Los vecinos de Nijar, podrán acceder a Internet a través de Wifi desde 20 €/mes.Para el concejal de OOPP "la creación de esta red de comunicación además de suponer beneficios económicos por el ahorro y tecnológicos que redundarán en los ciudadanos, las empresas y la propia entidad de gobierno, abriendo la posibilidad de innumerables mejoras como la automatización de procesos de control de invernaderos, comunicación interna por voz entre usuarios o sedes sin coste, gestión de controles de acceso remotas a instalaciones de acceso común, etc."
menéame
1.- La CNMT no les corte las alas.
2.- Las operadoras no les metan una demanda.
y
3.- Eviten cirfrarla con WEP.
meneame.net/story/red-wifi-estrada-dixital-suma-1.750-usuarios-logra-ae
meneame.net/story/estrada-dixital-presenta-hoy-red-wifi-unica-espana
Yo estoy mirando de montar en mi pueblo una red WiFi libre y ofrecer acceso gratuito a Internet a los socios de la asociación juvenil; mediante una línea ADSL para empresas contratada por la asociación. ¿Sabéis si eso es posible?
Como mucho se conectarian a la red y le darian una IP si es completamente abierta o crakea el wep o lo que tengan, pero no le valdria de nada por que todas las peticiones web se las modificarian para mandarlo a la pagina de login.
Como mucho quizas suplantando la mac y la IP de algun usuario logeado quizas esto fuese vulnerable por que dicho par IP-MAC constaria como que tiene acceso, pero no estoy seguro de que fuese posible, o si existe algun metodo para evitarlo.
Recomiendo leer el artículo La tragedia de las "mini/muni"-operadoras municipales (www.guifi.net/node/13213).
Pq da pena que 9 años después que salieran las Wi-Fi aun hablemos de pueblos que utilizan planteamientos poco sostenibles y eticamente dudosos para ofrecer algo que ya han pagado los ciudadanos del pueblo.
Un ejemplo sostenible Guifi.net es una de las comunidades wireless que utilizando red abierta, libre y neutral, ha logrado interconectar mas de 70 municipios (red mallada, no hotspots) y 5.700 puntos de red, donde participan: ciudadanos, entidades, empresas y administraciones locales, con el unico proposito de hacer red libr... » ver todo el comentario
Bueno, lo valoro un paso positivo. Ya veremos lo que pasa finalmente...
Entonces ni aircrack ni ostias. Cada uno con lo suyo.