Hace 13 años | Por RickDeckard a abcdesevilla.es
Publicado hace 13 años por RickDeckard a abcdesevilla.es

No tiene liquidez ni para las vallas de la Feria, según evidencian varios acuerdos de la Junta de Gobierno

Comentarios

pinaveta

País de pandereta

TroppoVero

#8 Solo por curiosidad... ¿ese argumento vale para la F1 en Valencia?

stygyan

#16 Sinceramente no lo sé, porque no soy valenciano. Yo admito los dos puntos de vista: el de "menuda putada que mi jodido alcalde sea un derrochador a manos llenas" y el de "es una tradición que da bastante vidilla turística a mi ciudad". Y no sé por cuál de los dos decantarme.

Y bueno, ya siendo un poco abogado del diablo en cuanto a Sevilla... Cuando uno piensa F1 piensa en Montmeló, no en Valencia. Cuando uno piensa "Feria de Abril" piensa en Sevilla.

Gerofante

#16 yo creo que no... la afluencia de gente, y el tiempo por el que se prolongan un evento y otro no tienen comparación.

TroppoVero

#21 Tampoco tiene comparación la proyección internacional de la F1 con la de la Feria de Sevilla. Por otro lado el Ayto de Sevilla "solo" ha pedido 500 M€, la F1 es mucho más cara, por supuesto. Pero el problema no es de cantidad, sino el concepto: ¿está bien endeudarse para pagar fiestas? Yo creo que sí, si son rentables. Sea la F1, sea la Feria, sea lo que sea. Falta acreditar la rentabilidad, claro.

J

#12 Si son tan rentables para que son los prestamos?

fan_de_ilsa

#24 PSOE (y PP y todo el que entre) lo que pasa que en esta ocasión es el dato que le interesa sacar a ABC, políticos y prensa son todos la misma escoria.

D

#24 Hombre no sé si te habrás pasado por aquí, pero los preparativos de Semana Santa incluye desviar el tráfico, montar estructuras para poner sillas y plataformas para cámaras de televisión, un dispositivo de seguridad, una promoción...

La feria es muchísimo más grande de lo que se puede ver en televisión y también necesita un dispositivo de seguridad y tener puestos de emergencia, casetas públicas, lineas especiales de autobus, una portada, gran cantidad de bombillas...

Quiero decir, no tengo la certeza de que la gestión sea inmejorable, pero no es el susto que pretende dar el titular, porque es normal que haya que invertir algo inicialmente... porque sino después no puede recoger. No sé si es una cifra escandalosa, pero alguna inversión hay que hacer.

Este año pasó lo mismo con el Orgullo Gay... en los medios se criticaba la aportación del Ayuntamiento y después se recogío mucho más de lo invertido. Vamos, lo que viene siendo normal en las inversiones, sino serían gastos.

Hacer fiestas es parte del "trabajo" de la ciudad de Sevilla. Aunque en otras supone un gasto, aquí es una inversión. Se lleva diciendo muchos años, no sé si será verdad o no, que la Feria de Abril es donde se cierran más acuerdos en la ciudad en todo el año.

D

#37 ¿La Feria de Sevilla te parece una chorrada?. cientos de miles de turistas y un volumen de negocio de 675 millones de euros me parece que vale la pena, aparte de que la gente también tiene derecho de disfrutar de las fiestas.

¿Qué infraestructura de la Expo no se utiliza?, te recuerdo que antes de la Expo la avenida de la palmera era de adoquines y que no había ronda de circumbalación de la ciudad...

#24 Los prestamos son porque no hay liquidez. ¿Una farmacia es rentable?, sí, pero la mayoría de la gente pide un préstamo para montar una.

D

#40 No me parece bien pedir créditos para una ganancia tan puntual como esa, el turismo es un complemento, no una base.

Y te repito, la construcción movía muchas más ganancias que la feria, ¿seguimos alimentándola entonces, o cambiamos un poquito el modelo?

Que si joder, que las fiestas están muy bien y darán mucho beneficio, pero desde luego no dejan de ser una vez al año, el resto del año hay que seguir ganando y generando dinero, y con estas cosas a uno le queda la sensación de que sólo se gasta dinero para estas cosas y lo demás no importa.

Y por cierto, los prestamos serán porque no hay liquidez, pero ¿me puedes decir qué forma tiene el ayuntamiento de tener esa liquidez a medio plazo? Tal y como está la cosa, gastar lo que no hay es de necios.

#42 La mayoría de casetas suelen ser privadas, así que no me parece tan descabellada la idea... lol

danao

#12 y ahorrais algo de todo eso? Porque si todos los años sacais beneficios supongo que será rentable, pero viendo que piden credito...

D

#45 Por lo que se ve no ahorramos mucho. Creo que es un gran error.

Al de la EXPO, comentarle que estuvo muchos años abandonada (dos legislaturas del PP y una del PSOE) pero actualmente está en rehabilitación y hay una proyecto serio de convertir la isla en un parque científico y tecnológico.

Al de las inversiones por habitante, comentarle que Sevilla no es la que más recibe por habitante. Ni de lejos.

E

Que no falte pan y circo.

RickDeckard

#5 Pan cada vez menos, circo cada vez mas.

m

En Sevilla, que no falte dinero pa fiestas.

Searus

#3 Ya lo decía la sevillana, que no nos falte de ná (o Emaná lol)

RickDeckard

Fiestas a crédito, una idea estupenda!

qnight

#2 Los de reunificación de deudas están ya frotándose las manos.

D

¿ PSOE ?

D

Tradicionalmente, para conseguir dinero la Administración sube los impuestos, pero claro eso les hace pagar luego una factura en votos.

¿Que hacer? Pedir dinero a un banco con intereses y el electorado no se entera. Luego si nos vamos del gobierno le dejamos la pelota al que venga y encima les decimos que son unos inutiles haciendo presupuestos.

Debería estar prohibido, para las adminitraciones públicas, adquirir deudas con entidades con (y mucho) ánimo de lucro.

jacm

Miseria, miseria. Nada en comparación con lo que nos ha costado a todos... la fiesta de los bancos. Eso si que ha sido una fiesta cara

D

en mi casa cuando no habia dinero no habia vacaciones

H

Las fiestas traen riqueza a la ciudad.
El problema es que no tendría que haberse llegado a esto. Pero claro, si el dinero lo regalas a Cuba, o lo dilapidas en unas obras costosas e inútiles (y que al final se abandonan), pues es lo que pasa.
Para el que no lo sepa, en Sevilla ganó el PP, pero gobierna el PSOE gracias a los votos de una minoría de IU (que le hace pagar caro su apoyo, al PSOE y toda la ciudad).

j

Y que tiene de raro, que un Ayuntamiento pida dinero a un banco. Lo llevan haciendo muchísimos años. A quién le debe el Ayuntamiento de Madrid los más de 5.000 millones de euros? A las hermanitad de la caridad?.

Los ayuntamientos deben casi todos dinero a los bancos, y reenegocian créditos y otras actuaciones continuamente.

Unos lo piden para pagar nóminas y otros para hacer túneles. Otros como los de Sevilla para sus fiestas, que me parece a mi que son un gran negocio para la ciudad.

Lo malo es pedirlo para jilipolleces, pero para la feria de Abril para mi que no lo es.

reygecko

El ayuntamiento donde yo trabajo (Pinto, Madrid) nos debe a sus trabajadores casi 3 años de atrasos. ¿Y qué? Este año, como siempre, las fiestas han tenido encierros, toros, fuegos artificiales, conciertos GRATIS...

No sé si habrá dinero pero lo que tengo muy claro es que si los hijoputas volaran, no se veía el sol.

fan_de_ilsa

A ver, que la feria de abril no es una fiesta que monta el ayuntamiento para que el populacho se divierta gratis. La feria es un negocio en el que Sevilla invierte, porque quien va a la feria, va a gastar dinero y por lo tanto supongo que rentable será, sino que se lo pregunten a los que montan casetas(que con todo lo que tienen que pagar en impuestos y demás, y la de horas de trabajo que se echan esa semana, si no fuese rentable no lo harían).

d

Empresas, familias, ayuntamientos, partidos politicos, clubes de futbol, etc,etc,etc.

Todos endeudados con los bancos. Curioso mundo civilizado.

D

De verdad, como van bajando de calidad los comentarios de meneame.net. Los primeros parecen puestos por un bot, de esos que tantos buenos ratos nos daban en el irc. Que si pan, que si circo, que si pandereta. Vamos, repletos de consginas demagogas y tópicos sobre nosotros mismos. Rara vez es la noticia de meneame en la que no veo las frasecitas del circo, del pan y de la pandereta. Que hartazgo. Aunque bueno, ¿qué pais es más experto que España en escupirse a sí misma a la cara?.

P.D: Tampoco se puede esperar de una noticia tan sensacionalista.

j

VOTA PSOE

D

Maldita gracia me hace.. 2011 va a ser un año.. misterioso

cd_autoreverse

¡ Arriquitaun, taun, taun !

OCLuis

No hay que buscar dinero; lo que hay que buscar son políticos honrados que sean buenos gestores y que controlen como se gasta cada céntimo de euro... que hay mucho sinvergüenza suelto.

d

El ayuntamiento sabe que o hacen fiestas a cualquier precio o saben que no salen reelegidos.

sukh

¿Y para qué esta la policía local?

D

Pues yo no soy ayuntamiento, pero me han dado la idea y me voy ya al Santander o al BBVA a pedir para las mías.

a

cuando la mitad del dinero va a los bolsillos de algunos y es gestionado por cuatro ineptos que apenas saben sumar elegidos a dedo ...pasa esto. Por desgracia, hasta en el ayuntamiento mas pequeño.
Pero todos sabemos que quien creó la ley creó la trampa.

D

Que sí, que es que las fiestas de la ciudad dejan mucho dinero y no se pueden dejar de lado así como así, claro, no faltaba más...

La Expo del 92 también trajo muchísimo trabajo y demás y... ah sí, y un montón de infraestructuras para las que luego no se tenían planes y que siguen sin tenerse salvo parcialmente para aprovechar lo que quedó. La construcción en los últimos diez años también ha generado un montón de empleo y gran parte del PIB, no se puede dejar caer así como así...

Gastar el dinero en chorradas y decir además que es que dan dinero me parece increíble, si se quieren gastar dinero que se lo gasten en cosas que puedan dar beneficios, aunque tarden unos añitos, pero que no sea un beneficio a corto plazo que al final solo sirve para tapar agujeros mientras se va pensando en cual va a ser el siguiente agujero que vas a abrir.

e

Pues que no haya feria, ¿no? O que lo paguen los de las casetas.

Menudo cáncer de provincia, colega...

D

#42 "¿Menudo cáncer de provincia?"......... ¿tú de que vas?

#32 infórmate de inversiones por habitante en Andalucía antes de decir memeces

lupidan

Seguramente se lo den, si Sevilla es la que se lleva todo el pastel en Andalucía el 80% de las veces....

D

#32: Por gente como tú tenemos los andaluces fama de exagerados. El 80%... Ponle el 95% yyyyyy (un 4% para Málaga y el resto a repartir).

PussyLover

Anda, estos aun tienen ganas de juerga. Si luego se quejan de que les ponemos fama de juerguistas.

D

En tiempos de crisis lo primero es suprimir el lujo, señores políticos de mierda. Si no hay dinero para fiestas, pues no se hacen, cojones, que pareceis subnormales. El caso es gastar el dinero que no es vuestro. Sois todos iguales, hijos de puta.