Publicado hace 14 años por megustasersincero a blogs.denverpost.com

Estas fotos fueron recientemente descubiertas por los bibliotecarios del Denver Post, escondidas en una carpeta en un archivador. Los títulos fueron escritos a mano en la parte posterior de cada impresión. Junto con las fotos, una página del diario The Denver Post mostró que las fotos fueron ofrecidas en el 30 de enero 1974 al periódico.

Comentarios

kikuyo

#22, #23 y #24 Que hayan sobrevivido amplios contigentes de indígenas en zonas de sudamérica no quiere decir los colonizadores españoles hayan sido mejores que los ingleses o estadounidenses (curioso adjetivo cuando hablamos de genocidio). Los pueblos indígenas sobrevivientes hoy día no fueron exterminados porque tuvieron un cometido imprescindible en la colonia: ser mano de obra servil (en modalidades legales como la mita, la encomienda o el huasipungo...). ¿Cuántos indígenas quedan hoy día en las áreas del Caribe? Allí no había minas que explotar y cuando se desarrolló el sistema hacendatario quedaban tan pocos indígenas que la solución fue iniciar el comercio de esclavos africanos.

Wir0s

Las fotos son realmente buenas.

f

#12 Es cierto. Ya quisiera mi Nikon de 10 megapíxeles hacer fotos con esa definición.

S

#12 Yo estoy contigo, demasiada calidad, para mi es un FAKE.

D

Muy indies

Senen

#16
Si, si, lo mismito, lo mismito. La conquista de Estados Unidos no tiene nada que ver con la conquista española. Esta a años luz la una de la otra. O te crees que de 1500 a 1800 el mundo europeo no cambió nada.

D

Como se los cepillaron los yankis, madre mia.

Gazpachop

#10 la conquista del oeste.
Lo mismo hicimos nosotros con suramérica..

D

#16 Nostros no exterminamos a un pueblo, matamos a muchísimos y les impusimos nuestra cultura pero no los borramos de la historia. Claro, que si hubiesemos podido hacerlo para ganar mas oro y territorios lo hubiesemos hecho, pero eso nunca lo sabremos.

jm22381

#0 La tenía entre posibles cosas para enviar pero no habría dado con un titular mejor que el tuyo.

megustasersincero

#27 Gracias.

megustasersincero

Traducción automática:

A principios de 1900, William Pennington y Lisle Updike pasado casi todos los días viajando por el área de cuatro esquinas de Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona, en un vagón de fotografiar a la gente y los paisajes. El par de fotógrafos se basaron en Durango, Colorado, donde se alquiló un pequeño espacio en la calle principal y administrador de un estudio de fotografía. Ellos viajaron a las montañas y los mineros y fotografiado gente del pueblo y visitó nativos americanos y Reservas Pueblos hacer retratos de la gente. Su asociación fue de corta duración y Pennington pronto compró Updike y tomó el control del estudio.

Estas impresiones fueron recientemente descubiertos por los bibliotecarios Denver Post, escondido en una carpeta en un archivador. Los títulos fueron escritos a mano en la parte posterior de cada impresión. Junto con las impresiones, una página del diario The Denver Post mostró que las impresiones fueron ofrecidas en el 30 de enero 1974 del periódico. En la página, el texto siguiente acompañó a la impresión:

William Pennington y Lisle Updike formado su asociación de negocios sobre 1908 y abrió un estudio de retrato en Durango, Colorado.

Estas imágenes, con el sello de su estudio, fueron recientemente descubiertas en un archivo olvidado de la biblioteca de Denver Post.

Los dos jóvenes fotógrafos se sostenían con su negocio retrato, pero la satisfacción de sus artística insta al viajar por la zona de las Cuatro Esquinas, en un vagón de la toma de fotografías como las que aparecen en esta página.

"No había dinero en la toma de fotografías de indios", Updike, de 84 años, dijo a su residencia invernal en Phoenix, Arizona. Sus hijos y nietos ahora operan una cadena de estudios de Updike en Utah y Arizona.

Pennington tenía 34 años y Updike tenía 19 años cuando se empezó a trabajar juntos. Se conocieron en Texas, donde se fotografió retratos en los estudios ION ciudades diferentes. Su permanente colaboración de vez en cuando hasta alrededor de 1920, dijo Updike. Estaban juntos de nuevo durante la década de 1930 cuando Pennington murió.

La mayoría de las imágenes se muestran aquí fueron tomadas de alrededor de 1915 en la década de 1920, dijo Updike.

D

La foto núm. 12, en mi humilde parecer, muestra el orgullo de esta gente. Se han visto masacrados, asesinados, vilipendiados, pero no pierden un ápice de su orgullo.

y

Cuando hayáis cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer.

trigonauta

Bueno, esos eran los malos. Los buenos eran los de los fuertes, los que protegían la diligencia, etc. Lo que no enseñe el cine...

d

Bueno, ese fué uno de los mayores genocidios de la historia que sucedió en pleno siglo XX junto con la bomba de hiroshima, pero como en marketing americano es muy bueno nos creemos las películas que nos quieren contar.

Y ese genocidio fué mucho más grande que el genocidio nazi. Pero seguimos pensando que los únicos malos de la película histórica fueron los españoles hace 500 años en sudamérica (en la que por cierto no había sudamericanos, hijos de europeos, sino indios).

Hoy es fácil ver un indio sudamericano, con bastantes más problemas en su país natal que en otros a los que emigra. Pero difícilmente veréis a estas alturas a un Sioux vivo.

Por lo demás los indios americanos eran personas como los demás. O sea unos asesinos natos que poco más sabían que rebanarse la cabeza a hachazos entre vecinos y de paso violar a las mujeres del poblado vecino..

D

Lo de los "auténticos" no, serán los que estaban cuando llegaron los actuales. Porque antes de estos hubo otros...

Bonzaitrax
mystico

En mi país (Chile)el genocidio vino con el desarrollo de las empresas mineras, ganaderas y otras que invadieron el hábitat de los nativos y los diezmaron con armas y pestes. Fué el fín de los pueblos Kawashkar, Yámanas, Selknam y Aonikenk en el sur. En la Amazonia está ocurriendo ahora mismo. Los jesuitas asumieron el rol de proteger a unos pocos (véase la película La Misión), pero ni Cristo los salvó.

No muy distinto a lo ocurrido en USA, donde los fines comerciales y estratégicos utilizaron al ejército para reducir a los nativos y estrangular su cultura y su espacio.

Un pueblo que ha perdido su libertad muere.

J

SARCASTIC MODE: ON

Yo la votaría como errónea, esos son claramente mexicanos

SARCASTIC MODE: OFF

D

Fui a Estados Unidos hace 2 meses y solo puedo decir que son gente majísima, muy educada y con mucha paciencia.

Estábamos mis colegas y yo medio perdidos en Washington mirando un mapa buscando el Capitolio y va y se para un coche con lunas tintadas, del que baja un señor trajeado y nos pregunta muy educadamente a donde queremos ir, se lo decimos y nos dice que hay que tirar por esta calle, girar a la izquierda y todo recto, que lo veremos facil. Le damos las gracias, el tio nos dice "Have a nice day", se mete en el coche y se va.

En Los Ángeles (Downtown, centro financiero) nos estabamos haciendo unas fotos cerca del ayuntamiento (un edificio muy alto). Viene un señor, trajeado como el anterior, y nos pregunta a ver si queremos que nos haga una foto con nuestra cámara, le decimos que sí gracias, nos hace la foto y luego nos dice que si queremos podemos subir a lo alto del mismo ayuntamiento, donde se ven unas vistas estupendas. El tío nos dice "Enjoy your visit" y se va.

Además, en todos los sitios con mucha gente, si te chocabas con alguien, enseguida te decían "I'm sorry" y te sonreían. Aunque fueses tú el que hubieses chocado con ellos.

Esto en España, ni de coña.

c

#33 En mi pueblo se siguen pidiendo disculpas cuando tropiezas con alguien aunque no sea culpa tuya, de hecho nosotros lo llamamos educación.
En el tema de la educacion no se puede generalizar, todo depende de con quien te encuntres. Igual otro dia en Estados Unidos te pegan un tiro por hispano.....

Gazza

#34, no sé en EEUU, pero en España lo de la educación cada vez es más extraño. Casi nadie dice "buenos días" y no hablemos ya del "por favor" o el "gracias", palabras a extinguir.

errepece

#33 Y todo esto tiene que ver con este meneo por...

traviesvs_maximvs

#33 No se de donde eres pero aqui en Gijon si te tropiezas tambien se disculpan, y si tienes problemas siempre habra gente maja dispuesta a ayudarte. Evidentemente gilipollas puedes encontrarlos en cualquier lado, por lo que no es aplicable a todo el mundo, pero si en general.

Locodelacolina

#38 Un positivo por tu avatar. ¡Brutal! lol

equisdx

The Real American, Rick Derringer

I am a real American, Fight for the rights of every man,
I am a real American, fight for what's right, fight for your life!

When it comes crashing down, and it hurts inside,
ya' gotta take a stand, it don't help to hide,
Well, you hurt my friends, and you hurt my pride,
I gotta be a man; I can't let it slide,
I am a real American, Fight for the rights of every man,
I am a real American, fight for what's right, fight for your life!

I feel strong about right and wrong,
And I don't take trouble for very long,
I got something deep inside of me, and courage is the thing that keeps us free,
I am a real American, Fight for the rights of every man,
I am a real American, fight for what's right, fight for your life!

Well you hurt my friends, and you hurt my pride,
I gotta be a man; I can't let it slide,
I am a real American, Fight for the rights of every man,
I am a real American, fight for what's right, fight for your life!
I am a real American, Fight for the rights of every man,
I am a real American, fight for what's right, fight for your life!

Zisterna

menudos mocasines lleva el 3°, ya los quisiera para si Cachuli...

tuf10

Tienen caras de peruanos y bolivianos

jozegarcia

#30 Casi igual que ahora (abu graib, guantánamo, hiroshima, vietnam, etc) pero con muchos menos medios y por tanto mucha menos capacidad destructiva.

jozegarcia

Vamos, mucho más civilizados que los de ahora...

D

#11: Si, supercivilizados. Algunas tribus practicaban el esclavage, y casi todas guerras sangrientas entre tribus o grupos.

R

Mucha broma si, pero genocidio bien real. La gente ve indios y los toma como unos primates con algo de inteligencia, pero su sabiduría y su sinergia con la madre naturaleza hacían esta cultura benigna. Demasiado buenos para que quedaran en vida, fueron arrasados y sobre esos cimientos se funda el imperio yankee. La gente todavía no sabe qué modelo de vida está siguiendo.

L

no muy diferentes de los nativos sudamericanos después de todo...

D

Eso fué antes de que los ladrones y asesinos europeos huyeran a América, para librarse de la Justicia, y esparcieran sus genes de degenerados por el país.

Tengo_pollos

¿Y qué pasó con ellos? ¿Los exterminaron? ¿Y quién los exterminó? ¿Y por qué no se habla apenas de ese exterminio?

D

justo estaba en clase hablando con una compañera sobra la diferencia entre indios, indígenas e indúes... ¡Que casualidad que justo haya visto esta noticia!

D

#5 Dile a tu compañera que la principal diferencia entre indios e Hindúes es la H