

THX1138

Estos del PP son malos hasta para hacer oposición. ¡Vaya forma de desperdiciar oportunidades! Solo saben dar palos desde "El Mundo" y la COPE.

A

Yo creo que muchos no os habéis enterado. No es regalar 2000 euros así por así y que los concesionarios inflen el precio. Es lo que era el plan prever, tu das tu coche y el gobierno te lo compra para que te compres otro coche nuevo. Anda que no me ayudó a mi en su momento, sobretodo porque mi coche acababa de morir y era totalmente invendible.

Lo que yo no entiendo son 2 cosas. Porque cuando tienen que tomar decisiones importantes faltan, y más importante, porque el PSOE no está de acuerdo con esta medida? No quiere reflotar el sector?

D

#14 Es la extraña manía de hacer el cambio de moneda al alza + inflar el precio.

marvel_zombie

#20

Claro que tiene derecho a pedir ayudas. El problema es que tu madre es irrelevante, a los pequeños empresarios que les den por culo, visto lo visto.