Hace 15 años | Por --66393-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --66393-- a europapress.es

El concejal de Cultura y Deportes y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos expresó hoy en una rueda de prensa, con motivo de la presentación del 'Folclore en la Calle', su descontento con la decisión de pagar 3.000 euros a la Sociedad General de Autores (SGAE) por derechos de autor. Tienen un 'morro' que se lo pisan, si nosotros pensamos editar un CD de música tradicional y nadie nos paga nada, es vergonzoso que tengamos que pagar nosotros por obras que son propias".

Comentarios

D

No sé los puros que meterá la Justicia, pero no pagaría ni un euro a la SGAE... que se vaya corriendo el impago como la pólvora.

Duernu

Como curiosidad, he aquí algunas estadísticas sobre el último informe para el desarrollo cultural de la UNCA:

- El beneficio cosechado por los autores ha disminuido un 27% en 2008, frente al aumento del consumo ilegal de material con derechos de autor .
- El estudio demuestra una tendencia al empobrecimiento de los autores musicales, concretamente el 46% dice "no salir o salir muy poco de casa, por falta de ingresos".
- A grandes rasgos, el uso de p2p y programas similares aparenta estar destruyendo la capacidad de producción cultural sumiendo a los autores en las escalas sociales más desfavorecidas, tan solo un 2% de los autores reconoce ser titulado universitario, frente a un 68% que dice no ser titulado.

Luego podemos concluir, con los datos aplastantes de este prestigioso Instituto sobre la mesa, (que en absoluto se mueve en círculos pro SGAE), que las descargas ilegales y la piratería están acabando con la cultura del pueblo, destruyendo tejido productivo de autor sumiendo a éstos en las esferas menos favorecidas de la sociedad, por lo que se recomienda encarecidamente el aumento del canon pro derechos de autor, así como el endurecimiento de las leyes que garantizan el pago de derechos de autor. Lo siento si no os gusta, pero según la UNCA, el Ayuntamiento de Oviedo se equivoca plenamente.

Además os recuerdo que este estudio de la UNCA está dirigido por Panzerschreck. (casi nada)

D

Es fantástico que ya haya habido alguna sentencia favorable en este sentido, porque ahora todos los Ayuntamientos de España van detrás.

Denunciando estos abusos de uno en uno, la fuerza y la falsa autoridad de la SGAE se debilitan cada vez más.

DexterMorgan

#28

Os está tomando el pelo lol, no le hagáis caso, es Duernu.

xenNews

Vosotros habéis creado al monstruo.

sorrillo

Sabiduría popular,
para dar y tomar.

Para los políticos: Cría cuervos y te comerán los ojos.

Para la SGAE: La avaricia rompe el saco.

Para los autores: Agua que no has de beber, déjala correr.

Para la gente en general: El que calla otorga.
(callar en un sentido amplio, de no actuar).

D

¡Cómo será la cosa para que le parezca escandaloso algo a alguien que ve a Gabino a diario!

yemeth

Lo de tener una sede de la SGAE en Oviedo se soluciona fácil: ¿alguien tiene una buena maza a mano?

felpeyu2

En realidad a este señor lo que le molesta es no ser él el que lo cobre...

D

Pues como hacemos todos!!! Que les tenemos que pagar por copiarnos las fotos de las vacaciones al cd!!! O incluso, por guardarlas en el propio HD.

LadyMarian

Qué listos los del Ayto. de Oviedo, que dicen lo que llevamos meses diciendo los demás...

Cómo se nota que hasta ahora no les habían tocado dónde les duele: en el bolsillo.

f

#24 Me gustaría ver el estudio detenidamente, especialmente la parte técnica (la cocina, vamos) pero ¿que considera "autores culturales"? ¿Cómo relaciona este supuesto empobrecimiento con el p2p? También los albañiles están perdiendo poder adquisitivo, y no tiene nada que ver (creo). O tengo un sesudo estudio estadístico que relaciona el número de burros en España con el nivel de analfabetismo.

Por otra parte, e incluso en el caso que eso fuera cierto ¿Que de todo justifica que se paguen derechos de autor por canciones tradicionales? ¿quién ve ese dinero? ¿Eso ayuda a que los cantantes folclóricos vean mejorado su nivel de vida y tengan más ingresos?

Voy a poner yo la teoría que la persecución de la SGAE cobrando derechos de autor a trote y moche, en la mayor parte de los casos injustamente esta reduciendo el negocio de música en directo en fiestas populares y pequeños locales. Esto provoca que los autores musicales vean reducido su nivel de vida. Probablemente sea más real que el P2P

IkkiFenix

¿Como que no quieren pagar? ¡Piratas! ¡Comunistas!

cathan

De todas formas en Oviedo gobierna el PP, esto sería noticia si el ayuntamiento que se quejara fuera del PSOE

D

Este hombre no ha entendido nada, las respuestas están todas aquí:
http://www.siereslegalereslegal.com/portada.php
La piratería es mala y destruye la cultura y el ecosistema.

D

Tambien es un escandalo pagar impuestos a Gabino de Lorenzo y su mafia

p

#24 la cultura no es lo que se produce con ánimo de lucro por parte de unos pocos autoproclamados "profesionales de la cultura". La cultura la hace toda la sociedad.

Herumel

Lo que jode es que los politicos solo muevan un dedo cuando los presupuestos de los que disponen se merman por esos ladrones, pero cuando no se meermaban y nos jodían a los ciudadanos de apie solo, nadie rechistaba...

D

¿Ah, si? ¿Y qué hacía el Ayuntamiento de Oviedo cuando los demás protestábamos por las libertades que se tomaba la $GA€? ¡Pues ahora paga, por cabrón! La próxima vez estarás más atento al lobo.

ronko

#34 Me recuerda al de la verdad de la milanesa de cierta web...

D

Que no paguen, la cosa es más fácil de lo que parece, es a nosotros a los que se nos caería el pelo de estar en su lugar, pero a ellos.....

D

Pues que no paguen

iOproductions

Esto ya ha sido comentado en numerosas ocasiones y siempre me ha parecido ridículo que la SGAE cobre por el 99% de las cosas que cobra. Al paso que van nos van a poner canon en la electricidad por si alimenta una grabadora o similares para piratear esos pedazo de discos de Ramoncin.

#16 En Gabinolandia ya no brilla el sol.

e

#30 me has quitado las palabras de la boca. la gente solo se acuerda de la SGAE cuando les toca a ellos.

f

el que es sin verguenza se cree que todo el campo es suyo

D

Lo que tienen que hacer es NO contratar a nadie que esté en la SGAE, y si les contratan, que les agrupen a todos el mismo día, para pagar el canon solo por ese día y no por todas las fiestas.

o

Manda webos que con la cantidad de leyes antimonopolio que existen, la SGAE tenga uno y encima con el apoyo del gobierno

i

#24 Esta famosa UNCA hace estudios temendos de todo tipo...

iglesia-excluira-bautismo-ninos-padres-poco-creyentes/1#comment-36

Hace 15 años | Por --117952-- a elcorreogallego.es


Usas una plantilla para el final del comentario? "Luego podemos concluir, con los datos aplastantes de este prestigioso Instituto sobre la mesa, (que en absoluto se mueve en círculos pro XXXXX)"

Cuando puedas nos pones un enlace...

i

#24 Qué tío

irlanda-bloqueara-webs-intercambio-musica-eng#comment-18

irlanda-bloqueara-webs-intercambio-musica-eng/1#comment-26

Hace 15 años | Por --74531-- a sbpost.ie


Y la UNCA cada vez la dirige un tipo distinto! Me pica cada vez más la curiosidad...

j

joderos ahora ...que oviedo siempre estuvo con la sgae ahora chupad vuestra propia medicina.

cuando digo oviedo digo la cupula mandataria. no la gente de a pie que no tiene culpa...O tal vez si la tenga por haber elegido esa cupula mandataria.

Nitocerina

#24 Me gustaria saber a que autores se refiere ese estudio, para poder hablar con propiedad. mientras me pasas el link, te dire que el problema no es aplicable a todos los artistas, solo a aquellos que no tienen el suficiente reconocimiento publico (no han machacado las emisoras de radio con sus canciones) y por lo tanto no llenan estadios en sus conciertos. Estos autores se estan buscando la vida por otros medios y a la vez estan obligados a pagar a la $GA€ parte de sus ingresos por proteger sus derechos como autores, lo que supone una merma mas a sus ingresos. Por otro lado, estos autores tienen menos descargas que los publicitados por las grandes discograficas, ya que son estas las que crean la necesidad de consumo sobre determinados artistas. Sobre estos dos ultimos puntos, hablo con conocimiento de causa, durante muchos años he trabajado para una de las grandes discograficas de España y he publicado varios discos propios. En mi caso particular te puedo decir que yo realizaba todo el trabajo menos la grabacion de los soportes, que tenian un coste de 100 pesetas mas I.V.A., los vendia en pequeñas tiendas, tipo Virgin y Madrid Rock (R.I.P.) con un precio para el consumidor de 1.000 pesetas (hay que tener en cuenta el beneficio de la tienda) y la $GA€ me cobraba 200 pesetas por disco, que me abonaria al final de año si era socio, o a los 5 años si no lo era. Cinco años en los que se dedicaban a invertir ese dinero recaudado sin que yo lo pidiera y benfeciarse de mi trabajo.
ILEGALIZACION YA!!!!!

equisdx

Este año no habrá recopilatorio TecnoSardana '09...

asturdany

Es lo que tiene tener una sede de la SGAE en la capital asturiana que cada dos por tres vienen a tocar los... roll ¿Hasta cuando va a seguir esto? Yo ilegalizaria la SGAE YA!

D

#18 pues hoy hace un día de puta madre

Chomaca

El ayuntamiento no se ha enterado que está pagando canon por cada CD que compra para guardar los archivos y los documentos escaneados en un escaner que paga canon y fotocopiado o impresos en otra máquina que también paga canon lo mismo que el papel que luego destruirá.

Si le quieren cobrar de una forma más directa el maldito canon, posiblemente será inferior al pagado de forma escondida.

salfuman

Por cierto, me extraña que se quejen tanto esta gente...supongo que el dinero se lo quedaran ellos...porque ayuntamiento mas corrupto que el de Oviedo, pocos hay...daros cuenta que no gobierna el pp, o mas bien gobierna de tapadera...Gobierna Gabino de Lorenzo, el gil y gil del norte ..