Eli
272meneos

Ayuda a Ubuntu enviando estadísticas

"... Al hacerlo, se creará una lista con las aplicaciones que tenga instaladas y con qué frecuencia las utiliza, y se enviará de forma anónima al proyecto Ubuntu todas las semanas. Los resultados se usan para mejorar el soporte de las aplicaciones populares y para ordenar las aplicaciones en los resultados de las búsquedas."

votos negativos: 5  usuarios: 135  anónimos: 137  
  1. #1   Hecho!!!
    votos: 4, karma: 46
    por Bnlx_II el 17-05-2008 23:40
  2. #2   #1 me lo has quitado de la boca!!
    votos: 2, karma: 25
    por pensar_cansa_mucho el 17-05-2008 23:40
  3. #3   Acabo de mirar para activarlo y lo está por defecto, lo que no me agrada :( .
    votos: 12, karma: 3
    por javierchiclana el 17-05-2008 23:41
  4. #4   ¿y donde esta geolocalizado? ¿En la isla de Man? O_o
    votos: 1, karma: 19
    por MarioQuartz el 17-05-2008 23:44
  5. #5   #3 pues en el mio no estaba puesto
    votos: 4, karma: 49
    por Rna el 17-05-2008 23:45
  6. #6   #4 creo que es donde estan las oficinas de Ubuntu:

    es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)
    votos: 2, karma: 27
    por Rna el 17-05-2008 23:48
  7. #7   #3 En el mío no estaba activado. Ahora sí.
    votos: 4, karma: 44
    por QTI66 el 17-05-2008 23:54
  8. #8   Vale, vamos a cambiar esto por "Ayuda a Microsoft enviando tus estadísticas".

    "... Al hacerlo, se creará una lista con las aplicaciones que tenga instaladas y con que frecuencia las utiliza, y se enviará de forma anónima a la sede de Microsoft en Redmond todas las semanas. Los resultados se usan para mejorar el soporte de las aplicaciones populares y para ordenar las aplicaciones en los resultados de las búsquedas."

    ¿Cambia la historia?
    votos: 46, karma: 232
    por Barredo el 18-05-2008 00:19
  9. #9   #8 en que Microsoft no necesita autorización

    Activado
    votos: 28, karma: 199
    por Franki15 el 18-05-2008 00:34
  10. #10   #8 De acuerdo, pero la ventaja del software libre es que al menos puedes investigar qué pasa con tus datos...
    votos: 11, karma: 78
    por miau el 18-05-2008 00:39
  11. #11   #3 El mío tampoco venía activado por defecto.
    votos: 4, karma: 42
    por Kunzahe el 18-05-2008 01:11
  12. #12   #10 ¿sí? Puedes ir a los servidores de Ubuntu y ver qué hacen con los datos? Imagino que no pondrían tantas pegas como MS, o que fuesen auditados por algún gobierno/organismo, pero si el titular fuera el que puse en #8 ya estaríamos tirándonos de los pelos, que si 1984, que si blablabla
    votos: 24, karma: 25
    por Barredo el 18-05-2008 01:26
  13. #13   Uich, yo uso debian, digo fedora, digo slackware...
    votos: 0, karma: 12
    por Stash el 18-05-2008 01:50
  14. #14   #12 Con los datos que salen de tu ordenador.

    Lo de la encuesta de popularidad no es exclusivo de Ubuntu. Debian también lo tiene, por ejemplo.
    votos: 11, karma: 111
    por bufalo_1973 el 18-05-2008 01:52
  15. #15   #12 Lo que dice #14. Pero bueno, que si no te gusta basta con no activarlo...
    votos: 2, karma: 28
    por miau el 18-05-2008 01:58
  16. #16   #8 Si algo te impulsa a ayudar a una compañia que te va a cobrar una jugosa cantidad de dinero hasta por respirar, allá tu... Si su SO vale 300 pavos que se paguen sus testers, que irán incluidos en el precio. Me parecería ridículo que alguien tratara de venderme mi propio trabajo.
    El caso de Ubuntu es completamente distinto, a mi lleva mucho tiempo dándome mucho y aún no me ha pedido nada. Evidentemente la voluntad hacia Canonical es distinta, lógico no?
    votos: 31, karma: 233
    por Yosi_ el 18-05-2008 02:08
  17. #17   #13 en debian, durante la instalación, también se pregunta si quieres hacer una encuesta de paquetes o no.
    votos: 11, karma: 99
    por Nitz el 18-05-2008 02:13
  18. #18   Edit: perdón, dije lo mismo que #17
    votos: 2, karma: 26
    por JamesPond el 18-05-2008 02:29
  19. #19   Abundando en la idea de #16 pero dejando aparte el tema económico, la diferencia que pregunta #8 entre Ubuntu y Windows radica en que Ubuntu es software libre, cuya filosofía radica entre otras cosas en la mejora común gracias a aportaciones de personas que no tienen por qué haber empezado un proyecto concreto: pedir ayuda para mejorar es parte del meollo.

    Si Windows hiciera eso (o mejor dicho, cuando Windows hace eso), por lo menos se tiene que llevar el calificativo de hipócrita.

    Y la verdad es que no me defino como fanboy expreso del mundo linuxero, a mí me toca trabajar en todas las plataformas posibles y de todas se sacan cosas interesantes.
    votos: 6, karma: 63
    por Genko el 18-05-2008 03:17
  20. #20   Debian lleva años haciendo esto. En la instalación, te lo pregunta. Siempre.

    Me parece penoso que sólo por llevar la palabra "Ubuntu" vaya a salir a portada, como si fuera novedad en algo.

    Para llamar a la buaambulancia pulsa el naranja y espera tono.
    votos: 22, karma: 82
    por MiGUi el 18-05-2008 03:22
  21. por --66261-- el 18-05-2008 07:25
  22. #22   Sin ofender (tengo curiosidad real): ¿Por qué colgar noticias de ubuntu no se considera spam? ¿Por qué es gratis? ¿Por qué hay muchos aficionados aquí?
    Salen noticias muy a menudo, es publicidad buena al fin y al cabo, porque tengo curiosidad por instalarlo.
    votos: 11, karma: -29
    por Jusete el 18-05-2008 08:25
  23. #23   #21 ¿donde activo la opción de enviar porno? Con mucho gusto la activaré. xD

    ====
    Ahora en serio...

    Yo no voy a discutir entre la similitud de que pasa cuando Microsoft recauda información y cuando lo hace Ubuntu... ¿Por que?

    Por que no existe similitud alguna entre las 2 empresas.
    votos: 7, karma: 67
    por omar el 18-05-2008 08:25
  24. #24   #8 cuando MS publique el código del programa que envia las estadisticas y podamos ver lo que realmente envia y deja de enviar entonces hablamos. Hasta entonces o eres un troll o no sabes de lo que hablas.
    votos: 13, karma: 69
    por Hugolp el 18-05-2008 08:41
  25. #25   No lo tenía activado, lo acabo de hacer.
    votos: 3, karma: 18
    por ipj el 18-05-2008 09:19
  26. #26   #20 Ubuntu lleva años también haciendo eso (desde que lo conozco). Si el autor del blog se ha dado cuenta ahora y ha hecho un post, alguien a quién le ha parecido interesante no lo sabía y lo ha meneado y otra gente que también le ha parecido interesante, o bien no lo sabían, o querían recordarlo, lo han votado positivo pues allá ellos. Lo que me parecen penosos son los troles anti-ubuntu porque sí, que por cierto, no hemos pulsado ningún botón para llamarlos, no sé a que vienes.

    PD: Uso Mandriva.
    votos: 10, karma: 90
    por Zade el 18-05-2008 09:26
  27. #27   #26 Exactamente! lo sabía, pero me ha parecido interesante que la gente ayude a la comunidad de una forma tan sencilla y tan poco molesta. Poco a poco hay gente que odia más a ubuntu que a Microsoft.. por qué? por que por fin GNU/Linux llega a más gente? no lo entiendo...
    votos: 4, karma: 40
    por ciskod el 18-05-2008 10:49
  28. #28   Yo me considero un antiguo anti-ubuntero, me daba repelús ese sistema operativo, pero sin embargo cada versión nueva he ido cambiando de opinión, viendo las mejoras que se han hecho, cómo han ido tirando a simplificar para el usuario los menús... y ahora he de admitir que estoy con Ubuntu 8 encantado de la vida. Apenas uso XP más que para un par de detalles en particular.

    Seguramente esa mejora en el sistema operativo se deba en parte a la información de usuarios anónimos que han dado datos de su manera de usar el servicio de forma totalmene altruista, hasta sacar un producto que para mi gusto da mil vueltas a otros sistemas operativos. Así pues, yo lo activo a sabiendas, quiero aportar mi granito de arena a mejorar algo que hacemos entre todos, algo que nos beneficia a todos, y que no sirve para enriquecer a unos pocos a costa de la vida de los demás.

    Yo soy ubuntu.
    votos: 6, karma: 57
    por Beakman_ el 18-05-2008 11:09
  29. #29   Y una vez más, se lleva la gloria por que sí... Sé que esto me impedirá comentar y/o puntuar durante lustros, pero a mi personalmente me quema la historia. Aún así, creo que es bueno argumentar las críticas y no ponerlas a lo loco (aunque ya sepa de antemano que va a dar igual)... así que allá vamos.

    Si no estoy suponiendo mal, esto se refiere al popularity contest. Si hacemos unas búsquedas rapiditas, vemos dos páginas que se me antojan bastante igualitas, que vendrían siendo:
    popcon.ubuntu.com/
    popcon.debian.org/

    Por si alguien duda de qué fue antes, si el huevo o la gallina, recurramos a la gran www.archive.org y veamos que resultados nos saca:
    web.arc...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 38
    por pr0zac el 18-05-2008 11:16
  30. #30   voto cansino!
    votos: 3, karma: 21
    por piquet el 18-05-2008 11:19
  31. #31   #27 si se me permite una opinión personal,te diré que yo no odio Ubuntu ni mucho menos.Lo que "odio" es que se le esté dando tanta publicidad como el "sustituto" o "rival" para Windows cuando no deja de ser una distribución de las muchas que hay para GNU/Linux y por tanto,es probable casi al 100% que lo que puedes hacer en Ubuntu lo puedas hacer en las demás.Estas noticias ni las meneo ni las voto negativas,me parece que hay gente que sí que puede sacar partido de esto o darle a conocer algo que desconocía,pero me gustaría que cuando alguien envíe una noticia como esta,busque un poco antes porque seguramente lo que parece exclusivo de Ubuntu no lo sea tanto.
    votos: 4, karma: 7
    por milquiciris el 18-05-2008 11:25
  32. #32   Quería editar mi comentario de #29 pero me ha caducado el tiempo, así que contesto en otro más o menos lo mismo que #31. No es odio hombre, ni muchísimo menos, pero es que parece que GNU/Linux empezó con Ubuntu cuando simplemente lo que hizo fue coger la que en su opinión era la mejor distro del momento, estudiar sus debilidades (actualizaciones e instalación) e intentar solventarlas para que los usuarios normales de windoze tuvieran una alternativa. Es estupendo que cada vez más gente se migre a GNU/Linux en general, pero la tendencia de los Ubuntuboys es decir que es la única, la inigualable, que es la primera y cosas así... y hombre, hay peña que lleva currando muchísimos años en diferent...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por pr0zac el 18-05-2008 11:30
  33. #33   #10 ¿Que tal va esa investigación? ah, espera, que no la has hecho.

    #16 Si su SO vale 300 pavos que se paguen sus testers, Y esos testers ¿se supone que van a testear toda convinación posible? porque mira que hay programas y convinaciones. Si fuese posible no se harían estadísticas para saber que es lo más usado, simplemente se mejoraría todo para todos.

    Por cierto, a mi windows tampoco me ha pedido nada... en fin, ya me entiendes.

    #19 Ríete tu de las filosofías y vente a este mundo real que si los "jefazos" de ubuntú no cobrasen un peso por su trabajo hace tiempo que lo habrían dejado. ¿Cuantos (y de los buenos) del software libre con su filosofía se fueron para microsoft...  » ver todo el comentario
    votos: 7, karma: -14
    por kadmon el 18-05-2008 11:37
  34. #34   #32 Para mi la única e inigualable es mandriva (por eso la uso) pero no estoy de acuerdo con las críticas que se están haciendo a esta noticia. Un chaval escribe un post en su blog sobre ubuntu con la intención de ayudar y mejorar, otras personas la envían y la menean con la misma intención.... y ya tienen que salir por envidia o vete tu a saber por qué los típicos troles contra ubuntu... No bastaba con informar de que en tal distro ya se podía hacer (y la manera) para crear un comentario realmente constructivo y que aporte y ayude a la gente... no, había que descalificar a la otra distro y a la gente que ayuda desinteresadamente. Muy bien, seguid así ;)

    En ningún momento se ha dicho que esto lo ha inventado ubuntu. Lo demás son rabietas por envidia de "lo mio es mejor porque yo lo uso".
    votos: 4, karma: 40
    por Zade el 18-05-2008 11:58
  35. #35   Hecho, a ver si deciden que el foobar2000 es muy utilizado bajo wine y se deciden a portarlo, es que no puedo ni con amarok ni con ninguno, foobar2000 al poder! xD
    votos: 0, karma: 8
    por meno el 18-05-2008 12:07
  36. #36   #34 creo que más no te lo puedo argumentar... leete los dos mensajes, porque creo que el único cegado aquí eres tú. No es un comentario de "troll" como dices tú (que también deberías aprender la diferencia entre un troll y un flame). De hecho, insisto en que cada cual use lo que le salga de los xxxxxxxxxx... sólo he expuesto que eso no es algo único de Ubuntu tal y como puede parecer ya que, como tú muy bien dices, aquí también habrá usuarios de otras distribuciones que quizá y sólo quizá estén interesados en mirar si existe algo similar para sus distros y colaborar en sus proyectos preferidos. Ahora... si a tí te gusta demonizar los comentarios que no son acordes con tu mentalidad... estupendo. Aún así, un saludo ;)
    votos: 3, karma: 0
    por pr0zac el 18-05-2008 12:11
  37. #37   #29 No entiendo nada:

    1. Alguien escribe una anotación en su bitácora sobre Ubuntu
    2. Alguien en menéame manda la noticia
    3. A la gente le parece interesante, la vota, y llega a portada

    No veo donde encaja tu comentario :-D

    Para que los fanboys de ubuntu no se me sulfuren, sólo quiero decir con esto que la noticia se podría enviar de una forma un poco más genérica y que todos se beneficien de ella... que aquí parece que sólo se preocupa de sus usuarios Canonical haciendo como que se curran cosas, cuando simplemente se limitan a pillar las que han hecho otros, por supuesto usando su legítimo derecho, que para eso es FLOSS -> ver es.wikipedia.org/wiki/FOSS-FLOSS
    votos: 3, karma: 34
    por jjm el 18-05-2008 12:15
  38. #38   Pues en que yo también puedo comentar la noticia... si me lo permites claro ;)
    votos: 0, karma: 6
    por pr0zac el 18-05-2008 12:16
  39. #39   Hombre, puestos a conspirar con Ubuntu puedes saber que información se envia pero no sabes que hacen con esa información. No creo que, como se ha dicho, si tu fueras a los servidores de Ubutnu y pidieras que te dejaran mirar un poquito te dijeran "faltaria mas, ¿quieres una cervecita mientras miras por ahi?".
    votos: 1, karma: 14
    por giropau el 18-05-2008 12:19
  40. #40   bueno yo me declaro no-pro-linuxero (uyu que peligro xD) me explico, soy usuario de win habitual (mejor dicho, soy usuario de photoshop y de 3dstudio habitual) y creo que no tengo manias en pro de uno o de otro, intento usar el que mas se me acopla

    #31 creo que lo mejor de ubuntu es precisamente eso, unificar un poco la 'entrada' a linux, admitamoslo para el 90% de la gente el hablar de distros es marear la perdiz, hasta yo me desespero a veces cuando quiero una distro concreta para una funcion y tengo que bucear entre cientos de opciones, va muy muy bien el tener una distro digamos 'generica y conocida' , ahora puedo hacer lo que antes no hacia, recomendar un linux supergenerico que se q...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 25
    por danic el 18-05-2008 12:29
  41. #41   Para kubuntu los pasos son un poco distintos.

    1. Ve a Menú K -> Sistema -> Adept Manager.
    2. Pincha en el menú Adept -> Gestionar los repositorios.
    3. Pincha en la última pestaña, Estadísticas, y activa la casilla que aparece.
    votos: 3, karma: 30
    por Almorca el 18-05-2008 12:42
  42. #42   Ains que me rio, esto lo hace Microsoft y tenemos 200 comentarios de flame de que nos vigilan etc... Hipocresia se llama eso.
    votos: 9, karma: -38
    por Radical el 18-05-2008 12:47
  43. #43   #33 Si no pueden testear todo (que efectivamente, no pueden), que reconozcan que estan vendiendo un producto incompleto y que lo tasen en función de ello. Lo que no se puede hacer es hincharse como pavos, cerrar todo para que nadie lo vea, pedir la talegada y luego decir "ahora vas y te dedicas a probar que falla, que lo que has pagado es la tasa oficial para entrar en la plantilla de beta testers sin derecho a ver el código".
    votos: 4, karma: 20
    por Yosi_ el 18-05-2008 12:57
  44. #44   #36 tus comentarios están muy bien en el fondo, ya que se ve que quieres enseñar que es algo que existe en más distribuciones, lo cual es loable. Pero tus palabras pierden peso y te ganas el calificativo de troll cuando dices cosas como:

    "Y una vez más, se lleva la gloria por que sí... " Das por supuesto algo que es falso, no se están llevando la gloria de nada porque en ningún momento dicen que sea idea de ellos. FUD.

    "Por si alguien duda de qué fue antes, si el huevo o la gallina" Nadie pone en duda ni le interesa demasiado quién fue antes porque nadie se ha colgado ninguna medalla de que él fue primero, simpleme...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 21
    por Zade el 18-05-2008 13:05
  45. #45   Antiguo. No he revisado todos los comentarios, pero desde hace muchas versiones que se puede hacer una estadística. Por otro lado no viene activado por omisión, los que dicen que ya estaba activado tomaron esa decisión durante la instalación y ahora no se acuerdan.

    A mi me parece bien y existe una diferencia fundamental con Microsoft. Canonical me ha enviado todos estos años (desde el 2004, creo) su SO gratis a mi casa y lo único que me ha pedido (hasta ahora) es una encuesta de los paquetes que más empleo en su sistema y otra opción de una batería de test de mi hardware para ver en que máquina está corriendo. No me parece un abuso, sobre todo porque me lo han pedido.
    votos: 3, karma: 35
    por woopi el 18-05-2008 13:16
  46. #46   #43 En cuestión de SO no creo que a nada se le pueda llamar un "producto completo". ¿Y eso de que lo tasen en funcion de ello? ¿Quien te dice que no lo hagan? Ademas, MS es la única compañia que vende Windows, no tiene competencia de nadie, asi pues, pondra Windows al precio que le de la gana y el que tienes que tasar eres tu, que decides si a un determinado precio te merece la pena comprarlo o no (amen de "otras opciones" ejemm)
    votos: 0, karma: 7
    por AlvMad el 18-05-2008 13:19
  47. #47   ¡Ah! por otro lado, supongo que Canonical también obtiene una información preciosa de la cuenta de descargas que se realizan de sus repositorios para actualizaciones, lo que le dará unas cifras bastante fiables del número de usuarios reales que tienen. No creo que sea una intromisión en nuestra privacidad y para ellos representa el valor real de la compañia (o al menos el potencial a corto plazo y la tendencia de crecimiento). Fijaos que no dicen nada, se callan las cifras. Eso se llama prudencia. Creo (esto es una hipótesis de mi cosecha) que el número de usuarios de esta distro es mucho mayor de lo que pensamos todos, y sobre todo, la competencia... Llegará el momento para Canonical, creo yo, al igual que llegó para Google. A lo mejor no a escala tan grande, pero con una base de usuarios formidable. Fin de hipótesis.
    votos: 2, karma: 27
    por woopi el 18-05-2008 13:35
  48. #48   Ya lo sabia pero gracias... es increible que haya salido a portada esto.

    PD: Tambien uso Ubuntu.
    votos: 1, karma: 13
    por capitanquartz el 18-05-2008 13:38
  49. #49   yo estoy harto de mandarle los errores al mocosoft cada vez que se bloquea algo, ahora los mandare al ubuntu, que tambien se bloquea menos pero se bloquea. Aunque lo utilizo poco, porque con windows puedo hacer lo mismo y más que con linux y para errores mas vale malo y conocido..
    votos: 2, karma: -11
    por enmafa el 18-05-2008 14:01
  50. #50   #8, por supuesto que cambia la historia.

    ¿Es lo mismo prestarle 20 euros a un compañero de clase que a un tío que te asalta a las 2 de la mañana con una navaja? ¿Es lo mismo que tu novia folle contigo que folle con tu primo? ¿Es lo mismo comer sardinas que comer mierda? ¿Es lo mismo ver Redes que ver Gran Hermano? Pues eso.
    votos: 5, karma: 54
    por unf el 18-05-2008 14:04
  51. #51   #26 " Lo que me parecen penosos son los troles anti-ubuntu porque sí, que por cierto, no hemos pulsado ningún botón para llamarlos, no sé a que vienes."

    En cuanto alguien comenta algo en contra del hype a Ubuntu le llamáis troll, qué gracia. También me hace gracia tu postdata, como si usar Mandriva te autorizara a decir ese tipo de cosas.

    ¿Que a qué vengo, dices? Pues vengo a demostrar que NO es algo exclusivo de Ubuntu. Que además es algo antiguo como cagar sentados. Porque ahora los fanboys talibanes de Ubuntu pretendéis hacer creer al resto que con Ubuntu nació toda la filosofía heredada de Debian. Y eso da asco.

    Como bien dice #29, realmente Cannonical se ha basado e...  » ver todo el comentario
    votos: 6, karma: 22
    por MiGUi el 18-05-2008 15:40
  52. #52   #51 En cuanto un troll salta con descalificaciones sólo porque sea ubuntu, ya le llamamos troll ;)

    También me hace gracia que me llames fanboy de Ubuntu cuando en mi graciosa postdata a la que te pasas por el forro dejo bien claro que no uso ubuntu... no se quien se puede considerar fan de algo si luego usa otra cosa. Mis postdata más que por vosotros es para dejarles un hilo de esperanza a la gente y que no vean que todos los que no usan ubuntu son unos envidiosos criticones que saltan en todas las noticias de ubuntu a criticar y desprestigiar.

    Vienes a demostrar una obviedad, nadie te ha pedido que demuestres lo que muchos sabemos. Repito, haces bien en informar, haces realmente fata...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Zade el 18-05-2008 16:04
  53. #53   A ver... si el tema es que cada cual utilice lo que quiera, que en eso sí estoy de acuerdo con #44. En primer lugar, el término fanboy si no estoy equivocado (que la verdad no lo puedo asegurar al 100%) nace del mundo consolero y de los FLAMES entre Sony y Nintendo... dicho término se usa para definir una actitud, no para usarlo como adjetivo peyorativo, o al menos yo no lo uso con ese fin, que insisto puedo estar equivocado. Insistes en que mi actitud es anti-ubuntu, lo cual es tan falso como un billete de 1 euro, mi actitud es crítica con aquellos usuarios que han venido a sustituir a los que antaño llamábamos talibanes debianitas... podría ponerte cientos de enlaces de mensajes de ubunt...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 14
    por pr0zac el 18-05-2008 16:13
  54. #54   No está activado por defecto nunca pero en el momento de la instalación se puede activar, cuando vamos a empezar la copia del sistema al disco en avanzado.. permite cambiar el punto de instalación de grub y esta opción.
    votos: 0, karma: 6
    por howl el 18-05-2008 16:50
  55. #55   #53 Ok sólo decirte que para mi la palabra fanboy es peyorativa, como tu bien dices es para describir una mala actitud.

    Lo del floss ya lo sabía y ahi no tenía nada que discutirte, te discutía lo que tu decias de que canonical hacen como que se curran las cosas, cuando eso es simple y llanamente una mentira (vale, no diré fud, tu sabrás el motivo de por qué has mentido en eso).

    No era mi intención desgranar tu comentario para hacerte quedar mal, tu simplemente habías dicho que habías argumentado bien y que yo estaba cegado... pues bien, creo que argumentandote te he demostrado en que falla tu comentario, por qué no me parece un comentario del todo apropiado (vale, ok, no eres troll por...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por Zade el 18-05-2008 16:50
  56. #56   Me parece increíble que todavía se discutan estas cosas. No hay nada malo en usar Ubuntu, ni Debian. Nadie tiene que justificar nada y cada uno que use lo que le sea cómodo. Si cada vez que se dice algo de Ubuntu hay que citar "el original" como dicen por arriba, apaga y vámonos.

    El autor del blog descubrió el tema este de las estadísticas, desconoce que ya existía en otras distros, le llamó la atención y publicó ese apunte. Ni más ni menos. Por mucho que se esfuercen los trollecillos de medio pelo, ni siquiera da para un flame interesante. Todos sabemos que Ubuntu no nació por generación espontánea pero, creo yo, su éxito beneficia a todos, incluso a la distro de que procede y a las que "apadrina"... no veo el problema por ningún lado. Saludos.
    votos: 0, karma: 9
    por woopi el 18-05-2008 18:41
  57. #57   aca no se discute cual es mejor o peor.. lo que se sabe esque debian lo tiene hace añares, y si, obviamente se hizo popular porque ahora ubuntu es popular

    y si, yo uso ambas distros, no las critico ni nada
    votos: 0, karma: 6
    por duckman el 18-05-2008 19:18
  58. #58   #43 que estupidez acabas de soltar....

    Tal como te dice #46 a ver cual es el sistema operativo, o incluso programa, que está completo porque si ya está completo no se a santo de que vienen las versiones y todo el software que conozco tiene versiones.

    Con respecto al precio, ¿no te paraste a pensar que si estuviese 100% completo y libre de fallos valdría más?, así que si, ya está con el precio que le corresponde, eres tu quien decide si comprarlo o no.
    votos: 0, karma: 9
    por kadmon el 18-05-2008 20:59
  59. #59   Ayuda a GNU/Linux dejando de usar Ubuntu, el software libre te lo agradecerá :-)
    votos: 0, karma: 6
    por kelosepas el 19-05-2008 00:51
  60. #60   #3 no va por defecto, al terminar la instalación se pregunta: "Desea activar el enviado de estadísticas" y solo se activa si respondes que sí.
    votos: 0, karma: 6
    por track3r el 19-05-2008 09:25
  61. #61   esta va a ser la maxima diversión del día que tendrán algunos
    votos: 0, karma: 6
    por voltronovo el 19-05-2008 10:48
  62. #62   #46 #58 Por supuesto al fin y al cabo todo es una elección, yo sólo estoy planteando claramente cuales son los parámetros exactos de dicha elección en respuesta a alguien que afirmaba que es lo mismo ayudar a Canonical que a Microsoft. No es así, porque se parte de filosofías distintas. Me parece estúpido en cualquier caso colaborar de forma altruista con alguien que posteriormente va a venderte el fruto de dicha colaboración.
    Respecto a las versiones, creo que no tienen nada que ver con lo que estás diciendo. En teoría una nueva versión de un programa sale para introducir nuevas funcionalidades o mejorar las existentes, no para corregir errores. De lo contrario ahora mismo Microsoft estarí...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por Yosi_ el 19-05-2008 15:34
comentarios cerrados

menéame