Publicado hace 15 años por Mvp14 a resolviendolaincognita.blogspot.com

Ya queda poco para que muchos estudiantes se enfrenten al reto que supone la selectividad. Las mesas se llenan de apuntes de todo el curso, cubriendo el lugar donde serán leídos y releídos hasta ser aprendidos de memoria. Los nervios provocan que surjan dudas, se olviden datos y se vean incapaces de actuar. Para que esto no sea tan duro, aquí hay unas cuantas páginas que ayudarán a todos esos estudiantes que se presentarán a dicha prueba.

Comentarios

ochodias

No hace falta ayuda, la selectividad se aprueba fácilmente. Hasta yo la aprobé el año pasado

Valdreu

#4 Se llama cultura general

D

La selectividad es algo curioso, te pasas un año estudiando sólo para el examen de selectividad, no para aprender nada ni ser más útil a la sociedad sólo para sacar más nota (que no más conocimientos) ante un examen de criba donde te preguntan cosas que posiblemente no tienen dada que ver con lo que quieras estudiar.

chechin

#8 A mi tambien me sirvió para subir la nota media, al final fue más fácil de lo que me pensaba

selvatgi

La selectividad requiere mucha dedicacion. Me costo varios euros pagar cafes mientras mis compañeros estudiaban, para luego estar ellos nerviosos y yo despierto. Lo unico que se debe hacer para aprobar selectividad es relajarse y ver caer a los demas( y sacarse el pasaporte por si acaso se pierde el DNI).

D

Ayuda: no estudiéis.

#4 todos hemos pasado por lo mismo.

k

Yo no he estudiado más en toda mi vida, ni siquiera después en la universidad estudié tanto como para los exámenes de selectividad. Y al final resultaron mucho más fáciles de lo que me esperaba.
A mi me fueron muy bien los esquemas, tenía todas las materias resumidas en menos de tres-cuatro folios.

josehgr

Sí, es un tanto paradójico esto de la selectividad. Estudio medicina y resulta que en biología saqué un 4,8 y en lengua un 9 , ¿me confundiría de carrera?.

Relajaos los que os vayáis a presentar, a fin de cuenta lleváis estudiando desde que empezasteis el curso.

D

#4 A mí me sirvieron para subir la media

D

#9 ¿Y los de humanidades no tienen que tener cultura científica?

O reformulando la pregunta, ¿la cultura científica no forma parte de la cultura general?

M

Curioso es el caso de la selectividad para informática. Me presenté a Física (vale) a Matemáticas (de acuerdo), a química (medio qué, pero pase). Y luego tenía 3 exámenes que eran Lengua, Inglés, y Filosofía. Inglés un poco por aquello del idioma anglosajón, pero ya me dirás a qué me han ayudado Lengua y Filosofía en la carrera. A reflexionar...

D

todos los años la misma noticia coñazo de la selectividad