Esta vergüenza está muy documentada en los estudios realizados al respecto. Y es la responsable de que las mujeres tiendan a mentir sistemáticamente sobre su frecuencia auto erótica en las encuestas.
Conozco a mas de una jefa que si se diera un alivio antes de venir a trabajar, sería considerado una acto altruista y constructivo con las relaciones con sus subordinados.
#63A mi no me da vergüenza, pero está claro que se oculta por machismo (aunque se rehuya la palabra que acarrea tantos negativos). Creo que está bastante claro en el artículo y en algunos comentarios. EL concepto TRADICIONAL de sexualidad femenina va de la pureza virginal al de puta complaciente pero al servicio del hombre. EN ninguna casilla se contempla que pueda hacer un uso "egoista" de su cuerpo , desligado por completo de la sexualidad masculina, o que lo deshonre manchando así a su padre o a su marido, "legítimos propietarios de sus cuerpos". Afortunadamente, las cosas van cambiado, el machismo se va atenuando , poco a poco y se espera más respeto a la sexualidad femenina. No obstante, en un grupo de gente supuestamente NO machista , si una chica dice que se masturba siempre habrá quien diga que él está dispuesto a hacerle un favor, o si su amante no es bastante, o si está desesperada...y no me meto en lo que se piense y no se diga.
POr cierto, Les podríamos preguntar a esos padres precupados por sus hijas que celebran bailes de castidad en USA si no estarían más tranquilos sabiendo que sus hijas han aprendido a masturbarse y conformarse de momento con eso.
#93Yo estoy casada y me masturbo. Él también se masturba. A veces nos masturbamos el uno al otro. A veces mientras yo me masturbo, él se masturba. A veces, mientras él se masturba, yo me masturbo. Y a pesar de masturbarnos, seguimos haciendo el amor a diario, precisamente por eso nos fuimos a vivir juntos, para no tener que esperar al fin de semana para poder echar un casquete.
De dónde sacan esas gilipolleces? Yo sé que todas mis amigas se masturban y todas reconocen hacerlo. A veces tengo la impresión de que yo y mi entorno venimos de otro planeta, porque a estas alturas que alguien diga que las mujeres no se masturban tanto cómo los hombres me parece un poco ingenuo...
#54Yo creo que seria mas importante hacer un estudio de:
Porque no nos avergonzamos de tirarnos pedos en familia y si en la calle mientras que luego nos avergonzamos de decir en casa que nos vamos a masturbar a nuestro cuarto y luego lo gritamos a los cuatros vientos en la calle.
Yo creía que el tema se dividía entre:
-Se encontraron un dia el clítoris y desde entonces se masturban;
-No se lo han encontrado y tampoco se han molestado en buscar.
Pero vergüenza...¿vergüenza de qué?
Tampoco es plan de ir por ahi hola,mehagopajas, pero si sale el tema y viene a cuento...
Y si, sigue existiendo entre los más jóvenes un comportamiento, no sé si machista, pero extraño con respecto a la sexualidad femenina. Si una mujer dice que tiene un vibrador (pasamos al siguiente nivel, no solo se masturba sino que pone a la disposición de su placer alta tecnología) la pregunta más repetida es "tu pareja no te satisface?" como si para estar satisfecha impepinablemente tuvieses que recurrir al pene.
Si un hombre dice que se masturba o que tiene una vagina en lata (vale, no es comparable, porque son mil veces más cutres que los vibradores, pero entended por dónde van los tiros) es considerado un semental. Si lo hace una mujer, una insatisfecha....
¿Qué la cosa está cambiando? pues si. ¿Qué queda por cambiar? pues también...
#44#31, si, luego se enfrentan a los comentarios de... "menuda zorra, dijo que le molaba follar a saco" o "esa quiere una buena polla que es una guarra, dijo que se hacía dedos".
Vamos, luego hay las que les importa una mierda de que las consideren, pero no todo el mundo puede soportar esa situación.
#45, bueno, no veas lo petadas que estan las discotecas de gente así xDD
#47Yo creo que hoy en día da mas vergüenza reconocer que no se hace :roll:
Pero estoy en ello, ya puse "clitoris" en el Goolge maps y creo que lo está localizando :-D
#11Es igual que lo de las mascotas. nadie reconoce que usa a su mascota preferida para obtener placer. Yo lo hacía con mi perro pero ahora he descubierto a la gallina Cleopatra y no veas que gusto...
#100#2 Splinter ¿Cómo van las notas para el master en sociología sexuaa? Haznos un análisis concienzudo ¡Anda! :-*
¡Por Dios! :-O ¡Eso que tienes en las manos no es un lápiz...! ¿Verdad? :-D
Pues pienso exactamente igual. Y esto lo he discutido mil veces por culpa de la cancioncita del amago de rapero Porta (la de las chiccas de hoy son unas guarras o algo así)
Y es cierto, todos dice: es que tiene razón, son unas warras, solo quieren follar y no sé qué.
Pero vamos a ver, tú llegas y dices que te has tiradoa tres y todos os ponéis como monos diciendo "El puto amo tío, dios no sé qué!" ahora, como lo haga una tía, es que esa es una puta de mierda y...
Mira que repito veces que es así, porque lo quieran admitir o no aún son unos machistas asquerosos. A ver por qué santa invención una tía no va a poder disfrutar igual del sexo y de la masturbación como un tío; si tú haces igual, qué criticas?!
Yo llevo 2 años con mi novia y desde los primeros meses me dijo que se masturbaba (pues hele, otra cosa en común). No se ha avergonzado nunca y le gusta (hacerlo y decírmelo). Me parece genial, y que una tía piense así (véase #63) es cojonudo, son tías de verdad que se han quitado siglos de "desprecio y machismo" de encima.
#20Es que la palabra masturbar suena tan mal. Si la pregunta fuera que si las mujeres se erotizan explorando sus organos genitales seguramente habría mas respuestas afirmativas.
#59#58 No tiene nada que ver una cosa con la otra... Una persona no se masturba porque no tenga a alguien con quien compartir sus "momentos íntimos", sino simplemente porque le apetece
#30no lo hacen por que si tienen que llevarse ellas mismas al cine, autoinvitarse a cenar, escucharse a si mismas todas sus penas y darse media hora de automasajes y autoprevios al final se le quitan las ganas de hacerse el amor a ellas mismas xD
#45#44 Me parece a mi que hoy dia no quedan muchos cromañones que piensen de esa forma... El "Homo ibericus garrulus" hoy dia solo se encuentra en discotecas xD
#55#49 ¿Para que no se diga que son mancos?
¿Por qué se la encuentran?
¿Para sentirse independientes?...
¡Cuánto misterio esconde el mundo masculino! En serio :-D
#82Porque en esta puñetera sociedad, de toda la vida han abundado los topicazos como:
Hombre que se las folla a todas: Machote.
Mujer que se los folla a todos: Putón (y sí, por desgracia ambos con mayúsculas)
Hay que asumir de una vez que puede haber gente más o menos promiscua, pero están en su pleno derecho, independientemente de su género.
Ayudaría bastante que, como bien apunta #38, la gente asumiese de una vez que el coito y la masturbación no se excluyen. Y quién no esté de acuerdo con esto último, que le dé de mi parte el pésame a su pareja. :P
#89Pregunta que no pega ni con cola en el hilo:
¿Por qué cuando hablamos de sexo....¡y essso! ;-) Nos entendemos perfectamente, echamos unas risas y respetamos las diferencias (e incluso nos "ponen") y cuando hablamos de derechos sociales nos ponemos uno/as a los otro/as a parir? ¿por qué será?
¡Valeee...! Ya me callo y sigo buscando en Google Maps #47
;-)
Hablando por el lado de la educación tradicional en Colombia
A las mujeres se las tiende a reprimir en los asuntos sexuales, se les enseña, que la virtud y la pureza es la base de ser mujer, como si esto estuviera en contraposición de ser dueño de su propia sexualidad.
Si una madre se da cuenta que su hijo se masturba piensa. "Ya está en esa etapa" y lo manejan como algo normal. Si en cambio se da cuenta que es su hija, piensa que tiene algún problema puesto que no es normal que una adolescente y menos una preadolescente se masturbe.
Ni hablar de lo que piensan la mayoría de los padres.
Hablo de Colombia, pero creo que se puede extender a muchos otros países inclusive por fuera de Latinoamérica.
#46El factor principal es que la mujer teme que se le cuelga el cartel de guarra o ninfómana. Además, a los hombres nunca se les pregunta eso (se da por hecho xD) ¿Qué hay de interesante en saber si una mujer lo hace?
#58Puestos a elaborar teorías...:
¿No podría ser que las mujeres tienen más fácil encontrar alguien con quien compartir sus momentos íntimos cuando tienen necesidad?
Porque (mientras no lo desmienta Bibiano Aida) a mí me parece que las mujeres lo siguen teniendo más fácil a la hora de pillar cacho... Y es que la biología es mucha biología.
#109#14 y de ahi vienen las perlitas: "a esta lo que le falta es un buen polvo" o "a esta lo que le pasa es que va mal follada" etc...
intuyo que es cierto mas veces de las que creemos
#73Pues ni vergüenza a reconocerlo, ni necesidad de cantarlo a los cuatro vientos...con los hombres se da por hecho que lo hacen, ¿porque con nosotras no? Es igual de natural.
#63 Y que se oculta por machismo...evolucionemos un poquito, los machitos de turno se han quedado atrás, si una mujer se queda atrás también, la que sale perdiendo es ella.
#128Pues yo no me avergüenzo. Y con mis amigas lo tratamos de manera natural (bueno, hay un par que les da corte y no quieren hablar del tema, pero el resto saben hasta qué vibrador tengo... que por cierto me regalo mi chico!)
#70Bueno, bueno, las pavas se marturban como nosotros o mas, pero como la sociedad lo ve como algo negativo ... pues lo niegan, se autoengañan ... e intentan engañar a lso demas ...
#48#44 Cada vez somos más las que estamos en el segundo grupo xD Si todas pensásemos así, esa parte de la sociedad que lanza ese tipo de comentarios, dejaría de hacerlo.
#111#108 A mi el que va presumiendo de que cada fin de semana se folla a tres tios/tias distintos me parece un poco imbécil, independientemente del sexo que tenga... Si te los follas pues bien tio, pero a los demás no nos interesa...
#90#89 Porque el sexo nos pone alegres y la política y temas relacionados nos pone de mala leche. Es algo universal y comprobado. El dia en que hablar de política sea tan placentero como masturbarse el mundo empezará a cambiar
#74#69 Creo que mas bien se refiere a q los que tienen pareja se siguen masturbando igual.
Por otra parte, lo de reconocer que te masturbas... yo no voy diciendo por ahi "yo me hago pajas", si lo digo es si alguien me lo pregunta. Y si alguien me lo pregunta, en la mayoria de las ocasiones le mirare raro xDD
#132Recuerdo que cuando iba a clase de sexología (viva la libre configuracion), habia un debate en clase parecido, habia muchas chicas que mantenian que si pillaban a su novio pajeandose era como si le estuviera poniendo unos cuernos de segunda categoria, se creian algo asi como que ellas no eran suficiente para ellos y se veian obligados a darle a la zambomba pensando en otras porque se sentian vacios.
El profesor les explicó que dejaran de pensar en femenino e intentaran entender el simple comportamiento masculino. Les contó el chiste ese de la pareja que no se habla y al final del dia folla y ella escribe en el diario mil y una teorias de que su amor se acaba pero al final volvió la pasión y él escribe "el curro bien, ganó españa y eché un polvo"
#36Muy sencillo, la sociedad lo quiere así, si un hombre lo hace es un cerdo entre las mujeres, pero al fin y al cabo es un machote entre los hombres y es algo natural y normal, si una mujer lo hace es una guarra tanto vista por un hombre como vista por una mujer.
#66El -Cariño ¿que haces?
Ella -Nada, no me mires así guarro y cierra la puerta
El -¿Pero qué te pasa cariño? No te pongas así mujer (risitas)
Ella -me tienes harta, ¿vale?
EL -Joder chica, como te pones mujer, no hay quien te entienda
Ella – (pensamiento) por eso me masturbo gilipollas, porque no me entiendes.
#124#122 ya dije en el comentario que no es lo mismo una vagina en lata que un vibrador. Mas que nada porque las vaginas en latas son demasiado primitivas. Pero imagínate un artilugio parecido, mas refinado y tal. No habría ningún problema...
#64No hay que olvidarse de la influencia de la iglesia católica, por un lado por la calificación de la masturbación como acto impuro y por otro por relegar a la mujer a un segundo plano.
#139Alegría!!! Que viva la masturbación!!! Femenina y masculina!!! Que viva el buen rollo!!!
Creo que cualquiera que haya tenido un orgasmo, sabe lo satisfactorio que es y lo bien que sienta, venga de donde venga: un dedillo (o dos :-), jeje), un pene, una vagina, un vibrador... Qué mas dá!!!!???? No entiendo por qué nadie va a querer negarselo a nadie!! Eso sí que es solidaridad!!! Que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la ganaaaaa!!!
No hay que darle bola a los retrógrados, a menudo "quien más habla, es quien más tiene por qué callar". Así que aprendamos a discernir quién nos interesa y quién no puede aportarnos nada (o mucho, tampoco es cuestión de dejar de hablarle a los abuelos...jeje)
Conozco a mas de una jefa que si se diera un alivio antes de venir a trabajar, sería considerado una acto altruista y constructivo con las relaciones con sus subordinados.
1- ¿Por qué los Picapiedra festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?
2- ¿Por qué las mujeres no reconocen que se msturban?
POr cierto, Les podríamos preguntar a esos padres precupados por sus hijas que celebran bailes de castidad en USA si no estarían más tranquilos sabiendo que sus hijas han aprendido a masturbarse y conformarse de momento con eso.
Tienen que mantener un caché xD .
De dónde sacan esas gilipolleces? Yo sé que todas mis amigas se masturban y todas reconocen hacerlo. A veces tengo la impresión de que yo y mi entorno venimos de otro planeta, porque a estas alturas que alguien diga que las mujeres no se masturban tanto cómo los hombres me parece un poco ingenuo...
Porque no nos avergonzamos de tirarnos pedos en familia y si en la calle mientras que luego nos avergonzamos de decir en casa que nos vamos a masturbar a nuestro cuarto y luego lo gritamos a los cuatros vientos en la calle.
Saludos.
Yo creía que el tema se dividía entre:
-Se encontraron un dia el clítoris y desde entonces se masturban;
-No se lo han encontrado y tampoco se han molestado en buscar.
Pero vergüenza...¿vergüenza de qué?
Tampoco es plan de ir por ahi hola, me hago pajas, pero si sale el tema y viene a cuento...
Y si, sigue existiendo entre los más jóvenes un comportamiento, no sé si machista, pero extraño con respecto a la sexualidad femenina. Si una mujer dice que tiene un vibrador (pasamos al siguiente nivel, no solo se masturba sino que pone a la disposición de su placer alta tecnología) la pregunta más repetida es "tu pareja no te satisface?" como si para estar satisfecha impepinablemente tuvieses que recurrir al pene.
Si un hombre dice que se masturba o que tiene una vagina en lata (vale, no es comparable, porque son mil veces más cutres que los vibradores, pero entended por dónde van los tiros) es considerado un semental. Si lo hace una mujer, una insatisfecha....
¿Qué la cosa está cambiando? pues si. ¿Qué queda por cambiar? pues también...
Vamos, luego hay las que les importa una mierda de que las consideren, pero no todo el mundo puede soportar esa situación.
#45, bueno, no veas lo petadas que estan las discotecas de gente así xDD
El dice "Me masturbo"
Su amigo piensa: Toma y yo.
Su amiga piensa: Este se mata a pajas porque no tiene con quién follar
Ella dice "Me masturbo"
Su amigo piensa: que guarra
Su amiga piensa: que guarraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Pero estoy en ello, ya puse "clitoris" en el Goolge maps y creo que lo está localizando :-D
Aunque lo digan más sutilmente ...
"...perdia en el sillon de mi cuarto pienso en ti con mis manos.
una y otra vez dulce barbaridad!
el no controlar la forma de parar..."
Artista: Bebe
Album: Pa Fuera Telarañas
Canción: Con mis manos
Y esto:
"Puesto que el coito vaginal es también considerado por muchos como la única relación sexual “verdadera”, la masturbación sería un mero sustituto para gente incapaz de encontrar una pareja a quien querer y de quien recibir amor. Para gente sin atractivo, en suma. En el caso opuesto, si una se masturba pese a disponer del amante más atractivo y eficaz del planeta, eso significaría que es portadora de insaciables necesidades sexuales. Una ninfómana, en definitiva. ¿Qué mujer se va a atrever admitir masturbarse ante perspectivas tan poco alagüeñas de cara a los demás? (ser un adefesio o una ávida sexual patológica).
Suele creerse que estas ideas ya están superadas, pero muchas mujeres mantienen aún muy arraigado el prototipo femenino convencional; razón por la que se sienten harto incómodas y molestas cuando algo pretende mostrarlas a los demás como seres con deseos sexuales y necesidad de satisfacerlos. Estas mujeres no pueden reconocer como normal la masturbación femenina porque las presenta como seres “deseantes”; muy lejos del aspecto que anhelan mantener de cara a los demás: personas que no tienen pasiones o las dominan siempre, relacionándolas y justificándolas continuamente con el amor. Masturbarse reflejaría lo contrario y, por tanto, lo consideran una actividad anormal e inexistente entre damas “de orden”; algo pues inconfesable para la inmensa mayoría de ellas que sí se masturban.
Es obvio que en un grupo social donde estas ideas se mantienen aún vivas impidan que las mujeres se muestren sinceras respecto a su masturbación. Pero es que el aprendizaje diferenciado de esta actividad sexual también condiciona que las mujeres tiendan a mentir sobre su actividad auto erótica mientras los hombres tienden a exagerarla."
#17, ¿quién iba a pensarlo? xDD
¡Por Dios! :-O ¡Eso que tienes en las manos no es un lápiz...! ¿Verdad? :-D
Pues pienso exactamente igual. Y esto lo he discutido mil veces por culpa de la cancioncita del amago de rapero Porta (la de las chiccas de hoy son unas guarras o algo así)
Y es cierto, todos dice: es que tiene razón, son unas warras, solo quieren follar y no sé qué.
Pero vamos a ver, tú llegas y dices que te has tiradoa tres y todos os ponéis como monos diciendo "El puto amo tío, dios no sé qué!" ahora, como lo haga una tía, es que esa es una puta de mierda y...
Mira que repito veces que es así, porque lo quieran admitir o no aún son unos machistas asquerosos. A ver por qué santa invención una tía no va a poder disfrutar igual del sexo y de la masturbación como un tío; si tú haces igual, qué criticas?!
Yo llevo 2 años con mi novia y desde los primeros meses me dijo que se masturbaba (pues hele, otra cosa en común). No se ha avergonzado nunca y le gusta (hacerlo y decírmelo). Me parece genial, y que una tía piense así (véase #63) es cojonudo, son tías de verdad que se han quitado siglos de "desprecio y machismo" de encima.
#37 ¿Pero tú te has leído todo el hilo? :roll:
La Masculina es manual la femenina es digital.
¿Por qué se la encuentran?
¿Para sentirse independientes?...
¡Cuánto misterio esconde el mundo masculino! En serio :-D
Hombre que se las folla a todas: Machote.
Mujer que se los folla a todos: Putón (y sí, por desgracia ambos con mayúsculas)
Hay que asumir de una vez que puede haber gente más o menos promiscua, pero están en su pleno derecho, independientemente de su género.
Ayudaría bastante que, como bien apunta #38, la gente asumiese de una vez que el coito y la masturbación no se excluyen. Y quién no esté de acuerdo con esto último, que le dé de mi parte el pésame a su pareja. :P
¿¿Alagüeñas?? ¡Mis ojos!
¿Por qué cuando hablamos de sexo....¡y essso! ;-) Nos entendemos perfectamente, echamos unas risas y respetamos las diferencias (e incluso nos "ponen") y cuando hablamos de derechos sociales nos ponemos uno/as a los otro/as a parir? ¿por qué será?
¡Valeee...! Ya me callo y sigo buscando en Google Maps #47
;-)
Hablando por el lado de la educación tradicional en Colombia
A las mujeres se las tiende a reprimir en los asuntos sexuales, se les enseña, que la virtud y la pureza es la base de ser mujer, como si esto estuviera en contraposición de ser dueño de su propia sexualidad.
Si una madre se da cuenta que su hijo se masturba piensa. "Ya está en esa etapa" y lo manejan como algo normal. Si en cambio se da cuenta que es su hija, piensa que tiene algún problema puesto que no es normal que una adolescente y menos una preadolescente se masturbe.
Ni hablar de lo que piensan la mayoría de los padres.
Hablo de Colombia, pero creo que se puede extender a muchos otros países inclusive por fuera de Latinoamérica.
Ahora de la religión mejor ni hablar...
#55 Misterio? Si somos más simples que el mecanismo de un botijo! xD xD xD xD
¿No podría ser que las mujeres tienen más fácil encontrar alguien con quien compartir sus momentos íntimos cuando tienen necesidad?
Porque (mientras no lo desmienta Bibiano Aida) a mí me parece que las mujeres lo siguen teniendo más fácil a la hora de pillar cacho... Y es que la biología es mucha biología.
intuyo que es cierto mas veces de las que creemos
#63 Y que se oculta por machismo...evolucionemos un poquito, los machitos de turno se han quedado atrás, si una mujer se queda atrás también, la que sale perdiendo es ella.
MASTURBARSE ES BUENISIMO, NO ESTAIS HACIENDO NADA MALO CHICAS, FUERA PREJUCIOS !!!
contestando a tu pregunta : Sera mas difícil que le duela la cabeza :-D
#45 Segurisimo que mas de lo que tu crees, lamentablemente.
#49 Por que en el pais vasco es el único modo de que un vasco eche un polvo ;)
Saludos
Ella- Sip,... ahora mismo me has dejado "mas turbada" ...
(Chiste muy malo pero con denominación de origen :-P )
Por otra parte, lo de reconocer que te masturbas... yo no voy diciendo por ahi "yo me hago pajas", si lo digo es si alguien me lo pregunta. Y si alguien me lo pregunta, en la mayoria de las ocasiones le mirare raro xDD
El profesor les explicó que dejaran de pensar en femenino e intentaran entender el simple comportamiento masculino. Les contó el chiste ese de la pareja que no se habla y al final del dia folla y ella escribe en el diario mil y una teorias de que su amor se acaba pero al final volvió la pasión y él escribe "el curro bien, ganó españa y eché un polvo"
Ella -Nada, no me mires así guarro y cierra la puerta
El -¿Pero qué te pasa cariño? No te pongas así mujer (risitas)
Ella -me tienes harta, ¿vale?
EL -Joder chica, como te pones mujer, no hay quien te entienda
Ella – (pensamiento) por eso me masturbo gilipollas, porque no me entiendes.
Pero que hija más rebonica tengo :->
Creo que cualquiera que haya tenido un orgasmo, sabe lo satisfactorio que es y lo bien que sienta, venga de donde venga: un dedillo (o dos :-), jeje), un pene, una vagina, un vibrador... Qué mas dá!!!!???? No entiendo por qué nadie va a querer negarselo a nadie!! Eso sí que es solidaridad!!! Que cada uno haga con su cuerpo lo que le de la ganaaaaa!!!
No hay que darle bola a los retrógrados, a menudo "quien más habla, es quien más tiene por qué callar". Así que aprendamos a discernir quién nos interesa y quién no puede aportarnos nada (o mucho, tampoco es cuestión de dejar de hablarle a los abuelos...jeje)