Hace 14 años | Por jineteapocalips... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por jineteapocalipsis a elmundo.es

El Ayuntamiento cuenta con 134 vehículos oficiales mientras el Gobierno regional, la Asamblea y los municipios no superan los 126. El Ayuntamiento tiene 134 vehículos oficiales; la Comunidad 77. En la Asamblea de Madrid hay ocho coches oficiales y una furgoneta del 94. Alcalá, Alcobendas, Las Rozas y Pozuelo, los municipios con más vehículos. Rivas (IU), con casi 70.000 habitantes, no tiene ninguno.

Comentarios

sotillo

La noticia está en que el de Rivas no tiene ninguno, el si parece legitimado para denunciar el derroche del gobierno y no el pp al cual parecen faltarles los ejemplos de buena gestión

m

fomentando el transporte público

eskape

El día en que a los políticos se les deje de pagar por todo y empiecen ellos a pagar, ese día salimos de la crisis y tendremos superávit:
- Si quieren un coche, que se lo compren de su sueldo
- Si quieren un chófer, que le paguen de su sueldo
- Si comen en un restaurante, que se lo paguen de su sueldo
- Si quieren un portátil, que se lo paguen de su sueldo
- Si se van de viaje, que justifiquen que realmente tienen que ir en bien de los ciudadanos.
- Si quieren vacaciones, que se la paguen de su sueldo
- Si quieren seguridad social, que se la paguen
- Si quieren seguro médico privado, que se lo paguen.
- Si quieren móvil, que se lo paguen
- Si quieren invitar a comer a alguien, eso sería raro, normalmente les invitan a comer a ellos para intentar aprovecharse de sus influencias
Si quieren algo más que se lo paguen de su sueldo como hacemos el restos de ciudadanos.
Creo que lo único que no deberían pagar sería lo relacionado con la seguridad.

javicl

Bien por Rivas! (orgulloso que estoy de ser ripense )

D

Así tiene la deuda, por las nubes

equisdx

La furgoneta del 94 es la del equipo A, seguro.

starwars_attacks

quizás por eso gallardón haya vendido dos, y se haya comprado uno, para dar mejor imagen e intentar ser presi nacional. ¿le dejará rajoy?

D

Se nota que Gallardón es amigo de los progres ¡vaya despilfarro!!!
¡¡Gallardón fuera!!

S

Copio lo que acabo de poner en la otra:
municipio provincia deuda en millones de euros 31/12/2009
1. madrid madrid 6.776,9
2. valencia valencia 834,3
3. barcelona barcelona 791,7
4. zaragoza zaragoza 751,9
5. málaga málaga 719,8
6. sevilla sevilla 522,2
7. córdoba córdoba 312,6
8. murcia murcia 258,6
9. ceuta ceuta 195,4
10. palma palma 179,4

Fuente: http://www.idealista.com/news/archivo/2010/04/09/0165461-los-100-ayuntamientos-mas-endeudados-de-espana-tabla

eboke

#6, y si pones los habitantes... te das cuenta de la pedazo deuda que tiene Valencia.

A

si el titular es "El Ayuntamiento de Madrid tiene más coches oficiales que Comunidad y consistorios juntos" habría que ser justos y decir también "La ciudad de Madrid tiene más ciudadanos que el resto de la Comunidad de Madrid". Es lógico. Y probablemente en la ciudad de Washington haya más coches oficiales que en toda España. Es totalmente lógico.

JohnBoy

#16 Por esa misma regla de tres la Comunidad de Madrid tendría que tener más coches oficiales (casi el doble) que el Ayuntamiento de Madrid, ya que la Comunidad de Madrid incluye a la ciudad de Madrid, y además al resto de municipios de la provincia. Sin embargo tiene la mitad.

No, lo que es incontestable es que el sueldo, el número y el nivel de vida de los altos cargos del Ayuntamiento de Madrid es una auténtica barbaridad. Y lo digo con mucho conocimiento de causa.

r

Ya he visto pasar por aquí algunas noticias pegando tiritos al ayuntamento de Mandril desde... El Mundo (today?). Para mi que la Espe se quiere quitar de en medio al Ramses.

D

Algún sitio para compararlos con los de otras grandes ciudades? No sé mucho de la composición de estas cosas, pero tiene cierta lógica que los pueblos de alrededor de Madrid apenas tengan coches oficiales (acaso el alcalde en pueblos grandes y ya me parece mucho). La única discusión estaría entre ayuntamiento y comunidad, pero estaría bien ver la proporción en otras comunidades o incluso cuantos trabajan en cada una.

La noticia me parece un pelín sensacionalista por lo que acabo de escribir.

Completo con algo que acabo de encontrar ahora que aun puedo editar. Si encuentro algo mejor escribiré otro comentario.

http://politica.e-noticies.es/en-espana-hay-30000-coches-oficiales-22284.html

Que el ayuntamiento tenga unos 150 coches me parece poco sobre el total de 30.000

delcarglo

¿También cuentan los vehículos de los distintos departamentos como vías y obras, policía, atención jardines, basuras etc? Porque también son coches oficiales.... ¿no?

d

#13 No, no lo son

Schwepps

Y luego nos animan a utilizar el transporte público...

c

Así nos va! luego quitan el contrato relevo, bajan los sueldos... Pero de vicios no se quita nadie!

C

Eh eh que el cejas es un tio molón que ha cambiado dos Audis por un Prius... pero no por quedar bien ni nada eh? No seais mal pensaos..

/ironic mode off

D

¿Hablan solo de altos cargos o todos los vehículos en general? Porque la noticia habla mucho de cochazos de altos cargos, pero habría que ver de donde salen las cifras.

En número total es lógico que el ayuntamiento de una ciudad grande necesite muchos vehículos oficiales. Hay que tener en cuenta todos los de la limpieza, mantenimiento de señales de tráfico, del alumbrado público, incluso camiones de basura.

rook1

Sr. Gallardón me parece que tiene mucho trabajo que hacer antes de ponerse a criticar al gobierno.

D

Comunidad de Madrid -> 6.445.499 hab.

Ayto. de Madrid -> 3.255.944 hab.
Coches oficiales: 134
Coches/habitante: 0.00411

Comunidad - Madrid = 3.189.555
Coches oficiales resto: 126
Coches/habitante: 0.00395

¿Dónde narices está la noticia?

arisoyo

#7 lo lamentable de la noticia es que ya se da por normal y arraigado que los políticos se muevan en sus coches oficiales, como si no tuviesen manos o algo que les impidiera conducir. Si sólo hablásemos de Gallardón, pero es que tienen coche oficial hasta el mindundi más absoluto de la empresa pública menos relevante del ayuntamiento.
Sigo sin comprender en qué momento los políticos y altos cargos de la adminsitración, con el buen sueldo que tienen, no se les regala el abono transporte y se les dice: a partir de aquí todos los viajes por la ciudad que no queráis compartir con la plebe en el metro os la pagáis de vuestro bolsillito, como todo el mundo.

D

#8 si eso no te lo discuto, yo hablo de la noticia que se basa en una mentira.

JohnBoy

#7 Hombre, lo que es falaz es tu compración, porque en "resto" estás metiendo los coches de la Asamblea, la Comunidad de Madrid y el resto de Ayuntamientos, es decir, de tres niveles institucionales distintas (abarcando la Comunidad y la Asamblea todo el territorio de la Comunidad de Madrid).

La comparación adecuada sería:

Ayuntamiento de Madrid:

Ayto. de Madrid -> 3.255.944 hab.
Coches oficiales: 134
Coches/habitante: 0.00411

Resto de Ayuntamientos:

Comunidad - Madrid = 3.189.555
Coches oficiales resto: 41 (126 - 77 -8)
Coches/habitante: 0.0000128

Así sí hay diferencia ¿no?

e

#7 Es que haces muy mal las cuentas:
Comunidad de Madrid -> 6.445.499 hab.

Ayto. de Madrid -> 3.255.944 hab.
Coches oficiales Ayo Madrid: 134
Coches/habitante: 0.00411

Comunidad de Madrid = 6.445.499 hab
Coches oficiales Comunidad: 77
Coches/habitante: 0.000012

Resto Ayuntamientos =
Comunidad - Villa de Madrid = 3.189.555
Coches oficiales resto: 41 (126 - 77 -8)
Coches/habitante: 0.0000128

¿Ves ahora la noticia?
En números gordos: la Comunidad tiene el doble de habitantes que el Ayuntamiento, pero la mitad de coches oficiales.