Eli
495meneos

Lo que se avecina... En Euskadi es mejor vivir de las ayudas sociales que trabajar

[C&P]El jueves, hablando con un amigo me estuvo comentando que esta pensándolo muy y mucho dejar de trabajar y pedir la ayuda de inserción social. La razón, que por mucho que trabaja horas y horas (ríete de las 40 horas/semanales), hay meses que después de quitar de todo apenas llega a los 900€/mes… Con los malos momentos que vienen para los próximos años, ha decidido mandar todo a la porra y quedarse con los 600€/mensuales en 14 pagas que da el Gobierno Vasco en concepto de Renta básica...

etiquetas: ayuda, social, euskadi
negativos: 7  usuarios: 215  anónimos: 280  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   #0 Ayudas sociles.. Corrije el titular ;-)
    votos: 3, karma: 25
    por cubaman el 10-11-2008 11:51 UTC
  2. #2   #1 Era el subconsciente. Quería poner "ayudas dóciles"
    votos: 3, karma: 38
    por ikipol el 10-11-2008 11:52 UTC
  3. #3   #1 Gracias, corregido.
    votos: 2, karma: 21
    por puntodecontrol el 10-11-2008 11:53 UTC
  4. por --39946-- el 10-11-2008 11:53 UTC
  5. #5   El problema es mas serio de lo que parece, pues... ¿que pasaria si toda la gente del paro supiera que existen esas ayudas y se empiezan a acojer a ellas? ¿¿Bancarrota para el govierno vasco?? ¿Suspension de ayudas??
    Miedo me da.... :-S
    votos: 6, karma: 27
    por puntodecontrol el 10-11-2008 12:02 UTC
  6. #6   Cuando pasan estas cosas es que algo muy gordao está fallando
    votos: 0, karma: 7
    por d0r14n el 10-11-2008 12:03 UTC
  7. #7   #6 sí que el reparto de la riqueza por parte de las empresas es vergonzoso y el seguidismo a las mismas por parte de la clase politica lo mismo.
    votos: 11, karma: 112
    por martingerz el 10-11-2008 12:05 UTC
  8. #8   Buscando info encontre la web: www.bizkaia.net/Home2/Temas/DetalleTema.asp?Tem_Codigo=1529A

    Con 4 personas en un hogar pueden cobrar 960€/mes ....
    votos: 0, karma: 6
    por puntodecontrol el 10-11-2008 12:12 UTC
  9. #9   Quizás entonces las empresas tengan que subir los sueldos para conseguir trabajadores y por fin se consiga un salario digno.

    Los argumentos en contra de la Renta Básica de Ciudadanía son los mismos que hace décadas se esgrimieron para justificar la insostenibilidad de la prestación por desempleo y todavía no conozco ningún país en la que no haya funcionado (ya sin tener en cuenta su contribución a la seguirdad, formación y reducción de pobreza).
    votos: 21, karma: 171
    por omep el 10-11-2008 12:13 UTC
  10. #10   Tambien puede ser un rebulsivo para evitar sueldos basura.
    votos: 6, karma: 36
    por acarazo el 10-11-2008 12:18 UTC
  11. #11   #9 Cierto, pero no creo que ahora mismo sea el momento de que las empresas suban sueldos con la crisis actual.... Contentos deberemos estar de que no cierren...

    Y ojo que no las defiendo, que hay empresas y "empresas", siendo estas ultimas las que chupan del bote, acumulan miles de beneficios y se declaran en quiebra, jodiendo a las personas y a las otras pymes que les deben pasta y se ven obligadas a cerrar...
    votos: 2, karma: 23
    por puntodecontrol el 10-11-2008 12:18 UTC
  12. #12   #11 Completamente de acuerdo, creo que ahora mismo hay que mirar muy bien los ERES, ya que es impresentable que empresas que den beneficios recurran a ellos. Por otro lado, precisamente ahora que hay crisis es cuando una subida de salarios puede estimular la demanga agregada y evitar la recesión.

    No es algo revolucionario, Henry Ford ya dijo que los salarios de sus trabajadores tenían que ser suficientes para comprar un Ford T. El problema es que tienen que ser medidas generales y no de una sola empresa.
    votos: 4, karma: 44
    por omep el 10-11-2008 12:30 UTC
  13. #13   Jo, macho... menuda demagogia

    1. A Hacienda que le declare lo que quiera, pero a mí que no me suelte las cuentas del Gran Capitán: 400 euros por un despacho es ya bastante alto, pero ¿150 euros al mes por un teléfono con ADSL? ¿100 euros de electricidad al mes? Si le están timando de esa manera, no me extraña que le quede poco a fin de mes, porque es un incompetente de narices.

    2. Por sorprendente que le resulta al señor autónomo la Renta Básica no es un cachondeo que se paga indefinidamente a los vagos por no hacer nada. Si se apunta se quedará sin ella a la primera que rechace un empleo.

    En fin, que empiezo a estar hasta las narices de los amargos lamentos sobre lo dura que es la vida del autónomo, y si quieren ellos les cuento las vicistudes de un asalariado. Este es un país libre con una economía de libre mercado, y si no les compensa ser autónomos que lo dejen. Pero encima hacerse las víctimas y los pobrecitos y decir que cobran menos que un obrero, eso no es de recibo...
    votos: 40, karma: 366
    por iramosjan el 10-11-2008 12:45 UTC
  14. #14   Esas ayudas no se pueden coger tan fácil, hay que cumplir unos requisitos..
    votos: 7, karma: 67
    por shaktale85 el 10-11-2008 12:59 UTC
  15. #15   ¿Y eso solo está en Euskadi?. Porque a mi me vendría muy bien...
    votos: 0, karma: 6
    por al009675 el 10-11-2008 15:26 UTC
  16. #16   #6 y #9 No se si habéis leído la noticia, pero habla de un autónomo , no de un asalariado.

    Y dicho lo cual yo, que soy autónomo, estoy de acuerdo con #13. Cuando te metes a autónomo has de saber que, para bien o para mal, lo que ganes depende de ti en exclusiva. Si ganas poco, es porque no sabes buscar clientes, negociar precios con ellos, recortar gastos, etc.
    votos: 12, karma: 131
    por angelitoMagno el 10-11-2008 15:35 UTC
  17. #17   400€ al mes en gasolina? pero en que coche va? en un hummer o que?
    votos: 4, karma: 38
    por kaiowas el 10-11-2008 18:59 UTC
  18. por --66265-- el 10-11-2008 19:31 UTC
  19. por --73843-- el 10-11-2008 19:40 UTC
  20. por --97750-- el 10-11-2008 19:40 UTC
  21. por --15415-- el 10-11-2008 19:42 UTC
  22. #22   ¿A nadie le parece alarmante cómo plantea el artículo las ayudas sociales? No sé si soy yo, pero a mí me sugiere lo siguiente.

    "En este país el que no corre, vuela. Y el más listo no es el más inteligente sino el más listillo. Como autónomo no gano lo suficiente, así que en vez de intentar que mi negocio vaya mejor, recortar gastos o plantearme buscar otro tipo de empleo, voy a aprovecharme de las ayudas sociales y me voy a dedicar a no dar ni palo al agua. Y encima que me aplaudan por lo bien que me lo curro."

    Los trabajadores estamos puteados por, en parte, la cantidad de sinvergüenzas y listillos que hay entre nosotros. Entre los que hacen ciclos de "currar hasta que pueda pillar paro", los que se van de "baja-ciones" cada dos años y los que defraudan impuestos...

    Asco de gente.
    votos: 4, karma: 24
    por theScarletWhore el 10-11-2008 19:46 UTC
  23. #23   #20 No flipes, no es ni remotamente parecido, ya me gustaria a mi.

    Y en vez de quedaros con la demagogia plantearos como es posible que salga mas a cuenta no hacer nada que tener un infratrabajo que solo te da para tabaco.
    votos: 3, karma: 28
    por Nabuconodosorcito el 10-11-2008 19:50 UTC
  24. #24   #18 Desde luego si el trabajo que realiza, a nadie le importa lo suficiente como para pagarle por él... pues obviamente debería dejar de desperdiciar recursos y dedicarse a otra cosa.

    Desde luego cobrando en negro no va a estar ocupando una oficina, que bien podría usarla alguien que realmente supiese aprovecharla, y tal vez así baje de precio el alquiler en vez de tirarlo para nada. Que todo hay que decirlo: porque alguien está pagando 400€/mes de oficina para ganar 900€/mes, otro no puede alquilarla por la mitad para ganar el doble.
    votos: 0, karma: 11
    por JarFil el 10-11-2008 19:50 UTC
  25. #25   #22 De la noticia: "Si encuentra trabajo bien remunerado pues trabajará encantado"

    Y más adelante:
    "Llevo todo el fin de semana dándole vueltas de cómo es posible que una persona con ganas de trabajar haya decidido que su mejor opción es quedarse con la ayuda de inserción social y vivir… de los demás. Tengo la sensación que algo falla en la sociedad cuando alguien decide que gana más, tocándose los huevos en su casa que trabajando…."

    Que a veces parece que o se copia en los comentarios, o no se lee :roll:
    votos: 1, karma: 18
    por JarFil el 10-11-2008 19:52 UTC
  26. #26   Pues depende del trabajo seguro que a mas de uno le compensa...
    votos: 0, karma: 6
    por Undermac el 10-11-2008 19:53 UTC
  27. #27   #22 es que en este pais el que no corre vuela y por que no pueden contruirse rascacielos en mar como rapture (un juego) o en la luna que sino los poceros que antes hacian pocos y ahora vuelan
    votos: 0, karma: 9
    por ankra el 10-11-2008 19:55 UTC
  28. #28   #17 tarau depende de lo que trabaje, por que yo trabajo de comercial y 400 es poco, y todo por que la oficina esta en girona y me hacen subir cada puto viernes xD
    votos: 0, karma: 6
    por kovi el 10-11-2008 19:55 UTC
  29. #29   #20 Pues dime tú en qué pueblo de Extremadura te dan 600 euros por tocarte los güevos. En el mío, no, te lo aseguro.

    Ya me tiene hartito tanto idiota que piensa que en Extremadura no tenemos que trabajar para ganarnos el pan.
    votos: 4, karma: 52
    por Xela el 10-11-2008 19:57 UTC
  30. #30   Lo que no es de recibo es pagar 240€ por un "seguro médico". Porque si no nos dan paro ni vacaciones, ni pagas, el pago de la seguridad social es solo eso, el médico.
    A mi que soy autónomo esos 240€ me parecen una lápida colgada del cuello. Tal vez, si el gobierno puede pagar 600€ a una persona por tocarse los huevos, podría pagar solo 300 para quitarnos a los autónomos que queremos seguir trabajando los gastos de gestoría y seguridad social.
    votos: 5, karma: 47
    por Maik el 10-11-2008 20:01 UTC
  31. por --36237-- el 10-11-2008 20:08 UTC
  32. por --92606-- el 10-11-2008 20:13 UTC
  33. #33   #30 dejar de pringar más horas de las que hace un trabajador asalariado y cobrar lo que tenéis que cobrar.
    Si a una empresa le cunde contratar autonomos en vez de asalariados es por que dais menos problemas que los asalariarados porque vendeis vuestros derechos.

    Siempre tengo la enorme duda de que vive un autonomo que viene a la empresa, ya que le encargan los portes de varios días a el en vez de los camioneros asalariados que tiene para reparto, por que le sale más barato, y como ese caso conozco muchos más, como empresas que construcción que solo tenia peones, todos los oficiales eran autonomos, y cuando los peones pillaban antigüedad los despedían.
    votos: 0, karma: 8
    por raharu_haruha el 10-11-2008 20:15 UTC
  34. por --15415-- el 10-11-2008 20:27 UTC
  35. #35   La renta básica universal es una propuesta seria, no tiene nada que ver con "ser un vago"

    www.redrentabasica.org/
    es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal

    El dinero puede salir de lo que se ahorra en paro, en lucha antifraude y de los impuestos de quien quiere tener una renta superior (os aseguro que mucha gente no dejaría de trabajar por, digamos, 400 euros)

    Más información en esos enlaces.
    votos: 4, karma: 42
    por guigar el 10-11-2008 20:45 UTC
  36. #36   Empiezo a estar un poco alarmado de las noticias tipo "hay mucha gente que va al medico sin necesidad y por eso la sanidad va mal ,cobremos a todo el mundo por la atencion sanitaria", "Hay mucha gente que n quiere trabajar y prefiere vivir del paro ,eliminemoslo" o "en internet se comenten delitos y se vierten injurias, censuremoslo"

    Me importa un pimiento que haya un pequeño porcentaje de personas que utilicen mal esos servicios ,no vamos a cargarnos las ayudas sociales para que al final gente como ese autonomo o asalariados acaben trabajando por una miseria y sin derechos por miedo a ser despedidos y no tener ni para comer.
    votos: 3, karma: 30
    por Ryouga_Ibiki el 10-11-2008 20:45 UTC
  37. por --88762-- el 10-11-2008 20:49 UTC
  38. #38   #37 podrías explicarte un poco ? Has leido sobre el tema o es una conclusión tuya ?
    Qué te parece el simple hecho de que nadie tuviese, por ejemplo, que pasar hambre ? Te parece una injusticia también ?
    votos: 0, karma: 8
    por guigar el 10-11-2008 20:57 UTC
  39. por --88762-- el 10-11-2008 21:03 UTC
  40. #40   #34 Creo que renunciar a un trabajo mal pagado es correcto siempre, hacer quebrar una empresa que entra en pérdidas también, y despedir a quien no genera beneficios otro tanto.

    Lo único que cambia con los "tiempos" es la definición de "mal pagado", "pérdidas" y "beneficios".
    votos: 0, karma: 11
    por JarFil el 10-11-2008 21:03 UTC
  41. por --60660-- el 10-11-2008 21:10 UTC
  42. #42   Una vez más se desvía la atención de los verdaderos problemas. Que los bancos se estén descojonando de todos los trabajadores (autónomos y asalariados) despues de habernos robado a la cara, que haya grandes empresas que obligan a autónomos y pequeñas empresas -incluso a gobiernos locales- a aceptar condiciones contractuales inadmisibles, que se siga permitiendo el enriquecimiento de unos pocos a costa de todos, el fraude fiscal, la siniestralidad laboral, la precariedad laboral... etc etc no es una verguenza; eso sí que haya gente que en determinadas circunstancias tenga que recurrir a determinados derechos sociales (encima aguantar que le llamen ayudas...) clama al cielo!! los que creen en el sueño americano y encima se creen con derecho a compararse deberían de pasar la situación de mucha de la gente que tiene que pedir estos subsidios.
    votos: 1, karma: 18
    por kirru el 10-11-2008 21:10 UTC
  43. #43   Estoy hasta los ovarios de los posts del tipo "es mejor vivir del cuento que trabajar". Si tanto desea este Paunero los jugosos 900 euros, que se vaya al paro... ¡y a "disfrutar"!

    Estoy harta de los comentarios de lo "bien" que viven los inmigrantes con las ayudas, o lo parados con las subvenciones. ¿Pero a que nadie le gustaría ser o parado o inmigrante?
    votos: 2, karma: 32
    por donosillo el 10-11-2008 21:32 UTC
  44. por --112995-- el 10-11-2008 21:51 UTC
  45. por --46333-- el 10-11-2008 22:07 UTC
  46. #46   Los animales, por el mero hecho de nacer, tienen acceso a una vivienda que construyen una vez, y no tienen que estar trabajando de por vida, empleando todo su tiempo para no perderla. Los alimenttos los obtienen de manera relativamente fácil.
    Dado que este Sistema nos ha privado de nuestro derecho a lo más básico, es hora de que este derecho nos sea restituído.
    Todos hemos de tener una vivienda, y las necesidades básicas cubiertas. Además, la mayoría de los seres humanos aspiramos a más, queremos obtener más bienes, más cultura, más ocio, para lo que ofrecemos nuestra creatividad y trabajo a los demás, a cambio de una recompensa que nos lo permita.
    Para mi la renta básica es un derecho, no una limosna...
    votos: 1, karma: 18
    por oraculus el 10-11-2008 22:31 UTC
  47. #47   Yo solo aporto mi granito de arena con una experiencia que conozco en primera persona.

    Los monitores de los cursos de ayuda social (ej. ofrecidos por Caritas) cobran menos por trabajar que sus alumnos por acudir a ellos(en su mayoria presidiarios en proceso de reinsercion o inmigrantes). Estas tareas no son un voluntariado ni nada por el estilo sino una jornada laboral bien completa, trabajo cualificado (ej. bellas artes) y remunerada escasamente (sub-1000e brutos), pero no peor que muchos trabajos de perfil no cualificado.

    Creo que algo esta fallando en el sistema cuando ocurren estas situaciones.
    votos: 0, karma: 6
    por javiveras el 11-11-2008 00:07 UTC
  48. #48   El titular es una autentica mierda...Las ayudas a la inserción social sirven no solo para aprovecharse de ellas si no para tener una cobertura en caso de apuro e incluso en caso de querer emprender otro negocio o cambio de trabajo...por no decir , la gente que lo necesita...

    Dinero hay para todos, hay que repartirlo...si tienes envidia, haz lo mismo, a ver a donde llegas con 600 euros...

    Lo mejor y mas fácil para salir en el meneame es sacar esta mierda de noticias tergiversadas y opiniones estúpidas...
    votos: 0, karma: 6
    por salfuman el 11-11-2008 01:27 UTC
  49. #49   En Euskadi lo mejor es no trabajar y cobrar como en todas partes. ¿No te jode? Vaya caca de noticia.
    votos: 0, karma: 10
    por tocameroque el 11-11-2008 07:17 UTC
  50. por --17067-- el 11-11-2008 07:21 UTC
  51. por --61119-- el 11-11-2008 08:09 UTC
  52. #52   Psché, aquí en Andalucía ya hay "tradición" de eso...

    La gente del campo se toca las pelotas casi todo el año, luego se firman unas peonaditas de nada y a cobrar el PER... bueno, y si eres propietario de tierras y te lo montas bien, trincas además unas bonitas subvenciones europeas... son innumerables los casos de gente que rechazan trabajos porque cobran igual o menos que las ayudas que reciben, y se tiene que contratar inmigrantes para hacer su curro... yo estoy harto de ver pequeños pueblos absolutamente parados, con la gente en los bancos y en los bares, y los inmis doblando el espinazo en los campos de alrededor... el único compromiso para mantener todo este tinglado es cad...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por cacho_perro el 11-11-2008 08:46 UTC
  53. #53   #18 Han pasado bastantes horas desde su mensaje, pero es que lo que dice no se puede dejar pasar.

    "150 euros al mes en telefono en una empresa es totalmente loable"

    No. 150 euros al mes por UN solo teléfono con ADSL, que es lo que dice la noticia enlazada, no tiene nada de loable. Telefonica, Orange, Vodafone... todas están ofreciendo precios cuatro o cinco veces menores a los usuarios individuales, y encima tienen promociones para autónomos y empresas.

    "100 euros de electricidad tambien"

    ¿100 euros al mes de electricidad gastada en un solo despacho y un ordenador es loable? Creo que tengo que mirar la difinición de "loable" porque como decían ...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 20
    por iramosjan el 11-11-2008 08:47 UTC
  54. por --66265-- el 11-11-2008 15:01 UTC
comentarios cerrados

menéame