Hace 10 años | Por dreamscorpio a larazon.es
Publicado hace 10 años por dreamscorpio a larazon.es

Un avión de Delta Airlines con destino a Nueva York se ha salido de la pista en el aeropuerto de Barajas por un fallo hidráulico. En el momento del despegue, la tripulación del B767 ha oído un fuerte ruido y ha avisado a la torre de control, que ha activado todos los servicios de emergencia. Al volver a aterrizar se ha salido de la pista aunque, según informan los controladores en su tuiter, no hay heridos.

Comentarios

#11 Pues siendo un avión transatlántico, eso les ha podido salvar una tragedia, porque tenía que ir cargaito hasta las cejas de combustible. Que además leo que era un Boeing 767, de los más pesados de la flota.

Con una rueda pinchada frenar frena por la simple fricción, pero muchísimo menos, y con relativo riesgo de que no se te revienten más ruedas (estás repartiendo la tensión entre menos puntos de apoyo).

Han actuado de escándalo entonces, porque la tragedia, dependiendo de qué pista de Barajas era, podía haber sigo gorda.


(Veo demasiados programas de "Mayday: catástrofes aereas")

kumo

#12 No hay posibilidad de que se revienten más ruedas porque cuando pincha una un "fusible" pincha las otros para evitar que el tren apoye mal y se produzcan tensiones no deseadas al repartir mal el apoyo.

Por lo que han dicho también iban habían perdido frenada por el fallo hidráulico. Pero no sé en qué medida.

Peka

Relacionado

dreamscorpio

#1 ¿Es en serio? Menudo susto se llevarían en pleno vuelo...

kumo

#2 Acababan de despegar y ya casi se estaban volviendo, porque el fallo ha sido en pleno despegue y ahí ya no puedes abortar. Por lo que he oído se han salido un poco de la pista debido al reventón y una pérdida en los frenos.

#7 Si no se ha alcanzado V1, sí

kumo

#8 Han despegado, así que V1 estaba ya lejos Por lo que me han contado suponen que ha sido un problema en el tren al recoger, bien con el sistema hidráulico o con un reventón que ha sido lo que ha producido el "agujero". Así que ya no había vuelta a atrás.

#9 Si han levantado el vuelo, entonces por supuesto que habían pasado V1.

Lo raro es que hayan podido volver a aterrizar sin mas percances

scarecrow

Ha vuelto a las andadas

D

según informan los controladores en su tuiter, no hay heridos.

morilo_mantero

#4 Bueno, si es una cuenta oficial, es sin duda la forma mas rápida de dar esa informacion y que otros se hagan eco.

D

Genial, cojonudo, otro punto más para mi miedo a volar, y antes del vuelo de navidad. ¿¿Por qué este tipo de noticias siempre salen una semana antes de que coja un vuelo??

hamahiru

Esto en Castellón no pasa.

IndividuoDesconocido

A mi no me pasan esas cosas porque yo viajo con mi novia

D

Si, si, no ha sido nada, pero si yo fuera uno de los pasajeros aún estaría en el water cagándome

k

Afortunadamente todo ha quedado en un susto. Pero si ésto hubiera pasado con Ryanair, estarían corriendo ya ríos de tinta despotricando contra ellos.