Eli
19meneos

El AVE a Barcelona roza los 2,5 millones de pasajeros hasta junio

El AVE Madrid-Barcelona vuela alto y rápido. Desde su estreno a finales del mes de febrero, la línea de alta velocidad ya ha transportado a 2,4 millones de pasajeros, un aumento del 83% respecto al servicio ferroviario que en 2007 se prestaba entre las dos ciudades. Esta cifra supone que el ferrocarril ya ha arrebatado al avión el 15% de los pasajeros de este corredor en los menos de cinco meses de vida de la línea.

votos negativos: 1  usuarios: 17  anónimos: 2  
  1. #1   pues menos mal, porque con lo que costó hacerlo...
    votos: 0, karma: 6
    por areska el 17-07-2008 22:55
  2. #2   Y los muy CAB****S han quitado todos los demás trenes de las líneas con ave. Porque si no tienes prisa y no te quieres gastar la pasta en el billete, podrías pillarte un talgo de toda la vida...
    votos: 2, karma: 24
    por gontxa el 17-07-2008 23:48
  3. #3   ¿ Podrían arreglar la inmensa chapuza de las líneas de cercanías, si no es molestia ?
    votos: 2, karma: 27
    por glomayol el 18-07-2008 00:37
  4. #4   Y eso que es caro de coj...
    votos: 0, karma: 7
    por fragedis el 18-07-2008 00:44
  5. #5   Como no se pongan las pilas las compañias aéreas lo van a tener muy crudo, nunca mejor dicho:
    www.neoteo.com/hale-boeing-presenta-su-avion-a-hidrogeno.neo

Hay que reconocer no obstante que el auge del AVE se entiende más bien como un cambio de modelo. Mucha gente se cuestiona si realmente sale mas a cuenta tener que esperar, desplazarse hasta el aeropuerto, recorrer kilometros en terminales, pasar por incomodos controles de seguridad pero estar 1h en el avión a ahorrar todo lo anterior a cambio de hacer durar la estancia en el tren un poco más, estancia que además mejora con servicios a bordo como el wifi gratuito, muy útil para quienes viajen con portátil.
    votos: 1, karma: 31
    por showmm el 18-07-2008 01:36
  6. #6   #5 Eso está muy bien... lástima que en el AVE no haya wifi gratuito... ni de pago! :)

Por otro lado, prefiero la hora y media adicional del AVE antes que el trato tipo carcelario que recibes en los aeropuertos. Desde febrero no he vuelto a usar el puente aéreo.
    votos: 2, karma: 36
    por AlphaFreak el 18-07-2008 10:27
  7. #7   #6 Por lo que me habian contado si, aunque quien me lo contó viajaba en clase Club.

www.blogtelecom.com/wifi-en-el-ave/
    votos: 0, karma: 12
    por showmm el 18-07-2008 14:06
  8. #8   #7 Yo suelo viajar en club y te aseguro que no hay wifi. Lo que hay es una cobertura perfecta tanto de Movistar, como de Vodafone en HDSPA/3G en toda la línea (incluso los túneles), lo cual si tienes tarifa plana te permite navegar todo el viaje.
    De hecho el día del segundo debate de Zapatero con Rajoy (estaba yendo a Madrid en el AVE con salida de Barcelona a las 21h00, yo lo estaba viendo a través de internet el debate y simultaneamente comentandolo con otra gente en la fisgona.
    votos: 0, karma: 19
    por eolosbcn el 18-07-2008 22:30
comentarios cerrados

menéame