Hace 17 años | Por El_Vengador_Cap... a elmundo.es
Publicado hace 17 años por El_Vengador_Capado a elmundo.es

El partido flamenco de ultraderecha Vlaams Belang (VB), que nunca antes se había presentado en Vosselaar, localidad en el norte del país cerca de la frontera con Holanda, convenció al 12,6% de los electores y logró dos de los 21 escaños. En esta circunscripción los liberales (actualmente en el Gobierno) del VLD perdieron un 10,6% de los votos, para situarse en un 19,9%. Parece que el ascenso ultraderechista sigue adelante en Europa.

Comentarios

nepomuk

Estas noticias son realmente alarmantes. Las perspectivas de futuro para lo que queda de las ya flácidas democracias europeas tienden de un hilo cada vez mas débil. El problema no es tanto la cantidad de inmigrantes o la mentalidad retrograda de algunos ciudadanos autóctonos, sino la probabilidad de que esta situación comience a cocinarse al calor de una crisis económica que termine haciendo insostenible cualquier tipo de solución de los conflictos entre los distintos elementos que conforman la sociedad (clases sociales, etnias, etc).
La oscuridad parece haber vuelto a estas latitudes del globo (torturas legalizadas en eeuu, ultraderecha en ascenso, apatía, violento conformismo de las "multitudes", etc)

Agar

Y todo pese a la campaña que se ha hecho en todos los medios (sobre todo televisión) alentando a la gente a informarse y a no tomar la ultra-derecha como una opción de partido.
http://www.ulb.ac.be/cal/presse/medias/AnnoncesMedias2006.html
La campaña la organizó una asociación llamada "Triángulo Rojo" porque al parecer esta era la marca que se ponía en las casas de los malditos por el Régimen nazi:
http://www.trianglerouge.be/

Contra qué trabaja esta gente... Contra el VB (ave fenix del ilegalizado Vlaams Blok, esa es la simple razón por la que el Vlaams Belang se presentó por primera vez a estas elecciones) y barbaridades como ésta:
http://www.geocities.com/belgiquelibre/

Para tener miedo...