Hace 13 años | Por --140932-- a eldia.es
Publicado hace 13 años por --140932-- a eldia.es

Los principales candidatos son la actual primera ministra, J. Gillard, feminista, soltera, atea y republicana y el conservador T. Abbot, monárquico, ex-seminarista, católico, partidario de la abstinencia prematrimonial y contrario al aborto y el matrimonio gay. Los temas estrella son la pretesión de Gillard de imponer un impuesto verde a las empresas mineras del país, uno de sus principales motores ecónomicos y la elección entre monarquia o república (rel. http://bit.ly/cjm8XQ). Esta podría ser la primera vez en decádas sin mayoria absoluta.

Comentarios

D

Más informaciones que he leído por ahí sobre este tema en otros periodicos:

Gillard, de 48 años, accedió a la jefatura del Gobierno en junio tras forzar una votación interna del laborismo cuando la popularidad de Rudd atravesaba su peor momento desde las elecciones celebradas en septiembre de 2007. Gillard es la primera mujer presidente en la historia de Australia y bajo se mandato el país ha sido el único de la OCDE que no ha entrado en recesión.

Además de comprometerse a ampliar el abanico de prestaciones sociales, también Guillard aseguró que en el caso de que su partido renueve el mandato de tres años, el gobierno desarrollará el plan de dotar al 93 por ciento de los hogares de australianos de conexión internet por banda ancha de alta velocidad, que entre otras cosas, permitirá hacer consultas médicas virtuales.

La propuestas estrellas de Abbot se centra en el endurecimiento de la politica inmigratoria y la bajada de impuestos. Para contrarestar el efecto que la propuesta de Gillard ha tenido en los jovenes australianos Abbot se ha comprometido a construir un sitio como wikileaks si gana las elecciones para que los ciudadanos australianos puedan publicar de forma anónima filtraciones relacionadas con el Gobierno de Australia y con la forma en la que se emplea el dinero público, si creen que lo están malgastando.
El líder del partido de la oposición australiano construirá un sitio como WikiLeaks si gana las elecciones. (eng)

Hace 13 años | Por Enulal a smh.com.au


La posibilidad de que ningúno de los dos partidos logre mayoría absoluta por primera vez en 40 años inquieta profundamente a los mercados internacionales. El último sondeo marcaba un empate técnico entre ambos partidos.

D

¿Pero no hay candidatos con posiciones intermedias?
"Los principales candidatos son la actual primera ministra, J. Gillard, feminista, soltera, atea y republicana y el conservador T. Abbot, monárquico, ex-seminarista, católico, partidario de la abstinencia prematrimonial y contrario al aborto y el matrimonio gay"