El calendario chino es lunar y el 7 de febrero de 2008 (5 de la tarde del día 6 en España) será el cambio del año para casi 2000 millones de personas. El año entrante es el 4705 del calendario y es el año de la rata según el zodíaco chino, dejándo atrás el año del Cerdo del 2007. El ayuntamiento de Madrid no permite la celebracion en el barrio de Lavapies desde hace algun tiempo, mientras que en Fuenlabrada se realizara una fiesta el 10 de febrero. ¿Lecciones de integracion en la capital de España?
menéame
Y que conste que los antidisturbios no son los culpables.
actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/lavapies_nuevo_queda_cem
sep... interacción cultural mejor que nada, aprendamos todos de todos y dejémonos de tocar las narices...
Si además de eso, resulta que es porque los chinos no quieren poner pasta para el evento y que con el ayuntamiento apenas tiene nada que ver, tal y como dice #17, pues resulta que la noticia es insulsa, absurda, ireelevenate y amarillista (y no va con segundas).
#12 Tokyo esta en Japón
#20 Si le han intentado colar la celebración en el presupuesto, cosa que despues de ver la noticia de Terra dudo, lo que ha demostrado no es si es progre o carca, lo que ha demostrado es que no es tonto, porque no se la han colado.
¿Dónde están las imposiciones de cultura, la no integración etc etc etc? ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?
www.madridiario.es/2008/Enero/feria/espacioscongresos/57955/ano-nuevo-l
Respecto a lo de que no lo celebran en Lavapiés, es en señal de protesta por el link que puso #17.
Pero la verdad es que en estos tiempos resulta difícil no ponerse a acusar de racistas y prepotentes a los españoles, debido a la increíble explosión de españoles que sí son racistas y xenófobos, incluyendo a algunos políticos.
No he leído la noticia(la verdad de que si los chinos celebran o no su año nuevo me importa un rábano) pero si es el caso de que ellos quieren que el ayuntamiento les financie la fiesta... cuantos chinos son? cuanto aportan a la economía local?
Habría que ver que peso real tienen en esa comunidad... porque quizás si se merezcan la fiestecita... digo yo
creo que el titular es un poco lioso, no es que no permita, es que pasa de los chinos y no los apoya para celebrarlo. Apoyo que sí dan a las manifas de la COPE, a las semanas de turismo de Baleares en cOlón y otras promociones comerciales.
* amiga mía, la nostalgia es muy traicionera...
Veo una especie de complejo en muchos posteadores de la América latina (de Méjico hacia abajo solamente, no me refiero a la parte francófona de Canadá), muchos de estos posteadores parece que justifican todos los males de su país en una colonización que en el MUY peor de los casos acabo en el XIX. Algo de culpa tendréis si en mucho más de cien años no habéis sabido levantar cabeza.
Respecto al tema del racismo, es verdad, es un asunto muy reprobable sentirse superior al que viene de fuera, pero mucho *... » ver todo el comentario
Lo siento, no me lo creo.
Aunque el flamenco te toque las narices y consideres que la Semana Santa es una ñoñez, cuando estas fuera de España por obligación y sin saber cuando o si volverás por aquí, esas cosas pasan a ser importantes y no "consientes" que se las cuestione.
No obstante si tienes razón en algo, de quien sea la culpa(nosotros tenemos un gran porciento de ella) ya eso pasó, y ahora hay que olvidar las mierdas.
En cuanto al racismo en américa... pues sí, desgraciadamente en todas partes medran los imbéciles. Sin ir más lejos, el mismo mexico que me acoje, y que me encanta y donde solo he encontrado buenas personas; es destino de inmigrantes de centro américa(en mexico hay mucho dinero y mucho trabajo, también mucha pobreza) y los de costarica, los de panamá y algún otro, son despreciados por algunos descerebrados, aunque reconozco que no he conocido a ninguno de esos, si me han hablado de esa xenofobia contra hermanos, en fin, la raza humana es un poema...
1.- El Ayto no paga nada, todo lo pagaban los comerciantes y asoc de vecinos La Corrala, simplemente cedían el uso de la plaza y cedía material
2.- la cuestión no es que los chinos sean cerrados y que celebren sus cosas, todo el mundo que sale en nochevieja al extranjero se lleva sus uvas, todos hacen fiesta de san fermin o fallas en cualquier parte del mundo
3.- la cuestión es que las calles son de los vecinos y el ayto no permite expresiones vecinales (en este caso el 50% de los vecinos son chinos), pasó lo mismo hace dos años con las fiestas de San Cayetano en la calle San Cayetano y con las fiestas del 2 de mayo desde hace 4 años
El Ayto de Madrid no quiere fiestas populares, quiere starbucks, centros comerciales y zaras y hoteles de lujo
- un ecuatoriano me asaltó
- los ecuatorianos son delincuentes
en cuanto a lo de mandar a los países de origen... siempre pregunto lo mismo y nadie me responde, quizás tenga suerte contigo, a quien envías de regreso:
- al que no tiene papeles y roba una cartera
- al que le acaban de dar la ciudadanía y mata por robar
- al que no tiene papeles pero se enredó a golpes con un español a causa de... cualquier tontería, le miraron la mujer digamos
#39 Sé que el flamenco es una forma de arte muy apreciada por una grandísima cantidad de gente, pero como para gustos hay colores, yo prefiero el blues, el rock de los 70 o el post rock que son tan buenas o mucho mejores y nunca he añorado el flamenco las veces que he estado fuera de España. Si me hablas de las tapas (gratis, que si no se llaman raciones) ya...
En lugar de los españoles que había antes, que mandaban parte de los beneficios al rey de España, pusieron a otros españoles, a los que en iberoamerica suelen llamar "libertadores", que se quedaban todo para ellos. Los indios, seguian igual, y aun hoy en dia, los hijos de los libertadores, siguen llenandose los bolsillos con el trabajo de los indios. En fin, que si os quereis quejar, mirad a los "españoles" que teneis en el poder, no a los que se fueron hace mas de 100 años en todos los casos, casi 200 en algunos.
Lo que no entiendo es por qué se oye a tanto iberoamericano quejarse de España, y no se oye a ningun norteamericano que... » ver todo el comentario
y por cierto, los españoles si eliminaron a casi todos los nativos de cuba(dejaron uno o dos)
pero otra vez, aguas pasadas no mueven molino, ya eso ni importa ni tiene remedio... además esa liberación que dices... no sé, al ritmo que va mexico no dudaría que en poco tiempo tengamos inmigrantes españoles otra vez ;)
En realidad, el año chino es lunar/solar, como el hebreo:
[en] webexhibits.org/calendars/calendar-chinese.html
)
Ahora una pregunta sincera ¿crees que hayan muchos españoles que les gustaría saltarse las leyes de esa manera? aclaro que todas mis preguntas son pura curiosidad, en parte porque mi abuela es española(creo que su aldea se llamaba meiraos, está en galicia) y aunque no tengo el más mínimo interés de ir a vivir a españa, si me interesa todo lo que suceda por allá, pues crecí oyendo los cuentos de mi abuela, y honestamente la considero mi segunda patria, aun por encima de mexico que tan bien me ha acogido.
El que se pronuncie a favor (y considere oportuno que los chinos celebren su año nuevo), ¿habrá pasado por alto las celebraciones navideñas, las cenas, comilonas, regalos, consumo desaforado.. ?
Por ahora no nos han obligado a celebrar su fiesta.. ¿será por eso por lo que "o follamos todos o la puta al rio"?
pero hermano, de verdad no entiendo tu comentario...
que coño os importa a vosotros que celebren el año chino o hindu o lo que sea tendran derecho a celebrarlo cuando les de la puta gana. porque aqui poca gente dice nada cuando se celebra la noche de brujas y esa no es una tradicion de aqui.
a claro el problema es que unos son chinos y los otros yankies unos son unos pobres curritos(en españa) y los otros son los que nos traen toda la cultura que algunos parecen necesitar.
HIPOCRITAS
(QUIEN SE DE POR ALUDIDO SERA POR ALGO)
El ayto se gastó un pastón en la celebración del Euro Pride, por que es "cool", pero las fiestas de San Cayetano, son "cutres" y las del Año Nuevo Chino son marginales.
Yo he ido los años en los que ha habido y me lo he pasado muy bien, supervistoso y muy ilustrativo. Es una fiesta abierta en la que participan todos, no como las que se han convertido las fiestas madrileñas, que no participa nadie y se quedan de espectadores.
En Londres y PAris, ciudades a las que Gallardón quiere parecerse en lo comercial, se vuelcan con la celebración www.london.gov.uk/mayor/chinese_ny/index.jsp
yo he estado en TRafalgar Square viendo el festival y estaba petado
¡¡¡Feliz Año de la Rata!!!