Hace 15 años | Por username a diariodesevilla.es
Publicado hace 15 años por username a diariodesevilla.es

La normativa entrará en vigor aprovechando el Plan de tráfico de Navidad 2008 y será mantenido indefinidamente. El incumplimiento de la norma conllevará una sanción de 60 euros. Los ciclistas no podrán circular por 27 calles del centro entre Plaza Nueva, Plaza del Duque y la Encarnación entre las diez de la mañana y las diez de noche.

Comentarios

D

Un pasito pa'lante, dos p'atras

Z

#13 Pues vaya, meo culpa... En cualquier caso, y siendo yo ciclista habitual (casi todos los días mientras que el tiempo lo permita), restringir ciertas calles peatonales a los ciclistas tampoco lo veo descabellado si son de mucha afluencia y pueden dificultar el tránsito peatonal. Las cosas claras, los ciclistas deberían tener más privilegios en cuanto a circulación que los coches, pero los peatones más que los ciclistas.

Un saludo

Zerjillo

fonteskio

Lo proximo sera prohibir el trasito de transuntes. Adonde vamos a parar

acidotu

Hay pueblos de costa en los que está prohibido ir por el carril bici del paseo marítimo en verano, ya que está lleno de gente paseando. Entonces, ¿para que coño está el carril bici? Hay que ser imbécil para hacer el carril bici encima de la acera, no vale sólo con pintar dos rayas, llamar a eso carril bici y colgarte la medalla.

LalaOrange

¿Para qué perder el tiempo regulando el tráfico ciclista y haciendo carriles bici cuando podemos prohibir???

tocameroque

En lugar de hacer un carril bici en condiciones,...legislar para prohibir es más fácil.

juvenal

http://meneame.net/search.php?q=sevilla bicicletas
Hay algunas que son un poco contradictorias, por un lado fomentar la bici y por otro multar

Alvarete

#24 Sevilla posiblemente es la ciudad con más idiotas incompetentes y papafritas en el ayuntamiento.

El problema será sencillo : Un poco de sentido común, en navidad se abarrota el centro. Un poco de favoritismo, al sobrino del primo del concejal de tal le "arrolló drasticamente y sin piedad" un ciclista en el centro. Habrán hecho un estudio de mierda de estos que ellos hacen y lo que prohibirán será circular con bicicletas que NO sean del sevici, por que lo suyo es sacar el dinerito.

Este es el ayuntamiento de Sevilla, que por un lado promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte chupiguay ( www.sevici.es ) como medida populista, pero prohibe el uso de la bici en el centro ( si mirais las calles y donde hay centros del sevici, es un tanto absurdo).

[...] ha explicado que esta medida permite que el tráfico de bicicletas se produzca de forma ordinaria en las calles Zaragoza e Imagen y la Avenida de Constitución, donde van a instalar un mayor número de señales para delimitar el carril bici, ya que no se pintará en el suelo. [...]

¿Y si quiero ir a tomarme un café al centro gilipollas?

Voy a hacer un poquito de demagogia, pero es que es una tocada de huevos que insulta :

Para llevar a cabo esta gestión del tráfico, se contará con la actuación de 1.500 efectivos entre bomberos, CECOP, Seguridad Civil y Policía Local.

Si sumamos eso a los locales que andan en busca y captura poniendo multas a la gente que está en la calle bebiendo o no, tenemos media plantilla cumpliendo estas normativas de MIERDA, mientras en zonas conflictiva abundan los robos y navajazos. ea
Sevilla, donde el socialismo se convierte en tontolculismo.

D

En Sevilla hay muchos turistas que alquilan bicis para recorrer la ciudad y que a buen seguro no se enterarán de la prohibición, la medida tiene el mismo trasfondo que la mayoría de las reglamentaciones de trafico de la capital andaluza, estafar a la gente y recaudar todo lo que se pueda. Llevan años haciendolo con el aparcamiento, hacen que sea imposible moverse por Sevilla y a la mínima multón al canto, lo están haciendo ahora también con lo de reunirse en la calle, están acosando a los bares y otros negocios... El funcionariado español, y en particular el andaluz, está acostumbrado desde hace 26 años a vivir a costa del contribuyente, y ahora que las licencias de obra (y los maletines) flaquean, hay que buscar alternativas.

D

Yo suelo ir por el centro de Sevilla en bici a menudo y nunca tengo problemas. Si hay mucha gente me bajo y punto. ¿Ahora tengo yo que pagar por aquellos que hacen el imbécil? No...

Sevilla ha probado PP, PSOE, PA e IU en los ultimos años y todo ha sido una birria. En Sevilla voy a votar en blanco indefinidamente.

Mark_

El centro de Sevilla poco a poco está siendo mas peatonal. En los últimos 3 años se han peatonalizado plazas (Plaza Nueva, Contratación, Alfalfa, Salvador y del Pan), se han convertido rotondas en plazas (Puerta de Jerez) y grandes avenidas (Avda. de la Constitución y San Fernando, que aunque no es avenida es enorme) entre otras. Una gran mejora, ya que el centro de Sevilla es perfecto para pasear, pero no para meter un coche.

En Navidad es un caos de gente, porque en el centro, a todas estas peatonalizaciones se suman las que ya había, y las tres calles mas comerciales del centro (Tetúan-Velazquez, Sierpes y Cuna) son peatonales también.

Ya se prohibía antes circular por estas calles con bicicleta. Quizás todo el centro sea excesivo, pero se ha prohibido en 27 calles, que coinciden con las mas abarrotadas estos días.

Pero después de las fiestas...no se yo.

sieteymedio

En Sevilla no sé, pero en Barcelona los ciclistas se pasan un poco... tienen el derecho de ir por cualquier calle, pero ningún deber de respetar ninguna señal de tráfico. Eso no está bien.

u

#11 "Aunque esta medida será de carácter permanente, entrará en vigor junto con el Plan de Tráfico de Navidad 2008, ideado para regular el tráfico en esta época del año en la que "la ciudad entra e ebullición"

no es nada puntual aprovechan las navidades para colarnos el plan para siempre

D

Las bicicletas en principio deberían circular por carriles bici o por la calzada directamente. Las calles en las que se ha prohibido la circulación de ciclitas son todas peatonales y con MUCHA afluencia de gente, sea en fechas señaladas o no.

Es bastante peligroso ir en bici por ahí (más para los peatones que para los ciclistas, que algunos van en plan kamikaze).

Así que leamos la noticia y miremos el mapa, no veo fomento al uso del coche por ningún sitio, así que no pintemos fantasmas donde no los hay.

#20 Que seas un turista y no conozcas el idioma no te exime de cumplir sus normas, al entrar al centro he visto más de una vez la señal que prohibe la circulación con bibicleta en cierto horario, y es como todas las señales: dibujo y números.

#27 Será como cuando vas en moto, o cuando se cruza un paso de peatones con la bicicleta, si te bajas y la empujas no estás incumpliendo la norma.

l

De verdad que todos los que habeis criticado esta noticia hablais con conocimiento de causa? Soy de Sevilla y la normativa tiene toda la lógica del mundo. La ciudad y su ayuntamiento (con todos sus defectos) está haciendo una apuesta fuerte por la bicicleta y de hecho han promulgado una normativa para permitir circular a éstas por zonas peatonales. En mi opinión supone un error, puesto que una bicicleta no deja de ser un medio de transporte y durante este tiempo he podido ver algunas situaciones peligrosas, porque siempre hay gente que se toma las cosas a su manera y va por las calles peatonales a mil por hora. La prohibición es en calles peatonales, repletas de gente, de niños...durante esta fechas y es totalmente lógico que haga y me parecería correcto que se mantuviera despues de Navidad.

Por cierto, para los que han dicho que hay una estación de Sevici en la plaza nueva, decir que se puede llegar por calles que no son peatonales hasta allí. No digamos tonterias...

u

Aqui la cosa es sacarle (más) dinero al ciudadano...

PerroVerd

Otra más de esa campaña de que los ciclistas son un peligro para los peatones. Se ve que hay cienes y cienes de hospitalizados debido a los terribles atropellos de los ciclistas.
Ah, y si es peatonal es peatonal, nada de furgonetas de reparto.

notemeneas

Algunos comentaristas bien podiais analizar la noticia antes de poneros a escribir ¿no?

Hablais de que sacan las bicis para forzar a la gente que vaya en coche cuando son calles peatonales.

A mi personalmente me parece buena idea, si ya hay veces que es hasta incómodo ir caminando de tanta gente que hay como para que haya bicicletas e ir esquivandolas (que un golpe con el manillar duele bastante)

joancg

Ya conocía Sevilla pero la visite hace poco de nuevo y me encanto ver el esfuerzo que han hecho por el transporte publico y la bici, aún queda mucho pero en muy poco tiempo han conseguido lo que muchas ciudades querrían.

Y hablando del tema, ir en bici en calles peatonales con aglomeraciones, debería estar prohibido siempre, si hay menos gente entonces se debería poder ir, no veo lógico prohibir la bici en unas calles en concreto.

D

Si, si algún día prohibirán tener más de un ojo, para prevenir el disfrute excesivo de sus monumentos.

D

Ya puestos yo también prohibiría a circular a las personas mayores; caminan despacio y entorpecen la circulación de los demás viandantes. También prohibiría a los niños pequeños; porque siempre te tropiezas con ellos. También prohibiría los carros de compra y los cochecitos de bebes; la gente los pone en medio. También prohibiría los puestos ambulantes de churros y palomitas; porque no me gustan ni los churros ni las palomitas. Tambien prohibiría a los músicos ambulantes, porque me molesta tener que darles una moneda. Y por su puesto también prohiría a los hombres anuncio a los que van disfrazados de algo, porque dan mala imagen, aunque creo que en esta estupida prohibición algún alcalde ya se me ha adelantado.

¿A alguien se le ocurre otra prohibición estúpida?
¿No bastaría con una señal que pida a los ciclistas que se bajen de la bicicleta por determinadas calles? Qué pais...

D

#28 las calles son todas peatonales, porque desde hace un año y pico las hicieron peatonales y pusieron ese tranvía que costó mucha mas pasta de la que tenía presupuestada y que sólo sirve para atropellar a la gente (y para llenar unos cuantos bolsillos). La primera aberración, y en esto coincido con la mayoria de los sevillanos, es que toda la zona de la Plaza Nueva la hayan hecho peatonal, peatonal entre comillas, porque los coches de los políticos circulan por allí sin ningún problema. Como dice #29, Sevilla es la cuna del tontoculismo, pero no solo el de los politicos, sino el de la gente que encima los vota.

D

No, si aquí en Sevilla todo se arregla así, multando. A ver si un día vamos a salir a empalar gente a ver qué cojones pasa.

uno_ke_va

This is esspaña...

D

¿ Y si me meto con mi Porche Cayènne cargado de bolsas repletas de dinero negro, putas de lujo y facturas falsas para defraudar a Hacienda me dejarán pasar, Sr. Concejal ?

n

les veo ultimamente al ayuntamiento de sevilla casi como a la SGAE recolectando dinero hasta debajo de las piedras

D

Muy bien así me gusta, cuidando por el medio ambiente y fomentado el los transportes alternativos para evitar la saturación del centro.
Creo que ya están preparando una multa para todo el que no circule en coche al menos una vez en semana.

D

Podrían explicar las calles concretas, que despues me multarán por mi ignorancia y no me la admitiran como alegación.

D

#13 Nada, esta normativa la recuerdo ya del año pasado y del anterior creo que también

Veo completamente normal que prohiban ir en bici por esas calles en Navidades, eso se pone imposible, esta lleno de gente, no es que no se pueda ir en bici, es que no se puede andar ligero, yo por estas fechas intento evitar en todo lo posible pasar por ahi, si tengo tiempo doy un rodeo y me ahorro aglomeraciones

D

Pues sí que es raro, si.

P

No se si estas calles que han cerrado al tráfico en bici son peatonales, si es así el ayuntamiento debería instalar en las inmediaciones parking vigilado para bicicletas y hacer las cosas en condiciones.

D

Pues coged el coche y circulad a la mínima velocidad permitida. Eso es lo que se merecen los políticos de mierda.

j

mas arboles en sevillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....
se está peatonizando , pero aún masssssssssssssssssssssss..

Toftin

A estas alturas estas medidas me parecen lamentables... Hay que ser idiota para aprobar algo así.

s

# contradictorio no... lucrativo lol, entre eso y la ley seca sevilla sale de la crisis en 2 patadas.

r

Me parece perfecto. Los ciclistas son un peligro para los transeúntes. También lo son la gente que viste mal, que hacen dolor al buen gusto. Hay cosas que hoy en dia no se pueden admitir.

Además, en estas zonas peatonales, y en fiestas tan señaladas, me prece que también se tendrían que hacer unas normas para prohibir el transito de personas que su DNI fuera par o impar, dependiendo de la quinzena en la que nos encontrásemos.

Y hay otra cosa que no entiendo como aún está permitido. Los viejos. Hay personas de muy avanzada edad, que casi no pueden caminar, y que circulan por la calle, entorpeciendo a las personas normales, que tenemos que esquivarlas como podemos. Por favor, que para algo están los asilos. Un dia a alguno de éstos les va a dar un infarto, y si caen encima de un niño pequeño va a haber una desgracia.

Un cariñoso saludo a todos (menos a los viejos, ciclistas y personas con DNI par!)

PD : Hablan de ciclistas, pero ¿ si se circula por estas calles con la bici al lado ??? ¿ Y si se circula con un pie en un pedal y el otro en el suelo ? Quizá con el culo en el sillín o con el culo al lado del sillín, o con el culo un palmo por encima del sillín. ¿ Cómo sabemos si esa persona es un pacífico paseante o un delinquente ? ¿ I si es un niño con silla con ruedecitas ? ¿ O un niño con uno de esos triciclos en los que el padre/madre lo lleva sujeto por un palo ? ¿ Ese niño es también un delincuente ? O ¿ se le debería cobrar a los padres si se declara insolvente ? (¿la responsabilidad penal o civil se traspasa a tus padres si eres menor ?)

c

#24 #28 Vaya un rebote que llevais, no? un pocooo... desproporcionao .. no?
que pasa que sois... sois bicis ,no?

D

Menuda estupidez.
Que prohíban también de paso el tránsito peatonal.

carlesm

Por las zonas donde han prohibido ir en bici, ¿se puede ir en coche? O solo prohiben en zonas peatonales (del artículo no lo he pillado y no me conozco sevilla).

DavidKP

#23 No se si será una jungla de bicicletas a toda pastilla lo que hay por ahí... pero lo normal en una calle abarrotada de gente es bajarse de la bici/ quitarse los patines y seguir el camino respetando a los demás, pero si la calle es transitable, prohibir el uso de la bicicleta me parece desmedido.

¿Y en patines se puede ir? ¿y en patinete? ¿...?

D

#43 No entiendo lo del rebote, más cuando juntas mi #28 con #24, él en contra de la decisión del ayto. y yo a favor.

#30 Estoy deacuerdo con lo del tranvía/metro, se podrían haber gastado la pasta en mejorar la SE-30 y hacer carriles bici como dios manda. Aún así, el centro está mucho mejor peatonal, por el ruido y los cacaos que se formaban, y porque no son calles para circulación densa.

septuagesimo

Jooooooooooder.

e-ShEeP

Creo que los comentarios críticos se han dejado llevar por el sensacionalismo del titular y del resumen.
Esta medida es lógica porque da prioridad al peatón sobre el resto de vehículos, de hecho hay otras medidas como restringir el acceso de coches según la ocupación de párkings.
Para los que no vivís en Sevilla, calles como Sierpes y Tetuán durante las Navidades son hervideros de personas donde no cabe un alfiler y donde muchos ciclistas irrespetuosos se empeñan en creer que tienen derecho a apartar a los paseantes. Es duro que las normas de convivencia haya que imponerlas a golpe de sanción, pero fastidia mucho que yo me baje de la bici por respeto a los demás y algunos listillos vayan a toda leche esquivando a la gente y molestando.
Además la medida es temporal y ya estaba prevista en la Ordenanza para la Circulación de la Bicicleta, Artículo 27 que se puede ver aquí: http://www.sevilla.org/sevillaenbici/plandirector/15-PlanBiciSevilla.pdf (Documento que todo ciclista de Sevilla debería conocer, por cierto)
La verdad es que el Ayuntamiento de Sevilla está impulsando muchísimo el uso de bicicletas y el transporte público, nadie puede criticar que no se haya esmerado en proporcionar las infraestructuras y los medios necesarios, pero la convivencia y respeto entre ciclos y peatones no es tan sencilla y debería resolverse a través de la educación tanto de unos como de otros.

kapitolkapitol

27 calles pueden parecer muchas, pero es un triangulo bastante pequeño, y os aseguro que ningún ciclista en su sano juicio osará meterse en estas fechas por ahí (gente es poca!)

para conocer el alcance de la medida hay que conocer Sevilla, y os digo yo que no es para tanto, es algo0 de sentido común incluso

b

¡Como para ir en bici con el calor que hace!

DavidKP

No lo entiendo muy bien... si vas en bici y la calle por la que quieres ir esta abarrotada de gente, vas despacio o te bajas. Mas que nada por que si no, no pasas, acabas pillando alguien y teniendo problemas.

Si alguien conoce alguna buena razón (aparte de la obviedad del interes recaudatorio) que informe, curiosidad mas que nada

binaural

#31 no le queda mas remedio a los pobres, tras como ha dicho #30 se han gastado y se estan gastando el oro y el moro en un tranvia de juguete y en un metro con mas de 5 años de retraso.

Como sevillano, entiendo que no permitan el trafico de bicis durante las navidades debido a que el centro es esencialmente zona de compras. pero solo espero ( y con tanto tonto suelto y uno no sabe a que atenerse ) es que esta medida sea definitva como dice la noticia.

D

Pues a mí me parece bien. La gente que no es una andrajosa, va en coche o en transporte público.
Estoy harto de deportistas que sólo entorpecen el tráfico con sus putas bicicletitas. Si quieren hacer deporte, que se vayan a un sitio donde no molesten.