Eli
619meneos

Autopsia de un asesino: ¿Qué es lo que realmente contiene el tabaco? [IMG] imagen

¿Qué contiene el tabaco que es tan perjudicial? Pues la verdad es que nada de lo que tiene es bueno, empezando por el polonio 210 pero también arsénico (un elemento común del veneno para ratas que además es cancerígeno) o acetona que causa daños en hígado y riñones.Imagen impactante de una autopsia de un cigarrillo donde se muestra el contenido de su composición

etiquetas: autopsia, asesino, tabaco
votos negativos: 0  usuarios: 275  anónimos: 344  
últimas relacionadas
  1. #1   Menos mal que hace 8 meses que dejé de fumar... ¡¡Y vaya si se nota!!
    votos: 21, karma: 135
    por iceberg73 el 31-07-2007 10:34iceberg73
  2. #2   #1 Enhorabuena!! yo llevo un año y medio, y cada vez es mejor, te lo puedo asegurar!

    Este año puedo ir a la piscina y nadar y nadar sin echar los pulmones por la boca :-D (perdon por el ejemplo tan grafico)
    votos: 12, karma: 91
    por flekyboy el 31-07-2007 11:19flekyboy
  3. #3   enhorabuena a los que lo habeis dejado!!!
    votos: 9, karma: 70
    por nitachem el 31-07-2007 12:07nitachem
  4. #4   Más que dar la enhorabuena, os quiero lanzar una pregunta...

    Mi fuerza de voluntad es nula o similar, ¿que puedo hacer para dejar de fumar? (está claro que dejar de comprar suele ser un buen remedio...)
    votos: 10, karma: 77
    por barnum el 31-07-2007 12:32barnum
  5. por --23873-- el 31-07-2007 12:37
  6. #6   Soy fumador, lo he dejado 2 veces y he vuelto a caer. ¿Pq no prohiben semejante veneno?. Si yo lanzo al mercado una bebida con agradable sabor a naranja, por ejemplo, pero con todos esos compuestos, ¿Sanidad me dará el permiso para comercializarla?.
    votos: 20, karma: 106
    por eskape el 31-07-2007 12:40eskape
  7. #7   Pregunta:
    ¿Es igual de malo el tabaco de cigarrillos que el de pipa, el de sisha, el de puros...?

    En el de sisha (tabaco húmedo, con melaza) he visto que no lleva alquitran, y que la cantidad de nicotina es baja. ¿Sucede lo mismo con otros "ingredientes"?
    votos: 2, karma: 22
    por javiveras el 31-07-2007 12:54javiveras
  8. #8   Lo mejor es no empezar. Animo a todos los que lo quieren dejar y enhorabuena a los que lo consiguieron.
    votos: 7, karma: 62
    por Ancalagon el 31-07-2007 13:35Ancalagon
  9. #9   #7, de un cigarrillo lo menos perjudicial, desde luego, es el tabaco. El tabaco de pipa no suele llevar tantos elementos perjudiciales, pero aun así lleva algunos en mayor o menor medida.

    Lo mejor es fumar marihuana cultivada en casa ;) :-D
    votos: 20, karma: 116
    por MaF el 31-07-2007 13:37MaF
  10. #10   #4 Piensa en el dinero que gastas en tabaco y lo que podrías hacer con él. E
    No sé si te servirá pero eso hice yo, coger la calculadora y echar números.
    votos: 2, karma: 23
    por ancap1987 el 31-07-2007 13:37ancap1987
  11. #11   Polonio 210??? pues si que da que pensar.
    votos: 2, karma: 21
    por Mackako el 31-07-2007 15:52Mackako
  12. #12   Polonio, de qué me suena eso.

    Otro método, cuando te estés fumando otro cigarro pon la imagen esa y ve leyendo lo que tiene.
    Verás qué pronto se te pasan las ganas.
    votos: 0, karma: 6
    por ancap1987 el 31-07-2007 15:54ancap1987
  13. #13   #4, yo conozco a muchos que dejaron de fumar por el método de dejar de comprar. Algunos son amigos míos aunque no hacían otra cosa que gochearme el tabaco.
    votos: 2, karma: 24
    por macatonio el 31-07-2007 15:56macatonio
  14. #14   #2 yo fumo y hago ejercicio y no me muero. Vamos, no corro la maratón, pero me muevo bastante.
    Sin ánimos de flamear, pienso que el tabaco no es tan malísimo como lo pintan. De acuerdo que no es bueno, pero criminalizarnos de esta manera a los fumadores me parece excesivo....
    votos: 16, karma: -31
    por mindframe el 31-07-2007 16:01mindframe
  15. #15   #9 ke razón tienes, dejad el tabaco y fumad maria
    votos: 12, karma: 26
    por dikzgz el 31-07-2007 16:02dikzgz
  16. #16   yo llevaba cinco años sin fumar, y al ver esa imagen he vuelto a caer... cabrones!
    votos: 15, karma: 74
    por Inner el 31-07-2007 16:03Inner
  17. #17   #16 jajajajaja no puedes hablar en serio tio
    votos: 5, karma: 13
    por ancap1987 el 31-07-2007 16:04ancap1987
  18. #18   Yo prefiero el tabaco de liar, que lo artesano tiene otro sabor, y coincido con #15 y #9
    votos: 6, karma: 32
    por trufadora el 31-07-2007 16:12trufadora
  19. #19   Lo más gracioso de los fumadores es cuando te cuentan aquello de que mientras vivan prefieren hacerlo disfrutando de la vida como les de la gana. Están dando por supuesto que van a tener una muerte rápida.
    Pues resulta que las enfermedades relacionadas con el tabaco no se suelen caracterizar por su rapidez en matar. Más bien suelen durar años con una calidad de vida cada vez menor: operaciones, quimioterapia, botella de oxígeno...
    votos: 6, karma: 57
    por Orzowei el 31-07-2007 16:19Orzowei
  20. #20   La marihuana produce esquizofrenia y además también cáncer de pulmón.

    Yo no prohibiría ninguna de las dos, ni la marihuana ni el tabaco. Que cada cual sea libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero por favor basta de tópicos estúpidos y mentiras. La marihuana no tiene nada de bueno salvo la castaña que te coges. En cuanto al tabaco, la mayoría de la mierda que sale en la imagen esa (suponiendo que sea todo verdad, que lo dudo horrores) viene por el proceso industrial y el papel empleado. Un tabaco natural, simplemente cultivado y dejado secar como dios manda y liado con papel de arroz carece totalmente del 90% de las sustancias que contiene un cigarrillo comercial. El resto, como el formaldehído, son producidas por la combustión.

    Infórmate debidamente y entonces actúa en consecuencia. Yo ya llevo casi 1 año sin fumar NADA y me encuentro muchísimo mejor, la verdad.
    votos: 13, karma: 16
    por Raiser el 31-07-2007 16:20Raiser
  21. #21   Esta es la original, de una revista en frances:
    www.ligue-cancer.net/IMG/jpg/autopsie.jpg
    La traducción corre a cargo de ¿Pipona? del Blog:
    pipoenlaweb.blogspot.com/2005_12_01_archive.html
    Más que nada por el mérito, que ha buscado y photoshopeado la imagen y ni se menciona.
    votos: 2, karma: 21
    por DidE el 31-07-2007 16:28DidE
  22. #22   Bueno entonces qué carajo, es cierto o no esa imagen???
    votos: 1, karma: 0
    por ancap1987 el 31-07-2007 16:31ancap1987
  23. por --7500-- el 31-07-2007 16:31
  24. por --18952-- el 31-07-2007 16:38
  25. #25   Pues yo llevo un par de semanas y me estoy aficionando a los Blogs anti tabaco, que no son pocos :)
    ¡Lo conseguiré!
    votos: 1, karma: 15
    por DidE el 31-07-2007 16:49DidE
  26. #26   A mi lo que me hace gracia es esa gente que asocia el fumarse un cigarrito con hacer alguna acción.

    "Bueno, ahora el cigarrito de despues de comer..", "por lo bien que lo he hecho.. un cigarrito pal pecho", "despues del bañito, un cigarrito pa relajarse..", "en el recreo/descanso laboral.. un cigarrito porque es la tradición, aunque no me apetezca..", "cuando estas esperando a alguien.. un cigarrito para matar el rato", "un cafecito.. tiene que ir acompañado de un cigarrito, sino el café no sabe igual..".

    En fin, xD
    votos: 8, karma: 22
    por iMan el 31-07-2007 16:49iMan
  27. #27   #20 Esa afirmacion no es correcta del todo. La marihuana puede provocar psicosis y esquizofrenia (esta es mas dificil de adquirirla y peor) solo si la persona es propensa a ello. Y eso esta ligado con el nivel de receptores cannabinoides en el cerebro.
    En el documental que vi de la BBC "lo que los jovenes deberian saber de la marihuana" el presentador, se hace un chequeo en el medico para ver si es propenso a adquirir estas enfermedades, no se si en España se podran hacer esas pruebas o seria muy caro, si no es tan facil como hacertela para saber si debes o no fumar porros (siempre y cuando no sea todos los dias a todas las horas ahi coincido en que tambien son bastante perjudiciales)
    votos: 4, karma: 36
    por MR_samson el 31-07-2007 16:51MR_samson
  28. #28   Hay que ver lo sanos que sois todos, chatines. A mi me la bufa lo que lleve el tabaco.
    votos: 8, karma: -15
    por clorato el 31-07-2007 17:02clorato
  29. por --17043-- el 31-07-2007 17:08
  30. #30   Pues yo asocio el fumarme el cigarrito con acciones y me va bastante bien, porque fumo menos.
    Sólo fumo con café y cuando estoy en el bar. A mi también me hace gracia los que se creen mas sanos por fumar maria, que al final la mezclan con tabaco. Y se piensan que por ser natural es más sana. Cómete una seta venenosa, es natural y verás lo sana que es.
    votos: 4, karma: -1
    por de3 el 31-07-2007 17:15de3
  31. #31   Quiero dejar de fumar y lo dejaré el día 2 de agosto, va ser el día clave, haber si lo consigo, porque soy muy nerviosa y quiero dejarlo y así lo haré....
    votos: 2, karma: 21
    por mencia el 31-07-2007 17:17mencia
  32. por --17043-- el 31-07-2007 17:21
  33. #33   #4 Yo he dejé de fumar hace un año y medio y el truco está en mentalizarte de que no hay un truco mágico, simplemente has de desear dejar de fumar, que es lo dificil. Cuando estás fumando te da miedo la vida sin tabaco y te pones excusas como "una cervecita sin su cigarro no es una cervecita". Lo que yo hice fué intentar no autoengañarme. Para dejarlo tienes que desear dejarlo y quitarte el miedo a la vida sin tabaco. Al principio vas a estar perdido, por el fuerte componente social que tiene el tabaco (eso de salir en grupo a echarse un cigarrito) pero con el tiempo te darás cuenta de que eso es tan solo una ilusión.

    Lo dificil en mi caso vino a los tres días, cuando miraba alr...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 26
    por rapazz el 31-07-2007 17:21rapazz
  34. #34   El Ministerio de Sanidad, no tiene que restringuir los sitios para tabaco, sino lo que tiene que multar y hacer cumplir a las tabacaleras, que dejen de timarnos, cuando compramos una cajetilla de tabaco, pedimos tabaco, no pedimos metanol, acetona,,, etcc... en consecuencia nos estan timando y me pregunto: El ministerio de Sanidad,debe exigir a las tabacaleras, que nos vendan tabaco natural, que para ello de cada cajetilla se lleva su respectivo impuesto.
    votos: 4, karma: 22
    por mencia el 31-07-2007 17:22mencia
  35. #35   El tabaco es el responsable de un HOLOCAUSTO silencioso y con mayúsculas a lo largo de la historia.
    Cuyos responsables son todos los gobiernos e instituciones que, sabedores de sus ingredientes, no han realizado absolutamente nada para mejorarlo.
    votos: 7, karma: 38
    por ancap1987 el 31-07-2007 17:30ancap1987
  36. #36   El Tabaco arde, se quema, entra en combustion osea se combina con oxigeno y produce muchos compuestos, alrededor de 4000 distintos, en cantidades variables segun el producto base y segun la forma de combustión; a determinadas temperaturas se produce mas de unas que de otras y por ultimo tambien interviene el aire ambiente.
    Un cigarrillo de 2 gramos produce 0,01 gramos de nicotina que es lo que un fumador quiere, lo demas son esos compuestos de los que habla el post.

    Quizas una de las sustancias mas dañinas es el monoxido de carbono, porque interfiere en la respiracion al ocupar los receptores del oxigeno.
    De hecho a una persona que haya tenido un infarto de corazon se le aconseja que n...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 11
    por RJNieto el 31-07-2007 17:41RJNieto
  37. #37   anda por aqui mercedes mila ?
    votos: 3, karma: 13
    por iapetus el 31-07-2007 17:50iapetus
  38. #38   #34 Quizás esto lo explique: meneame.net/story/elfarmaco-cura-todo-no-rentable
    O sea, con el tabaco lo mismo. Si le quitan el veneno, ¿de que vivirá el sector sanitario?
    votos: 1, karma: 3
    por sanzaru el 31-07-2007 17:52sanzaru
  39. #39   #20 la esquizofrenia la llevas tu encima y cuando te fumabas un porrito te saldria, tio. informate tu tambien.

    esquizofrenia la marihuana ???
    votos: 3, karma: 2
    por iapetus el 31-07-2007 17:53iapetus
  40. #40   dejemos todos de fumar ... y vereis que sigue habiendo gran cantidad de cancer. echaran la culpa algun dia al aire que respiramos todos ? lo dudo.
    votos: 8, karma: -2
    por iapetus el 31-07-2007 17:55iapetus
  41. #41   Esto se imprime y va a la pared. Dejar de fumar es infernal. A ver si esta fotito ayuda un poco.
    votos: 0, karma: 6
    por profesormarciano el 31-07-2007 17:55profesormarciano
  42. por --33301-- el 31-07-2007 18:01
  43. #43   #42 yo esto ya lo se estoooo ... solo digo que sin tabaco hay cancer de pulmon igual. y de garganta. y de todo, estoooo.
    votos: 4, karma: -3
    por iapetus el 31-07-2007 18:04iapetus
  44. #44   Yo lo que digo es que la marihuana no contiene ninguno de estos productos y no le han encontrado relacion directa o indirecta con ningun tipo de muerte y esta ilegalizada y el tabaco el cual contiene tanta mierda sin dar esa informacion que es obligatoria en la cajetilla es legal.

    ¿sera por los beneficios que se saca el estado en cocepto de impuestos o por tocar los cojones?
    votos: 2, karma: 20
    por dash el 31-07-2007 18:17dash
  45. #45   #34 Ahí le ha dado. Menos agachar las orejas y dejar de fumar y más reivindicar que cada cual se envenene como quiera, pero sabiendo lo que se mete.

    Que prohiban los coches, que también contaminan y matan a cantidad de gente.
    votos: 4, karma: -7
    por clorato el 31-07-2007 18:19clorato
  46. #46   Yo también fumo tabaco de liar, el amsterdamer de vainilla, y muy pocas veces sólo cuando quiero relajarme mirando las estrellas, cuando estoy de exámenes y esas cosas. También es tan malo? Porque no pone nada de polonio 210 en el envase xD.
    votos: 1, karma: 16
    por Durruti el 31-07-2007 18:21Durruti
  47. #47   Muchas de las cosas me las creo, pero ¿polonio??? Estaría bien que alguien lo pudiera corroborar, ya que me parece muy dudoso. Lo buscaré, si encuentro algo al respecto lo comentaré.

    He probado los cigarros, pero no me gustan. Tienen un mal sabor y dejan un pestazo increíble. Lo que sí he fumado (aunque en muy raras ocasiones) ha sido tabaco de liar y maría.

    Por otra parte no hay derecho a que al tabaco puro, que no es ni con mucho tan peligroso, le añadan toda esa lista de sustancias que para lo único que sirven es para machacar la salud haciendo que caigas en la espiral del vicio y para engordar el bolsillo de aquellos que estén por detrás especulando.

    PD. Muchos ánimos a la gente que fuma para que lo deje, sé que es duro (pues amigos míos están muy enganchados) pero es posible.
    votos: 0, karma: 5
    por trebuchet el 31-07-2007 18:23trebuchet
  48. #48   Dos meses y medio llevo yo sin fumar, si se quiere se deja,cada vez hay mas razones para dejarlo. Se gana en calidad de vida y se ahorra uno un buen dinerillo, que el tabaco es muy caro. Saludos
    votos: 3, karma: 7
    por tronkoly el 31-07-2007 18:38tronkoly
  49. #49   #47 Cuando lo del espía ruso salió a la luz ya se comentó (discretamente y sin darle bombo y platillo) que el polonio se encuentra en el tabaco.

    Los fumadores no son más que víctimas de empresas que viven de crear adictos a una droga que causa enfermedades y mata. Luego los gobiernos pasan la gorra en forma de impuestos y dejan que los ciudadanos se enganchen y luego mueran.
    votos: 2, karma: 6
    por ibanez el 31-07-2007 18:43ibanez
  50. por --8863-- el 31-07-2007 19:03
  51. por --33301-- el 31-07-2007 21:06
  52. #52   De veras, MUCHOS ÁNIMOS a todos los que queréis dejar de fumar. Es una pelea en la que tenéis que ganar.

    Superación y resistencia. ¡¡VAMOS!!
    votos: 3, karma: 9
    por neithan el 31-07-2007 21:12neithan
  53. por --42653-- el 31-07-2007 21:50
  54. #54   Claro, claro... ahora no fuma nadie. En cambio, cuando hay una noticia sobre plantaciones de maría o similar, todo dios dice algo... A ver si os aclarais. :-D

    Por cierto, ¿carburante para cohetes? Cielos...
    votos: 0, karma: 7
    por woopi el 31-07-2007 22:01woopi
  55. #55   Lo único que puedo decir aquí es que cuando uno empieza a fumar está empezando a acortar su nivel de vida. Que empiezas a los 15, da por seguro que no vivirás más de 60 años.
    Queramos o no, nos creamos o no esto, la verdad es que el tabaco lleva una gran cantidad de mierda, por así decirlo de alguna manera que hace que a lo largo de tu vida acabes agonizando y arrastrando ese "precioso" carrito con oxigeno...y todo esto solo por el mero echo de "disfrutar" fumando.
    votos: 1, karma: 0
    por linkiniana el 31-07-2007 23:06linkiniana
  56. #56   Yo lo deje hace 2 años despues de 20 años de fumador.
    Desde entonces ahorro 100 euros al mes que ingreso RELIGIOSAMENTE en una cuenta de INGdirect. El año pasado me pague 15 dias en San Francisco, California.

    Si piensas en dejar de fumar, empieza por informarte, lee, pregunta, PREPARATE.
    votos: 1, karma: 12
    por superween el 31-07-2007 23:24superween
  57. #57   Lo peor no son todos esos venenos.

    Lo peor son las drogas que le meten para crear adicción y mono.
    votos: 2, karma: 29
    por DZPM el 31-07-2007 23:30DZPM
  58. #58   Vaya panda de sandeces y de tonterías que se escuchan aquí por gente que no tiene ni puta idea de nada de lo que está diciendo.

    Si alguien analiza cualquier cosa de las que nos tomamos todos los días y saca a relucir sólo lo malo que tienen, una pera, una manzana, y hasta correr 10 kms al día son perjudicialísimos para la salud, y te harán perder años de vida.

    A ver si nos enteramos de una puta vez: el tabaco es un hábito tan, más o menos malo que cualquier otra cosa que podamos hacer. No es ni un vicio ni nada de nada. Si fumas 20 cigarros al día durante toda tu vida a lo mejor te mueres de cáncer de pulmón, sí. Pero a lo mejor no. Y a lo mejor si corres toda tu vida 5 kms al día mue...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: -17
    por du_dua el 31-07-2007 23:32du_dua
  59. #59   ¿¿¿ Butano... y Polonio 210...???
    Suena a cigarillo rusky... :XD
    votos: 0, karma: 5
    por infuse el 31-07-2007 23:43infuse
  60. #60   #58 hombre creo que en algunas cosas tienes razón y en otras te equivocas de pleno, el tabaco es malo pero cada cual debe de asumir su responsabilidad, lo que me parece absurdo es lo que hacen algunos en USA de demandar a la tabaquera por que se van a morir de cáncer o cualquier chorrada por el estilo.

    El que fuma sabe el riesgo que corre, y digas lo que digas un paquete al día es mucho tabaco, yo fumo unos 7 u 8 y hago deporte y no creo que no se nota, pero tampoco he estado un periodo largo sin fumar para poder compararlo, pero el dia que salgo y me fumo un paquete entero con las copas correspondientes, al día siguiente ni quiero oler el alcohol ni quiero acercarme a un cigarro.
    votos: 1, karma: -4
    por alexwing el 31-07-2007 23:49alexwing
  61. #61   -Que el cigarro te mata lentamente.
    -Bah, esta bien, no tengo prisa en morir.
    votos: 1, karma: 15
    por IMBECIL el 01-08-2007 00:08IMBECIL
  62. #62   Los cigarrillos llevan de todo. No se que para que quemen me mejor, no se que para que sea mas adictivo, mas cantidad de nicotina en la parte final del cigarrillo para que justo acabartelo te entren mas ganas de acerte otro.

    Una buena idea para motivarte: Ver la Pelicula El Dilema (con Russel Crwoe). Despues de verla el solo hecho de pensar que enriquezco a los jo p**** de las tabacaleras me subo por la paredes.

    Ademas hize calculos: un paquete cada dia, 3,10 por 365 dias: casi 1200 lerus al año. Con eso me pego un buen viajecito.

    Ah y para ir de fiesta, un par de cajas de chicles, imprescindibles (mejor de los normales, los de nicotina no tienen buen sabor). Que por cierto se liga ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por Lord_Will el 01-08-2007 00:48Lord_Will
  63. #63   jeje no me creo que el tabaco Tenga Polonio, eso no es lo que le dieron al ruso ese para que muriera?

    Wee? polonio??
    El tabaco es malo, esta claro. SI fumas fuma PUEBLO (tabaco de liar) con papel SMOKING (hecho en spaÑa, y no apoya al derechista frances como el papel OCB).
    votos: 1, karma: 0
    por kitzOgen el 01-08-2007 01:43kitzOgen
  64. #64   #63, yo fumo tabaco de liar también. Me parece mucho más sabroso, y menos adictivo que el tabaco de paquete. Además, si fumas mucho, no te deja los dedos amarillos como el otro, engancha mucho menos, y fumas menos por el coñazo de tener que liartelo y tal. Solo que yo fumo Golden Virginia y papel Rizla italiano. Bueno, no se si es italiano pero es el que me gustaba cuando vivía en Italia y me he traido bastantes librillos...
    votos: 1, karma: 1
    por mindframe el 01-08-2007 03:03mindframe
  65. #65   Dua_dua te pagan por escribir tonterias o las dices de continuo.¿quien te financia?

    Se nota que mientes con toda naturalidad.
    votos: 0, karma: 6
    por RJNieto el 01-08-2007 15:32RJNieto
  66. #66   #63 y #64, Yo en vista de tanto gasto, también me he pasado al tabaco de liar, y hay uno llamado Manitou (alemán) que NO LLEVA ADITIVOS.
    Como tengo que liarlos, ya no me da por fumar en el coche, andando por la calle ni en los bares, porque parecen porros enteramente.
    En fin, entre una cosa y otra, fumo la mitad, y gasto una cuarta parte.
    votos: 0, karma: 6
    por rafamerida el 01-08-2007 17:24rafamerida
  67. #67   #58, ¿cuantas personas mueren a causa del tabaco? ¿cuantas por comerse una manzana? ¿cuantas por correr?

    Deja de decir estupideces anda.

    Mueren al rededor de 100 personas al día en Espeña a causa del tabaco.
    Preguntales a sus familiares a ver si ellos también van a la moda, PAY*SO.
    votos: 1, karma: 12
    por iMan el 01-08-2007 17:38iMan
  68. #68   Algunos tambien sacan beneficio del aire contaminado por humo de tabaco, venden mas colirios para los ojos.
    Ya debe ser malo el humo que los ojos se ponen rojos e irritan.
    votos: 0, karma: 6
    por RJNieto el 01-08-2007 19:30RJNieto
  69. #69   #66 El manitou ese es el que es tan fuerte ¿no?
    votos: 0, karma: 5
    por Durruti el 01-08-2007 21:29Durruti
comentarios cerrados

menéame