Hace 14 años | Por kellyorillac a xeduced.com
Publicado hace 14 años por kellyorillac a xeduced.com

Autodesk, la empresa desarrolladora de Autocad – el software más famoso de diseño asistido por ordenador – está permitiendo la descarga gratuita de Autocad 2010 desde su portal educativo. Si, has leído bien, Autocad 2010 completo, la última versión absolutamente funcional y con una licencia legal. Has de utilizar para el registro una cuenta de correo electrónico asociada a algún centro universitario. Recordad que en principio es una oferta pensada para estudiantes y profesores.

Comentarios

eldelshell

Mierda, la he meneado cuando la quería vetar. En fin, si liberasen el código, sí que sería noticia.

#2 Sé que no es lo mismo, pero QCad está muy interesante.

Rufusan

#10 Demasiado tarde para mí...soy de la generación perdida...robando a las viejas para pagar licencias de autocad.

J

¡Qué pedazo de noticia!

D

#25 Eso pasa en la facultad de Arquitectura, en la de Caminos, Topografia,... de España, y probablemente de medio mundo.
Como dicen por arriba tenerlo pirateado es lo mas normal del mundo incluso en muchos centros educativos e incluso los profesores a veces son quienes te pasan el programa. Y mejor no hablar de muchas empresas....
Tenia una profesora que decia que era la propia empresa quienes flitban el CAD a la red para nos lo bajasemos, decia que no era normal que un programa de esas caracteristicas fusese tan facil de crackear.
Un estudiante no puede permitirse pagar una licencia, aunque sea de estudiante, saben que esa batalla la tienen perdida, asi que la idea me parece genial.

Licencia CAD 2009 para 5 usuarios : 7.540€ ... (no es broma)

D

It's a trap. 13 meses de prueba, y luego te lo capan con una bomba lógica.

C

#6 Pero de todas formas si vas a usar AutoCAD para 3D lo llevas claro, mucho mejor que uses SolidWorks, Catia o cualquier otro CAD pensado directamente para 3D.

D

Autocad gratis, pero la licencia de Windows sobre la que corre este no es gratis. Y los estudiantes no están para ir tirando el dinero precisamente...

Para cuando una versión para Linux? (que no necesariamente tiene que ser gratis ni de código abierto)

p

#4: Pero QCad es 2D. Mientras que Autocad es 3D y además puede manejar incluso maquinaria de modelado.

Jp1138

Bueno, alternativos están todos los programas basados en IntelliCAD, que además tienen versión para Linux. Son realmente a Autocad lo que StarOffice es a MS Office: imitan las funciones de AutoCAD y cuestan mucho más baratos. El problema es que, al menos la última versión que probé, no llegaban a ser tan buenos como el producto de Autodesk, siendo sobre todo bastante más lentos.

Más datos:

http://www.intellicad.org/

Saludos

J

Ya lo estoy viendo... el 90% de personas que lean esto y que sean estudiantes o miembros de la comunidad universitaria se pondrán a descargar el Autocad simplemente por el hecho de ser el Autocad y gratis.
Por supuesto, dudo que más del 1% de los que lo descarguen lleguen a usarlo alguna vez, pero la satisfacción de haberse descargado uno de los programas más caros gratis (y encima legal) no la quita nadie

D

Buena noticia, porque Autodesk gana dinero de empresas, no de particulares o estudiantes.

#9: Eso mismo lo pueden hacer otras empresas y desarrolladores de Software libre.

estoyausente

Me parece bien.

Yo lo que ilegalarizaría es que los profesores e la universidad te obliguen a usar shareware de alto coste para aprobar su asignatura. Te obligan a piratearlo o a comprarlo por un pastón.

Nosotros por ejemplo en algúna asignatura, hemos prescindido de mathlab para usar algunos similares libres...

saulot

Microsoft viene haciendo lo mismo para aumentar el uso del Office. Aqui en mi universidad (la UNAM) Microsoft está ofreciendo el Office 2007 Ultimate en $18 euros a todos los estudiantes y profesores.

Es toda una campaña malintencionada ya que desde hace un par de años la UNAM viene migrando sus sistemas a software libre. Por ejemplo, en la Facultad de Ciencias, que es donde estoy, todo el sistema administrativo y el sistema de la biblioteca y la hemeroteca funciona con sistemas Red Hat, en máquinas de Sun. También hay 6 de 10 aulas de computo con sistemas linux o unix, y el resto con sistemas windows. Además ha habido campañas para fomentar el uso de formatos abiertos para el manejo de los documentos, y para que los alumnos se vayan acostumbrado al uso de estos formatos.

Y ahora viene la bondadosa Microsoft y “regala” office ultimate. ¿Casualidad?

D

#7 la descarga y/o copia de software es ilegal incluso sin animo de lucro

No debería, pero es así

g

y para que voy a querer bajarme uno de los peores programas de CAD que hay en el mercado...

ala, ya lo he dicho. Que agusto se queda uno.

PD: larga vida al ArchiCAD

Taikochu

Repartiendo caramelos envenenados a la puerta del colegio... ops #9 ya había dado con el símil

D

Me quedo con el AutoCAD, demasiados años con el mismo programa y no me acostumbro a nada sin ello....

starwars_attacks

...software gratis no tiene nada que ver con software libre. No recomiendo nada más que los recursos libres.

B

Es el programa más pesado y succionador de memoria de la historia.

Si lo unes a un Windows Vista será la primera vez en tu vida que uses 3Gb de RAM enteros.

r

Ojito que tiene una gran pega, pone un banner en todo lo que imprimes: http://students6.autodesk.com/ama/images/housebanner.jpg

Así que no se vosotros, pero yo por ahora sigo con mi version pirateada, que como presente algo con el banner ese se me van a echar encima hasta las moscas!

PocoMaster

#3 El problema está cuando te topas con casos como el de una amiga mía (facultad de arquitectura de Granada), que su profesor de ¿estructuras?, le dijo simple y llanamente, si no tienes el autocad no apruebas. Y claro una de dos, o te lo bajas (que por lo visto para hacerlo correr hay que hacer maravillas) o te lo compras (no comment).

No tengo ni idea acerca de los posibles programas alternativos a Autocad, pero mientras siga siendo el más utilizado tanto por profesores como profesionales, estas iniciativas, están más que bien.

D

#63, claro, Red Hat, Novell, IBM, Sun (ahora perteneciente a Oracle), etc. trabajan gratis.

rob3ro

¿Ya tienen la versión del año que viene? Son unos cracks de la programación.

D

gracias por enviarla

uluwatu

Pues claro que es marketing, pero también es marketing que ellos mismo pongan el software pirateado en funcionamiento para que te acostumbres a él y luego tener que comprarte la licencia una vez puedas pagarla. ¿O qué te pensabas que era el programa más fácil de encontrar pirateado, porque sí...?
Es lo que hay.

D

#16 "Autocad gratis, pero la licencia de Windows sobre la que corre este no es gratis. Y los estudiantes no están para ir tirando el dinero precisamente..."

Es que la mayoria de gente que se aprovechara de esto, ya tiene su windows (con licencia legal o sin ella). ¿Que quieres, que regalen tambien una de windows? La cuestion es quejarse.

alehopio

Thank you for joining the Autodesk community!

An email was sent to@correo.ugr.es with your registration information.

In a few minutes you will receive an email with a link to activate your account for immediate access to free, full student copies of Autodesk software.

Click on the link in that email and your account will immediately be activated.

Manolitro

El autocad 2009 con ese rollo vista que le pusieron no hay quien se aclare con tantísimo botón y pestaña, este supongo que será igual o peor, me sigo quedando con el 2008, en realidad sigue haciendo lo mismo desde el autocad r12, por lo menos para lo que yo utilizo.

gitano

#2 y #16

AutoCAD para Unix ya existía hasta la versión R12. Venía en 3 versiones, Dos, Windows 3.1 y Unix en el mismo CD. Y por cierto funcionaba en Linux, si no me falla la memoria llegué a instalarlo por pura curiosidad en una Debian sarge.

En 1992-93 con la salida de AutoCAD r13 Autodesk deja de soportar Unix y Mac.

La realidad es que dejaron de soportarlo porque comercialmente ya no era viable.

jomersimson

Menos mal que mi correo de la universidad sigue funcionando

a

La opción de descargar programas Autodesk gratuitamente para estudiantes está vigente en España desde hace más 3 AÑOS.
El problema es que los alumnos recibian esta información a traves del centro o de sus profesores, que como es normal no tenian ninguna intención de que sus alumnos supiesen más de la cuenta y para evitarlo no les daban a los alumnos esta información.

Asi se explica que en la UB en Arquitectura un profesor todavía trabaje, en ultimo curso, con AutoCAD 2004.
Bolonia si... Bolonia no.... pero lo que es seguro es que de este modo no vamos a salir del agujero tecnológico en la puta vida.

Estrategias de MKT aparte, lo que es verdad es que cosas como estas ayudan a que el alumno se forme, con la ayuda de sus profesores o a pesar de ellos.
Además año a año aumentan las aplicaciones que se pueden descargar, la unica pega son las de multimedia que solo son versiones de prueba y al imprimir sale un sello de "versión estudiante".

Maestro_Jedi

Flipo.

Sí, es marketing. Sí, quieren dejarte probar el producto para que te acostumbres a él y lo "reclames" cuando vayas a currar en la empresa. Sí, luego tocará apoquinar por él. En definitiva: sí, quieren ganar PASTA con su software.

¿Y qué?

Nadie os obliga a descargarlo, que yo sepa. Para quien le interese (por un motivo u otro) tener este programa, esta es una oportunidad para no tener que recurrir al modo bucanero y estar 13 meses sin preocuparse de que el programa caduque y se ponga a protestar para que lo compres.

El resto, pues nada, a usar su herramienta favorita de CAD y a otra cosa, mariposa.

País de lloricas, coño

Golan_Trevize

#10 Ah, fantástico. Gran testimonio lol

e

Yo nunca usé autocad.

equisdx

¿entonces votamos provocación o que?

Alexxx

Solo tengo 512 Mb de RAM

Zeioth

Veras #3 el tema esque autocad es el programa mas usado actualmente en su campo,y es por lo tremendamente eficaz que es. A mi esto me parece una medida bastante realista, ningun estudiante se va a comprar un software tan caro por lo menos hasta que disponga de ingresos economicos. Con 3D Max debian de hacer lo mismo desde hace mucho, y con Unreal engine no digamos, que cada licencia son 6000€.

d

les acabaran denunciando por monopolio

trigonauta

#20 Y el año que viene sacarán directamente el autocad 2015, para parecer más moderno... (llevan varias versiones de maquillaje...). Con los juegos de fútbol hacen lo mismo!
#55 Si vamos, una p*t* m**rd*, y se usa tanto porque son todos unos borregos. Puede que prefieras archicad, pero decir que es uno de los peores programas de cad es ser bastante fanático...

D

#50 Acabo de formatear el PC y andaba buscando de bajarme el CAD del emule. Ahora me lo estoy bajando de la pagina oficial.... Septiembre está ahi y debo entregar cosas....

D

#45 Me acabo de enterar de lo que es el Autocad (segun leia el titulo pensaba que era eso de los coches), pero digo yo: Que es mejor, 13 meses o nada?

Hay gente que se queja por costumbre...

D

#16 la licencia de windows es mucho más barata que la de autocad.

Un programa libre, BRLcad.

D

#55 Hombre porque para utilizar aplicaciones como MDT ,especifico para topografia, necesitas Autocad.

fr1k1

A ver cuando nos pasamos a cads en 3d, q para algo estamos en el siglo XXI...

D

#63 El dinero no está únicamente en las licencias de software. Dar soporte técnico, formación y otros servicios también sale rentable.

tARQ

#3 Microstation?¿ no será mas bien vectorworks?¿

ayoma

Gran noticia!

D

#16 Windows tambien es gratis para estudiantes. Asi como la mayoria de los productos Microsoft.
En mi uni podias descargarte legalmente casi todo el soft de Microsoft.

SHION

¿Tambien incluye el crack y el serial? lol es coña. Buena noticia.

vilujo

#73 y #66, no me parece tan grave. Era lo que faltaba, que un profesor suspendiera a la gente por un texto en la impresión. A fin de cuentas, esta compañía esta para ganar y si se necesita para un trabajo profesional pues a pasar por caja!!!

T

#25 Intentar hacer una práctica de arquitectura sin Autocad es como intentar hacer una práctica de informática sin ordenador.

Además, no me creo lo de tu amiga, antes de estructuras tenía que haberlo utilizado en otras decenas de asignaturas.

Lo que sería intolerable es que alguien terminara la carrera sin tener Autocad. Es lo mismo que si no la hubiera hecho. Al que le resulte extraño es que no conoce cómo funciona el mundo real.

PythonMan8
m

#66 gracias por el aviso, yo de momento tambien me quedo con mi 2004 jajaja

P

Bueno, ha sucedido lo que tenía que suceder:

Cualquier dibujo que pase por una versión estudiante de autocad, pasará a contaminar sus presentaciones con unas letras en los márgenes que ponen "producido con un producto educativo de autodesk" o algo similar en inglés.

Esto ya pasó cuando sacaron la versión estudiante al liberar el autocad 2000. Entonces el "truco" para eliminar esas letras era hacer un "guardar como autocad 12", que al no tener espacio papel, no podía guardar esos datos

No sé si funcionará con esta versión también.

La otra opción es imprimir a EPS y eliminar los margenes desde el photoshop o el gimp.

Y la cuestión es: si te tomas la molestia de registrarte y dar a autodesk tus datos reales en lugar de usar la versión pirata que todos tenemos, no es muy inteligente molestar al personal con los planos sellados no?

takamura

#32 No me parece malo porque lo regalen, me parece malo por lo que realmente es: aprovechar una situación de liderazgo en el mercado para crear un monopolio. Eso se llama competencia desleal. Es lo mismo que ha hecho M$ y por lo que lo han multado ya varias veces. Otro ejemplo es lo que están haciendo en Galicia con la leche. Vender leche importada por debajo del precio de coste y hundir a los ganaderos gallegos (porque la importada es en polvo y la de aquí natural, pero eso no lo dicen).

e

la gente se descarga el autocad pirata (sobre todo los estudiantes que no tiene medios para comprar una licencia...) y lo usan de todas formas por lo que ahora simplemente se les autoriza a usar lo que ya tenian.
Las empresas que ya lo tenian (pirata) si les pillan seguiran siendo igual de ilegales. Las que no lo tenian seguiran sin poder usarlo salvo que lo compren (legalmente).

me parece una idea MUY acertada por parte de la compañia de AUTOCAD y espero que sea seguida por otros profesionales del sector: Formacion GRATUITA, Negocio PASAR POR CAJA

rcgarcia

Es muy importante lo que dices, #66, aunque hay maneras de resolverlo. Mira aqui: http://www.etsas.org/foro/index.php?topic=2579.0

Por cierto, adobe podia hacer lo mismo y liberar para estudiantes PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR y alguna cosilla mas.

D

#75 Esas son las dos únicas formas que hay en el universo de encontrar el correo de la EHU, saberse la URL o google; Jamás lo encontrarás a partir de la página principal lol
Digno de mención el generador de contraseñas graciosas que tienen para las cuentas de correo. Todas las contraseñas de mis compañeros de clase sonaban a chiste, aun siendo generadas automáticamente.

t

#38 te dedico un extrato del famoso mataburros de sechole

“Gratuito? Mmmm… pense que el W.. también lo era…
Yo estaba estudiando Ingeniería en Sistema y regalaban cds de microsoft (copias) con la licencia original del que elijas vos. Yo tengo el Vista y el Xp con la licencia original y GRATIS. Aunque no sea libre es gratis.”
Estamos ante una nueva generación de burritos que creen que Windows es gratis porque se los “regala” la entidad donde cursa sus estudios .
La licencia de Windows dista mucho de ser gratis. Tu facultad en realidad la esta pagando. Si es una facultad publica es de terror, porque se estan utilizando fondos públicos para pagarla. Si es privada deberías quejarte porque parte de tu cuota esta pagando lo que supuestamente te regalaron. Si vos lo aceptas es problema tuyo, pero porque tiene que aceptarlo tus compañeros si no lo quieren?.
Estimados burritos lean ese documento largo que les aparece antes de comenzar la instalación de su Windows, eso que empieza con el nombre de contrato de licencia usuario final o EULA, no confundan las cosas.

http://www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/desasnando-burros/

S

En la EHU el correo está en https://www.ehu.es/correow/ (o buscando "correoweb EHU" en san google

m

Yo no quiero algo que dura x meses, y luego, a tomar viento. Me lo bajo por la mula gratis. Y lo tengo de por vida.

D

#62 Ya me ha llegado!

D

¿¿¿Alguien por casualidad sabe como se lee el correo de la EHU??? Si es por eKasi no me ha llegao nada...

Jp1138

Hombre #55, si comparas Archicad con algo tendría que ser con Autodesk Revit, no con AutoCAD que al fin y al cabo es un programa genérico de "delineación", no una solución BIM.

Saludos

e

Ah, ¿pero no era gratis ya?

Nijky

13 meses :_(

D

La meneo porque sé el engorro que supone buscarse una copia para aprender trasteando. Ahora bien, para 3D, me parece una pérdida de tiempo usarlo existiendo Solid Edge y compañía.
Supongo que para quienes no necesitan diseñar piezas complejas y maquinaria funcional en 3D, Autocad les va muy bien. Yo personalmente lo odio lol

Jp1138

#40 Bueno, siempre puedes configurarlo con la vista clásica y ya está. En el 2010 supongo (espero) que se podrá seguir haciendo.

Saludos

Calomar

#36 No creo.
No me lo he bajado ni he leido la licencia, pero entiendo que será para uso exclusivo de docencia. Si pillan a una empresa con una licencia de estas les denunciarán.

p

#24 claro que licencia para 13 meses, cuanto te crees tu que puede durar un curso académico?? asi se "aseguran" que solo lo tengan estudiantes y no todo aquel que un dia estudió. de todas formas es tiempo suficiente hasta que salga la siguiente version de AUTOCAD.
a mi me parece una idea cojonuda sobre todo porque los correos de los alumnos de la UCLM son de por vida lol

D

a descargar...

jazzman

#2. Incorrecto. Por lo visto, en el caso de 3dsMax Studio como estudiante solo te ofrecen una versión de demostración de 30 días. Así que AutoCAD y derivados sí, pero 3dsMax y Maya no.

Deku

Pero estais de coña los que pedís que liberen el codigo o que? Es un programa extremadamente complejo y potente, joder, que lleva unos conocimientos de geometría vectorial y de programación gráfica y vectorial tremendos.

No entiendo como puede la gente pedir que liberen el codigo de un programa privado y hecho precisamente para ganar dinero.

Espero que los que digais eso, cuando programeis algo en vuestro trabajo tambien lo hagais gratis sin esperar que nadie os pague a cambio.

Ferrus

#0 Antigua total. Ya estaba gratis desde febrero en megaupload, rapidshare, p2p, taringa, etc ...