Hace 12 años | Por somosdos a levante-emv.com
Publicado hace 12 años por somosdos a levante-emv.com

La Policía Local de Valencia utilizó al 76% de sus agentes en el dispositivo especial del gran premio de Europa de Fórmula 1, con un coste cercano a los 120.000 euros. Así se hace constar en una respuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana a la pregunta formulada en el último pleno. Según los datos oficiales, en algún momento de los 8 días que duró el dispositivo, fueron destinados al mismo un total de 1.300 agentes de los 1.700 que conforman la plantilla. Eso representa un 76% de la misma.

Comentarios

p

Además se subvencionó con 90 millones la carrera, se ceden espacios públicos, se corta la ciudad... Ríete tu de la JMJ. Pero claro, no es el Papa... Bueno, es el PP. Igual sí que la menea la gente

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Generalitat/vuelve/pagar/gastos/organizacion/formula/elpepiespval/20100601elpval_9/Tes

somosdos

#4 Esa noticia se refiere a la guardia civil, no a la policía local.

D

¿Y eso es mucho o es poco comparado con otros eventos? Porque yo veo perfectamente normal que durante un acontecimiento multitudinario en la ciudad se movilicen las fuerzas de seguridad, no se puede hacer como si fuera un día cualquiera, hay más gente, hay más riesgos, y por lo tanto me parece normal que el ayuntamiento refuerce la seguridad.

En Montmeló por ejemplo también se monta un dispositivo especial con los Mossos en el circuito y en los pueblos y accesos de las cercanías.

somosdos

#2 Pues no sé si es mucho o poco (que me parece normal que haya más), pero los que hacen ese "extra" cobran aproximadamente 300€ por un día.