Hace 5 años | Por --583514-- a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por --583514-- a microsiervos.com

En él intenta simular un viaje largo planificando la ruta teniendo siempre a tiro una estación de carga para el Nissan Leaf que llevaba ese día... En conclusión, es inviable a día de hoy.

Comentarios

Peka

En cada casa hay un punto de recarga, yo lo llamo enchufe.

Para mucha gente vale el eléctrico, no hacemos uso intensivo, solo vamos al pueblo que está a 200km. Cargamos en cada y al llegar al pueblo. De diario en casa y en el trabajo.

El año que viene el precio del diésel va a ponerse por encima de 1,40€, muchos se van a cambiar.

wakizashi88

el principal problema de los coches eléctricos es su autonomia, falta de puntos de recarga y el tiempo que toman en recargarse

cuando eso se solucione, serán una estupenda alternativa

bienhecho000

#1 Es cierto, pero el problema no se soluciona con el tiempo y el típico: "Cada día habrá mas electrosolineras y será mas fácil cargarlo en casa"

Las infraestructuras hay que cambiarlas para suministrar tanta carga, no solo las compañías sino también la de tu casa. Tu casa si vives en un pueblo porque como vivas en un piso lo tienes jodido, algo menos jodido si tu piso tiene garaje pero casi igual, porque habrá que crear una infraestructura para el suministro de tanto coche a la vez. Por otra parte tú tendrás que contratar más carga con lo que el consumo de tu microondas también te saldrá más caro.

T

#2 No necesariamente tendrías que cambiar el contrato de luz. Uno independiente para el garaje sería más lógico. Habría que revisar el timo ese de los fijos, alquileres de contador, etc.

EmpotradorDeconstruido

#1 Me planteo muchas veces jubilar mi pobre diésel, pero me preocupa la dependencia de puntos de recarga escasos en un eléctrico puro.

Si ahorro un poco creo que apostare por un híbrido.

D

#1 siempre he pensado, sin tener ni idea del tema, que lo adecuado, sería llegar a una "gasolinera" y cambiar la batería en una máquina y seguir con la nueva cargada.

D

#4 Eso ya se ha intentado, pero no es tan fácil. Primero a nivel económico montar una estación con x baterías tiene con coste enorme respecto a poner un punto de recarga. Luego tienes que poner de acuerdo a las marcas para que estandaricen las baterías. Y para terminar las baterías no pueden ser en propiedad, tienen que ser en alquiler, ya que de lo contrario la gente usaría ese sistema para cambiar su batería gastada por el uso por una nueva.

D

#5 he intentado dejar claro lo de, que no tengo ni idea del tema, pero es razonable lo que dices

t

#5 Por no hablar de que la batería, por peso y tamaño, se suele instalar distribuida por todo el chasis. Buena suerte diseñando un coche que permita cambiarle el chasis en un plis plas.

D

#1 Estoy de acuerdo, pero hoy en día ya tienes coches que te hacen sin problema 200 kms sin parar a velocidad de autovía. Eso son unas dos horas de conducción, que es lo que recomienda la DGT antea de hacer una parada.

El problema es más de infraestructura de recarga. Por ejemplo, con un coche con 40 o 50 kWh, puedes hacer esos 200 o 300 km reales sin parar. Y este año empiezan a distribuirse coches como el Hyundai Kona o el kia Niro con 64 kWh, y capaces de recargar a 70 kW. En media hora tienes la batería al 80%.

En cuanto a la noticia, es sensacionalista ya que posible es. Pero no de puede comparar con un diésel o un gasolina, que tienen una estación de servicio cada 10 kilómetros, o menos. Hay gente haciendo viajes muy largos con un eléctrico, pero hau que organizarse y planificar un poco.

De todas formas, no entiendo este tipo de articulos. Tampoco se puede ir a Canarias con un diésel, y no por ello son inútiles. Cada cosa tiene sus limitaciones, y su potencial de desarrollo.

Si esperamos a que inventen los demás, inventarán los demás.

t

Voy a escribir un artículo que se llame "La aventura de ir andando desde Cuenta hasta Vladivostok", donde voy a concluir que, hoy en día, andar es inviable y nadie debería hacerlo.

Puestos a analizar algo desde un punto de vista para el cual no ha sido pensado...