[C&P]El jueves, hablando con un amigo me estuvo comentando que esta pensándolo muy y mucho dejar de trabajar y pedir la ayuda de inserción social. La razón, que por mucho que trabaja horas y horas (ríete de las 40 horas/semanales), hay meses que después de quitar de todo apenas llega a los 900€/mes… Con los malos momentos que vienen para los próximos años, ha decidido mandar todo a la porra y quedarse con los 600€/mensuales en 14 pagas que da el Gobierno Vasco en concepto de Renta básica...
1. A Hacienda que le declare lo que quiera, pero a mí que no me suelte las cuentas del Gran Capitán: 400 euros por un despacho es ya bastante alto, pero ¿150 euros al mes por un teléfono con ADSL? ¿100 euros de electricidad al mes? Si le están timando de esa manera, no me extraña que le quede poco a fin de mes, porque es un incompetente de narices.
2. Por sorprendente que le resulta al señor autónomo la Renta Básica no es un cachondeo que se paga indefinidamente a los vagos por no hacer nada. Si se apunta se quedará sin ella a la primera que rechace un empleo.
En fin, que empiezo a estar hasta las narices de los amargos lamentos sobre lo dura que es la vida del autónomo, y si quieren ellos les cuento las vicistudes de un asalariado. Este es un país libre con una economía de libre mercado, y si no les compensa ser autónomos que lo dejen. Pero encima hacerse las víctimas y los pobrecitos y decir que cobran menos que un obrero, eso no es de recibo...
Los argumentos en contra de la Renta Básica de Ciudadanía son los mismos que hace décadas se esgrimieron para justificar la insostenibilidad de la prestación por desempleo y todavía no conozco ningún país en la que no haya funcionado (ya sin tener en cuenta su contribución a la seguirdad, formación y reducción de pobreza).
Y dicho lo cual yo, que soy autónomo, estoy de acuerdo con #13. Cuando te metes a autónomo has de saber que, para bien o para mal, lo que ganes depende de ti en exclusiva. Si ganas poco, es porque no sabes buscar clientes, negociar precios con ellos, recortar gastos, etc.
Ya me tiene hartito tanto idiota que piensa que en Extremadura no tenemos que trabajar para ganarnos el pan.
A mi que soy autónomo esos 240€ me parecen una lápida colgada del cuello. Tal vez, si el gobierno puede pagar 600€ a una persona por tocarse los huevos, podría pagar solo 300 para quitarnos a los autónomos que queremos seguir trabajando los gastos de gestoría y seguridad social.
No es algo revolucionario, Henry Ford ya dijo que los salarios de sus trabajadores tenían que ser suficientes para comprar un Ford T. El problema es que tienen que ser medidas generales y no de una sola empresa.
www.redrentabasica.org/
es.wikipedia.org/wiki/Renta_b%C3%A1sica_universal
El dinero puede salir de lo que se ahorra en paro, en lucha antifraude y de los impuestos de quien quiere tener una renta superior (os aseguro que mucha gente no dejaría de trabajar por, digamos, 400 euros)
Más información en esos enlaces.
Estoy harta de los comentarios de lo "bien" que viven los inmigrantes con las ayudas, o lo parados con las subvenciones. ¿Pero a que nadie le gustaría ser o parado o inmigrante?
Me importa un pimiento que haya un pequeño porcentaje de personas que utilicen mal esos servicios ,no vamos a cargarnos las ayudas sociales para que al final gente como ese autonomo o asalariados acaben trabajando por una miseria y sin derechos por miedo a ser despedidos y no tener ni para comer.
Y en vez de quedaros con la demagogia plantearos como es posible que salga mas a cuenta no hacer nada que tener un infratrabajo que solo te da para tabaco.
Miedo me da.... :-S
"En este país el que no corre, vuela. Y el más listo no es el más inteligente sino el más listillo. Como autónomo no gano lo suficiente, así que en vez de intentar que mi negocio vaya mejor, recortar gastos o plantearme buscar otro tipo de empleo, voy a aprovecharme de las ayudas sociales y me voy a dedicar a no dar ni palo al agua. Y encima que me aplaudan por lo bien que me lo curro."
Los trabajadores estamos puteados por, en parte, la cantidad de sinvergüenzas y listillos que hay entre nosotros. Entre los que hacen ciclos de "currar hasta que pueda pillar paro", los que se van de "baja-ciones" cada dos años y los que defraudan impuestos...
Asco de gente.
Y ojo que no las defiendo, que hay empresas y "empresas", siendo estas ultimas las que chupan del bote, acumulan miles de beneficios y se declaran en quiebra, jodiendo a las personas y a las otras pymes que les deben pasta y se ven obligadas a cerrar...
"150 euros al mes en telefono en una empresa es totalmente loable"
No. 150 euros al mes por UN solo teléfono con ADSL, que es lo que dice la noticia enlazada, no tiene nada de loable. Telefonica, Orange, Vodafone... todas están ofreciendo precios cuatro o cinco veces menores a los usuarios individuales, y encima tienen promociones para autónomos y empresas.
"100 euros de electricidad tambien"
¿100 euros al mes de electricidad gastada en un solo despacho y un ordenador es loable? Creo que tengo que mirar la difinición de "loable" porque como decían en "La Princesa Prometida", usas mucho esa palabra... y no creo que sepas lo que significa.
"400 euros de gasolina, si conduces un camión o furgoneta tambien"
Si conduces un camión o furgoneta, pero es que la noticia enlazada dice "coche" y "para visitar clientes". De hecho, toda la noticia aunque no lo dice apunta a que nuestro autónomo, con ordenador, despacho, asesoría y coche visitando clientes, está metido en informática (porque si fuera en asuntos de derecho o de economía no pagaría él por una asesoría).
"Aqui al cuestión es criticar al empresario. Si soy empresario y con ayudas sociales gano más dinero que con mi trabajo con el me parto el lomo y me cosen a impuestos, dejo el trabajo y mamo del bote.
Que siempren tiran del carro los mismos."
Léase mi mensaje otra vez. Para empezar ¡no hay bote del que chupar! Si nuestro autónomo se apunta a la Renta Básica, a la que le ofrezcan un empleo y lo rechace, se la quitan. Después, si lo deja o no lo deja es asunto suyo... pero déjeme que le recuerde que el autónomo medio tiene el soberano morro de declarar a Hacienda que gana la mitad que el asalariado medio.
Lo voy a decir con todas las letras: el autónomo medio (no todos, por supuesto) defrauda a Hacienda a cuatro manos, se forra en negro como un campeón, y encima tiene la jeta de decir que le cosen a impuestos ¡cuando él en realidad no paga un duro! Si su vida es tan dura y triste que se meta a asalariado, que nadie le tiene encadenado al banco de remo (no a vivir de "chupar del bote" porque eso es la típica leyenda urbana; hay más cocodrilos albinos mutantes en las cloacas que vagos "chupando del bote" de la Renta Básica).
Y más adelante:
"Llevo todo el fin de semana dándole vueltas de cómo es posible que una persona con ganas de trabajar haya decidido que su mejor opción es quedarse con la ayuda de inserción social y vivir… de los demás. Tengo la sensación que algo falla en la sociedad cuando alguien decide que gana más, tocándose los huevos en su casa que trabajando…."
Que a veces parece que o se copia en los comentarios, o no se lee :roll:
Dado que este Sistema nos ha privado de nuestro derecho a lo más básico, es hora de que este derecho nos sea restituído.
Todos hemos de tener una vivienda, y las necesidades básicas cubiertas. Además, la mayoría de los seres humanos aspiramos a más, queremos obtener más bienes, más cultura, más ocio, para lo que ofrecemos nuestra creatividad y trabajo a los demás, a cambio de una recompensa que nos lo permita.
Para mi la renta básica es un derecho, no una limosna...
Desde luego cobrando en negro no va a estar ocupando una oficina, que bien podría usarla alguien que realmente supiese aprovecharla, y tal vez así baje de precio el alquiler en vez de tirarlo para nada. Que todo hay que decirlo: porque alguien está pagando 400€/mes de oficina para ganar 900€/mes, otro no puede alquilarla por la mitad para ganar el doble.
Lo único que cambia con los "tiempos" es la definición de "mal pagado", "pérdidas" y "beneficios".
Si a una empresa le cunde contratar autonomos en vez de asalariados es por que dais menos problemas que los asalariarados porque vendeis vuestros derechos.
Siempre tengo la enorme duda de que vive un autonomo que viene a la empresa, ya que le encargan los portes de varios días a el en vez de los camioneros asalariados que tiene para reparto, por que le sale más barato, y como ese caso conozco muchos más, como empresas que construcción que solo tenia peones, todos los oficiales eran autonomos, y cuando los peones pillaban antigüedad los despedían.
Qué te parece el simple hecho de que nadie tuviese, por ejemplo, que pasar hambre ? Te parece una injusticia también ?
Con 4 personas en un hogar pueden cobrar 960€/mes ....
Los monitores de los cursos de ayuda social (ej. ofrecidos por Caritas) cobran menos por trabajar que sus alumnos por acudir a ellos(en su mayoria presidiarios en proceso de reinsercion o inmigrantes). Estas tareas no son un voluntariado ni nada por el estilo sino una jornada laboral bien completa, trabajo cualificado (ej. bellas artes) y remunerada escasamente (sub-1000e brutos), pero no peor que muchos trabajos de perfil no cualificado.
Creo que algo esta fallando en el sistema cuando ocurren estas situaciones.
Dinero hay para todos, hay que repartirlo...si tienes envidia, haz lo mismo, a ver a donde llegas con 600 euros...
Lo mejor y mas fácil para salir en el meneame es sacar esta mierda de noticias tergiversadas y opiniones estúpidas...
La gente del campo se toca las pelotas casi todo el año, luego se firman unas peonaditas de nada y a cobrar el PER... bueno, y si eres propietario de tierras y te lo montas bien, trincas además unas bonitas subvenciones europeas... son innumerables los casos de gente que rechazan trabajos porque cobran igual o menos que las ayudas que reciben, y se tiene que contratar inmigrantes para hacer su curro... yo estoy harto de ver pequeños pueblos absolutamente parados, con la gente en los bancos y en los bares, y los inmis doblando el espinazo en los campos de alrededor... el único compromiso para mantener todo este tinglado es cada 4 años ir en los autobuses (gratis) a votar a papi Chavez para seguir xupando de la teta...
Si alguien se pregunta como puede ser que un partido político este en vías de batir el récord de permanencia del pakito pantanos con una gestión tan "chupi", ahí tiene un argumento de peso.
Tengo una curiosidad innata por ver qué pasará cuando la crisis avance, se tengan que cortar las ayudas europedas, y haya que explicarle a la gente eso de "productividad" y "competitividad"...