Hace 14 años | Por --170767-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --170767-- a eleconomista.es

En plena crisis económica y con el Gobierno intentando meter la tijera al déficit, las televisiones autonómicas se han convertido en un pozo sin fondo. Si se descuentan los ingresos por publicidad, la partida que reciben de las arcas regionales sumará este año un mínimo de 1.172 millones.

Comentarios

E

La máquina lobotomizadora debe seguir funcionando.

OniNoNeko

#5 Cuando no hay para pan, lo compensan dando mas circo

D

#8 Lo que ocurre es que el circo (con dinero de todos) es mucho más caro que el pan.

Borg

#5 En vez de financiar SeriesYonkis que es lo que usa la gente... lol

D

Y encipa patrocinan equipos de fútbol... con dinero público.

w

Las autonómicas y publicas...creo recordar que como casi todo aquí en España, siempre ha sido un pozo sin fondo y una publicidad gratuita del gobierno que toque. Aquí que el dinero publico genere riqueza es una utopía, solo se malgasta.

Saludos

D

Yo no entiendo como en tiempos de crisis están aumentando el número de canales autonómicos (en lugares que ya tenían) En Catalunya tenemos TV3, Canal 33, Canal 3/24, Canal Xtv, Canal 300, y no se si hay alguno más.

Alguien en algún lugar del gobierno catalán, está algo desconectado de la realidad, hay que reducir gasto.

iramosjan

#7 Porque con la TDT los nuevos canales cuestan muy poco dinero. También las privadas están multiplicando sus canales y eso que la publicidad, que es de lo que viven, no va a multiplicarse igual...

Eso sí, espero que nadie piense que se van a gastar mucho en la programación de esos canales.

Ah, y esto debe ser una broma: "La televisiones públicas españolas se han convertido en las segundas más caras de Europa, con un coste por hogar de 186 euros al año, tan sólo superado por Alemania, con 192 euros, de acuerdo con un estudio elaborado por Deloitte para Uteca, la patronal de las televisiones privadas."

No sé si será verdad porque no tengo ni idea de cuantos hogares hay en España (personas sí, y es lo que debería usar una estadísitica seria, pero ¿hogares? Quien sabe) sin embargo fiarse de un estudio sobre las televisiones públicas pagado por las cadenas privadas sería como fiarse de un estudio sobre energía solar pagado por las petroleras.

D

El gobierno de las autonomías es un fracaso. Es necesario un gobierno centralizado que tenga responsabilidades en todo el territorio español y eliminar los gobiernos autonómicos y comarcales. De paso, se quita poder a los nacionalistas radicales separatistas, ya que por decreto estos no tendrían poder para hacer absolutamente nada ya que cualquier decisión debería pasar antes por Madrid.

D

#2 ¿Es el Gobierno Central más eficiente o respeta a los votantes?; yo creo que el problema es que realmente, salvo en determinados temas, no hay mucha presión pública respecto a muchas decisiones políticas. No estoy diciendo que toda decisión tenga que pasar necesariamente por referendo popular (entonces nos sobraría el proceso de elección), pero si que se ofrezca más información y más respeto a los votantes y por supuesto, que también exista un poco más de crítica social y presión por parte de los mismos.

Donde yo vivo, no se pregunto si queríamos tv autonómica, simplemente se dijo que se iba a poner y punto (y ahora tienen otro canal, para repetir otras dos veces lo que ya habían repetido tres en el principal). Si preguntas que si es un agujero de dinero, te dicen que en realidad cumplen una función social (que no política), ofrecer más trabajo estable a más ciudadanos parece ser que no lo es tanto, por poner un ejemplo.