Hace 15 años | Por yoma a elmundo.es
Publicado hace 15 años por yoma a elmundo.es

El concejal de Hacienda, Juan Bravo, ha anunciado la paralización de todos los proyectos presupuestados para esta legislatura que no se habían licitado todavía para hacer frente a la crisis económica. Esto supone un monto de unos 200 millones de euros. Según ha explicado el delegado, la medida, que no supone una cancelación de las obras, sino un retraso en su ejecución, afecta principalmente a escuelas infantiles o centros de mayores.

Comentarios

D

Ahora a la mala gestión se le llama crisis roll

elbahari

Algunas administraciones se han sobreendeudado en obras de limitada utilidad en los años de vacas gordas, quedándose sin capacidad de maniobra. Su comportamiento procíclico ha sido de una irresponsabilidad tal, que aún me asombra que Gallardón presuma de ser un buen gestor. Si la prudencia hubiera guiado sus pasos, el ayuntamiento podría ahora contribuir a la reactivación de la economía local acometiendo nuevas infraestructuras. Tal y como lo ha hecho, con obras faraónicas en las que ha comprometido los ingresos de casi la próxima década, más bien ha contribuido a la formación de la crisis misma.

natrix

Viene a decrnos que no eran tan necesarias ni las escuelas infantiles ni los centros de mayores.

Modo demagogia: el coste de la M30 se presupuestó en 2000 millones de € y ya va por los 6.000 millones.

yoma

#8 No te preocupes esa obra se hubiera llevado a efecto de cualquier manera, toda norma tiene su excepción.

lumper

Mas vale prevenir que curar es lo que ha pensado Gallardon, con la crisis el gasto hay que hacerlo con mucha mas cabeza.

Y felicidades para los que siempre se quejan de las obras en Madrid, se terminan por una mala causa pero no hay mal que por bien no venga no?? jeje

v

Menos mal que habían empezado ya las de la calle serrano...que si no, pobrecitos los del barrio de salamanca

D

Se acabo la especulación en los ayuntamientos, se acabaron los ingresos. Esos barrios nuevos fantásticos y esas grandes inversiones, que sepais que a pesar de lo que diga el ayuntamiento, no las ha pagado él. Las han pagado los compradores de los pisos.

D

Un caso real. Una fabrica cerró y el ayuntamiento pretendía comprar el terremo para vender una parte para pisos de promoción provada y con los beneficios hacer una escuela en otra parte (compran a precio de suelo industrial, recalifican a suelo urbano y 'voilá').
Muy loable si no fuera porque la escuela la iban a pagar los compradores de los pisos, no el ayuntamiento. Como ya no se construyen los pisos, ya no se construye la escuela.

Mientras tanto los alumnos que iban a ir a esa escuela provisionalmente se han enviado a otra nueva que como empezaba aún tenía aulas libres. La saturación se producirá en un año. Supongo que primero convertirán las aulas de informática, inglés y música en aulas normales y posteriormente empezarán con los barracones.

Miren mi perfil y adivinaran de que ciudad hablo.

yoma

Invierten en lo que les interesa. Son de los que para cárceles dan mucho dinero y para escuelas poco y al preguntarles porqué contestan: tu esperas volver a la escuela. (ironic)