Aznar va a un colegio Murciano a dar una conferencia, en vez de hablar de su libro "Cartas a un jóven español", convierte la conferencia en una cruzada contra la izquierda española, ante docentes, padres, ex-alumnos y alumnos, incluyo niños menores de 14 años. Todo ello con la permisividad del centro.
Ojo, que no me parece mal que Aznar vaya a hacer propaganda a un centro privado, pero no me parece que tenga nada que ver con EpC.
Lo que a mí me parece grave es que, siendo una conferencia dirigida supuestamente a alumnos, no haya sido más que un MITIN de Aznar poniendo verde a la Izquierda Española durante todo lo que duró dicha conferencia. Creo que un centro de enseñanza no es el mejor lugar para exponer las ideas políticas, menos si va dirigido a los alumnos del centro.
Dices que si ha de estar prohibido hablar de política en televisión y radio... eso es demagogia, lo que no puedes hacer es meter en el ámbito educativo a un ex-presidente del gobierno, para que se dedique a despotricar al gobierno, a decir que no se puede negociar con terroristas, a criticar los nacionalismos exaltando la unidad española, y un largo etcétera...
Yo personalmente no estuve en dicha conferencia, pero gente muy cercana a mí sí que lo estuvieron, y eso es básicamente lo que hizo durante la conferencia en un colegio que imparte la educación primaria, ESO y Bachillerato...
El libro de "Cartas a un jovén español" es en sí un ataque a la izquierda, a los nacionalismos ajenos al suyo, a los independetistas, al actual gobierno, a cualquier propuesta de cambio en el actual modelo de estado, etc.
Si iba a hablar de su libro pues es normal que el discurso sea en el mismo tono agresivo y autocomplaciente que el libro.
La culpa, en todo caso, del colegio, porque, claramente, este libro no es para chavales de 14 o 15 años
De hecho yo, a lo largo de toda mi vida, me he visto obligado a asistir a conferencias en centros de enseñanza públicos (tanto en el colegio como en la universidad) a cargo de multitud de personas que siempre oscilaban entre el centro-izquierda (los menos) y la extrema izquierda. Y a (casi) todo el mundo le parecía perfecto. O al menos no se atrevían a protestar. Ya saben lo férrea que puede llegar a ser la disciplina progresista.
Más o menos lo que hizo Simancas en un colegio PÜBLICO del norte de Madrid donde la conferencia trataría sobre temas de actualidad para jóvenes y fue una charla casi exclusivamente de tipo sexual. Y sí hubo protestas posterior de los padres.
Y en cuestión de propaganda, la izq. le da sopas con ondas a la derecha.
Búfalo, la lista puede ser interminable:Gabilondo, Moradiello, Morales, ...
Pobres niños, os compadezco. No vayáis de mayores a eventos con políticos como invitados, es mi consejo.
El centro es privado pero no hay derecho
El director es de derechas, los profesores son de derechas, y los padres suelen ser de derechas; sin embargo a estas alturas, con tanta libertad y tan fácil acceso a la información, cada niño termina decidiendo hacia donde se inclinan sus opiniones.
No lo veo bien, pero no creo que estas cosas tan eventuales repercutan mucho en los alumnos.
Un saludillo devilpaco :)
Es como si invitas a alguien del PSOE, ya sabes que va a hablar de lo buenos que son Fidel Castro, Chavez (gran amigo), Otegi (hombre de paz), etc.
Aquí en menéame estais los progres en un plan que os la cogeis con papel de fumar. Que vais a ganar las elecciones, tranquilos, no teneis que montar ninguno de esos pifostios que tanto os gustan.
#8 EpC tiene como objetivo adoctrinar en los valores... de la izquierda, y formar personas... más de izquierdas. Echa un vistazo a estos extractos de libros de texto (documentos.fundacionfaes.info/es/documentos/papeles/show/00464); evidentemente es una selección sesgada, pero esos libros existen y lo que en ellos dice FAES que sale, sale. Y te podrán parecer bien o mal las ideas que ahí aparecen, pero es absurdo negarles su carácter adoctrinador. La "sutil" diferencia es que a lo de Aznar puedes elegir no ir, aparte de que es un colegio, no todo el sistema escolar.
#9 ¿Era de asistencia obligatoria la conferencia? Es más, ¿obligan a los niños a acudir a ese colegio? ¿Acaso alguien que fuera se pensaría que Aznar iba a defender el diálogo con los terroristas y los nacionalismos excluyentes? La radio y la tele se pueden sintonizar o no, y los niños pueden verla o no. Es exactamente lo mismo. Te parece demagogia, pero sólo porque quejarte de que Aznar diga lo que piensa es también demagogia.
Me parece, simplemente, que como os parece mal lo que dice Aznar no queréis que lo diga, y os buscáis la excusa más ridícula para no tener que reconocer que estáis en contra de que pueda decir lo que quiera.
¿O acaso eso no es relevante?