Ya sabemos que la bombilla incandescente, que derrocha el 90% de la electricidad en calor, está muriendo. Pero un salto enorme en la investigación con LEDs podría matar a las bombillas fluorescentes compactas (CFLs), bastante más rápido de lo que se pensaba. Científicos de la Universidad de Purdue han encontrado la forma de fabricar un LED sobre obleas de silicio convencionales recubiertas de metal. Esto significará una importante reducción en los costes.
meneame.net/story/granada-ahorrara-120.000-euros-electricidad-nuevos-ss
meneame.net/story/y-la-luz-se-hara-mas-eficiente
meneame.net/story/fin-leds-que-emiten-luz-blanca
#2 Imagínate una bombilla que con la potencia de una pila de reloj, pueda durar 7 años, eso sería un ahorro energético bárbaro ¿no?
Y lo que es mejor, una bombilla la cual su vida útil [si no existe una subida de tensión o algo así] fuera de 100 años....
¿te parece poco ahorro de energía o poco ahorro de basura?
Por no decir que si esto se consigue hacer, probablemente el tendido eléctrico se dejaría de usar para iluminación, se usarían algún tipo de mini placa solar para los exteriores [con una autonomía bestial] y para interiores algún tipo de batería, pero, eso si, las lámparas vendrían con la "bombilla" incorporada.
Lo veo un cambio increíble en el concepto de ahorro energético y sobre todo en el de reducción de la basura.
El remplazo de LED para las linternas Maglite hacen que las baterías duren en verdad meses o hasta años dependiendo el uso.
Las bombillas de LEDs soportan bien el que se les encienda y apague varias veces sin fundirse, producen menos calor y consumen prácticamente nada de electricidad.
Los LEDs se usan en la medicina para combatir el cáncer. Un proyecto describe el uso de LEDs que con cierta longitud de onda (color del LED) pueden activar sustancias químicas que destruyen los tumores, usando el LED como una especie de bisturí virtual que no daña el tejido sano aledaño.
En definitiva los LEDs han revolucionado el mundo.
Espero que te haya servido.
Yo solo espero que los LEDs de luz realmente blanca que referencia #4 se pongan pronto a la venta y no salgan excesivamente caros, los de ahora me parecen un timo
meneame.net/story/les-subiran-recibo-agua-haber-ahorrado-demasiado-dura
miedo me da..
www.treehugger.com/files/2008/07/led-lights-technology-breakthrough-pup
www.sharinglighting.org/EshowProDetail.asp?proid=83
Lamparas de led con el "anclaje" de las normales.
Edito: Creo que esas solo dan calor
Aquí más modelos:
www.sharinglighting.org/eProduct.asp?classtype=LED%20LAMP%20SERIESQ
Y el otro 10%?
Las bombillas emiten fotones pq es la manera que tienen de emitir calor... Vamos, que solo emiten calor... no hay ningun intercambio de energia mas con el medio...
PE, q tengan el casquillo universal, q puedan ponerse en los sitios de los fluorescentes, etc etc...