Hace 15 años | Por --72708-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --72708-- a lavanguardia.es

El 54,6 por ciento de los españoles mayores de 14 años ha leído frecuentemente en 2008, según datos del barómetro de lectura y compra de Libros dado a conocer hoy por la Federación de Gremios de Editores de España, que demuestra una bajada en el índice de lectura de 2,2 puntos, respecto a 2007. Un 45,4 por ciento de la población asegura que no lee casi nunca.

Comentarios

Sinforosa

¿De cuál lectura?

¿Pero es que se lee algo más que el Marca en este país?

Si yo conozco a copón de peña que se considera culta y preparada por haberse tragado el tochaco de El Código Da Vinci...

Mackako

¿Todavía mas?

chechin

La noticia sería que "Sube el índice de lectura en España", pero esto no sorprende a nadie...

"Dentro de mil años no habra tíos ni tías, sólo gilipollas".

Ewan McGregor (Trainspotting)

D

#5: muy para largo. yo creo que va a ser en mucho menos tiempo.

natrix

#1, #2 Mucha ironía con la lectura pero pero tenéis faltas al escribir.
A ver si leemos más y dejamos de criticar.

natrix

#9 No te enfades con los votos que te hacen que es lo que hace que pierdas tu capacidad de voto.

Aprovecho para pedir disculpas por mi "pero" duplicado, lamento mucho haber cometido semejante error, me avergüenza sobre todo por ser en un mensaje de crítica lingüística (te apunto un OWNED).

D

#3 Te votaría negativo por tu post a mala leche, pero desgraciadamente he perdido mi capacidad de voto en los últimos días, así que lamentablemente te quedarás como estás.

Por cierto, tú también te equivocas escribiendo... Y si no, revisa tu post:

"Mucha ironía con la lectura pero PERO tenéis faltas al escribir.
A ver si leemos más y dejamos de criticar."

PD1. Yo también sé ser tocapelotas.
PD2. Criticar dice... Mira quien habla...

Chomaca

Tal vez se lea mas a traves de internet y eso no lo recogen sus estadísticas.

Sigo pensando que en lugar de Índice de lectura quieren decir Índice de compra de libros. Ni siquiera contemplán las bibliotecas.

D

ah, pero había?

D

#10 El enfado me vino porque como dije en #9 hubiera agradecido el comentario sobre mi falta de mayúscula y de "¿" de una manera distinta. PAZ entonces y a otra cosa

D

Por cierto, "cnmpw"... ¿eres acaso el guardaespaldas de "natrix" o algo? Porque si a ti ni te va ni te viene lo que le digo a él, para qué carajo me votas negativo?

Si "natrix" se hubiera dignado a responder en su post de una manera un tanto más agradable, mi comentario #8 nunca habría sido escrito. Ya estoy cansado de la gente que va de lista tanto dentro como fuera de menéame. Ya ni se puede hacer una broma si que le toquen a uno las narices...