Finalmente, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no cederá el campo de fútbol municipal de Santa Ana, espacio en el que se iba a celebrar el Festival "Agitación", organizado por la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España) y dos asociaciones locales, y en el que se había anunciado la intervención de Banda Bassotti.
Eso sí, creo que el alcalde ha hecho bien, para evitar problemas a sus conciudadanos.
La derecha mediática acaba de lanzar una campaña de acoso y derribo. Si no ceden, perderán votos y acabaran perdiendo la alcaldía.
¿qué es mas importante? ¿que actúe un grupo o que gobierne el PP o el PSOE?
Pues eso es lo importante. Mientras la derecha tenga tanto poder, la izquierda no se puede permitir soportar campañas de presión tan fuertes.
A mi no me gustaría que un ayuntamiento cediera un terreno para que diera un concierto una banda cuyas letras dicen:
"¡Te vitoreamos, Adolf,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!
¡Te vitoreamos, Adolf,
tú eres el brazo del pueblo!
¡Grande es tu fuerza,
el pueblo está protegido!"
Nadie impide que esa banda toque en el local de Rivas que quiera, diciendo lo que quiera, pero un ayuntamiento tiene derecho a ceder o no los terrenos a los grupos que considere oportuno...
Con esto no quiero decir que Banda Bassoti sean tan buenos o tan malos en el otro extremo que los grupos nazis.
Simplemente me llama la atención como, recuperando la otra noticia del día sobre Salamanca, el bando ganador puede presumir de honores y favores legales mientras que el bando perdedor sigue recibiendo la humillación y los insultos constantes del sistema.
Así que cede a las presiones. Yo lo veo normal. No se puede ser un radical y "el concierto se celebra por mis cojones". Tienes que ser flexible y aceptar la derrota cuando tienes que aceptarla.
Y digas lo que digas, no es que sea facil defender a un grupo que canta: "te vitoreamos ETA, tu eres el brazo del pueblo"
No es fácil defenderlo y no merece la pena perder una alcaldía, con todo lo que eso conlleva (en ese ayuntamiento está muy facil el apostatar, se toman muchisimas política de izquierdas) por una mera batalla mediática. El alcalde tiene las de perder y es mejor retirarse a tiempo.
Si un ayuntamiento cede sus terrenos a un grupo nazi será igual de pensoso que este caso... otra cosa es que monten un concierto en un sitio privado, en ese caso no va a ser fácil prohibirles que actuen...
Yo sé que Banda Basotti no hace apología del terrorismo y sé que no se merecían ser censurados pero es que eso no importa. Lo que de verdad importa, es que una batalla así está perdida de antemano y hay cuestiones mas importantes que un ayuntamiento de IU puede defender, que un grupo, difícil de defender.
Para cuando un mayo como el del 68? para cuando el obrero con conciencia de clase? para cuando un estudiante conbativo? para cuando?? para cuando alguien que no se doble ante la AVT? .... menos escusas y más agitacion!!!
Pero te voto positivo, porque es obvio que hay que conseguir conciencia de clase.
#16, pues no me parece bien el voto en contra para comentarios argumentados. Yo pido votar negativo a quién provoque o falte el respeto. Yo acepto las críticas, pero para mi un voto negativo no es una crítica, sinó una falta de respeto.
Y te explico. La izquierda tiene que luchar a diferentes niveles. El trabajo en la calle es el trabajo en la calle, pero desde los ayuntamientos, no se puede perder la posición, solo por ser extrictamente "fiel" a tus ideales. Hay cosas en las que hay que ceder para ganar en otras, así como hay luchas que solo se pueden librar desde los ayuntamientos o desde los medios de comunicación.
Poniendonos palos en las ruedas, solo haremos que gane mas y mas la derecha.
Pero esta guerra la iba a perder la alcaldia contra la derecha. Esto es como una guerra y UJCE tiene que entender que la alcaldía y toda la izquierda de Rivas perdería si celebrasen el concierto.
En una guerra, hay que saber rectificar y reconocer una derrota en un momento puntual para no perder fuerza en las batallas futuras.
Así que, estoy en contra de la censura pero esta vez estan forzado a impedir el concierto, si actua ese grupo.
Y es que la derecha es muy lista. EN ayuntamientos gobernados por el PSOE no denuncian pero en los de IU sí, porque saben que no tienen capacidad mediática de defenderse.
Hay que tener una visión mas global y estratégica y no pensar en un hecho puntual que desde que lo denunciaron era una batalla perdida.
Por cierto, cuando tocaron en Mula, sí hubo una campaña mediática muy fuerte en contra, de hecho el concierto inicialmente era en Puerto Lumbreras y tuvieron que cambiarlo a esa ciudad por ese motivo.
VAYA MANIPULADORES!!!!