Hace 10 años | Por cabobronson a eldiario.es
Publicado hace 10 años por cabobronson a eldiario.es

La asociación de Víctimas del Terrorismo pedirá al Gobierno que no acate la sentencia que rechaza la aplicación de la doctrina Parot: "Existen precedentes de no cumplir las sentencias de Estrasburgo por cuestiones de seguridad"La organización culpa a los políticos de "mala gestión" que permitirá a los condenados "estar en la calle"

Comentarios

Pacomotorhead

#2 Este gente siempre es asi. Si la sentencia les es favorable, "hay que acatar la decision de los tribunales", "es la democracia la que gana con esta sentencia", bla, bla, bla. Ahora, que no les conviene, les falta poco para soltar lo tipico de que "los tribunales estan politizados","con esta decision pierde el estado de derecho". Como si fuesen ellos quienes deciden que es democracia y que no, o que es lo que entra en el estado de derecho. Tardaran poco en buscarse alguna triquiñuela para saltarse a la torera lo que diga Estrasburgo, pero esto no es como con Garzon, al que defenestraron. Esto es Europa y aqui sus cacicadas no tienen lugar. O al menos eso es lo que espero.

curaca

#2 Creo que no es obligatorio el cumplir las sentencias de Estrasburgo. De hecho hay algún antecedente de este hecho y el país que lo hizo no sufrió ningún tipo de represalia (Inglaterra y Chipre)

D

#11 Y otros no condenados por terrorismo: asesinos, violadores, conductores borrachos... ¿acaso es menor el dolor de sus víctimas?

yoma

#3 Y yo que pienso que la culpa es del Cid Campeador. lol lol

D

#3 pues se ve que también el PP puso rosas porque no cambiaron la ley y luego hemos presenciado "la brillante defensa de la abogacía del estado" según han insistido Gallardón y Fernández Diaz, que ha dado lugar a un fallo casi unánime roll

Mark_

La democracia fue derrotada cuando nos conformamos con votar cada 4 años y luego seguir mamando en silencio...

cabobronson

#4 En esa no culpan a ZP

Ripio

#8 No deja de ser la pataleta de la AVT.
Seguro que a lo largo del día van a soltar muchas mas perlas.

ilhun

Esta señora simboliza como nadie la mierda absoluta que es España.
Presidenta de la Asociacion de Víctimas del Terrorismo de ETA, y resulta que su hija murió en los atentados del 11-M, en uno de los trenes.
Y ha estado hace dos días presentando el libro Cuando la maldad golpea con Aznar al lado, es decir, con el responsable indirecto del 11M en que murió su hija.
http://www.abc.es/espana/20131014/abci-aznar-victimas-201310131926.html

Pais de pandereta

D

#28 Sin dar la razón a esta señor, y en general bastante de acuerdo contigo en que debería escoger mejor a sus amistades, pero una puntualización: la AVT no hace distingos (en teoría) sobre el origen del terrorismo que haya hecho víctimas a sus integrantes.

l

A mi me asustan las declaraciones de esta mujer. Mirad lo que dice refiriéndose al juez español designado en el tribunal europeo:

"No entiendo cómo Luis López Guerra sigue en Estrasburgo cuando aquí se cesa a quien queremos cuando queremos"

¿Es esta mujer generalisima y no nos hemos enterado? ¿Está diciendo a voces que esto es una dictadura en la que se puede y debe hacer la voluntad de unos pocos?

No me quiero imaginar lo terrible que debe ser perder a un ser querido por un atentado. Sin embargo, responder con dictadura y terror al daño recibido solo puede hacer una cosa: crear más y más daño.

sebiyorum

y estos solo salen a denunciar la falta de democracia ahora? no dudo del dolor de las víctimas ni su derecho a ser recompensados. Pero a los fascistas que mueven los hilos de la AVT les resbala una mierda la democracia solo quieren venganza como hicieron en la dictadura

ikatza

Encantado de que el concepto de "Estado de derecho" de esta señora haya sido derrotado. Y esperemos que a esta derrota le sigan muchas otras.

Dene

La AVT en sus principios, es igual que ETA. Para ellos, el fin justifica los medios.

p

Yo lo que no entiendo es cómo se conjuga toda esta mierda con el bombardeo de hace un par de semanas sobre la importancia de respetar las leyes y que Cataluña no podía independizarse y quedarse en Europa.

Creo que la mejor solución es que España salga de Europa, condene a todo tipo de penas nuevas a los etarras que ya tiene presos (parece que no va a haber asesinatos nuevos) y Cataluña sea la que entre en Europa. Seguro que eso hace a todo el mundo más feliz.

Por el camino, yo voy a ver si emigro a Cataluña, por cierto, ya que soy madrileño y estoy hasta los cojones de vivir rodeado de paletos políticos.

D

#23 Es europa la que nos esta salvando el culo de estos hijos de puta ,ahora con esto tienen para meses de cortina de humo.

Gato-Pardo

No he visto un vídeo con las palabras de esta mujer. Pero me la puedo imaginar echando babas y escupitajos mientras grita "la (nuestra) democracia ha sido derrotada".

IkkiFenix

En realidad es justo lo contrario. Se ha hecho justicia y España es hoy un poquito más Estado de Derecho que ayer. Eso si, no gracias el Tribunal Constitucional ni al PP o al PSOE, sino a pesar de las trabas de estos. Aunque está por ver que quien tiene que respetar la decisión de Estrasburgo la respete.

b

Las víctimas deben ser respetadas y protegidas pero aquí están en un error ... quizás humanamente comprensible pero en un error completo.

Aplicar leyes de forma retroactiva es lo que va contra el estado de derecho ... y da igual si son ETA, si son asesinos, o el mismo sandman.
No se debió hacer, y ahora nos lo tienen que corregir desde fuera cuando siempre ha sido algo obvio.

D

la AVT es ETA...sad but true

cathan

Para la AVT, democracia significa mandar a tomar por culo los derechos humanos.

Que sí, que muchos de los que se beneficiarán de la sentencia no han cumplido los derechos humanos al matar a sangre fría a personas inocentes. Pero no es plan de ponerse a su altura.

noexisto

El Armaggedon

KdL

Europa es ETA.

Queosvayabonito

#22 Lo que pasa es que la rata es él (#19).

uno_d_tantos

De los herederos demócratas de toda la vida del archifamoso La calle es mía, presentamos se presenta su nuevo lemma: El estado de derecho es mío y me lo follo cuando y como quiero.

dreierfahrer

A mi me parece que la AVT tendria que pagar el dinero que hay que darle de compensacion economica a esa gente.

Son los que han presionado para q esa barbaridad juridica este ahi, debieran pagarlo ellos.

D

Relacionada: Claves de la 'doctrina Parot'

Hace 10 años | Por --110030-- a rtve.es

D

Estoy de acuerdo con su declaracion, pero a mi no me hicieron la misma pregunta......

Imag0

No hay peor ciego que el que no quiere ver..

Lvntkll

Que se jodan asi de simple

D

jodeos sucias ratas lol

D

#19 Llamas ratas a gente que les ha matado algún familiar ETA. Creo que son mas ratas los asesinos, pero no te lo he leído decir.