Hace 15 años | Por --65390-- a siei.org
Publicado hace 15 años por --65390-- a siei.org

la compañía Stuart Island Energy Initiative ha construido un sistema completo en el cual los paneles solares generan la corriente para hacer funcionar varios electrolizadores que producen hidrógeno. Dicho hidrógeno se almacena en un tanque de 1900 litros, a una presión de 10 a 80 bar. Este combustible finalmente se utiliza para hacer funcionar una celda de combustible de hidrógeno de 48 V ReliOn que proporciona suficiente energía eléctrica para fines residenciales en la isla. Saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Celda_de_combustible

Comentarios

a

¿Acaso no hay una forma mas eficiente de almacenar la energía?
Primero se pierde casi toda la energía en el proceso de electrolisis y luego el hidrógeno se va perdiendo a través de la paredes metálicas de las bombonas porque la molécula de hidrógeno es la mas pequeña que existe. Además el hidrógeno líquido ataca almetal y lo hace quegratizo. Eso sin contar con que hay dos tipos de moleculas de hidrógeno que deben de estar en determinada proporción, de lo contrario, la liquefacción del hidrógeno genera tanto calor que puede hacerlo explotar savo que el hidrógeno sea tratado para pasar las moléculas de orto-hidrógeno a para-hidrógeno o viceversa. El hidrógeno es uno de los gases mas complicados de manejar.

D

Mira tu por donde. Llaunas y Tatia me han votado ésta noticia "irrelevante".

Es pa troncharse, ciertamente.

D

#2 Si encuentras algo, enlázalo, que estoy interesado.

a

#3 #2 Si encuentras algo, enlázalo, que estoy interesado.

Yo pregunté primero.

Lo que quiero decir es que también estoy muy interesado.