Hace 3 años | Por Quepasapollo a cronicabalear.es
Publicado hace 3 años por Quepasapollo a cronicabalear.es

Baleares ha registrado en las últimas horas 128 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra total de contagios desde que se inició la pandemia a 2.846. Esta cifra supone récord de contagios en un solo día, por delante del 28 de marzo, cuando se detectaron 107 casos.

Comentarios

D

#3 Mejor sin trabajo y a IMV pagado a base de deuda. Buen plan de futuro. Gracias

Firmado: Un trabajador de "calidad" inferior

Quepasapollo

Pero con turistas eh!

D

#1 Se sobreentiende. Hay que multiplicar la población autóctona balear *1000 para que batan algún tipo de record.

Gry

#1 los Alemanes ya se están quejando de que la mitad de los que vuelven de vacaciones están infectados.

#11 en cual? El de son moix?

r

#11 Pues no se, Rick, pero cada día paseo por el marítimo y la playa petada de gente haciendo melés, como en el rugbi. Y contando mi mascarilla sube algo la estadística de los que la llevamos. Por algunos sitios no las lleva nadie, y de los que la llevan, como usen igual los calzoncillos o el sujetador deben ir un rato incómodos...

r

#44 Sí, si mi comentario va por los autóctonos.

hombreimaginario

#44 mmmmh no sé, la verdad. Vivo en santa catalina y esto está lleno de guiris sin mascarilla.

Caperu

#44 En Santa Catalina no lleva mascarilla ni Dios. Por el centro los turistas la llevan en el codo, y miran raro a los que la llevan. En mi barrio (no de turistas) no la llevan ni en el súper, ni la conductora del bus. En mi trabajo he de pelear para que se la pongan en las reuniones... aquí el problema es de responsabilidad individual, no de nacionalidad.
Y los rastreos...ejem. Caso confirmado (segundo, primero su pareja) y el hospital dice que bueno, que si en el trabajo no ha estado más de 15min seguidos con la otra persona, no hacen PCR ni ordenan cuarentena. Un trabajador por el que pasa TODA la empresa.

delcarglo

#44 Pues en Son Caliu es un poco al revés....será por núcleos.

S

#44 Pues yo estoy en Palma y a pocos turistas veo con mascarilla.

D

#18 en menorca todos vamos con mascarilla excepto los turistas extranjeros y algún turista español despistado.
Eso sí, luego en las terrazas fuera mascarillas y vida normal
C.c. ()

D

#11 ¿Los 14 del hotel de Santanyi que cerrara el 9 de Agosto no cuentan?

H

#11 No tiene nada que ver, o sí tiene algo que ver; no lo sabes. Lo sí se sabe es que cuanta mas gente hay más probable es que haya brotes.

aiounsoufa

#11 ¿fuente?

c

#15 Como que 'y que"?

D

#79 Los medios de comunicación a menudo sin sentido.
Batir el récord de contagis si son asintomáticos no tiene ningún sentido práctico, o batirlo por hacer diez veces más tests, hay que ver las cosas con perspectiva

D

#21 Tu crees? Pues nada se feliz.

ahoraquelodices

#23 Una noticia sobre el coronavirus en Baleares y lo primero que haces es lloriquear sobre el rey.
Está bien que tienen su casita de la playa aquí en Mallorca, pero no venía a cuento.

D

#21 #17 #14 En realidad su comentario tiene sentido, mientras tenemos un problemon gordisimo tanto sanitario como económico, se ha desviado la atención a mierdas que si bien son importantes, en este momento no sirven para nada, y pone el foco en la obcecacion de algunos por sus cruzadas, y cómo son incapaces de gestionar prioridades, amén de desviar la atención.
O es que lo que haga el rey ahora mismo nos va a dar de comer mañana y de paso curar el virus.

D

#26 Y poner la atención mediática en el virus estos dias en vez de en el rey nos va a dar de comer mañana y de paso curarlo?

No.

D

#28 No, demagogia otra vez. La cuestión es que no está de más apuntar que los políticos están a chorradas en comparación con el problema. No hablo de los medios, hablamos de los políticos, estar a cazar moscas es un poco estúpido.
Si contratas a alguien reparar una casa y dedica su tiempo a dejar bien el jardín pues ocurre lo que ocurre, que queda un jardín muy bonito, pero sin casa para vivir. Y si algunos estáis deacuerdo con esto pues nada luego a quejarse cuando vox gane diputados y Europa nos de pol culo.

c

#68 Puedes arreglar el jardín Y la casa.

No digas chorradas.

D

#77 NO, no se puede hacer todo. Que dediquen sus esfuerzos a salir del pozo de mierda en el que estamos metidos, ya habrá tiempo de pedir cuentas a los miserables.

c

#88 Pues claro que se puede hacer. Y sin restar un ápice de efectividad.


No solo se puede, se debe.

ahoraquelodices

#26 Los adoradores del rey también han puesto el foco en él para intentar tapar sus miserias, y no escatiman en esfuerzos... pero la culpa es de los rojos, si.

D

#14 Aquel que decía: si es un grupo que me admite, no es un buen grupo. Gracias por ser coherente. Buscas grupos? Nadie te hace caso? Como a Calimero?

D

#22 Alguien te ha afeado tu obvia falta de coherencia. Aceptalo y ya está. No le des más vueltas.

D

#24 Vale si aunque el balón no sea tuyo también puedes jugar?

D

#34 "Vale si aunque el balón no sea toyu puedes jugar?"

Casi una frase coherente. Pero no.

D

#36 Práctica que llegaras a la perfección.

D

#38 jajajaj. Has entrado ya en modo turboinfantil. Tanto te ha molestado que alguien te diga algo sobre tu comentario? Es hilarante, en serio.

D

#43 Pareces una máquina, siempre con lo mismo, no sabéis salir del enfrentamiento. Te repites como los loros, salir del mantra ya.

D

#17 Esta obsesion con los calzadores, son algún tipo de trauma froidi-ano que tienes?

porcorosso

#20 El mameluco haciendo chistes pueriles.

D

#25 Y tú eres el payaso de los machotes?

hombreimaginario

#9 valorar al que piense diferente? Pues claro, siempre que razone correctamente. Porque me dirás qué coño tiene que ver Podemos con los contagios en baleares y con la huída del rey. Porque no sé si sabes que el que robó y se ha escapado es el rey, no Podemos. Pero vamos, cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo.

D

#29 Lee las noticias de tu líder, en tu zona de confort, y así lo entenderás.

hombreimaginario

#39 yo no tengo líder, yo no sigo a ningún partido en particular.
Das muchas cosas por sentadas y veo que tienes una visión muy limitada de la política.

hombreimaginario

#37 te he hecho unas preguntas en #29. No sé si sabrás contestarlas.

Si lo haces añade unas comas, que te quedan genial.

D

#40 Si quieres respuestas estudia, que falta te hace.

hombreimaginario

#42 no no, si yo ya sé las respuestas, solo quería que recapacitases y te dieses cuenta de las tonterías que dices.

D

#46 Tu si que eres tonto y en tu casa lo saben, pregunta.

hombreimaginario

#48 va venga, te voy a reportar por listo, a ver que pasa.

c

#29 Luego hablan de desvios. Mira el titular. Luego mira quien consigue que se.acabe.hablando de Podemos

Es patérico.

Gotsel

Supongo que no es récord de contagios totales en un día, sino récord de contagios detectados.

b

Corona Von Virus für alle!

yopasabaporaqui

#9 He aquí porque pensar "diferente" no es necesariamente algo bueno.


Noticia de pandemia, y éste hablando de Podemos, el rey.... le diverge el pensamiento..

D

#53 Sutil. Piensa igual, o como quieras. Es tu opción y tu cerebro.

yopasabaporaqui

#54 Que profundo. Suena a servilleta de bar.

Esto es meneame, no instagram.

D

#63 Frecuentas muchos bares?, ahora entiendo muchas cosas machote.

D

#63 Pensé que era el patio del colegio.

D

#53 Te voto positivo.

D

https://actualidad.rt.com/actualidad/362059-oms-estudios-situan-tasa-mortalidad-coronavirus
Para todos los paranoicos para que se les baje la intensidad del miedo

D

El Guirivirus, buen título para la canción del verano.

M

Cuando se publicitan sitios/lugares turísticos "seguros", los son para los que vienen de fuero porque se supone que tienen baja prevalencia de Covid-19. Pero en ningún lado se asegura, valga la redundancia, que ese lugar de destino "seguro" lo sea también para la gente que recibe a los de fuera. ¿De qué sirve ser "seguro" si se recibe a gente de lugares con alta prevalencia del virus? A los del lugar, que les den...

torkato

¡Contagiese!

D

Gracias sabiondillo. Es lo que tienen los insultos, que al final alguien te contesta con el mismo tono. Reporta que algo queda.

D

Gracias sabiondillo. Es lo que tienen los insultos, que al final alguien te contesta con el mismo tono. Reporta que algo queda.

D

Gracias sabiondillo. Es lo que tienen los insultos, que al final alguien te contesta con el mismo tono. Reporta que algo queda.

D

Gracias sabiondillo. Es lo que tienen los insultos, que al final alguien te contesta con el mismo tono. Reporta que algo queda.

D

La idea es sencilla: El influencer paga su comida normalmente, pero el restaurante (tras el servicio) dona comida de igual valor a gente que lo necesite. Después de ello, ambas partes se pueden etiquetar mutuamente en redes sociales, celebrando la buena acción realizada y sentirse bien por hacer del mundo un lugar un poco mejor. El problema es que los influencers no quieren. Ni uno ha aceptado. Y el restaurante hace esta propuesta a docenas de ellos cada año.

Abfjmp

Quien se lo hubiera imaginado

p

cuidate de los idus de marzo...

D

Y sigue la caza de brujas para justificar la quiebra del sistema capitalista. En ningún momento de la historia hubieran sido capaces de llegar a estos extremos si no hubiesen visto que la cosa esta realmente jodida. Las torres gemelas para conseguir bufet libre para la guerra y otras mil mierdas mas que son capaces de inventar son ejemplo. El bozal es el símbolo de su victoria.

MadalenaBrava

Wonderful!! Cada día más cerca la segunda cuarentena de este año!!

D

Que siga la mentira, incrementamos números a medida que avanza el verano, cuando llegue septiembre y empiecen los niños al colegio... soltamos datos más bestias entre exclamaciones... y todo el mundo para su casa.

¿La gente se contagia realmente de algo o sólo cuando te lo dice el test?

Se han curado 2167 personas, ¿de qué se han curado? ¿tenían algún síntoma de algo, o nunca tuvieron ninguno?

No ha fallecido nadie, ¿cuál es el peligro para el resto?

70% de los nuevos contagios son "asintomáticos", ¿esto es una broma? ¿y el 30% restante que son? Porque no dicen nada.

"El Servicio de Salud, por su parte, informa de que hoy hay 544 personas atendidas por contagio de coronavirus. De estas personas, hay 87 casos en atención hospitalaria (7 en la UCI) y 457 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección por COVID-19 superada."

544 personas atendidas por contagio del bicho, ¿son todas las que están en el hospital? ¿hay más gente ingresada por otras causas? ¿cuántas?
7 en la UCI, ¿todas del bicho, o sumadas a otros motivos?

Estoy cansado ya de esta puta mierda de información.

M

#56 a mi me sorprende que habla de 116 casos en Menorca, la prensa menorquina dice que hay 16

D

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes Saavedra

[Preliminares]
Tasa
Yo, Juan Gallo de Andrada, escribano de Cámara del Rey nuestro señor, de los que residen en su Consejo, certifico y doy fe que, habiendo visto por los señores dél un libro intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, compuesto por Miguel de Cervantes Saavedra, tasaron cada pliego del dicho libro a tres maravedís y medio; el cual tiene ochenta y tres pliegos, que al dicho precio monta el dicho libro docientos y noventa maravedís y medio, en que se ha de vender en papel; y dieron licencia para que a este precio se pueda vender, y mandaron que esta tasa se ponga al principio del dicho libro, y no se pueda vender sin ella. Y para que dello conste, di la presente en Valladolid, a veinte días del mes de deciembre de mil y seiscientos y cuatro años.
Juan Gallo de Andrada.


Testimonio de las erratas
Este libro no tiene cosa digna que no corresponda a su original; en testimonio de lo haber correcto, di esta FEE. En el Colegio de la Madre de Dios de los Teólogos de la Universidad de Alcalá, en primero de diciembre de 1604 años.
El licenciado Francisco Murcia de la Llana.


El rey
Por cuanto por parte de vos, Miguel de Cervantes, nos fue fecha relación que habíades compuesto un libro intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, el cual os había costado mucho trabajo y era muy útil y provechoso, nos pedistes y suplicastes os mandásemos dar licencia y facultad para le poder imprimir, y previlegio por el tiempo que fuésemos servidos, o como la nuestra merced fuese; lo cual visto por los del nuestro Consejo, por cuanto en el dicho libro se hicieron las diligencias que la premática últimamente por nos fecha sobre la impresión de los libros dispone, fue acordado que debíamos mandar dar esta nuestra cédula para vos, en la dicha razón; y nos tuvímoslo por bien. Por la cual, por os hacer bien y merced, os damos licencia y facultad para que vos, o la persona que vuestro poder hubiere, y no otra alguna, podáis imprimir el dicho libro, intitulado El ingenioso hidalgo de la Mancha, que desuso se hace mención, en todos estos nuestros reinos de Castilla, por tiempo y espacio de diez años, que corran y se cuenten desde el dicho día de la data desta nuestra cédula; so pena que la persona o personas que, sin tener vuestro poder, lo imprimiere o vendiere, o hiciere imprimir o vender, por el mesmo caso pierda la impresión que hiciere, con los moldes y aparejos della; y más, incurra en pena de cincuenta mil maravedís cada vez que lo contrario hiciere. La cual dicha pena sea la tercia parte para la persona que lo acusare, y la otra tercia parte para nuestra Cámara, y la otra tercia parte para el juez que lo sentenciare. Con tanto que todas las veces que hubiéredes de hacer imprimir el dicho libro, durante el tiempo de los dichos diez años, le traigáis al nuestro Consejo, juntamente con el original que en él fue visto, que va rubricado cada plana y firmado al fin dél de Juan Gallo de Andrada, nuestro escribano de Cámara, de los que en él residen, para saber si la dicha impresión está conforme el original; o traigáis fe en pública forma de cómo por corretor nombrado por nuestro mandado, se vio y corrigió la dicha impresión por el original, y se imprimió conforme a él, y quedan impresas las erratas por él apuntadas, para cada un libro de los que así fueren impresos, para que se tase el precio que por cada volumen hubiéredes de haber. Y mandamos al impresor que así imprimiere el dicho libro, no imprima el principio ni el primer pliego dél, ni entregue más de un solo libro con el original al autor, o persona a cuya costa lo imprimiere, ni otro alguno, para efeto de la dicha correción y tasa, hasta que antes y primero el dicho libro esté corregido y tasado por los del nuestro Consejo; y, estando hecho, y no de otra manera, pueda imprimir el dicho principio y primer pliego, y sucesivamente ponga esta nuestra cédula y la aprobación, tasa y erratas, so pena de caer e incurrir en las penas contenidas en las leyes y premáticas destos nuestros reinos. Y mandamos a los del nuestro Consejo, y a otras cualesquier justicias dellos, guarden y cumplan esta nuestra cédula y lo en ella contenido. Fecha en Valladolid, a veinte y seis días del mes de setiembre de mil y seiscientos y cuatro años.
YO, EL REY.

Por mandado del rey nuestro señor:
Juan de Amezqueta.


Al duque de Béjar,
marqués de Gibraleón, conde de Benalcázar y Bañares, vizconde de La Puebla de Alcocer, señor de las villas de Capilla, Curiel y Burguillos
En fe del buen acogimiento y honra que hace Vuestra Excelencia a toda suerte de libros, como príncipe tan inclinado a favorecer las buenas artes, mayormente las que por su nobleza no se abaten al servicio y granjerías del vulgo, he determinado de sacar a luz al Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, al abrigo del clarísimo nombre de Vuestra Excelencia, a quien, con el acatamiento que debo a tanta grandeza, suplico le reciba agradablemente en su protección, para que a su sombra, aunque desnudo de aquel precioso ornamento de elegancia y erudición de que suelen andar vestidas las obras que se componen en las casas de los hombres que saben, ose parecer seguramente en el juicio de algunos que, continiéndose en los límites de su ignorancia, suelen condenar con más rigor y menos justicia los trabajos ajenos; que, poniendo los ojos la prudencia de Vuestra Excelencia en mi buen deseo, fío que no desdeñará la cortedad de tan humilde servicio.
Miguel de Cervantes Saavedra.


Prólogo
Desocupado lector: sin juramento me podrás creer que quisiera que este libro, como hijo del entendimiento, fuera el más hermoso, el más gallardo y más discreto que pudiera imaginarse. Pero no he podido yo contravenir al orden de naturaleza; que en ella cada cosa engendra su semejante. Y así, ¿qué podrá engendrar el estéril y mal cultivado ingenio mío, sino la historia de un hijo seco, avellanado, antojadizo y lleno de pensamientos varios y nunca imaginados de otro alguno, bien como quien se engendró en una cárcel, donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación? El sosiego, el lugar apacible, la amenidad de los campos, la serenidad de los cielos, el murmurar de las fuentes, la quietud del espíritu son grande parte para que las musas más estériles se muestren fecundas y ofrezcan partos al mundo que le colmen de maravilla y de contento. Acontece tener un padre un hijo feo y sin gracia alguna, y el amor que le tiene le pone una venda en los ojos para que no vea sus faltas, antes las juzga por discreciones y lindezas y las cuenta a sus amigos por agudezas y donaires. Pero yo, que, aunque parezco padre, soy padrastro de Don Quijote, no quiero irme con la corriente del uso, ni suplicarte, casi con las lágrimas en los ojos, como otros hacen, lector carísimo, que perdones o disimules las faltas que en este mi hijo vieres; y ni eres su pariente ni su amigo, y tienes tu alma en tu cuerpo y tu libre albedrío como el más pintado, y estás en tu casa, donde eres señor della, como el rey de sus alcabalas, y sabes lo que comúnmente se dice: que debajo de mi manto, al rey mato. Todo lo cual te esenta y hace libre de todo respecto y obligación; y así, puedes decir de la historia todo aquello que te pareciere, sin temor que te calunien por el mal ni te premien por el bien que dijeres della.
Sólo quisiera dártela monda y desnuda, sin el ornato de prólogo, ni de la inumerabilidad y catálogo de los acostumbrados sonetos, epigramas y elogios que al principio de los libros suelen ponerse. Porque te sé decir que, aunque me costó algún trabajo componerla, ninguno tuve por mayor que hacer esta prefación que vas leyendo. Muchas veces tomé la pluma para escribille y muchas la dejé, por no saber lo que escribiría; y, estando una suspenso, con el papel delante, la pluma en la oreja, el codo en el bufete y la mano en la mejilla, pensando lo que diría, entró a deshora un amigo mío, gracioso y bien entendido, el cual, viéndome tan imaginativo, me preguntó la causa; y, no encubriéndosela yo, le dije que pensaba en el prólogo que había de hacer a la historia de don Quijote, y que me tenía de suerte que ni quería hacerle, ni menos sacar a luz las hazañas de tan noble caballero.
-Porque, ¿cómo queréis vos que no me tenga confuso el qué dirá el antiguo legislador que llaman vulgo cuando vea que, al cabo de tantos años como ha que duermo en el silencio del olvido, salgo ahora, con todos mis años a cuestas, con una leyenda seca como un esparto, ajena de invención, menguada de estilo, pobre de concetos y falta de toda erudición y doctrina; sin acotaciones en las márgenes y sin anotaciones en el fin del libro, como veo que están otros libros, aunque sean fabulosos y profanos, tan llenos de sentencias de Aristóteles, de Platón y de toda la caterva de filósofos, que admiran a los leyentes y tienen a sus autores por hombres leídos, eruditos y elocuentes? Pues ¿qué, cuando citan la Divina Escritura? No dirán sino que son unos santos Tomases y otros doctores de la Iglesia; guardando en esto un decoro tan ingenioso, que en un renglón han pintado un enamorado destraído y en otro hacen un sermoncico cristiano, que es un contento y un regalo oílle o leelle. De todo esto ha de carecer mi libro, porque ni tengo qué acotar en el margen, ni qué anotar en el fin, ni menos sé qué autores sigo en él, para ponerlos al principio, como hacen todos, por las letras del A B C, comenzando en Aristóteles y acabando en Xenofonte y en Zoílo o Zeuxis, aunque fue maldiciente el uno y pintor el otro. También ha de carecer mi libro de sonetos al principio, a lo menos de sonetos cuyos autores sean duques, marqueses, condes, obispos, damas o poetas celebérrimos; aunque, si yo los pidiese a dos o tres oficiales amigos, yo sé que me los darían, y tales, que no les igualasen los de aquellos que tienen más nombre en nuestra España.

D

¿Qué podía fallar con la izquierda en el gobierno?

K

#30 lol lol

c

#30

D

#80 Calzadores marca Ayuso, los de mejor calidad.

D

Y Podemos pidiendo no sé qué, de la medalla del rey huido. Esperemos a las próximas, elecciones.

D

#8 Te refieres a Podemos, IU, Vox, cualquier pensamiento divergente, etc. Yo sin embargo creo que la "obsesiones son vuestras", y así os va. Hasta las próximas. Espero que aprendais a valorar al que piensa de manera diferente. No hace falta que me incluyas en ningún grupo (cosa imposible por experiencia), me gusta ir por libre, que vosotros, quienes seáis, que da igual, sois los que solo veis 2 extremos. Hecho que cada vez se ve más claro en este foro.

hombreimaginario

#7 Si no sabes ni escribir no sé como vas a razonar.

D

#27 Menos mal que estás de letrado aristotélico para enseñar, tonterias.

hombreimaginario

#31 que no, coño... que no sabes usar las comas!

Y qué tiene que ver aristóteles aquí?

Anda, que no das más pena porque no te entrenas.

D

#35 Estoy esperando que digas algo consistente, si sabes.