Hace 15 años | Por yoma a larazon.es
Publicado hace 15 años por yoma a larazon.es

Mientras en los últimos diez años la Administración del Estado ha reducido esa cifra en 270.000 personas, las comunidades tienen 600.000 empleados más, Andalucía, Madrid y Cataluña encabezan el ránking. Las comunidades autónomas, han multiplicado la oferta de plazas hasta «engordar» un 92% sus plantillas en la última década. Así lo demuestra un reciente estudio del Ministerio de Administraciones Públicas que afirma que, en los útimos diez años, el número de personal al servicio público ha aumentado en medio millón de personas.

Comentarios

yoma

En Madrid hacen falta todavía mas ya que los nuevos hospitales inaugurados para bombo de la Sr. Aguirre están funcionando con una escasez de personal que hace imposible la atención sanitaria.

v

#9 Opiniones como la tuya son las que me gustan, en vez de "luchar" por que todo el mundo tenga un trabajo fijo (y no pase como ahora que la gente se va al paro a la minima por unas razones o otros) se lucha para lo contrario y supongo que sera por que quien dice eso no son "fijos"
Asi va el pais...

yoma

#9 Pues yo que quieres que te diga pero si me tienen que operar prefiero un cirujano experto que lleve muchos años de experiencia y estabilidad en su profesión que uno interino que cada cierto tiempo cambie de hospital y personal de su equipo quirúrgico. Con el personal interino lo único que se hace en consolidad la precariedad. Si pides mismos derechos para todos los trabajadores, en la empresa privada hay muchos trabajadores fijos ¿qué quieres que los conviertan en eventuales?.

D

#1 #3 Ni más ni menos

¿Será tambien por qué en los últimos 10 años España ha pasado a tener 5 millones de habitantes más?

#5 Ofrecen información objetiva, sus intenciones son igual de amarillas (ya que esa información está a medias), pero el enfoque de ésta se centra más en el tema funcionarios.

yoma

#6 Efectivamente al incrementar la población se requieren mas servicios y mas personal para atenderlos. Es como digo en mi comentario #2 que Madrid necesita mas funcionarios para atender la demanda sanitaria para la cual se han construido ocho nuevos hospitales.

yoma

#5 La noticia que indicas es sobre los presupuesto generales de las Comunidades Autónomas y esta es una comparativoa del incremento de personal en las distintas autonomías y con respecto a la administración central. Se puede considerar que son como mucho relacionadas.

Fingolfin

Si por cada funcionario de un modelo centralizado hay que contratar entre 2 y 3 en un modelo descentralizado, todos apostaríamos por un modelo centralizado, porque semejante derroche invalida el resto de ventajas que pueda tener la descentralización. Pero me da que no, que el modelo descentralizado no tiene porque implicar más funcionarios - las personas a atender son las mismas, simplemente reparte la fuerza administrativa. O bien responde a un aumento de población, como dice #6, o se trata de derroche.

yoma

#17 No era la noticia que indicas y no se porqué motivo han movido el enlace los de La Razón. Cuando encuentre neuvamente el enlace lo restituiré.

komarr

Medicos, policias y maestros también son funcionarios

guslevi

Quizá es que me falta algún dato, pero si la administración central rebaja su personal en 270000 personas y las autonómican lo incrementan en 600000, me salen 330000 funcionarios "disparados", no 500000 como afirma el titular.
Por otra parte en el artículo se extrañan y llaman "engorde" al incremento del 92% del personal funcionariado en las autonomías. Pero si tenemos en cuenta la cantidad de competencias transferidas a las autonomías, es lógico ese incremento. Las comunidades gestionan prácticamente todo, desde la educación o la sanidad a infrastucturas, justicia o policía en algunos casos. El traspaso de competencias conlleva el de personal.

yoma

Pensarán que para tener a la gente en el paro pagados por la administración que trabajen en la misma.

Ripio

#7 C/P de la otra noticia:"Las autonomías se defienden de las críticas ponderando la calidad de sus servicios, lo que implica más dinero para las arcas regionales. Sólo en los últimos diez años, el número de funcionarios ha aumentado en estas administraciones en 600.000, es decir, un 92%. En orden de mayor a menor lideran Andalucía, Madrid, Cataluña, Valencia y Castilla y León".
No es que sea exactamente duplicada,pero comparten varios datos.De todas formas no te he votado duplicada.

baltz

A ver si pillamos cacho!

D

Pues bien.... Cada vez las autonomías tienen más competencias por lo que es normal que necesiten más empleados.... Y aún así cada vez que pasa algo siempre oigo por la tele.... "Claro... Normal que pasara... Si no hay gente para tanto trabajo..."....

D

El enlace original de la noticia ya no va, pero he buscado en "La razón" y he encontrado este otro: http://www.larazon.es/noticia/el-agujero-negro-autonomico . No he visto la noticia antes, a ver si alguien puede confirmar que era la misma.

xmetralla

Los funcionarios son necesarios, pero todos interinos, nada de fijos. No puede ser que la gente pase un examen y se pasen el resto de su vida que si ahora me duele la cabeza, que si ahora el dedo, que si ahora el culo... y tocándose los huevos. Mismos derechos para todos los trabajadores.