Hace 11 años | Por Jiboxemo a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Jiboxemo a eldiario.es

"De verdad, seamos prácticos, ¿no?"

Comentarios

Shotokax

#1 completamente de acuerdo. Yo a este hombre le tenía un gran respeto, pero he sufrido una gran decepción con esta demagógica, populista y patética viñeta.

ligerodesliz

Creo que es más sencillo: Mientras en Cataluña se pide un referendum y que la gente se exprese, desde España todo el mundo parece tener algo que decir sin aceptar el hecho de que se pide un referendum desde Cataluña. Ya pasó con el Estatut, cuando cualquier persona contraria al Estatut aparecía en algunos medios como 'prestigioso constitucionalista'. Hablo de gente que ni tan sólo se había leído la constitución, eh?

Shotokax

#5 tú eres como el de la viñeta: generalizando indiscriminadamente lo que piensan los españoles. Seguid así.

y

#6 Precisamente es al contrario... En Cataluña se pide la opinión de la ciudadania. En España la opinión de la ciudadania importa más bien poco, por que para eso tenemos a esos señores que nos representan a todos y cada uno de nosotros... Y hablo de lo que creo que expresa la viñeta, no me malinterpreteis.

BobbyTables

#7 Siento decirte que en Cataluña se pide la opinion cuando interesa, los de alli no son tan diferentes como los de aqui; Lo de pedir el referendum no es ni mas ni menos que utilizar a la gente en un tema delicado para que se crispe y se olvide de todos los problemas financieros que han creado aquellos que ahora se denominan "salvadores del pueblo catalan".

y

#10 Tengo claro que los políticos catalanes no son especiales, ni santos, ni se desviven por el interés de su pueblo. Pero no veo absolutamente nada negativo en que se haga una consulta al pueblo.

ligerodesliz

#8 Se pide un referendum y una de las opciones de ese referendum será votar sí o no al estado. No me metas en el saco de los que arrinconan lo español o hacen spots lamentables con la manifestación de fondo. Lo que no quita en que en la manifestación hubiera 1.5 Millones de personas pidiendo la independencia.

#6 No generalizo, es imposible generalizar. La viñeta tampoco generaliza: muestra militares, curas más preocupados por la unidad de España que por la pobreza, predicadores radiofónicos, Rubalcabas varios dando su opinión (y nos podemos dar una vuelta por esas opionies que van desde suspender la autonomía y aplazar el dabeta, hasta tirar los tanques y 'matar' el debate) y muestra sobre todo una frontera que día a día se hace más y más grande sin que unos u otros sean capaces de sentarse a negociar.

¿Tan incapaces somos de hablar y entender que en Catalunya está pasando 'algo' muy serio que no se va a acabar por mucho que se saque la Constitución a flote?

D

#12 para empezar, es imposible que hubiera un millón y medio de manifestantes.

Pero sí los hubiera habido, es gracias a una política de exclusión de todo lo español de catalunya, empezando por el propio idioma, a la manipulación de la enseñanza y a culpabilizar al resto de españa de los problemas de catalunya.

no se me olvidan las subvenciones recibidas por decenas de asociaciones independentistas mientras se recortan los medicamentos para mayor culpabilización del estado español.

D

#5 no se pide un referéndum, se pide la separación, para la que se lleva haciendo campaña más de treinta años a través del sistema educativo, la política lingüística, las subvenciones a los medios de comunicación, a organizaciones independentistas y a las empresas de encuestas de opinión...

Lo último, el vídeo de convocatoria de elecciones con la manifestación de la diada como fondo. Para llorar.

Encima vais de democráticos y de buenecitos cuando los nacionalistas llevan arrinconando a todo lo que huele a español en catalunya más de treinta años. A la ladrona de España, se me olvidaba

D

Es que no tengo palabras. ¿En serio cree este señor que el país se divide entre pacíficos y laboriosos catalanes y... fachas en general? Imaginad el 'chiste' inverso. Ni en Intereconomía sección Humor Falangista Bruto de Una Sola Ceja.

D

Eso es un chiste o es un editorial partidista a favor de la independencia??? Ha pensado el práctico que la ue no reconoce tal referéndum y que la constitución española tampoco??

En españa sólo viven obispos, tertulianos, militares y Aznar???

En Cataluna la gente normal razonable, claro.

Jiboxemo

No soy catalán y no soy independentista. Pero apoyo cualquier referendum. De hecho apoyo cualquier mecanismo de expresión de la voluntad popular que vaya mas allá de meter un papelito por la rajita cada 4 años.