Hace 14 años | Por perag a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 14 años por perag a elconfidencialdigital.com

CyP: El pasado 5 de agosto un vuelo de Air Comet salió de Madrid rumbo a Perú con más de trece horas de retraso: el pasaje tuvo que esperar nueve horas en la terminal y estuvo retenido otras cinco dentro del avión, porque el proveedor de catering de la aerolínea exigió el pago inmediato de una deuda.

Comentarios

Stash

De nuevo, esto es más habitual de lo que parece.
En muchas ocasiones y con líneas aéreas que no suelen aterrizar en Barajas son los propios pilotos los que pagan las tasas aeroportuarias (Tasa de Aterrizaje y despegue en función de la catgegoría y peso de la aeronave, señaleros, stand, finguer, 400Hz, A/A, etc.).
Las compañias habituales tienen "credito" en el Aeropuerto y con las compañias de Handling y Catering. Si se agota el crédito, o paga el piloto o no sale.

Ah, la tarjeta del piloto no es la personal, es de la empresa, no penseis mal.

Por cierto, de los anteriores comentario... ¿cuantos son referentes a esta noticia? Porque el de #1 es irse por las ramas, el de #3 ya es mezclar no churras con merinas, sino churras con asnos, y el de #5 ya es sublime.

editado:
#0 ¿A que se debe relacionar CEOE en el titular? Acabas de ganarte un voto amarillista. Nada tiene que ver lo uno con lo otro.

remixpanoramix

#6 Si tu crees que es "sublime" que el representante de los empresarios del pais no sepa ni gestionar su empresa impagando nóminas, manteniendo una situación de concurso sin declararlo y metiendo pufos por todos los lados vamos listos en este pais

D

#10 Te puedo asegurar que este hombre, el tal Diaz Ferran, solo se representa a él y a sus cuatro amigos.

Y bueno, también tenes razón, es un comentario fuera de lugar para esta noticia. Pero no pongas en mi boca palabras que no son mías "Empresario cabrón" no lo he puesto en ningún sitio

Stash

#11 Pues claro, ese y la mayoría de los representantes "publicos" de este pais, o sea, políticos de izquierda y derecha, sindicalistas, empresarios, curas.
Son todos casi del mismo pelaje.

Lo de empresario cabron es más mío que tuyo, aunque lo dejas entrever. Pero vale.

p

#10 Bueno, si te sirve de consuelo, no es un simple retraso. Yo he viajado multiples veces a latinoamérica y los pasajeros siempre sabíamos que el retraso era, casi exactamente, de 5 horas. Ya estaba todo tan preparado que con la tarjeta de embarque te daban un vale para comer en el restaurante y cuando llegabas a Costa Rica te esperaban para llevarte al hotel, ya que tu enlace lo habías perdido. Esto que te cuento no es una excepción, esto es la norma.
El jefe de todo eso se supone que negocia, chulescamente, con el gobierno las condiciones laborales de todos los cuidadannos de este país.
Y para ti es amarillista.... ¿?

p

#10... por no hablar de la tripulación visible del avión! Parecían descartes de la última edición de Gran Hermano! O de la primera, lo mismo da.
Eso también es un modo de ser empresario, ¿no crees?

D

¿Este era el amiguito de Esperanza Aguirre?

D

Me parece bien, el que no paga come pero no vuela

S

En una de las compañía en las que he trabajado pasó esto. No nos cargaban el catering, ni para el pasaje ni para la tripulación, ni siquiera agua, ya que estaban hartos de aguantar y no podían retrasar m´s el cobro. Y también pasó con el combustible, no querían repostarnos el avión.

Me parece lógico que no quieran cargar las empresas, lo malo es que al final y como en todo, el pasajero siempre es el que acaba perdiendo.

Resultado de mi compañía: Se declaró en quiebra y cerró.

Giova

Yo viajé a Perú hace unos meses con Air Comet y mi vuelo salió con 24 horas de retraso. En su sistema aparecia como que me habían avisado por teléfono dos semanas antes y yo nunca tuve ni llamadas perdidas ni emails ni nada de nada.

Encima estos impresentables querían hacerme pagar el hotel...

La denuncia sigue en trámite aún

NO VIAJEIS CON ESTOS LADRONES

remixpanoramix

No entiendo como la CEOE mantiene a este impresentable como presidente

yemeth

#3 porque ejerce de empresario de principio a fin. ¿Quién mejor va a representar a esas ratas?

Frankss

"pasaje tuvo que esperar nueve horas en la terminal"

Ya me los imagino:
:~$ sleep 9h

S

Es que la aviación va degenerando día a día. Aerolíneas que parecían "serias" se degradan hasta el punto de hacer estas cosas.

Como dije en #7 en mi compañía pasó, una compañía que llevaba más de 20 años operando, que había sido la chárter más importante. Lo primero dejar de pagarnos a nostros, luego el catering, luego el combustible y, por último.... ADIÓS A LA COMPAÑÍA.

Creo que cuando esto empieza a pasar es mejor que dsaparezca, antes que seguir haciendo cosas raras y fastidiando a pasajeros y trabajadores, ya que los directivos sí cobran y siguen con su vida.

D

Y mi pregunta es: Si la ministra de cultura no merece estar donde estar por ser quien es, ¿Por que este personaje de cómic aun esta donde esta siendo quien es? (teniendo empresas como las tiene y no pagando...)

D

Así hacen esas fortunas estos tipos, y proponiendo bajadas de sueldo del 1% a gente que cobra 700 euros, es decir quitarle 7 cochinos euros a una señora de la limpieza que tiene lo justito para malvivir.

Y ellos con sus yates, aviones, mansiones, queridas ...

g

Sumen más horas a los pasajeros que venian de Barcelona http://ecoturismoenecuador.blogspot.com/2007/02/vuelos-de-barcelona-guayaquil-y-quito.html, porque air comet no tiene vuelos directos

santanderino

A mi me da pena por Air Comet y todos sus trabajadores, sé que llevan meses sin cobrar y aún así trabajan para sacar la aerolínea adelante, no les importa. La prueba es que estas noticias llaman la atención ahora, pero llevan desde Enero sin cobrar. Hace unos días vi como en BCN metían 18 botellines de agua para la tripulación, pero para todo el día, no hay para mas. La gasolina la pagan antes de que el avión salga del aeropuerto, catering si tienes suerte igual te toca algo etc... Una verdadera pena porque pintaba muy bien esta aerolínea.

f

Es coherente; tanto en su empresa como con el gobierno defiende lo mismo: No pagar.

Boudleaux

mientras que todo esa mierda no salpique la seguridad del vuelo...

m

Valiente, mamón!!!