Hace 14 años | Por hurior a diariolinux.com
Publicado hace 14 años por hurior a diariolinux.com

(C&P)“AZLinux es la distribución GNU/Linux que hemos preparado en el Ayuntamiento de Zaragoza" Llevamos trabajando unos 3 años y nuestro objetivo es sustituir el actual sistema operativo Microsoft Windows XP por GNU/Linux en los puestos de trabajo de los funcionarios (sobre 2800 pcs). Nuestra distribución esta basada en SuSe Linux Enterprise Desktop 10 de Novell con GNOME y OpenOffice como paquete ofimático.

Comentarios

s

¡¡Gran decisión por parte de Zaragoza!! Da más seguridad que Windows en cuanto a fallos y es mucho más barato. Una "buena medida anti-crisis"

Ahora, que todos las instituciones públicas aprendan y vean que no hay nada malo con utilizar software libre y gratuito en ningún sitio.

D

Deberían invertir dinero público en desarrollar una serie de mejoras clave en OpenOffice y aportarlos a la comunidad. Pesadez y bloqueos con documentos largos y muchas imágenes (a la orden del día en propuestas de proyectos, ofertas, pliegos, etc.), buen soporte para firmas electrónicas, integración con algún gestor documental tipo SharePoint, mejorar la corrección ortográfica y gramatical, etc.

#7 : autodescártala

D

Estas medidas son algunas de las que se deberían fomentar para reducir gasto público.2800 licencias de MS windows y otras tantas de MS office son una pasta gansa...La única pega es que algunos deberán reciclar sus conocimientos.
Personalmente me gusta la medida.

d

estupenda medida

hurior

Que alguien la quite, es repetida... (y eso que he buscado antes)