Hace 15 años | Por dan64 a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 15 años por dan64 a ecologistasenaccion.org

Una vez terminado dicho plazo, el resultado es que ha habido una auténtica avalancha de alegaciones presentadas contra este disparate científico, basado en una mentira ridícula de la propia Consejería, como es que los sebadales se encuentran en mejor situación que nunca en el Archipiélago.

Comentarios

kikuyo

#1 Un resumen del contexto previo del meneo (una vez asumido lo qué es un sebadal a partir de #2):

Gobierno de Canarias: Vamos a hacer un macropuerto* aquí, en Granadilla (Tenerife)
Ecologistas: No podeis porque el puerto acabará con los sebadales de la zona.
Gobierno de Canarias: Sí que podemos, no les afectará.
Ecologistas: Sí que afectará y protestaremos a la Comisión Europea.
Comisión Europea: El proyecto afectará a los sebadales y como son un ecosistema que teneis catalogado como protegido, vulnerareis vuestra propia ley.
Gobierno de Canarias: Si solo es eso, pues descatalogamos los sebadales como ecosistema amenazado (¡pero si siempre han gozado de buena salud y están mejor que nunca!)
Ecologistas: Avalancha de alegaciones...

*No se analiza aquí que el macropuerto sea del todo innecesario y que solo beneficie a determinados sectores económicamente muy poderosos de Tenerife que se forrarán aún más con los fondos de desarrollo europeos para construirlo.

D

Ya sé que quizás sea pasarme de listo (o más bien lo contrario), pero... después de leer la noticia entera me pregunto qué coño es un sebadal.

d

La seba (Cymodocea nodosa) es una especie de fanerógama marina que pertenece a la familia Cymodoceaceae.

Los fondos donde abundan son conocidos como sebadales en Europa y ceibadales en Cuba y en México. Se encuentran sobre fondos arenosos, desde un par de metros en las orillas hasta unos 10 metros en las zonas costeras arenosas, extendiéndose incluso unos 30 m de profundidad.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ceibadal

D

¿No hay ninguna fotito? lol

D

A ver:



¿Se parece a la poseidonia del Mediterráneo?