Hace 16 años | Por DexterMorgan a lne.es
Publicado hace 16 años por DexterMorgan a lne.es

El Ayuntamiento de Oviedo defiende las torres diseñadas por el arquitecto español y apunta que "está claro que el informe del Icomos tiene carácter y vocación preelectoral de ir a la contra del PP"

Comentarios

baldreu

la ciudad de la cultura de Santiago es una aberración por el despilfarro y la falta de objetivos para cubrir tan inmensa área con contenidos interesantes y necesarios para Compostela y Galicia.

Que se quieran hacer unas torres de 120 metros a menos de 200 metros de lugares emblemáticos es una atrocidad y nada que ver con la aberración que se ha hecho en Santiago porque el monte Gaiás queda lejos del núcleo urbano ya no digamos del centro histórico con su catedral.

Una cosa es que se intervenga en espacios históricos con estilos actuales para no falsear la imagen de un conjunto en evolución, y dotar de nuevas edificaciones, a poder ser de calidad, como herencia del siglo XXI. Otra cosa que esas nuevas edificaciones se tienen que adaptar al conjunto, a su volumetría y perfil, de otro modo la herencia será una completa canallada para las generaciones futuras que tendrán que derribar las torres.

Otra cosa es confundir el Icomos, teoricamente imparcial y objetivo, con un determinado posicionamiento político, confundir eso es un grave defecto y un insulto para la ciudadanía ovetense, orgullosa de su pasado y que debe defender el futuro de su patrimonio.

para resumir, el tío ese es un impresentable

D

Que inhabiliten al payaso de Calatrava, por favor. O mejor, que los ayuntamientos sean inteligentes y no lo contraten.

D

relacionada El Ayuntamiento de Oviedo empeñado en ser la Benidorm del norte con tres proyectos de rascacielos

Hace 16 años | Por factoria7gritos a jpe-asturias.org

No quería creerlo, pero efectivamente es verdad. No hay derecho, es una falta de respeto al patrimonio de todos. Y lo que más rabia me da es que enseguida sacan lo de "No vamos a quedarnos en el paleolítico" NI paleolítico ni leches. Nadie habla de pastiches, si no de integración y respeto. Si vamos a hablar de tópicos, ya se de que adolecen el alcalde de Oviedo, Santiago Calatrava y el resto de patanes que avalan el proyecto: o son bajitos o la tienen pequeña. Perdón por los insultos, es que estoy cabreadísima.

andresrguez

#2 Da pena ir por la autopista y ver el mastodóntico mausoleo que se está construyendo Fraga al lado de Santiago. Con lo bien que quedaban esos millones, invertidos en 2.751.094 habitantes.

dmar

Demencial. Y lo dice un gran aficionado a los rascacielos. No puede ser que cada pequeña unidad administrativa del país pretenda tenerla más larga (o alta) que el vecino sin pararse a mirar consecuencias. Esto no es progreso.

sinecdoque

Me están jodiendo la ciudad.
No sé a quién se la chu** Calatrava, pero es horrible lo que están haciendo.