Hace 16 años | Por --46711-- a aporrea.org
Publicado hace 16 años por --46711-- a aporrea.org

Aviones sin pilotos de Estados Unidos dispararon cohetes contra viviendas del distrito tribal norteño paquistaní de Bajaur, fronterizo con Afganistán, que causaron 15 personas muertas, comunicaron hoy diversas fuentes capitalinas. Según la cadena Geo TV, dos aviones espía estadounidenses sobrevolaron durante dos días la localidad de Damadola y la víspera atacaron con misiles que destruyeron una vivienda, una mezquita adyacente y una casa de huéspedes.

Comentarios

Romarin

Bush, el carnicero. Bombardeando pueblos que ni siquiera conoce de nombre... Verguenza.

ikusiarte

Si Cuba hubiera matado a dos por error, lo que estaríamos escuchando. La verdad es que la indecencia no tiene límites.

#4 Paquistán podrá ser muchas cosas, pero no es un país árabe. Y Afganistán tampoco, por si tenías dudas.

D

¿No hay una noticia de una fuente más fiable?
Si bien Paquistan no es el país árabe más poderoso económicamente, sí lo es militarmente.
No es que no me lo crea de Bush, pero tengo fe de que alguien dijera que eso era mala idea.

UtahNutria

Este tipo de acciones, y la apatía europea al respecto, aunque nos duela reconocerlo, no crea sino más odio y rencor para darle la razón a los terroristas, imaginad las ganas de padres, hermanos, hijos, tíos, y hasta abuelos de hacer "justicia" mediante la venganza, y yo me pregunto si es lícito o no.

H

http://en.wikipedia.org/wiki/Unmanned_aerial_vehicle#Precision_Bombing

MQ-1 Predator UAVs armed with Hellfire missiles are now used as platforms for hitting ground targets in sensitive areas. Armed Predators were first used in late 2001 from bases in Pakistan and Uzbekistan, mostly for targeted assassinations inside Afghanistan. Since then, there were several reported cases in such assassinations taking place in Pakistan, this time from Afghan based Predators. The advantage of using a drone, rather than an manned aircraft in such cases, is to avoid a diplomatic embarrassment should the aircraft be shot down and the pilots captured, since the bombings took place in countries deemed friendly and without the official permission of those countries.

Disparando misiles en paises aliados, pero usando aviones teledirigidos para evitar conflictos diplomáticos... tócate los huevos.

ikusiarte

#10 Los Iranies son persas. En Afganistán debe haber una docena de naciones, pero no árabes. Y Paquistán y la India se separaron por cuestiones religiosas. Antes se era parte de la India británica:
http://en.wikipedia.org/wiki/Pakistan
Tras la separación del país la población se trasladó a uno u otro lado dependiendo de su religión.

Si los cubanos bonbardearan a Posada Carriles y se cargasen a dos civiles no lo verías igual.

D

Tranquilo, que seguro que esta noche están todos los noticieros denunciándolo.

D

#4 ¿Sábes inglés? Lee lo que pone en #1.

D

#6 el último ataque fué en 2006

http://en.wikipedia.org/wiki/Damadola_airstrike
No es la primera vez.

D

Hasta que salga en otra fuente no me lo creo. Y el enlace de #8 es de una noticia de 2006.

D

pone 2001, no están las cosas como están ahora.

D

#7 gracias.
Según esta fuente fue el pago por la ayuda al terremoto: http://www.usatoday.com/news/world/2006-01-17-pakistan-strike_x.htm
Miedo daría una guerra abierta con Paquistan, a ver si sale algo del ataque de hoy.

D

País de mayoria musulmana, lo de persia y magreb no me aconstumbrare nunca pero supongo que es lo mismo que si nos llamaran romanos.
Me parece por lo que Paquistán no responde politicamente es:
La deuda externa por el 2005 era de 40.000 millones de dólares. No obstante, con el asesoramiento y asistencia del Fondo Monetario Internacional (FMI), y una significativa condonación de su deuda por parte de los Estados Unidos.
El 27 de diciembre del 2007, después de haber sobrevivido a un atentado donde murieron aproximadamente 140 personas en una marcha que celebraba su llegada, Bhutto fue asesinada durante una nueva manifestación pública en la ciudad de Rawalpindi, dirigida por el Partido Popular de Paquistán (PPP) del cual ella era jefa. Las autoridades acusaron a los lideres talibanes que veían en la candidata a Premier, la puerta de acceso a la intervención militar de EE.UU. en Pakistán. A su vez, los talibanes no reconocieron la autoría de los hechos.
Parece que le tiene ganas estados unidos pero no da la puntilla.
Si Cuba matara a 2 turistas por que matar gente ya llevan, y cuantos paquistanies lo único que pisaron de Europa fue los areopuertos en sus viajes a Guantanamo.

D

Cuba creo que nunca tuvo una guerra en la que entrara dentro de otro territorio, siempre le toco sufrirlas dentro, y llamarle indio a un paquistaní debe dolerle.
Cualquier otro país que no tenga una guerra me parecería igual, una soberana irresponsabilidad, aunque casi todo el mundo se preocuparía de las razones, lo único que de estados unidos lo haga por probar armas, por una apuesta o a saber, igual que los chinos con alguna de sus provincias o los rusos con las repúblicas, no te preocupas por que fue,se le fue la pinza a un militar, da lo mismo, ponen excusa.
Lo que me extraña que Paquistán no es un Afganistán desértico y vacío, o un Irak asolado por una guerra anterior y un bloqueo, de hecho se llevan medianamente bien desde hace pocos años.
Me preocupa una reacción abierta, un levantamiento social contra otros enemigos(hindúes), o estados unidos sabe que tiene libre albedrío en Paquistán o están jugando con fuego, y eso no va tener posiciones tan marcadas de paises ricos contra uno y el resto calla, es un país con casi la mitad de habitantes que EEUU, con armas nucleares y unos vecinos que son de todo menos neutrales, una India desde siempre enemiga, China con una provincia de mayoria musulmana problemática, un Afganistán ocupado e Irán para darle todo su apoyo contra los perros infieles.
estan moviendo pieza para iran o paquistan, y de iran me imagino otra guerra del golfo, pero de pakistan sale la 3º.