Hace 16 años | Por brubaker a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por brubaker a libertaddigital.com

Era Noviembre de 1982 la empresa Autodesk presentó en la feria de electrónica COMDEX un programa de diseño asistido por ordenador, este programa cambiaría la historia de la ingeniería y la arquitectura. Los primeros clientes no pudieron disfrutarlo hasta un mes más tarde, por un precio de 1.000 dólares. No era barato, pero sí asequible para cualquier profesional. Una frase célebre que se ha dicho acerca de AutoCAD es: "mira a tu alrededor; lo que no haya hecho Dios, se ha hecho con AutoCAD"

Comentarios

D

#10 no nos metamos con los profesores de la antigua escuela... Seguro que ahora no aguantan un asalto...

La comparación es:
Proyectos de edificios en los 50: 15 folios
Proyectos de edificios en el 2007: 170 folios

A

Je, 25 años... En los últimos 8 ó 9 casi todos los arquitectos se han modernizado o han recurrido a contratar gente que sepa usar el cad... pero cuando yo empecé en la escuela, uno de mis profes de Dibujo Arquitectónico se creía que las líneas te las vendían en un disquete y cuando se te acababan las de 2 cm tenías que ir a comprar más Qué risas.

D

¡Celebrémoslo!
¡Una mes sin entregas en la escuela!

a

#15 Todas esas mejoras que comentas y pensadas para gente poco experta, si quieres se pueden desactivar y puedes trabajar con la última versión (2008) desde la línea de comandos como los primeros autocad. Yo también soy de los que con el Autocad 2000 ya me las apaño bien y no necesito las mejoras del 2008.

MiTH

#11 - Proyecto de Edificio con la CTE - 500 folios + planos.

s

¡1000 dólares!, quien lo pillase por ese precio

D

#3 La mayoría de usuarios de AutoCAD lo adquieren gratis, ya me entiendes... y eso no ayuda a la difusión y/o fomento de programas de CAD libres.

D

La frase tendria que ser "Lo que no hay hecho Dios, lo ha hecho el DIOS AutoCAD" Pocos programas puedo manejar tanto como este (como las 7 horas diarias de mi curro) y no hay nada mejor, mas preciso y mas util que un buen autocad (ORIGINAL, total, con 2 proyectos lo amortizas)

tuseeketh

No nos engañemos, AutoCAD triunfó porque era el más fácil de piratear, no porque fuese el mejor software para esos fines que existía en la época.

Después de 25 años no estaría mal que lo liberasen, ¿no? O al menos que saquen un binario para los pobres linuxeros que también se quieren ganar la vida sin tener que comprar licencias de Windows.

D

Será verdad (lo de dios) pero es una ––, donde esté el Catia... (y eso q trabajo en Autocad...)

Sylbella

lo q sea con tal de no usar paralés escuadra cartabón y rotrings... además de las enooormes ventajas de imprimir, ver los fallos y no tener que repetir todo porque la tinta se corrió!

lo de las versiones casi que da lo mismo, para lo esencial que es dibujar planos sirven todas, en las últimas se mejora el 3D, que a mi en particular me beneficia, porq le cogí tirria al 3dmax y en autocad me gusta mas hacer mis dibujillos

D

Vaya momento para entrar a meneame, acabo de hacer una pausa en el proyecto que tengo entre manos que casualmente estoy haciendo con Autocad y me encuentro como primera noticia en portada justo la cosa de la que estaba huyendo...

D

#12 Cada uno es pa lo que es. (Y he trabajado con ambos).

s

ah!, 25 años de "fatal error" horas antes de las entregas, 25 años de sombreados que sombrean como les da la gana...

y apoyo a #15, desde la 2005 para acá sólo mejoran en paridas aunque hay detallitos que sí hacen que valgan la pena (sobretodo cuando les da por mejorar el trim).

D

#5 ¿Y qué que sea privativo? En Linux también hay software privativo. Si decidieran portarlo conozco algunos ingenieros que dejarían Windows de una vez por todas (solo quedaría faltando Flash ).

samsaga2

#13 Hereje! El gran parentesis te chafara y sufriras horribles dolores. Como puedes odiar el lenguaje que roza la perfeccion (si, soy un poco fanatico pasa algo :P).

zaladquiel

#2 Bricscad tiene versión para linux (eso si, igual es de pago) http://www.bricscad.com/

D

Pues mi peque opina que un Autocad "es un autobuz".

D

"mira a tu alrededor; lo que no haya hecho Dios, se ha hecho con AutoCAD"
Es que dios tiene un mac lol

muchomuchacho

Desde mi punto de vista MicroStation es bastante mejor, pero solo es una opinionceja...

hispania

Felicidades, sin duda un gran programa que nunca para de mejorar

D

#25 dime tu, que programa ha sido dificil de piratear y por ello, no ha sido un exito comercial.

l

Donde esté mi SolidWorks 2008... ¿de verdad seguís usando Autocad?

SalsaDeTomate

Para mi, a día de hoy, me sigue pareciendo el mejor. Y eso que, como comentan algunos, está perdiendo el norte en las últimas versiones.

D

Madre mía, qué mayor me siento. Aún recuerdo aquella versión del 86 que corría en el 1512 y venía con el modelo del Shuttle de regalo.

Snif!

i

¡y hecho en lisp!

Cómo odio ese lenguaje...

ignacioalonsoc

El 3D de Autocad deja mucho que desear.

Dalavor

Autocad, qué gran invento.

woopi

Soy usuario del AutoCAD desde las primeras versiones y hay que reconocer que han hecho un buen trabajo... hasta que llegamos a las últimas y empieza a decaer. (Sobre todo a partir de la v.2004).

Empiezan a desvariar. Barroco: su obsesión por "mejorar" el programa les hace perder el Norte. Versiones adelantadas (seguro que van a sacar ya la 2009 ) con mejoras ridículas y cosméticas, cada vez más barras de herramientas, iconos, cajas de diálogo, transiciones suaves del zoom que marean al usuario más curtido, indicadores dinámicos en pantalla, colores con efectos especiales al pasar por encima de entidades, etc... vamos una mierda. Los usuarios "duros" de AutoCad, yo creo que están bastante quemados con las últimas versiones. (Por no hablar de los bloques parametizables, joder... ¿pero que mente perversa ha parido algo asi de tonto? Es una obsesión por maquillar las cosas, como en los sistemas operativos...

rebirth

Como que ha mencionado a dios y no se haya llenado de negativos? Eso es algo raro en menéame

j

#2: Para qué?

Es privativo.

En todo caso que se decidan a liberarlo. Si no Qcad rulez y a mejorarlo