"... Al hacerlo, se creará una lista con las aplicaciones que tenga instaladas y con qué frecuencia las utiliza, y se enviará de forma anónima al proyecto Ubuntu todas las semanas. Los resultados se usan para mejorar el soporte de las aplicaciones populares y para ordenar las aplicaciones en los resultados de las búsquedas."
menéame
El caso de Ubuntu es completamente distinto, a mi lleva mucho tiempo dándome mucho y aún no me ha pedido nada. Evidentemente la voluntad hacia Canonical es distinta, lógico no?
"... Al hacerlo, se creará una lista con las aplicaciones que tenga instaladas y con que frecuencia las utiliza, y se enviará de forma anónima a la sede de Microsoft en Redmond todas las semanas. Los resultados se usan para mejorar el soporte de las aplicaciones populares y para ordenar las aplicaciones en los resultados de las búsquedas."
¿Cambia la historia?
Activado
Lo de la encuesta de popularidad no es exclusivo de Ubuntu. Debian también lo tiene, por ejemplo.
PD: Uso Mandriva.
Me parece penoso que sólo por llevar la palabra "Ubuntu" vaya a salir a portada, como si fuera novedad en algo.
Para llamar a la buaambulancia pulsa el naranja y espera tono.
====
Ahora en serio...
Yo no voy a discutir entre la similitud de que pasa cuando Microsoft recauda información y cuando lo hace Ubuntu... ¿Por que?
Por que no existe similitud alguna entre las 2 empresas.
Si Windows hiciera eso (o mejor dicho, cuando Windows hace eso), por lo menos se tiene que llevar el calificativo de hipócrita.
Y la verdad es que no me defino como fanboy expreso del mundo linuxero, a mí me toca trabajar en todas las plataformas posibles y de todas se sacan cosas interesantes.
Seguramente esa mejora en el sistema operativo se deba en parte a la información de usuarios anónimos que han dado datos de su manera de usar el servicio de forma totalmene altruista, hasta sacar un producto que para mi gusto da mil vueltas a otros sistemas operativos. Así pues, yo lo activo a sabiendas, quiero aportar mi granito de arena a mejorar algo que hacemos entre todos, algo que nos beneficia a todos, y que no sirve para enriquecer a unos pocos a costa de la vida de los demás.
Yo soy ubuntu.
¿Es lo mismo prestarle 20 euros a un compañero de clase que a un tío que te asalta a las 2 de la mañana con una navaja? ¿Es lo mismo que tu novia folle contigo que folle con tu primo? ¿Es lo mismo comer sardinas que comer mierda? ¿Es lo mismo ver Redes que ver Gran Hermano? Pues eso.
En ningún momento se ha dicho que esto lo ha inventado ubuntu. Lo demás son rabietas por envidia de "lo mio es mejor porque yo lo uso".
Si no estoy suponiendo mal, esto se refiere al popularity contest. Si hacemos unas búsquedas rapiditas, vemos dos páginas que se me antojan bastante igualitas, que vendrían siendo:
popcon.ubuntu.com/
popcon.debian.org/
Por si alguien duda de qué fue antes, si el huevo o la gallina, recurramos a la gran www.archive.org y veamos que resultados nos saca:
web.arc... » ver todo el comentario
A mi me parece bien y existe una diferencia fundamental con Microsoft. Canonical me ha enviado todos estos años (desde el 2004, creo) su SO gratis a mi casa y lo único que me ha pedido (hasta ahora) es una encuesta de los paquetes que más empleo en su sistema y otra opción de una batería de test de mi hardware para ver en que máquina está corriendo. No me parece un abuso, sobre todo porque me lo han pedido.
1. Alguien escribe una anotación en su bitácora sobre Ubuntu
2. Alguien en menéame manda la noticia
3. A la gente le parece interesante, la vota, y llega a portada
No veo donde encaja tu comentario :-D
Para que los fanboys de ubuntu no se me sulfuren, sólo quiero decir con esto que la noticia se podría enviar de una forma un poco más genérica y que todos se beneficien de ella... que aquí parece que sólo se preocupa de sus usuarios Canonical haciendo como que se curran cosas, cuando simplemente se limitan a pillar las que han hecho otros, por supuesto usando su legítimo derecho, que para eso es FLOSS -> ver es.wikipedia.org/wiki/FOSS-FLOSS
1. Ve a Menú K -> Sistema -> Adept Manager.
2. Pincha en el menú Adept -> Gestionar los repositorios.
3. Pincha en la última pestaña, Estadísticas, y activa la casilla que aparece.
es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribuci%C3%B3n_Linux)
#31 creo que lo mejor de ubuntu es precisamente eso, unificar un poco la 'entrada' a linux, admitamoslo para el 90% de la gente el hablar de distros es marear la perdiz, hasta yo me desespero a veces cuando quiero una distro concreta para una funcion y tengo que bucear entre cientos de opciones, va muy muy bien el tener una distro digamos 'generica y conocida' , ahora puedo hacer lo que antes no hacia, recomendar un linux supergenerico que se q... » ver todo el comentario
En cuanto alguien comenta algo en contra del hype a Ubuntu le llamáis troll, qué gracia. También me hace gracia tu postdata, como si usar Mandriva te autorizara a decir ese tipo de cosas.
¿Que a qué vengo, dices? Pues vengo a demostrar que NO es algo exclusivo de Ubuntu. Que además es algo antiguo como cagar sentados. Porque ahora los fanboys talibanes de Ubuntu pretendéis hacer creer al resto que con Ubuntu nació toda la filosofía heredada de Debian. Y eso da asco.
Como bien dice #29, realmente Cannonical se ha basado e... » ver todo el comentario
"Y una vez más, se lleva la gloria por que sí... " Das por supuesto algo que es falso, no se están llevando la gloria de nada porque en ningún momento dicen que sea idea de ellos. FUD.
"Por si alguien duda de qué fue antes, si el huevo o la gallina" Nadie pone en duda ni le interesa demasiado quién fue antes porque nadie se ha colgado ninguna medalla de que él fue primero, simpleme... » ver todo el comentario
Respecto a las versiones, creo que no tienen nada que ver con lo que estás diciendo. En teoría una nueva versión de un programa sale para introducir nuevas funcionalidades o mejorar las existentes, no para corregir errores. De lo contrario ahora mismo Microsoft estarí... » ver todo el comentario
PD: Tambien uso Ubuntu.
El autor del blog descubrió el tema este de las estadísticas, desconoce que ya existía en otras distros, le llamó la atención y publicó ese apunte. Ni más ni menos. Por mucho que se esfuercen los trollecillos de medio pelo, ni siquiera da para un flame interesante. Todos sabemos que Ubuntu no nació por generación espontánea pero, creo yo, su éxito beneficia a todos, incluso a la distro de que procede y a las que "apadrina"... no veo el problema por ningún lado. Saludos.
Tal como te dice #46 a ver cual es el sistema operativo, o incluso programa, que está completo porque si ya está completo no se a santo de que vienen las versiones y todo el software que conozco tiene versiones.
Con respecto al precio, ¿no te paraste a pensar que si estuviese 100% completo y libre de fallos valdría más?, así que si, ya está con el precio que le corresponde, eres tu quien decide si comprarlo o no.
También me hace gracia que me llames fanboy de Ubuntu cuando en mi graciosa postdata a la que te pasas por el forro dejo bien claro que no uso ubuntu... no se quien se puede considerar fan de algo si luego usa otra cosa. Mis postdata más que por vosotros es para dejarles un hilo de esperanza a la gente y que no vean que todos los que no usan ubuntu son unos envidiosos criticones que saltan en todas las noticias de ubuntu a criticar y desprestigiar.
Vienes a demostrar una obviedad, nadie te ha pedido que demuestres lo que muchos sabemos. Repito, haces bien en informar, haces realmente fata... » ver todo el comentario
Lo del floss ya lo sabía y ahi no tenía nada que discutirte, te discutía lo que tu decias de que canonical hacen como que se curran las cosas, cuando eso es simple y llanamente una mentira (vale, no diré fud, tu sabrás el motivo de por qué has mentido en eso).
No era mi intención desgranar tu comentario para hacerte quedar mal, tu simplemente habías dicho que habías argumentado bien y que yo estaba cegado... pues bien, creo que argumentandote te he demostrado en que falla tu comentario, por qué no me parece un comentario del todo apropiado (vale, ok, no eres troll por... » ver todo el comentario
y si, yo uso ambas distros, no las critico ni nada
#16 Si su SO vale 300 pavos que se paguen sus testers, Y esos testers ¿se supone que van a testear toda convinación posible? porque mira que hay programas y convinaciones. Si fuese posible no se harían estadísticas para saber que es lo más usado, simplemente se mejoraría todo para todos.
Por cierto, a mi windows tampoco me ha pedido nada... en fin, ya me entiendes.
#19 Ríete tu de las filosofías y vente a este mundo real que si los "jefazos" de ubuntú no cobrasen un peso por su trabajo hace tiempo que lo habrían dejado. ¿Cuantos (y de los buenos) del software libre con su filosofía se fueron para microsoft... » ver todo el comentario
Salen noticias muy a menudo, es publicidad buena al fin y al cabo, porque tengo curiosidad por instalarlo.