¿Le parecen excesivas las tarifas del canon digital? Pues si el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas da la razón a la Audiencia Provincial de Barcelona y exime del pago a las empresas, Administraciones Públicas y despachos profesionales, prepárese porque pueden subir aún más. O eso es, al menos, lo que reclaman las entidades que gestionan los derechos de autor.
Dejan claro que si unos no pagan, los otros deben pagar más para compensar. Es decir, que les da igual el motivo de la recaudación y quien lo tenga que pagar con tal de que ellos cobren lo que quieran cobrar.
Se olvidan de su propio argumento, que es que aquel que haga una copia, con su acto está haciendo perder a la industria una posible venta, y por eso, cada uno que haga una copia, debe responder por esa "pérdida". Ahora se olvidan de que cada persona deba responder, les da igual!! ahora lo que dicen es "a nosotros pagadnos, nos da igual quien nos pague, pero nosotros queremos cobrar. Ah, y vale, también nos olvidamos del motivo de la recaudación, puesto que a partir de ahora los particulares ya no deberían pagar porque la copia privada se basa en una "libertad" individual del consumidor que realiza la copia; pero ahora por arte de magia -o por arte de mafia- la libertad sería la misma pero sin pagar"
Es decir, desaparece la justificación del canon, sin desaparecer la causa ¿será que realmente no existe justificación?
A ver si poco a poco vamos haciendo fuerza y consiguiendo que los grupos y artistas se posicionen sobre el canon, asi distinguiremos claramente a los artistas de verdad de los que solo quieren vivir a costa de los demas
La LPI dice clarisimamente que:
- el canon es por copia privada
- la copia privada es un derecho que corresponde a las personas fisicas -particulares-, no a las personas juridicas -empresas-
Si las entidades de gestion han cobrado dinero de canon a empresas -no lo se, como aqui no se audita a una entidad de gestion ni aunque se ponga el cielo color burdeos-, han de devolver todo ese dinero recaudado. Y ni exigencias ni historias, la ley es para todos y las entidades de gestion no son ni habran de ser jamas, jamas, una excepcion. Un enojado -cordial para vosotros ;)- saludo.
La mafia fascista y lobby de los derechos de autor exige subir el canon a los particulares para robar más de lo que ya roban.
Pegaos un tiro y haced un favor al mundo, parásitos.
Mi pregunta es: ¿Por qué mandan en la SGAE (Teddy&Ramoncín) gente que desde hace más de 30 años no hacen NADA DE NADA musicalmente hablando? Si me dicen, la SGAE la preside Bisbal, pues aún, el tío trabaja, saca discos, y quiere una retribución. Pero, ¿esos dos? ¿Chupar del bote? Pues podrían hacer que se cayeran y <censored> xD
Intentan hacerse valer por la fuerza por si los tribunales internacionales les quitan la razón.
Lo siento por las tiendecitas locales, que son quienes van a ir a la ruina, pero desde luego que si quieren llevarse mi dinero los PIRATAS estos de los "autores" van a tener que chupar muchas pollas por el gobierno para que saquen del cajón los aranceles al mercado de cuando Franco era corneta.
Y que se jodan. Hace muchos años que ya no ven ni un céntimo mío, estos miserables sinvergüenzas.
Sí. Creo que el próximo sábado a las 12, frente al Parlamento, hay una concentración de ACCCS (Autores Contra el Canon y Contra la SGAE). Se espera una asistencia multitudinaria. </ironic>
www.elmundo.es/encuentros/invitados/2001/05/158/
"15. YA QUE TE LAS DAS DE COMUNISTA, ¿PORQUE NO REPARTES LOS BENEFICIOS DE TU DISCO ENTRE LOS POBLES?
Yo soy comunista, no soy gilipollas."
xD Notese que no le pide que comparta su patrimonio -perderia patrimonio-, ni tan siquiera los ingresos de su ultimo disco -podria perder dinero segun el caso-, sino los beneficios. Y luego dice ser ...
es.wikipedia.org/wiki/Comunismo
Si, Victor Manuel, que esta en la ACAM, que esta en la SGAE, que fue a Bruselas para defender otra ampliacion mas de la vigencia de los derechos materiales de autor -que recordemos, terminan no en manos del autor sino de las discograficas y las entidades de gestion-
www.20minutos.es/noticia/163672/0/canon/almodovar/penelope/
esta es la gente que al final termina tomando las decisiones. Un cordial saludo
(Conste que vi tu etiqueta ironic :))
Hombre, si eres uno de los en torno a 1000 o menos que tienen mas del 50 % de derechos de voto de la SGAE (+80.000 socios), puede; si eres simplemente uno de la aproximadamente tercera parte que cobra algo del canon, dudo que eso te resuelva la vida -ganaras poca cosa salvo excepciones-; y si eres de las aproximadamente dos terceras partes que ni cobra canon -aunque se copien sus obras, porque el pago del canon no se hace en funcion de la copia privada (como debiera ser) sino en funcion de las listas de ventas-, estar en la SGAE te costara dinero, encima -y justificara la posicion de fuerza de la SGAE-.
Asi esta el patio ... un cordial saludo.
Habra lo que tiene que haber y se pondran en huelga?
Os imaginais un mundo sin los berridos prepotentes de toda esta banda de pedigüeños?
A ver si es verdad!!
Un saludo
</ironic>
Siguen ocurriéndoseme solo tres palabras y dos son hijos y puta...
Habría que hacer una inspección para ver cuántos temas están ahí registrados sin que sean de las personas que están cobrando por ellos.
Además, quién coño se compra un cd virgen o un disco duro para grabarse temas como Pakito Chocolatero, La Puerta de Alcalá o Litros de alcohol.
Los artistas españoles están bastante desfasados y trasnochados. Se acabaron los 80, a ver si se enteran de una puta vez.
Pandilla de ladrones.
A ver para cuándo un canon por contaminación acústica y daños psicológicos derivados de oir a esta gente, como por ejemplo cuándo hacemos zapping en la tele.
Yo tengo bien claro que antes que pagar canon, pago los gastos de envío de la tienda online que sea.
No os quejeis ahora. Vóto útil lo llamaban. Já.
Artistas, se os acaba la vena creadora, u os da la pereza de dar directos, apuntaos al inem.
Si yo dejo de poner ladrillos, no me pagan un canon por las casas que hice (por muy artisticas que fuesen)
#51 Yo también lo hago. Si todos hiciéramos lo mismo se les acaba el chollo!
Eso sí: los cd's vírgenes comprados en el extranjero sin el canon-mierda de aquí
A ver que motivo encuentran para quejarse cuando salta a la vista que no solo no estoy ganando nada (salvo la satisfacción de distribuir cultura) sino que estoy perdiendo dinero XD
-Yo soy comunista
-Ah sí? Entonces, si tuvieras un trozo de tierra, lo darías para el pueblo
-Sí, claro
-Y si tuvieras una fábrica, también la darías
-Por supuesto
-Y si tuvieras un coche, lo darías
-Claro que sí, sería de todos
-Y si tuvieras una bicicleta, también la darías para el pueblo
-Eh! Espera un momento... que bicicleta sí que tengo...
Lo siento por las tiendas españolas, ya sabéis quien tiene la culpa.