Hace 15 años | Por --80934-- a semicro.es
Publicado hace 15 años por --80934-- a semicro.es

En el último número de la revista de la Sociedad Española de Microbiología (Actualidad SEM) se describen bacterias capaces de producir electricidad. Dada la crisis energética actual y futura, el uso de microorganismos con fines energéticos es un desafío de futuro por parte de la microbiología para resolver la crisis energética. Como el último número de la revista aún no está disponible doy un link a un blog de ciencia: http://oldearth.wordpress.com/microbios-en-accion/bacterias-productoras-de-electricidad/

Comentarios

j

Bueno, de un mes para otro resulta que ahora hay crisis energética, y salen noticias diarias a cascoporro sobre nuevas formas de energía, por supuesto todas ellas inviables y que no dejan de ser brindis al sol...

m

Matrix is here

Toole

Pues debajo de mi cama debo tener una central eléctrica... o dos.

D

#2 Umm ¿la polla? ¿seguro? lol

D

¿Qué tiene de raro? El rayo que Pikachu tiene metido por el culo no es suficiente, en lugar de tener L. Casei como todo cristo tienen bichos de estos.

sleep_timer

#2 Por eso les ponen de jefe en las empresas, ¿ que te creías ?

tonioriol

que pastilla quieres tomarte, la roja o la azul?

Recuerda que solo te ofrezco la verdad

a

#6 Es que lo que se ha descubierto son las bacterías. lol

glomayol

No hacen falta bacterias, los empresarios pueden poner a cincocientos euristas a pedalear conectados a una dínamo. País.

slack0

#5 segurísimo

ummon

Reunión del G8 ( o algo parecido)

- Oye, que empieza a salir a la luz que nos quedamos sin energía barata.
- Sabíamos que pasaría, activa el plan de desinformación nº 2 ( El 1 era: no pasa nada eso de que el petróleo se acaba es cosa de ecologistas piraos)
- ¿Ese que lo tenemos todo controlado y que hay miles de alternativas?
- Si, ese
- Oye y como va el plan de “verdad”
- Bien, ya tenemos previsto que solo haya energía para los “elegidos” y ya hemos puesto en marcha la creación de ejércitos privados para mantener a raya al que se queje.

ummon

#13 Jope, me ha recordado la pelicula Cuando el destino nos alcance (Soylent Green)

A

Como las bacterias viven del aire...

radalon

habia leido baterias capaces de producir electricidad... yo pensando que por fin habiamos encontrado la fuente inagotable. Otra vez será.

oseogarfio

#12 pues que quieres que te diga...Pero ibamos a ganar todos los tours de francia

D

#12 A más de uno se le ha pasado por la cabeza el poner dínamos en las bicis estáticas de los gimnasios... Eso si, se generaría poca energía, entre 50 y 100 w según quién pedalee.