Eli
631meneos

Autoescuelas: estafas legales

Es un negocio seguro. Un pozo sin fondo que llenamos todos los días. Las autoescuelas se han convertido en el chollo del siglo. Con sólo apuntarte ya pagas matrícula, “material didáctico” y “gestión oficial del primer expediente” (que no tengo muy claro que es esto), lo que en total asciende a una cifra de 280 €, más los 29 € + 16% de IVA que pone tráfico de Tasa de Examen Teórico (también de práctico, pero eso para luego), más los 43 € que cuesta la revisión médica obligatoria, más 79,80 € de Tasa de Tráfico, más 44,80 € de Derechos de...

etiquetas: autoescuelas, estafa
negativos: 2  usuarios: 263  anónimos: 368  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --90033-- el 08-08-2008 10:44 UTC
  2. #2   yo lo que no entiendo es lo de la matrícula ... ¿matrícula de que??? ¿para que???
    votos: 0, karma: 11
    por dunachio el 08-08-2008 10:45 UTC
  3. #3   #2 Matrícula = El coste de que tu profe del práctico se invente un mote para tí
    votos: 8, karma: 86
    por ucedaman el 08-08-2008 10:46 UTC
  4. #4   Hace pocos años que obtuve el carnet "C" a traves de los cursos de un sindicato con financiacion del Fondo Social Europeo, la mayoria fuimos a examen con menos de 10 practicas (teniamos 15 pagadas, que ellos cobraron igual), sin embargo en la misma autoescuela y por su cuenta algun compañero mio necesitó mas de 15, y os puedo asegurar que no era ningun torpe, simplemente que el pagaba por cada clase.
    votos: 2, karma: 28
    por XAbou el 08-08-2008 10:54 UTC
  5. #5   yo me deje mas de mil euros y eso porque tuve suerte y me lo saqué todo a la primera
    votos: 2, karma: 19
    por DJRony el 08-08-2008 10:55 UTC
  6. #6   Debería ser una asignatura del último año de instituto y gratuita, que es un mamoneo de cojones lo de las autoescuelas
    votos: 31, karma: 274
    por expilu el 08-08-2008 10:58 UTC
  7. #7   Hay mucha gente que no le interesa cambiar las cosas porque chupan del bote.
    Ésto que ocurre aquí es un caso único en Europa, y a falta de investigarlo más, puede que sea a nivel mundial.
    Una de las injusticias más flagrantes que siguen "ignoradas" o apoyadas por la clase política.
    votos: 2, karma: 25
    por miliki28 el 08-08-2008 11:07 UTC
  8. #8   280€ la matricula? en donde? si lo supiera me lo sacaba ahi... solo la matricula me costo 420€ y cada práctica 27 asi que imaginate.....
    votos: 1, karma: 23
    por thecoded el 08-08-2008 11:13 UTC
  9. #9   yo pase por el aro, con el de coche, pero ahora que me voy a sacar el de moto, no pienso ver la autoescuela ni en pintura. Ya me he informado y por unos 100 € (tasas examen medico etc) te lo sacas.
    votos: 1, karma: 14
    por tenoverburn el 08-08-2008 11:13 UTC
  10. #10   Esto es España señores, norma o trámite que se hace, sanguijuelas al canto para chupar... innovación, investigación, eso que ehh. Si podemos chupar del ayuntamiento, del estado, o de la UE, para qué. Es más seguro sangrar por algo que tengas que hacer por norma...
    votos: 0, karma: 6
    por angeldemonio el 08-08-2008 11:14 UTC
  11. #11   No se por que me da que el autor del articulo no se lo sacó a la primera :-/
    votos: 5, karma: -2
    por Razz el 08-08-2008 11:14 UTC
  12. #12   Totalmente de acuerdo con #6. Así acabaríamos con cantidad de accidentes y trifulcas por el tráfico, e incluso, serviría de motivación a algunos estudiantes.
    votos: 0, karma: 6
    por Mullin el 08-08-2008 11:14 UTC
  13. #13   Estoy de acuerdo en que es un timo, pero no de este siglo, ya lo llevan haciendo desde el siglo pasado. Lo que me pregunto es, si es tan chollo, ¿por que no montamos cada uno de los que protestamos una?
    votos: 2, karma: 26
    por zurde el 08-08-2008 11:15 UTC
  14. #14   #6 Pero si eso se hiciera, ya estarían los de las autoescuelas diciendo que Zapatero es un asesino y los quiere arruinar.
    votos: 1, karma: 24
    por andresrguez el 08-08-2008 11:16 UTC
  15. #15   sorry, he votado amarillista...

    no era mi intención: precisamente estaba cagándome en lo que me va a costar sacarme el carnet A, cuando yo ya llevo moto hace tiempo y lo unico que quiero es pasar de 125 a una 250...

    ME PIDEN 500 EURAZOS POR NADA!

    grrrr

    repito, sorry again, iba a votar amarillista la que estaba segunda en portada, no esta...

    malditas autoescuelas, son uno de esos agujeros negros alegales que tanto abundan en Ejpain...
    votos: 2, karma: 29
    por fusta el 08-08-2008 11:20 UTC
  16. #16   Yo me saque el D en noviembre 980€ aprobando a la primera, 3 practicas de pistas y 3 de circulación.

    Ahora estoy en el C, me vale:

    Matricula: 170€
    Teórica especifica: 90€
    Tasas: 88.60€
    Examen Teórica Mecánica: 37.93€
    Examen Teórica Especifica: 37.93€
    Examen Circuito cerrado: 5€
    Examen Circulación: 5€
    Tramitación expediente: 90€
    Practicas: 55€

    Ea...
    votos: 3, karma: 32
    por ocp2k el 08-08-2008 11:23 UTC
  17. #17   #9 pues si puedes dar alguna información al respecto te lo agradecería porque me interesa
    votos: 0, karma: 6
    por Draven el 08-08-2008 11:25 UTC
  18. #18   #13 Amen hermano!

    Yo me plantee meterme en el mundillo de profesor de autoescuela pero me he dado cuenta que lo de currar tantas horas aguantando gente no es lo mio. Que si, que curran sentados sin tirar de pico y pala, pero eso tambien acaba quemando, y mucho.
    votos: 3, karma: 30
    por semete el 08-08-2008 11:26 UTC
  19. #19   Esos precios supongo que serán de Madrid, en Santiago de Compostela no cobran matricula (la regalan al comprar 10 practicas -210 euros-), mas las tasas que son 79.90. Haciendo 10 practicas el carnet te sale por +-300 euros, luego cada practica extra cuesta 21€.
    votos: 0, karma: 7
    por josecastrop el 08-08-2008 11:26 UTC
  20. #20   Josepose es para el carnet de Camion. En Cataluña con Ñ de España ;-)
    votos: 0, karma: 6
    por ocp2k el 08-08-2008 11:28 UTC
  21. #21   Yo pienso que hay que saber buscar.. yo vivo en las afueras de Alicante y por aquí se aprovechan de que a la gente no le apetece irse al centro, así que por aquí te cuestan todas más de 400€ lo que es el teórico, más 29 cada práctica.. Yo busqué unas cuantas por el centro de la ciudad (eran todas más baratas) hasta que di con una en la que el teórico en total eran 170€ (los mismos servicios que en la que te costaba 400), y 26 cada práctica..

    En total, aprobando todo a la primera y haciendo 20 prácticas me salió en total por 720€. Sigu siendo caro, pero lo veo aceptable..
    votos: 0, karma: 7
    por migueloncho el 08-08-2008 11:29 UTC
  22. #22   #17 El examen de moto se puede realizaar por libre pero ponen la pega de que tienes que disponer de una moto que cumpla con el peso, talla y cilindrada establecidos. Una moto perfecta para realizar la prueba es una suzuki TU o una marauder.
    La opcion de presentarse por libre antes de que acabe el mes y se termine la normativa ahora mismo es la mejor, ya que el cupo de examenes impuesto por trafico (12 alumnos por moto) ya esta lleno desde hacer bastante y todo el mundo aprieta en estas ultimas semanas.
    votos: 1, karma: 12
    por semete el 08-08-2008 11:30 UTC
  23. #23   #20 Me refería al del meneo ;) , el del camion ahora mismo no se cuanto anda por aquí pero creo que mas o menos 600 euros.
    votos: 0, karma: 7
    por josecastrop el 08-08-2008 11:31 UTC
  24. #24   Profesores, dueños y demas mundillo de la autoescuela--> Ganan gracias a leyes hechas a su medida, entran dentro del gran grupo social de "bocas hambrientas" demasiado numeroso para ser regulado en beneficio del consumidor
    Dueños de establecimientos de farmacia(que no licenciados en farmacia)--->Ganan gracias a leyes hechas a su medida, entran dentro del gran grupo social de "bocas hambrientas" demasiado numeroso para ser regulado en beneficio del consumidor
    Vendedores de seguros para coches-->Ganan gracias a leyes hechas a su medida, entran dentro del gran grupo social de "bocas hambrientas" demasiado numeroso para ser regulado en beneficio del consumidor
    Funcionarios--->Ganan gracias a leyes hechas a su medida, entran dentro del gran grupo social de "bocas hambrientas" demasiado numeroso para ser regulado en beneficio del ciudadano
    ...............
    Politicos---->Ganan gracias a leyes que hacen a su medida, entran dentro del gran grupo social de "bocas muyyy hambrientas" demasiado numeroso para ser regulado en beneficio del estupido medio que no ha podido/sabido entrar en las categorias anteriores.
    votos: 7, karma: 72
    por tokamak el 08-08-2008 11:37 UTC
  25. #25   Es una gran estafa por la que pasa todo el mundo y ya casi se ha asumido, pero por eso no deja de ser una MAFIA ORGANIZADA que lejos de preparar en las mejores condiciones al alumno, simplemente te despluman en la medida de tus posibilidades. Por supuesto todo con la complicidad de los funcionarios de trafico.

    El problema es que como en este país no servia de nada quejar se, pues la gente ya ni se queja, no los culpo.

    En este blog, hay bastante info para recurrir exámenes y noticias acerca del tema: proreformacarnetconducir.blogspot.com/
    votos: 0, karma: 7
    por g3_g3 el 08-08-2008 11:38 UTC
  26. #26   Yo de momento no me planteo sacarme el carnet no solo por lo que cuesta el carnet sino por lo que cuesta el coche + "extras" (seguro, gasolina, etc). De todas si quieres sacarte el carnet ya puedes tener un amigo, familiar o conocido en una autoescuela o lo te timarán fijo. Y todo esto porque el Estado da demasiado poder a alguien sobre quien no pueden ejercer ningún control.
    votos: 0, karma: 6
    por shibuyacomics el 08-08-2008 11:40 UTC
  27. #27   #8 Yo también quiero sacarme el de moto por libre, ya que ya me dejé bastante pasta en el de coche, pero corren rumores de que con la nueva normativa va a ser obligatorio pasar por el aro de la autoescuela.
    A ver si alguien aquí lo puede confirmar :S
    votos: 0, karma: 6
    por nata.loko el 08-08-2008 11:42 UTC
  28. #28   Bueno, lo que hay que oir. Buenos estais para sacaros el carnet por estos lares. A mi me costo a 30€ la practica, ¡¡¡hace 6 años!!! Si es que os quejais de vicio. No es ninguna coña.
    votos: 0, karma: 6
    por peste el 08-08-2008 11:42 UTC
  29. #29   Vamos a ver, estoy de acuerdo en que es un sacacuartos, una estafa legal, un precio abusivo de clases.

    Pero lo de matrícula 280€?? Será matrícula con X clases practicas. La matrícula, con las clases teóricas gratis, los libritos y tal son unos 70€
    votos: 0, karma: 6
    por mapachee el 08-08-2008 11:43 UTC
  30. #30   #24 genial! Solo te han faltado los bancos
    votos: 0, karma: 6
    por Arquinquieto el 08-08-2008 11:44 UTC
  31. #31   #26 ¿timar? ¿lo dices porque realmente te timaron o lo dices por decir?
    votos: 0, karma: 6
    por semete el 08-08-2008 11:44 UTC
  32. #32   Pues la verdad discrepo de la mayoría de los comentarios, y eso de una "estafa legal"...no sé, no me lo parece.

    ¿Que cobran por darte una hora de clases 29 euros? Vaya, qué sorpresa, pero yo quiero pensar que todos cobramos en nuestro trabajo, sea cuenta ajena o propia. Igual que si eres abogado, consultor o lo que te dé la gana.

    ¿Que cobran tasas, exámenes, expediciones, etc? ¿No las cobran en la Universidad? ¿No te cobran cuotas en los Colegios profesionales? ¿No te cobran por todo? Vamos, que tampoco me sorprende.

    Me parece una noticia bastante irrelevante, aunque como es discutible no la votaré como tal, pero veo un halo de subjetividad bastante importante...a todos nos molesta pagar por lo que sea, una autoescuela, que ciertamente es cara, no iba a ser menos. Pero nadie te obliga a sacarte el carnet, creo yo.

    Obviamente sí que no estoy de acuerdo con el hecho de que te suspendan a propósito y demás, pero de eso, sin datos, no puedo opinar; yo aprobé sin problema a la primera ambos, y como yo mucha gente que conozco en Coruña.

    Un saludo.
    votos: 3, karma: 0
    por boinker el 08-08-2008 11:45 UTC
  33. #33   Cuando yo me saqué el carné cobraban un precio por "Presentarse al examen" lo que en teoría era la Tasa de Tráfico que años más tarde descubrí que no costaba lo mismo, ya no me acuerdo cuanto costaba ni la Tasa de Tráfico ni lo que a mi me cobraba la autoescuela, pero era el tripe más o menos, luego también, mientras te examinabas era una clase más que había que pagar, y eso por no hablar de todos los kilómetros de carretera que nos hacía hacer para llevar al profesor a comprar o a su casa.
    votos: 0, karma: 10
    por --21263-- el 08-08-2008 11:48 UTC
  34. #34   #27 Basicamente...si. El 1 de septiembre se hace obligatorio para todos los alumnos(y cuando digo todos, es todos) superar un examen de circulacion en carretera, aparte del de pista.

    Por lo que yo se no se puede uno presentar por libre a una prueba en carretera porque hace falta la presencia del profesor que de instrucciones desde el coche.
    votos: 0, karma: 6
    por semete el 08-08-2008 11:48 UTC
  35. #35   #32 Y los 150€ de renovación de tasas por cada 3 exámenes que hagas? Qué justificación tiene eso?
    votos: 1, karma: 13
    por Arquinquieto el 08-08-2008 11:49 UTC
  36. #36   Normalmente: El año (o mas si eres lentito, o un dejado como yo) de clases teóricas no lo cobran, va con la "matricula" igual que los libros. Los derechos de examen y las tasas van para Trafico. Lo del examen medico para la mutua...

    Que luego te sableen con las clases practicas... pero si no estas a gusto vas a otra autoescuela. Que últimamente salen como rosquillas.
    votos: 0, karma: 11
    por Borg el 08-08-2008 11:50 UTC
  37. por --62088-- el 08-08-2008 11:51 UTC
  38. #38   Estoy con #29. Esa matrícula te regala X clases prácticas (por ese precio, suelen ser 10). Yo me saqué el carnet a la 1º en el año 2000, y me salió todo por la maravillosa cifra de 62.000 ptas. Desglosando eran 29.000 pelas de matrícula más 10 clases, 5 clases extra (4.500 x 5)22.500 y el resto en tasas. La verdad es que me salió bastante bien, y aprobé pronto, pero conozco casos de casi 3000€ (40 clases, aprobar a la 3º el práctico..etc)
    votos: 0, karma: 7
    por juanmito el 08-08-2008 11:52 UTC
  39. votos: 0, karma: 8
    por cubaman el 08-08-2008 11:55 UTC
  40. #40   #24 Solo una corrección: para ser dueño de una farmacia debe ser licenciado, si no sólo puedes tener un 25% de ésta.
    votos: 0, karma: 7
    por rasca el 08-08-2008 11:57 UTC
  41. #41   Cuando me saqué mi Driving License en los USA lo flipé... pero lo flipé de verdad:

    1) Examen teórico. Por ordenador; 30 preguntas MUY SENCILLAS. Puedes saltar de una otra tantas veces como quieras hasta que decidas responderlas o no hacerlo. Cuando se responde bien a 21 se acaba el examen. El libro, que te dan gratuitamente en español o en inglés, se lee en 15 minutitos y voilá, ya estás listo para el examen. Después de aprobar en la misma oficina te dan hora para el examen práctico.

    2) Examen práctico. Llegas a la hora indicada con TU COCHE. Se sube el examinador en el asiento del acompañante (después de comprobar el coche; luces, intermitentes, etc). El coche es tuyo, luego puede ser automático o manual. Te da un paseo, un par de giros a la manzana, un par de Stops y vuelta. Tiempo total, unos 15 minutos.

    3) YA ESTÁ. Te dan un carnet temporal y el tuyo te lo mandan, después de una fotos digitales que te hacen allí mismo, en una semana.

    4) PRECIO TOTAL: 24 $, es decir, unos 17 o 18 €.

    Todas las comparaciones son odiosas... pero es que hay cosas que claman al cielo.

    Este examen lo hice en Texas, en el condado de Navarro.

    Salu2!
    votos: 19, karma: 166
    por JFL el 08-08-2008 11:57 UTC
  42. #42   #35 Pues la misma justificación que en la Universidad u otros casos análogos, lamentablemente.

    Un saludo.

    PD: Al que me ha votado negativo, me encantaría saber el motivo :-)
    votos: 0, karma: 6
    por boinker el 08-08-2008 11:58 UTC
  43. #43   En Vigo casi todas las autoescuelas han sido multadas por el Tribunal de la Competencia, porque estaban concertando sus precios varios años seguidos. En Vigo, por cierto, es la ciudad de Galicia grande con más accidentes y que son más caras las autoescuelas
    Y todavía tienen la cara de quejarse
    votos: 1, karma: 15
    por quijote3000 el 08-08-2008 12:02 UTC
  44. #44   #41 ¿Y realmente prefieres eso? Hay cosas que sinceramente no entiendo.

    Obviamente me encanta la rapidez, que todo sea muy barato y todas esas cosas pero, ¿un examen teórico con preguntas "muy sencillas" de un libro que se lee en 15 minutos? ¿un examen práctico en el que das "dos vueltas a la manzana y poco más"?

    La verdad no puedo estar menos de acuerdo con ese sistema -que no quiere decir que me guste el que tenemos-.

    Un saludo.
    votos: 6, karma: 68
    por boinker el 08-08-2008 12:05 UTC
  45. #45   Yo todo lo que gané currando un año en el telepi con 17 añitos me voló en un mes en la autoescuela...
    votos: 1, karma: 13
    por coran1987 el 08-08-2008 12:06 UTC
  46. #46   Yo tuve la suerte de estar en una autoescuela con gente bastante maja que no tenía precios locos como otras de la zona y que querían que la gente aprobara en vez de sangrarles. Eso si, las prácticas son una pasta en cualquier autoescuela.
    votos: 0, karma: 9
    por Darkaerus el 08-08-2008 12:08 UTC
  47. #47   Yo no sé el resto, pero a mí me costó hace 3 años sacando todo a la primera y dando 10 clases, 360€. Ni más ni menos.
    votos: 0, karma: 6
    por lynxai el 08-08-2008 12:11 UTC
  48. #48   pues os comento que en Donosti, en total, con todas las tasas y 11 clases de practicas me costo 1400€, Y ME LO SAQUE A LA PRIMERA!!
    De vergüenza ajena...
    votos: 0, karma: 7
    por txuleta el 08-08-2008 12:20 UTC
  49. #49   también el precio depende mucho de la ciudad, porque ami en ciudad real, que me acabo de sacar el teórico me ha salido todo el teórico por 330 a lo sumo,y las prácticas ahora son a 20 € y la tasa de exámen 30 asique el práctico calculo que no m salga por mas de 200...
    Y hablando de zonas por ejemplo hace poco estuve en granada y al ser ciudad universitaria estuve mirando en una autoescuela y las prácticas salían a 11,80 €...
    votos: 0, karma: 6
    por ynosray el 08-08-2008 12:21 UTC
  50. #50   #44 Pues teniendo en cuenta que las preguntas que te hacen, aunque sencillas o muy sencillas, son las cosas que de verdad vas a usar en la vida diaria (nada de pesos, medidas, interpretaciones de señales abstractas), sí que me parece correcto. Además, ¿realmente garantiza todo lo que hacemos para sacarnos el carnet aquí que salgamos conduciendo mejor?

    Según mi opinión, la única manera de saber conducir adecuadamente es conducir mucho... y precisamente eso es lo que se hace cuando se tiene el carnet.

    Salu2
    votos: 1, karma: 13
    por JFL el 08-08-2008 12:21 UTC
  51. por --27867-- el 08-08-2008 12:25 UTC
  52. #52   Yo he pagado 1130€ por la teorica y 25 horas de practicas, en Paris. El libro lo he comprado a parte. Por lo que he visto el precio no es de los mas caros. Si tenemos en cuenta que las horas de practica cuestan a 45€... la teorica y todo el papeleo podriamos decir que es regalado.
    votos: 0, karma: 9
    por patilleru el 08-08-2008 12:28 UTC
  53. #53   ¿Preferís que sea como en USA que los papis enseñan a conducir a los niños con 16 años? y ale, un examen que supera cualquiera y a conducir libremente por el mundo.

    De acuerdo que son un sajapasta, pero totalmente necesarias. No vetéis su utilidad, criticad los costes.
    votos: 1, karma: 1
    por --73637-- el 08-08-2008 12:41 UTC
  54. #54   El problema no es que cueste más o menos... el problema es que preguntas en 10 autoescuelas y en todas de dan EXACTAMENTE el mismo precio, céntimos incluidos. Son una puta mafia.
    votos: 2, karma: 20
    por victorjba el 08-08-2008 12:43 UTC
  55. #55   #6 idea divina :D

    las prácticas de moto... te cobran por la moto y por el coche que circula detras (profesor), es decir, 40€ del choche y 20€ de la moto... por lo menos donde me lo saqué yo.

    Suerte que solo tuve que hacer una práctica para demostrar que ya sabia andar en moto...
    votos: 0, karma: 6
    por Pastorcin el 08-08-2008 12:54 UTC
  56. #56   Siempre te puedes presentar por libre,
    votos: 0, karma: 7
    por Moss el 08-08-2008 13:00 UTC
  57. #57   #53 Yo me saque el carnet con 6 clases practicas, no tenia ni puta idea de conducir... pero con carnet ya ves tu.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 08-08-2008 13:04 UTC
  58. #58   ¿¿¿1.100 €??? ¡Qué barbaridad! Si yo pagué, entre todo, unos 400 € o así, ¡y gracias!

    50 € matrícula + libros, 80 € tráfico, 40 € examen, 40 € revisión médica, y unas 8 prácticas, 200 €.

    TOTAL: 410 €.

    Y que conste, yo me quería presentar por libre al examen práctico, pero esos cerdos casi no me dejaron, y tuve que hacer prácticas.
    votos: 0, karma: 7
    por LebronJames el 08-08-2008 13:22 UTC
  59. por --60660-- el 08-08-2008 13:23 UTC
  60. #60   #53, eso ocurría hace años en España. Así que no creo que sea tan malo.
    votos: 0, karma: 7
    por LebronJames el 08-08-2008 13:23 UTC
  61. #61   #60 En USA tener carnet de conducir es una necesidad, aquí una responsabilidad. No creo que cualquiera con 4 lecciones dadas por alguien no profesional pueda salir a una gran ciudad sin representar un peligro.

    Y no sé donde por donde ni cuando se dan carnets sin pasar por autoescuela, mi padre tiene 78 años y se lo sacó en una.

    PD: No te devuelvo el negativo por respeto, pero no creo haber dicho nada incorrecto, así que ya me explicarás.
    votos: 0, karma: 8
    por --73637-- el 08-08-2008 13:34 UTC
  62. #62   Yo me saqué el carnet en Coruña. En total, 500 €. Con 30 prácticas (sí, soy muy inútil), a 10€ la practica. Pero es que allí hay competencia REAL entre las autoescuelas, no hay el mamoneo que hay en otros sitios.
    votos: 0, karma: 15
    por Juan el 08-08-2008 13:40 UTC
  63. #63   #62 ¡a 10 euros la práctica! Eso sí que es un buen precio. Me salieron a mí por 2000 y pico pesetas hace ya bastantes años... Pero tienes razón, con competencia real el consumidor sale beneficiado. Lo malo es cuando se pacta todo...
    votos: 2, karma: 34
    por trollinator el 08-08-2008 13:58 UTC
  64. #64   #50 Como bien puedes leer, no digo que me guste el que tenemos aquí, pero es que eso que dices es...ridículo, con todos los respetos.

    A mí no me digas que lo que hay que hacer es conducir y todo eso, porque entonces nos ponemos a conducir sin sacar carnet y todos contentos. Las cosas se deben hacer bien, y todo lo que está en el código de circulación puede ser útil en algún momento, no se hace porque sí.

    Saludos.
    votos: 1, karma: 14
    por boinker el 08-08-2008 13:59 UTC
  65. #65   En cuanto a lo de las autoescuelas, lo que no sabe mucha gente es que no tienes que inscribirte en una para sacarte el carné. No sé cómo se hace, pero sé de varias personas que lo han hecho en Madrid, así que no debe ser complicado. Puedes comprarte el libro o prepararte el teórico por tu cuenta, pagar las tasas en tráfico y presentarte. Luego el problema lo tienes con las prácticas (no puedes hacerlas por tu cuenta) pero supongo que puedes contratar unas prácticas con la autoescuela a posteriori, sin pagar todo el combo, y seguramente salga más barato.

    La opción B es venirse a pasar un verano en Coruña, que lleva varios años siendo la ciudad más barata de España para sacarse el carné, y con mucha diferencia respecto a las siguientes: revista.consumer.es/web/es/20020301/actualidad/tema_de_portada/39138.pp

    PD: y de paso te evitas cosas como que la monitora eche las manos al volante justo cuando estás terminando el examen con una escusa barata y te suspendan y tengas que pagar la matrícula de nuevo porque llevas tres exámenes en total etc.
    votos: 1, karma: 24
    por Alecto el 08-08-2008 14:07 UTC
  66. #66   #41 Pero si eres de raza negra y haciendo el examen atropellas a alguien de raza blanca te meten en la silla eléctrica.

    Prefiero pagar 500€ y salvar el pellejo.
    votos: 0, karma: 9
    por sorrillo el 08-08-2008 14:10 UTC
  67. #67   Yo me saqué el carnet hace 8 años y menos mal que aprobé a la primera (tanto teórico como práctico), porque ya me estaba arruinando (no recuerdo cuánto me costó la matrícula y el teórico, pero cada práctica me costaba 3.500 pesetas!... menos mal que luego hacía yo practicas por mi cuenta).
    votos: 0, karma: 6
    por llom el 08-08-2008 14:17 UTC
  68. #68   Simplemente, un subsidio por desempleo encubierto, al modo liberal.
    Invento negocios para mi floreciente economía liberal
    votos: 0, karma: 6
    por troymaclur el 08-08-2008 14:54 UTC
  69. #69   Y encima después de pagar una pasta no te enseñan a conducir, te enseñan a aprobar un examen.

    Luego buscate la vida cuando te encuentres una placa de hielo en la carretera.
    votos: 0, karma: 8
    por Bad_CRC el 08-08-2008 15:02 UTC
  70. #70   #32 30 € la hora es abusivo para una autoescuela, no va a ser 1 hora, van a ser muchas; puede no ser abusivo para otra cosa que probablemente no sea tan necesaria. Por desgracia el carnet es algo casi imprescindible en esta vida, a no ser que vivas en una gran ciudad bien comunicada, en ese caso ni de coña me sacaba el carnet

    Las autoescuelas y todo el tinglado relacionado con los coches es una estafa de dimensiones estratosféricas.
    votos: 0, karma: 6
    por tadaken el 08-08-2008 15:55 UTC
  71. #71   #41 EE. UU. es un país coherente en este sentido, yo y supongo que la mayoría de la gente solo retiene el 1% de lo que estudia y si no practicas luego, ni eso.

    Para que tanta puta parafernalia??? si saben de más que NADIE SALE DE LA AUTOESCUELA BIEN ENSEÑADO.

    EL ESTADO y los estamentos no se dan cuenta que no por exigir más se aprende mejor... una vez más, falla el sistema

    Cada vez te exigen más para ellos ganar más. Ladrones!
    votos: 0, karma: 6
    por tadaken el 08-08-2008 16:02 UTC
  72. #72   buenas!yo estuve trabajando en una autoescuela
    durante trece meses y sé muy bien de lo que
    hablas,es un robo lo que cuestan,se sacan
    gastos,gestiones y demás de todos lados y se
    aprovechan de que es algo que todo el mundo
    necesita y claro,pueden poner el precio que
    les de la gana,dicho sea de paso,los advos
    que trabajan en las autoesscuelas estan muy
    mal pagados,que lo sé por experiencia.
    un saludo
    votos: 0, karma: 6
    por kenxy84 el 08-08-2008 16:16 UTC
  73. #73   Hay formas baratas de sacárselo. Preguntad en C.C.O.O. o en U.G.T. y os informarán. Lo único malo es que desde que te apuntas hasta que te llaman para empezar puede pasar cerca de un año. Te ahorras la matricula, los libros y te dan 20 prácticas gratis. Sólo hay que pagar las tasas de examen, el reconocimiento médico y las prácticas a partir de la 21ª.
    votos: 0, karma: 8
    por manwy el 08-08-2008 16:28 UTC
  74. #74   En estados unidos, por 55 dolares tienes derecho a 3 exámenes, teóricos o prácticos dependiendo de lo que necesites.

    No necesitas autoescuela para nada, los libros están publicados, al igual que varios tests para que practiques. El libro se lee en unas pocas horas. Te presentas al examen práctico en tu propio coche sin necesidad de nada de coches especiales ni leches.
    votos: 0, karma: 8
    por Bapho el 08-08-2008 16:52 UTC
  75. #75   #74 ni en España.

    A tráfico uno puede ir por libre perfectamente.

    Deberíamos montárnoslo mejor nosotros.
    votos: 0, karma: 6
    por Asceta el 08-08-2008 17:38 UTC
  76. #76   yo me gaste unas 110.000 pelas, allá por el 99, cuando aprobé juré por mi gato que nunca mas volvería a pisar una autoescuela.
    votos: 0, karma: 6
    por kaiowas el 08-08-2008 17:40 UTC
  77. #77   Me he leído todos los comentarios y no puedo menos que alucinar. Está bien que esto, en vez de un debate, sea un linchamiento, así que os daré carnaza rompiendo una(s) lanza(s) en favor de las autoescuelas. Como veo que la mayoría de las burradas que se han dicho aquí provienen del desconocimiento o la ignorancia sobre el tema, me permito presentaros...

    ...Las grandes mentiras sobre las autoescuelas (en general):

    Las autoescuelas roban: sí, al mismo nivel que una floristería, que una heladería, que una tienda de informática, que una tienda de ropa... porque los dueños de las autoescuelas tienen la mala costumbre de cobrar por sus servicios. Serán cabr****!! A quién se le ocurre!! A ver, saquemos la calculadora: de esos hipotéticos 30 euros que cobran por clase, unos 10 van para el profesor (que cuentan con un convenio equiparable al del metal), otros 6 se prorratean en los gastos del vehículo (seguro, mecánico, ITV, coche nuevo cada x años porque sino los alumnos se quejan...), y otros 5 se van en combustible (aibá! que la gasolina no crece en los árboles...). Al de la autoescuela le quedan 9 euros por organizar todo. Mucho? Poco? bueno, es una empresa, no una ONG. La frutería de mi barrio también gana por sus servicios y nadie le dice nada.

    Cobrar la matrícula es otro robo: cuánta razón tenéis... Pero, por favor, ir a quejaros también al gimnasio, o a la escuela de idiomas, o la universidad... A fin de cuentas, en la autoescuela sólo recibís los libros, una persona para atenderos las dudas 8 horas al día, 2 clases teóricas al día, bibliotecas de tests, tests por ordenador, contraseñas para realizar tests online, un lugar calentito en invierno y fresquito en verano para estudiar en silencio... Si eres un poco espabilido/a, aprovecharás más la matrícula de la autoescuela que la de ese curso de pilates que te costó tan caro...

    Las autoescuelas están compinchadas con los examinadores: Bueno, a ver, no voy a ser tan ingenuo como para creer que en algún momento concreto un profesor le haya dado un codazo a un examinador para decirle "esto... mira... este tío/a, que se ha torcido al aparcar, normalmente conduce de lujo y los nervios le han hecho pisar una raya discontinuo... esto... ¿no podrías, ya sabes, ser bueno?" Guiño de ojo, codazo, guiño de ojo y un alumno aprobado. Pero, en sentido contrario, hacia el suspenso, nunca. Y menos hoy en día, cuando ...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 49
    por dabamo el 08-08-2008 17:45 UTC
  78. #78   Pues yo cuando me saque el de moto hace un par de años rei el ultimo (hasta hoy por lo menos) Me hicieron pagar DOS VECES la matricula porque una vez matriculado deje pasar demasiado tiempo hasta presentarme y me dijeron que me habia pasado el plazo. "lo pone en el contrato que frimaste, no lo has visto?" me dijeron. Si, cierto, lo pone, en pequeño para que no se me ocurra leerlo.

    Ok, cuando aprobé, les debia unos 300 y pico euros de clases, tasas, etc.......y, oh, sorpresa! tráfico me manda el carnet a casa por correo. Una semana despues me mudaba a otra casa y les deje el pufo. Ahi os quedais, cabronazos!

    Por cierto, la mudanza ya estaba prevista de antes, eh? no penseis mal! jajaja
    votos: 0, karma: 6
    por argimack1969 el 08-08-2008 17:50 UTC
  79. #79   con estos precios más de uno estara deseando que vuelva la mili para sacarse todos los carnets.
    votos: 0, karma: 8
    por picallo el 08-08-2008 18:46 UTC
  80. #80   Yo en EEUU, en Kansas, me lo saqué en 2 días, el primero hice el examen teórico, y me dieron un Instruction Permit (para practicar acompañado de un adulto con carnet) y a la semana siguiente que me prestaron un coche, el práctico.

    Los dos muy fáciles y a la primera.

    Coste total: 24$, y me hicieron ellos la foto y todo.
    votos: 0, karma: 6
    por mat_ov el 08-08-2008 22:28 UTC
  81. #81   Mis palabras cuando me dieron el carné fueron " Eso es un cachondeo ". Hoy después de 12 años sigo pensando lo mismo.
    votos: 0, karma: 8
    por Granjero el 08-08-2008 23:03 UTC
  82. por --71705-- el 08-08-2008 23:43 UTC
  83. #83   #64 ¿De verdad me aseguras que la gente en España cuando salen a la carretera después de aprobar son capaces de conducir mejor que en los USA? Salvando las diferencias, creo que no. El #71 lo explica bien.

    #77 Gracias por tu exposición. Francamente interesante. Lo que me queda después de leerla es que hay que hacer un cambio de sistema... pero desde arriba, para que las autoescuelas puedan bajar sus precios... Personalmente pienso que en el término medio está la virtud... así que seguro que se pueden encontrar un sistema que abarate los costes del carnet y que no sea tan 'simple' como en los USA.

    Salu2!
    votos: 0, karma: 6
    por JFL el 09-08-2008 10:07 UTC
  84. #84   Decir que en USA no saben conducir, por los foros de coches de 4chan muchas veces hay preguntas del estilo:

    "el otro día me acerqué a washington capital con el coche y... WTF, hay que usar intermitentes? eso como funciona' osea, cuando le tengo que dar? llevo 10 años conduciendo y nunca los he tenido que usar"

    y mil de ese estilo.

    Ah y en italia por ejemplo la gente se hace sus propias "L" (que alli son una P de patente di guida), ves muchos coches con un folio y una P enorme a boli xD
    votos: 0, karma: 8
    por Bad_CRC el 09-08-2008 11:23 UTC
  85. #85   Creo que nadie lo ha puesto, pero el Estado hace no mucho lanzó una campaña para ayudar de alguna manera en el gasto de sacarse el carné. La web es: www.permisodeconducirporuneuroaldia.es/portal/marco/
    votos: 1, karma: 12
    por meruelo el 09-08-2008 14:45 UTC
  86. #86   #84 De muchos millones de conductores alguno habrá que desconoce eso que comentas... pero de ahí a generalizar... pues no... Francamente, el nivel de conducción, después de haber vivido allí, no me parece que sea tan diferente... Desde luego no para justificar lo que cuesta en uno y otro sitio.

    Salu2!
    votos: 0, karma: 6
    por JFL el 09-08-2008 17:55 UTC
  87. #87   no hay estadísticas de accidentes en EE.UU. y España que se puedan comparar?
    votos: 0, karma: 6
    por Arquinquieto el 10-08-2008 00:41 UTC
  88. #88   En la mayoría de los casos lo han de pagar los padres y tener carnet no es un lujo, es una necesidad. Esto se tendría que tener en cuenta.
    votos: 0, karma: 6
    por briolette el 10-08-2008 08:03 UTC
comentarios cerrados

menéame