Hace 16 años | Por --7069-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --7069-- a abc.es

«Nos conformamos con que Apple pague por los cinco millones de iPod vendidos en España el año pasado», afirmó ayer Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la SGAE. [...] A la manzana de la discordia estadounidense no paran de salirle enemigos. No obstante, la cuestión de fondo que provoca la irritación de los autores españoles es el limbo legal en el que se encuentran. Y es que España es el único país de la UE en el que los autores no reciben una compensación por la venta de aparatos de reproducción y almacenamiento como los iPod.

Comentarios

inthenite

"5 millones de ipods vendidos en España el año pasado". ¿1 de cada 8 españoles tiene Ipod?

ajripa

Ya, en serio, de verdad... ¿Tan difícil es ilegalizar a esta gentuza? Me entran ganas de exigir una compensanción cada vez que veo SGAE ocupando gratuitamente los pixeles de mi pantalla.

S

Este hombre es fácilmente detestable. Madre mía!
Esta panda siempre está fomentando la desinformación

ailian

Lo siguente es un canon por cada bebé que nazca, ya que todos los bebés vienen con cuerdas vocales capaces de reproducir cualquier canción que tenga derechos de autor.

e

Creí que nadie iba a hacer la apreciación de #13. ¿Qué clase de cuentas hace el sr. Farré para estimar en 5 millones los iPods vendidos en España? ¿Cuenta como venta que Apple se lo venda a los distribuidores, que los distribuidores se lo vendan a los puntos de venta y que los puntos de venta nos lo vendan a los consumidores finales? ¿Cuentan, además, todos los reproductores mp3/mp4 como iPod?

fermentito

#5 Esa compensación pertenece a los autores. Da gracias a que, de momento, respirar es gratis

vicious

Pueden empezar a cobrarlo tirando hacia abajo con un movimiento suave de la cremallera que tienen a la altura de la entrepierna en la sede de Apple... lol y ya le irán dando más instrucciones que no se preocupen... lol

g

Bueno... pero ahora la cosa está en que acusan directamente a una multinacional con un monton de millones y que además tiene un huevo de abogados, ya no se enfrentan al pobre dueño de un bar que las pasa putas para llegar a final de mes y encima llegan unos gilipollas a cobrarle el "Impuesto revolucionario". Ya veremos como termina la cosa y como se lo toma Apple, pero esto, si se encabezona Apple, que ojalá lo haga, va a terminar como el rosario de la aurora.

f

yo pido que los autores me compensen por tanta mala musica que hacen otros autores

D

la SGAE me tendria que compensar por tener que pagar las 10 canciones malas que hay en un CD del cual sólo me interesan 2.

D

Claaro, y ahora Apple paga gustosamente lol
Estos tios son imbeciles.

kiio1

Me da mi que ya le gustaría a Apple haber vendido 5 veces menos este hombre habla por no estar callado aún no sabe que Ipod no es sinónimo de MP3 player.

llorencs

#2 Los cds virgenes también vienen vacíos cuando los compras, y tienes que pagar canon por ellos. Lo que pasa es que puedes grabar su música en ellos, y tienes que pagar. Lo mismo ocurre con el ipod.

Ya por defecto eres un delincuente, para ellos. Jodidos ladrones de...

Y respeto a lo de Europa probablemente tenga razón, sé que en Alemania el canon es bastante asqueroso también, y creo que pagas canon incluso por la tele, wtf.

GACETA

LO próximo de la SSGAE será cobrar por las canciones que tatareis...y no es broma.
Que vas a un concierto...entrada 25€ canon por cantar las canciones 2,5€Que estas en casa y cantas ´0,3€ por cada canción.
A y por cantar el Cumpleaños Feliz 0,2€ Feliz en tu día 0,1€
Anda ya...yo tengo un ipod y tengo 300 y pico cd's legales anda ya y que os den.

D

#13 Segun la AVT cada español tiene un saco con 8 iPods debajo del catre. Esto seria: 44.708.964 (INE 2006) X 8 = 357.671.712 iPods!

D

Nada nada, como comentaba en otro post, el día que haya una estadística oficial de lo que se baja en internet y el nacho cano vea que en vez del 1 esta por detrás de manolo escobar robará la estadística y si aún sale a la luz dirá que internet a pervertido los valores culturales del país y el perjudicado es el.
lol

Waves

cortarles la cabeza, por dios

Tawil

De verdad, esto ya me supera.

Peppelin

Si fuera el dueño de apple la respuesta mediatica seria muy sencilla.
Se deja de dar soporte y de vender productos de apple en españa. Es un pais practicamente tercermundista (lo queramos aceptar o no)y prefiero ganar emnos a tener esta panda de asaltacaminos tocandome los cojones con su canon.
Despues de una disculpa PUBLICA A NIVEL MUNDIAL me LO PENSARIA antes de volver a poner algo en venta en españa que no fueran mondadientes pa la gente, que visto lo visto, aun creen que las autopistas de la informacion son un tio y su mula cargando cartas.

MaeMae

Ante el vicio de pedir (o exigir, en este caso), está la virtud de no dar... podría contestarle Apple a la SGAE

vepaspeno

De aquí un tiempo nos cobraran el aire por ser el medio por donde se propaga el sonido

k

¿nos conformamos?, entonces ¿que más querían?. Joder, y dicen "nos conformamos". Quizás querían que le diesen el total de las ganancias y que hiciesen de bufones para ellos.

En fin... que la manzana resista y no se deje comer por los gusanos.

Pajblito

En lugar contra la gente de SGAE pq no apuntar mas alto y pedir una revision del sistema de copyright?
Creo q era lo q estaba fomentando el Partido Pirata justamente

D

Hay que decirlo más: SGAE = LADRONES http://www.sgae.es/?ladrones

A

Os van a pagar una mierda.

d

pues a mi hay una cosa que no me cuadra, si los artistas no reciben una compensacion por la venta de los aparatos de musica, a donde va a parar el dinero que la sgae se lleva?? vamos a tener que pagar hasta por las radios de bolsillo?? porque si yo en mi mp3 me meto la musica que he hecho yo tengo que pagar a la sgae y yo no recibir nada?? todo esto es un robo en toda regla y lo peor es que los politicos no hacen nada para paliarlo, que pasa que ellos no pagan canon o su sueldo les da para comprarse todos los discos originales.....

Yo desde luego voy a seguir a favor de la pirateria y comprando discos sin canon

Rami

Y no se cansan estos ladrones de guante blanco.

D

El siguiente paso será que empecemos a 'odiar' a los artistas que siempre nos han gustado por apoyar tal injusticia, solo les interesa el dinero, no tiene nada que ver con la cultura, lo único que les importa es el dinero.

Lo que no termino de pillar es porque quieren un dinero que no es suyo y lo piden tan descaradamente ¿que las tecnológicas ganan una pasta? Muy bien pero no es TU dinero es SU dinero

Los bancos también ganan una pasta al año ¿también les pedirán un pedazo de pastel?

D

Que no os enteráis, que no son los autores, que son cuatro mangantes que se reparten el canon, entre ramoncín ot la pantoja y las discográficas, que la mayoría de lo que nos bajamos no da ni un céntimo a su verdadero autor, ni se quiere cambiar, no luchan por los autores es la cínica excusa para quedarse el canon las editoras y sus cachorros favoritos, dedicarán un 1 por cien que es lo que necesitan a conciertos benéficos para que se lo crea el rebaño...

i

ya sabeis, mientras la SGAE, luce sus BMW Z3, los cantantes lucen un Seat Marbella (por decirlo de una manera, aunque los cantantes comerciales toienen un Porche como el del Canto del Loco), que pena que los cantautores no vendan sus canciones por internet, igual ganarian el doble.

A

Bueno...ya han perdido varios pleitos por no poder demostrar que la música por la que querían cobrar era de sus afiliados. ESpero que Apple se ría de estos mafiosos. En mi apple no hay ni una canción de intérpretes españoles, y tengo un negocio en el que no suena nada español jamás, que vengan a pedirme derechos por poner a Billy Holliday... Y otra cosa: antes me gasto 1000 euros en pleitos con ellos que pagarles 100 . NO PAGUEIS!!!

e

#43, Es que, casualmente, tal y como lo veo yo, el iPod está pensado para un consumidor al que le gusta tener sus CDs serigrafiados, con los libretos correspondientes, etc... Alguien que le dan igual esos detalles, supongo que prefiere otro tipo de reproductores mp3. Quizás no tan bonitos, pero igual de funcionales.

D

Eso, ahora las empresas van a pagar por fabricar productos en lugar de ganar dinero vendiéndolos. Aquí va a pagar hasta el Tato por cantar en la ducha!!

D

No saben nada estos.. lol

J

- Pagas por la canción => Lógico
- Pagas por grabar la canción comprada en un CD => Absurdo
- Quieren que pagues por guardar la canción en un soporte de almacenamiento y/o reproducción => Avaricia pura y dura

¿Cuál es la siguiente? ¿Pagar por cada segundo de canción que he comprado, pagado por poder guardarla en el disco duro, y pagado por grabarla en un cd, cada vez que la escuche?

woopi

y encima dice que se conformarían... menudo lastre llevamos.

D

LADRONES

www.opirata.com

jharnal

Todos a Creative commons. SGAE ladrones.

PD. A um a amigo mio le quieren cobrar 120 euracos por la música de su boda. Lamentable como roban. Se van a llevar más que el cura. (Otros ladrones)

D

En resumidas cuentas: estos señores no se puden pagar ellos mismos el viaje a Bruselas para defender sus derechos y se ven obligados a mendigar amanazadoramente cual yonkis desesperaos ...

AlphaFreak

#8 Sí, claro, pero yo me refería a que puedes optar por comprar los CDs llenos y a partir de ahí pensando retorcidamente puedes tener que compensar a esos chorizos cuando compras uno vacío, pero por el contrario no puedes comprar un iPod LLENO, y por tanto NO HAY NADA QUE COMPENSAR.

Cabrones!

D

"Los autores exigen que Apple les compense por la venta de Ipod" LA MAYORIA DE LOS AUTORES NO! SOLO LA SGAE Y SUS 40 LADRONES. A VER SI DEJAMOS DE GENERALIZAR.

A

Que panda de ladrones la SGAE, espero que Apple aprenda de los usuarios y se cagen en la PUTASGAE, por qué?? pues porque no puede cobrar canones por todo lo que ellos consideren oportuno.

Alejandro

X

#20 dile a tu amigo que ponga musica copyleft en la boda!