Publicado hace 6 años por rataxuelle a ajuntament.barcelona.cat

"Este Sant Jordi probemos de evitar las flores kilométricas y hagamos una apuesta por las rosas locales. Los productores del Maresme nos lo agradecerán. También hay rosas ecológicas y de comercio justo. Además, pensemos si podemos coger alguna de un rosal que tengamos cerca o adquirir rosas pintadas, recicladas o hechas con materiales naturales. También podemos optar por rehuir el cucurucho de celofana que las envuelve y optar por cucuruchos de cartón o de madera."

Comentarios

T

Me resulta curioso que no hayan dicho que esa es una tradición sexista. Muy curioso.

Por cierto, ¿cómo es eso de las rosas de comercio justo pero que no sean "kilométricas"?

D

#5 ¿Sexista por qué? Hombres y mujeres se regalan rosas mutuamente.

Va a ser que el sexista eres tú, que asumes que sólo las regalan los unos a las otras.

eldarel

#5 Digamos que prefieren el mal menor.
Si vas a comprar rosas a América Latina o a Asia, que sean de "comercio justo".

T

#8 Una cosa es incongruente con la otra. Para eso que sean de comercio nacional, que será por producción de flores en España.

eldarel

#9 Yo también me sorprendo.
No soy de comprar flor cortada -prefiero macetas-, pero si te da por preguntar...¡muchas vienen en avión! Y no sólo de Holanda.

T

#10 Hombre, por mi zona había algún que otro invernadero para el cultivo de flores, algunos en terrenos familiares. Lo que no recuerdo es hasta donde llegaban a venderse, pero me consta que no se quedaban en la provincia muchas de ellas.

D

#8 el mayor productor de rosas rojas de europa está en soria, 100000 rosas al día
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/10/24/empresas/1477321737_187275.html

U

#16 calla calla, que Soria no está todavía en Cataluña!

D

#5 para las feministas de la diferencia, hasta respirar es sexista.

Pues mira, a todas las mujeres que conozco, les hace ilusión.

T

#14 no, si me parece de lo más corriente y lo que se quiera, no seré yo quien tilde de machista esto. Pero viendo el credo con el que Colau y otros seres de luz parecen vivir, es curioso que algo que es tan desigual, y que simplemente deja la parte intelectual al hombre mientras que a la mujer le deja la parte de belleza pero nada más, no lo hayan tachado de machismo tradicional. Muy curioso.

D

#15 hace muchísimos años que a las novias/mujeres se les regala rosa y libro. Sobretodo porque las mujeres suelen tener mayor hábito de lectura que los hombres.

T

#18 bien, pero la tradición original no es esa.

D

#19 las traiciones cambian. Y?

T

#22 me encanta que te hayas equivocado y te haya quedado una frase de lo más resultona lol

D

#23 ein?

T

#26 Lee lo que pusiste, letra por letra, en #19

D

#27 aaah

Sep, mola.

D

#15algo que es tan desigual, y que deja la parte intelectual al hombre mientras que a la mujer le deja la parte de belleza”.

En serio, tío, ¿tú de dónde vienes, de un Sant Jordi de principios del siglo pasado? lol

Jope, menudo carca machista. Por suerte para el mundo los catalanes te llevan unos cincuenta años de ventaja.

D

#15 Aquí tienes el cartel de Colau, para que veas clarito que todo ese machismo con el que te estás haciendo tremendas pajas está únicamente en tu cabeza y no en la de los demás.

http://www.barcelona.cat/sites/all/themes/bcn/images/stjordi/capcaleres-2018/mobile/cabecera_stjordi_1_CAT.png

D

#5 a mi me ha chocado ver en los carteles del ayuntamiento para Sant Jordi a una mujer y un hombre abrazándose. Lo digo en serio, no me lo esperaba

U

#11 se ve que sí contamina...

D

Gracias Colau, siempre preocupándote por los verdaderos problemas de los ciudadanos.

Las calles abarrotadas de indigentes, el mal estado de las calles, el desastre de Glories, los cientos de km de carril bici que ibas a hacer, mejorar la penosa calidad del agua, acabar con los pisos turísticos ilegales... Con eso ya te pones mañana o pasado, sin prisa. Solo llevas 3 años

D

#4 te votan negativo pero es porque no gusta lo que dices aunque sea verdad.

Yomisma123

Lo de la rosa es bastante rancio, en mis círculos se regala libro todos el mundo, puede que libro y rosa a una mujer, pero sólo rosa...eso está pasado de moda

Jakeukalane

#1 a mi es que lo de festividades cristianas no me llama nada.

alexwing

#1 bueno un libro probablemente sea más antiecologico que un rosa, y bueno para mí en pleno 2018 me parece igual de rancio habiendo ebooks...

D

#1 a mi mujer le regalo una rosa porque le hace ilusión y no contamina. Y luego para celebrarlo salimos a cenar.

No sé qué tiene de rancio. De verdad.

D

Y la noticia es? Ahh, que un perroflauta se ha echado un pedo. Joder, notición.