«Nos conformamos con que Apple pague por los cinco millones de iPod vendidos en España el año pasado», afirmó ayer Pedro Farré, director de Relaciones Corporativas de la SGAE. [...] A la manzana de la discordia estadounidense no paran de salirle enemigos. No obstante, la cuestión de fondo que provoca la irritación de los autores españoles es el limbo legal en el que se encuentran. Y es que España es el único país de la UE en el que los autores no reciben una compensación por la venta de aparatos de reproducción y almacenamiento como los iPod.
Esta panda siempre está fomentando la desinformación
Esto es una estupidez, pero vamos a suspender por un momento nuestras funciones lógicas y a dar por bueno ese argumento (mira que es difícil...).
Entonces... supongo que esa "compensación" que quieren recibir por los iPod y similares se justificaría porque esos pobres diablos pierden dinero porque no compramos un iPod por cada disco... claro, un iPod cargadito con los temas SGAE sobre los que tenemos que compensarles.
Oh, wait! Los iPod vienen VACIOS de fábrica (exceptuando el modelo U2, por el que supongo que la banda recibe su compensacion!).
En tres palabras: LA-DRO-NES!
Ya por defecto eres un delincuente, para ellos. Jodidos ladrones de...
Y respeto a lo de Europa probablemente tenga razón, sé que en Alemania el canon es bastante asqueroso también, y creo que pagas canon incluso por la tele, wtf.
No es que pagues canon por la tele, es que la tele pública se financia de lo que pagan los alemanes y este "canon" se aplica sobre los aparatos receptores. A cambio, pueden empezar viendo una peli a las 22 con la certeza de que se podrán ir a dormir a las 23:30 y no a las 2 de la madrugada después de tragarte todos los anuncios.
Aquí pagamos un canon millonario por TVE, solo que como no lo pagamos de forma directa nos duele menos. Y encima tenemos que tragar anuncios como si fuese privada.
xDDDDDDDDDDDD
- Pagas por grabar la canción comprada en un CD => Absurdo
- Quieren que pagues por guardar la canción en un soporte de almacenamiento y/o reproducción => Avaricia pura y dura
¿Cuál es la siguiente? ¿Pagar por cada segundo de canción que he comprado, pagado por poder guardarla en el disco duro, y pagado por grabarla en un cd, cada vez que la escuche?
Yo desde luego voy a seguir a favor de la pirateria y comprando discos sin canon
PD. A um a amigo mio le quieren cobrar 120 euracos por la música de su boda. Lamentable como roban. Se van a llevar más que el cura. (Otros ladrones)
Estos tios son imbeciles.
¿Cuantos conciertos haces al año?
¿Cuanto cobras por cada uno de esos conciertos?
¿Cuantos gratuitos?
¿Cuanto cobras por parte de la SGAE en concepto de derechos de autor?
¿Sabes que la SGAE le da a los conciertos un coste adicional de un 10% para el que está pagando y que obvia el porcentaje si la cuantía es menor a los 100€ para cobrar 100€ directamente?
¿Sabes que en los conciertos gratuitos se lleva un 10% de los beneficios dados por el mismo, volviendo a la regla de los 100€ si no se ha llegado a la cantidad?
Se supone que todo ese dinero lo ha pedido por tí, ¿lo has recibido?¿o tal vez no lo has visto en la vida?
¿Sabes que mas costes o menos beneficios para el que te pueda contratar significa que el mismo puede organizar menos conciertos y por tanto menos contratos?
¿Quieres saber los pasos a seguir para quitarse de la SGAE y las alternativas de promoción musical (véase cc)?
Alejandro
Cabrones!
En fin... que la manzana resista y no se deje comer por los gusanos.
Se deja de dar soporte y de vender productos de apple en españa. Es un pais practicamente tercermundista (lo queramos aceptar o no)y prefiero ganar emnos a tener esta panda de asaltacaminos tocandome los cojones con su canon.
Despues de una disculpa PUBLICA A NIVEL MUNDIAL me LO PENSARIA antes de volver a poner algo en venta en españa que no fueran mondadientes pa la gente, que visto lo visto, aun creen que las autopistas de la informacion son un tio y su mula cargando cartas.
Creo q era lo q estaba fomentando el Partido Pirata justamente
Que vas a un concierto...entrada 25€ canon por cantar las canciones 2,5€Que estas en casa y cantas ´0,3€ por cada canción.
A y por cantar el Cumpleaños Feliz 0,2€ Feliz en tu día 0,1€
Anda ya...yo tengo un ipod y tengo 300 y pico cd's legales anda ya y que os den.
Lo que no termino de pillar es porque quieren un dinero que no es suyo y lo piden tan descaradamente ¿que las tecnológicas ganan una pasta? Muy bien pero no es TU dinero es SU dinero
Los bancos también ganan una pasta al año ¿también les pedirán un pedazo de pastel?