Hace 17 años | Por --16411-- a jesusda.com
Publicado hace 17 años por --16411-- a jesusda.com

En este post, el autor hace un breve repaso de algunos de los programas de creación de DVD para linux, dando algunos trucos para su manejo y analizando lo mejor y lo peor de cada uno.

Comentarios

D

justo hoy estaba buscando un frontend para mencoder/ffmpeg para kde después de haber usado mediacoder en windows. Mis conclusiones es que hay más de una decena de herramientas en Linux que hacen lo que dices(jesusda solo habla de algunas herramientas con gui, pero dvdauthor lleva dispoble más de cinco años y otras herramientas y/o frontends se han desarrollado en paralelo, eso sin perder de vista a lives, a avidemux y obviamente a mencoder/ffmpeg), pero ningún mediacoder a mi gusto más allá de usar transcode en línea de comandos. El autor tiene un port en su roadmap, así que lo mismo me llevo una sorpresa en una de estas.

angelitoMagno

Vamos a ver:
Autoría: Cualidad de autor.
Authoring: To write or construct (an electronic document or system)

Autoría de DVDs en castellano suena horrible. Habría que decir "Creación de DVDs" o similar. Que manía con coger directamente las palabras del inglés sin pararse a pensar en que significan.

D

angelitoMagno "time is money, el tiempo es maní" lol

b

Gracias por la información, llevaba tiempo buscando y no encontraba ninguno de mi agrado

a

Yo viendo esto creo que con las tarjetas y los perifericos adecuados, un PC seguramente sustituiría con ventaja a cualquier grabador reproductor de DVDs.