Hace 15 años | Por --61846-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --61846-- a elpais.com

Nadie se muestra satisfecho sobre el futuro modelo de financiación autonómica pero, previsiblemente, todas las comunidades aceptarán los millones de euros que les asigne el Gobierno central. Máxime cuando la aportación del Estado empezó por 8.000 millones de euros adicionales a la cifra que reciben actualmente, aumentó a 9.000 millones y, ahora, ha subido casi hasta 11.000 millones, según reconocen fuentes gubernamentales.

Comentarios

angelitoMagno

Menuda gilipollez. Es como cuando tu negocias un aumento del sueldo con tu jefe. Tu pides 300€ más y al final tu jefe solo te sube 100€. ¿Vas a decir, pues ahora me enfado, quédate con tus 100€ y sigue pagándome lo mismo?

Amarillista

D

#1 Evidentemente, puedes votar lo que quieras (para eso están los votos) pero, tú sabes tan bien como yo que El País no es precisamente un periódico que se caracterice por su amarillismo.

e

#2 Todos se caracterizan por sus propios intereses

Franxus

La incoherencia política campa por España, mientras el PP lleva toda la legislación demandando austeridad y recortes al gobierno central (que lo entiendo), ahora en la financiación autonómica, con el dinero que les toca de cerca exigen un aumento sustancial de los presupuestos. Por ejemplo, por lo que me toca de cerca en la Com. Valenciana exigen un aumento de 1400 a 1900 euros, esto es un 35% de incremento. Total para que se lo fusilen en obras innecesarias y con un 400% de sobrecostes como el Palau de les Arts (más de 300 mill. de euros de un presupuesto inicial de 80).

A dios rogando y con el mazo dando, el panorama sigue igual por un lado y por el otro.

f

La política trabaja así, y mas la del PP, que dice que no a todo lo que no sea suyo por sistema. No es algo que no se haya visto antes. Eso no quita que no debas aceptar el dinero. Luego ya buscarán la manera de negociar otros fondos.

B

#2 pues yo creo que tú vienes de otro "país". El País es tan amarillista como El Mundo, ABC o el que se tercie, según sus intereses.