Hace 15 años | Por --120326-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --120326-- a libertaddigital.com

El presidente de la AVT pidió que no se permita a D3M participar en las elecciones argumentando que defienden las mismas ideas y principios que Batasuna.

Comentarios

Peka

Es ridiculo, por que hay algunos de batasuna en este partido, todo el partido hay que ilegalizarlo. Si yo fuera de Batasuna me afiliaria al PP a ver si hay suerte.

angelitoMagno

Que pidan lo que quieran, pero eso lo decide un juez

oso_69

#7 Incitar a cometer un delito es un delito en si mismo, y perdón por la redundancia. Y Al Capone fué juzgado por evadir impuestos, si no me equivoco.

D

#15

1 - No es un partido, es una agrupacion de electores.
2 - Si reconoce el derecho a vivir de los demas, faltaria mas.
3 - El asunto es usar la palabra condena? O intentar buscar soluciones?

Peka

#12 Todos los partidos de la izquierda abertzale han lamentado el derramamiento de sangre.

Lo unico que no hacen es decirlo con las palabras que quiere el PPSOE, ¿cual es el problema? Es un eufemismo al final.

Yo tambien quiero que el PP condene el franquismo y se han negado varias veces en el congreso de los diputados. ¿Por que no le aplican la ley de partidos?

D

#19 Tienes pruebas de ello? Y crees que ETA necesita la lista del censo para saber donde atentar? No ha atentado ETA en España? Como ha conseguido esos datos? Tiene algun partido tapadera en el Congreso de los Diputados que le de el censo de todos los españoles?

Peka

#10 Exacto, D3M no ha cometido ni cometera nunca ningun delito, delitos solo los comenten las personas. Por lo tanto si ningun componente de este futuro partido politico comete un delito, ¿como justificaran la ilegalizacion?

Respondo yo mismo, con una ley hecha a medida para ilegalizar a Batasuna. Por que como no comenten delitos hay que crear una ley antidemocratica que saque de la sociedad a 200.000 personas.

Por favor, si alguien comete un delito, a la carcel, si pertenecer a un partido es delito, a la carcel, pero que se quiten las caretas ya estos "democratas".

D

Joder cada día las siglas de estos partidos son más enrevesadas, con lo fácil que era HB.

Creo que 3M también quiere que supriman el partido por similitudes obvias.

D

#12 No, la asociacion de malhechores es un delito en Francia. En España no tiene ese nombre. Si cada uno de ellos individualmente comente un delito, que lo juzguen. Pero dar una rueda de prensa para presentar una agrupacion electoral de momento no es delito. Y si mañana lo es da igual, porque existe el derecho a la no retroactividad de las penas.

Y si el problema fuera condenar la violencia estate tranquilo que el problema vasco se habria solucionado hace mucho. Porque parece ser que si ayer D3M hubiera dicho que condena toda la violencia venga de donde venga... hoy sería posible conseguir la independencia en el Pais Vasco? Se revocaría el artículo 8 de la Constitución automaticamente? Se le reconoceria a los vascos el derecho a la autodeterminacion? (tambien es un derecho universal, segun la ONU!)

Y por cierto si para ti que alguien no condene que otro asesine a un tercero te quita el derecho a la vida mal vamos.

Aún así, y para no desvariar mucho del tema. El hecho es que la AVT ha pedido que se ilegalice D3M por defender unas ideas, así de simple.

D

#18 Para ti la perra chica.

Mira, su pagina web es esta: http://www.demokrazia3m.com/ Alli tienes lo que dijeron exactamente en la rueda de prensa de presentación (http://www.demokrazia3m.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8:el-cambio-que-necesita-euskal-herria-d3m-democracia-3000000-&catid=3:prentsaurrekoak&Itemid=2)

Peka

#2 Que españa sea independiente es una idea y que Euskal Herria sea independiente es otra idea. ¿Es mejor la primera que la segunda?

Peka

#15 Pues repito, el unico partido que existe hoy en dia y que no condena el terrorismo franquista es el PP. D3M no es un partido todavia.

¿Por cierto, que partido es ese que no reconoce el derecho a vivir? O es algo que te acabas de inventar.

D

#35 Cuando se os caza , siempre salis con un chiste; lo ha hecho ikatza, lo ha hecho txeriff, lo has hecho tu, lo ha hecho zabal,...,, , no se que podeis tener en comun y porque soltais un chiste ante una pregunta o afirmacion incomoda...

#39 #16 ¿Acaso mata alguien hoy en dia por el franquismo? ... pues si .. lo hace eta .. y los seguidores lo recuerdan una y otra vez , sin darse cuenta que pecan de lo que se quejan. A ESTA NO HAS RESPONDIDO AUN.

PD: No seras el antiguo usuario txeriff? Te pareces un monton, anda que no me rei con ese usuario iu-lanzara-mocion-para-desmilitarizar-guardia-civil-unificarla-policia/1#comment-43

Hace 15 años | Por --49237-- a adn.es

D

#29 Hablas de ti? No se en cuantos paises habras estado, pero yo en bastantes. Y si digo que a los vascos se les debe reconocer el derecho de autodeterminacion es porque es un derecho que se da a los pueblos, no a algunos de sus miembros. Sino no es un derecho, es una prebenda.

D

#22 Concretamente quien de las personas que dieron la rueda de prensa han sido condenadas por pertenencia a ETA?

D

#23 No se por qué me molesto pero aqui tienes:

http://www.publico.es/espana/189787/conocidos/miembros/izquierda/abertzale/presentan/plataforma/electoral/d/m

Itziar Aizpurua: es la persona más conocida de la plataforma presentada hoy. Militante de ETA en los años sesenta, junto a su marido Jokin Gorostidi

Sin contar con que los juicios, confesiones, escuchas y documentos han probado que HB era el brazo politico de ETA y que recibía directamente ordenes suyas y hay muchos miembros de HB en esa lista.

Peka

#33 Esos datos que das son falsos, primero aunque no lo sepas, los menores de 18 no votan.

Aqui te van datos reales de las ultimas elecciones a la lendakaritza:

Censo:1.799.500
Votantes:1.223.634
Abstencion:575.866
Nulos:4.035
Blancos:9.001

PNV:468.117
EHAK:150.644
ARALAR:28.180
---------------
TOTAL:646.941

PSOE:274.546
PP:210.164
---------------
TOTAL:484710

De lo que has dicho tu a la realidad....creo que hay un trecho. No te enseñaron que esta muy mal mentir.

Peka

#44 La pregunta a los derechones seria, ¿condenas algun terrorismo que no sea el de ETA?

p

#41 No tiene sentido hablar con individuos que son incapaces de responder de forma tajante a la sencilla pregunta: ¿Condena usted el terrorismo de ETA?

En esta discusión tienes unos cuantos de esos, siempre vienen en cuadrilla. Créeme, no vale la pena, pero tienes mi simpatía

Arabella

#22 No, no tengo pruebas, si lees bien mi comentario, digo que no puedo evitar pensar, es decir que es lo que yo pienso, vamos que me da ese pálpito, esa impresión, ese presentimiento. Por eso no voy a denunciarlo a un juzgado, pero ¿también te molesta que lo exponga aquí?.

D

#17 "Si reconoce el derecho a vivir de los demas, faltaria mas".

No, sólo dicen que si les dan todo lo que piden no ven por que no puede haber paz, el franquismo también trajo esa paz a mucha gente.

¿tan difícil es decir que no aprueban a ETA? ¿una organización terrorista, asesina e ilegal?

D

#25 ¿Y? También se dió una amnistía a todos los militares franquistas, y en argentina a los pinochetistas pero eso no significa que lo que hicieron estuviera bién.

¿Ha dicho públicamente que se arrepiente de haber pertenecido a una asociación terrorista o renegado de ella después de la muerte de franco?

Esa era la pregunta, una vez más: ¿Condenas públicamente a una banda terrorista que asesina por la espalda a todo el que no piense como ellos y que ha asesinado a gente delante de sus hijos?

D

#9 y #10 Entonces la asociación de malhechores es un delito luego al trullo con todos ellos, en vez de simplemente ilegalizarlos ¿no?

Si lo tienen muy fácil tienen que condenar la violencia asesina ¿Tan dificil es? eso sí sin andarse por las ramas de la paja del vecino, si no consideran el asesinato sin juez, jurado o declaración formal de guerra un delito cuando es para conseguir sus intereses no sólo no tienen derecho a presentarse a unas elecciones sino que no deberían tener derecho a la vida que niegan a otros.

La ley debe proteger a los inocentes, no a los culpables, se debe ilegalizar más no menos, los próximos deberían ser todos los partidos abiertamente xenofobos o racistas (aunque no hayan matado a ningún emigrante y expulsen a los que si )

D

#20 ¿donde dicen ahí que condenen la violencia de ETA? algunos de sus miembros han sido juzgados y condenados por pertenencia a ETA así que lo minimo que se les pide es que digan que han aprendido de sus errores y se han arrepentido.

D

#44 La pregunta es mas simple: existe alguna obligación legal de condenar a ETA para poder presentarse a unas elecciones?

D

#41 Mejor responder con chistes, que con alusiones personales como lo sueles hacer tu.

Si quieres una respuesta seria aquí la tienes: si realmente piensas que he amenazado a alguien, te animo a que me denuncies por lo legal. Y digo esto porque estoy convencido de que ni siquiera tu mismo te crees lo que dices...

D

#6 No hace falta que sea el PP.

En mi opinión todos los partidos que están en contra de la Ley de Partidos (todos menos PP/PSOE) deberían hacer algo más para protestar por la ilegalización de Batasuna. Cada uno debería acojer a algunas candidaturas de D3M, para que puedan tener voz en el parlamento.

Y después, si se atreven PP-PSOE, que ilegalicen todos los partidos por tener gente de Batasuna en sus partidos!!!

Peka

#31 No se pretende ilegalizar ideas sino ilegalizar organizaciones criminales como D3M, la nueva marca de ETA.

Dime un solo delito de D3M para que sea una organizacion criminal.
Es mas, dime un solo delito de cualquier partido ilegalizado.

Esto parece Minority Report y algunos debeis tener los Precogs escondidos, sabeis el futuro y juzgais delitos que no se han cometido.

Por que no pruebas a pensar por ti mismo y no repetir lo que dicen otros.

D

#34 Tu ves amenazas hasta en anuncios de compresas...

D

#32 Primero: los que menos se quejan son a los que menos tiros en la nuca pegan: los proetarras bien se quejan de las PRESUNTAS torturas.

Segundo: ".. si se atreven ..." : eso es una amenaza velada en toda regla y seguro que asi piensan los etarras porque son los que ponen bombas, matan, extorsionan, tergiversan, ....

PD: Me repito, pero es que siempre estan los mismos repitiendose tambien: asi estaba batasuna, todo el mundo sabian lo que eran pero nadie hacia nada; ahora se les persigue ...

D

Los pueblos no tienen derechos.
Los derechos son de las personas.
Qué fácil lo tiene los bastardos etarras y la gentuza de sus colaboradores y simpatizantes con las ideas que apestan en menéame.

D

No se pretende ilegalizar ideas sino ilegalizar organizaciones criminales como D3M, la nueva marca de ETA.

D

#27 No, pero me ha parecido gratuito.

Arabella

Lo que a mi me parece peligroso es que si esta asociación se presenta a las elecciones, por ley tendrá derecho a acceso al censo electoral, con los nombres y direcciones de todos los ciudadanos mayores de 18 años. Y yo no puedo evitar pensar que esas listas pasarán a su vez a manos de ETA.

D

#13 y #14 churras Merinas, si un partido no reconoce el derecho a vivir de los demás no merece presentarse a unas elecciones democráticas es tan simple como eso, el que otros no lo hagan o la abuela fume no es escusa.

Repito: sólo tienen que condenar la violencia asesina (no lamentarlo como un mal menor) y sin irse por las ramas ¿Tan dificil es?

D

#30 clarooooo; ¿por que no dices claramente que proetarras solo son 120000 y bajando; y nacionalistas no llegan a 900000 de un total de 3 millones de personas? . Te hago el calculo, hay 2000000 de personas que se la sopla la independencia; tienen problemas reales.

Lo repito: se trata de que digas casi 1 millon de nacionalistas, de los cuales 120000 son proetarras Y EL RESTO, QUE SOMOS 2 MILLONES NOS LA TRAE FLOJA! (Bueno a mi no, yo entro para trollear a los de siempre lol )

No se quiere decir por lo mismo que no se quiere condenar a eta. El uso de la palabra como metodo de tergivesacion, por eso lo de d3m (apropiarse de la palabra 3 millones como si realmente los estuvieran representando) y por eso yo a los etarras les denomino en minusculas: eta, anv, hb , d3m, etc etc etc.

Viajar no se trata de ver paisajes, sino de hablar con la gente, ver que piensan y cuando cojan confianza la proxima vez les preguntas por los que apoyan a todo el entramado etarra; porque no se trata de relacionarse como el de juana, que cuando se va, se va con los del ira.

D

#14 El problema vasco es eta. Y con tu afirmacion diciendo que "..los vascos.." lo unico que consigues es que a todos nos tomen por proetarras cuando salimos fuera; pero claro hay gente que esta en el caserio cuidando vacas todo el dia y escuchando las historias del abuelo sobre el franquismo y por eso se la repanpinfla no especificar "una parte de la poblacion vasca"; porque no ha salido del Pais Vasco en su vida y cuando lo hace no se siente comodo, normal, la gente no es tan sectaria cuando ve mundo.

#16 ¿Acaso mata alguien hoy en dia por el franquismo? ... pues si .. lo hace eta .. y los seguidores lo recuerdan una y otra vez , sin darse cuenta que pecan de lo que se quejan.

D

#39 El comentario de los 18 años no es la primera vez que lo haces; que tu sigas siendo un sectario desde antes de esa edad no quiere decir que todos lo seguiran siendo, ademas, seguira en la misma proporcion que los votos o te crees que todos los menores de 18 años son proetarras ? Tienes unos cojones bien grandes para hacer esa afirmnacion. Con esa frase que has escrito me he estado riendo durante media hora.

Elecciones 2008 - Congreso - Pais Vasco.

PSOE 425.567
EAJ-PNV 303.246
PP 206.702
EB-B 50.123
EA 50.121
Aralar 29.784
UPyD 10.481
B-LV 6.298
PACMA 4.108
PUM+J 2.709

Nacionalistas: mas o menos 380000
No nacionalistas: mas o menos 650000

Población actual de 2.155.546 habitantes (INE 2008)
Estos datos los he cogido del 2008, y me importa 3 pimientos que eta no estuviera representada; lo que esta claro es que los del 2004 no valen pa nah; que hay mucho abuelo que ya murio. Me vas a decir que los nacionalistas son mayoria? que eta habla por todos?

No he mentido porque hay que hacerlo con conocimiento de causa; lo que habia afirmado era falso; pero ya tienes los datos reales porque de lo que tu has dicho a la realidad .... creo que hay una organizacion terrorista y mucho sectario partidista.

Y si dices que yo he mentido, yo digo que tu eres un proetarra.

PD: Que los menores de 18 años no votan .....
jajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajaajajajajaajajajajajajaajajajajajajajaj
ajajajajajajaajajajajajaajajajaajajajaajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajaajajajajajaajajajajajajajaj
aajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajajajajaaj
jajajajaajajajajajaajajajaajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajajajaajajajaj
jajajajajajajajaajajajajjjaajajajajajajajajaajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjajaajajajajajajajajajajaja

D

#5 Charles manson no cometió ningún delito, Al capone tampoco, la ley debe proteger a los inocentes, no a los que la manipulan para esquivarla.

#2 Con perdon por invocar a goodwing, el nazismo también es una idea, la pederastia también es una idea, los politicos corruptos también tienen ideología, bush tampoco ha matado a nadie personalmente así que no hay razón para criticarle "sólo por ser de texas".

¿los dejamos libres a todos ellos?

Basta ya de victimismo por favor

Peka

#40 Fijate como soy, intentar comparar las ultimas elecciones de Euskadi con las actuales. Muchos nacionalistas vascos no votamos en las elecciones de españa.

#41 Los hijos de los franquistas han gobernado en tu pais durante 8 años y la democracia empezo a retroceder por ellos, que remaron hacia atras añorando sus mejores años.

No se en que mundo vives, pero no hace falta recordar el franquismo para ver que esto no es una democracia. Los derechos civiles estan siendo pisoteados continuamente, con juicios farsa, ilegalizaciones, acusaciones falsas de pertenencia a ETA,...