Hace 12 años | Por juvenal a elmundo.es
Publicado hace 12 años por juvenal a elmundo.es

Las medidas de ajuste del plan de equilibrio económico del Govern implicarán el cierre de dos hospitales, el Hospital General y el Juan March. Asimismo, desaparecen el CES (Consell Económico y Social) y el Consell de Joventut.El mayor recorte en este sentido es en gasto corriente en el que se recortan 81 millones y los presupuestos de la comunidad se verán reducidos en 74 millones de euros.

Comentarios

D

Mientras "hayga" jurgol.

Sirereta

Pero es que hace unos cuantos findes había una manifestación en Palma para defender la sanidad pública, con suerte fueron 200 personas y no se hizo porque ''éramos pocos'' y decidieron contárselo entre ellos en el punto de encuentro, y no mover la pancarta por el recorrido que se había preparado para ello.
Parece que a los baleares les importa mucho su sanidad pública, claro que sí.


#1 y más ahora que está todo el mundo emocionadísimo porque el Mallorca podría ir a Europa, fíjate. Y es que el Mallorca nos paga a todos la hipoteca y cura a nuestros hijos cuando están enfermos.

osmarco

#1 En mi pueblo decimos: furbo

dragonut

Que guay cierran 2 hospitales pero tienen el Palma Arena!! y Jaume Matas en la calle paseando! Luego vendrá Marianin dando lecciones!!

G

Y además cobraremos solo el 60% en las bajas. ¿Por qué no las controlan las mutuas? Ya es jodido estar enfermo y, encima, con salarios de hambre.

boirina

#7 A partir del 4º día. Los tres primeros no se cobrarán.

Pero lo mejor del tal plan para el equilibrio económico (hay que reconocer que inventando eufemismos son la leche) son estos dos párrafos (apartado de educación) o, mejor dicho, la suma de ambos:

"Cobertura de sustituciones en bajas por incapacidad temporal a partir de 30 días. Cuando la previsión de baja sea inferior a 30 días, se hará cargo el departamento del cual dependa el docente que coja la baja.

Incremento de horas lectivas semanales en Secundaria para el personal docente en la enseñanza pública. Se pasará de una media de 18 horas lectivas semanales a una media de 20 horas semanales, siempre dentro de la horquilla legal comprendida entre 18 y 21 horas."

Si estoy a 20 horas semanales y se pone enfermo un compañero, como mucho podré cubrirle una hora (esa que me falta para llegar al límite legal), y eso suponiendo que yo tenga alguna hora libre (recordemos que habrá 20 lectivas y no se sabe cuántas complementarias todavía, pero que en principio todas las horas que un profesor pasa en un centro tienen tareas asignadas) a una de las horas que ese profesor da. Así que... no veo yo como en un departamento de cinco profesores, por poner un ejemplo, se puedan hacer cargo entre cuatro de cubrir las 20 horas semanales de un profesor de baja. Es totalmente imposible.

Aquí el plan entero, en catalán: http://dbalears.cat/sfAttachPlugin/206.pdf

f

Fijate, mañana entra el céntimo sanitario en Mallorca, pasaremos a tener la gasolina ( y casi todo) más cara de España.
Para cerrar hospitales...

p

Y ellos cobrando un 25% más de sueldo desde que llegaron al gobierno con la excusa que tendrían que asumir más trabajo. Suerte que llegó el TS de baleares para pararle los pies... http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2012/03/27/suspenden-subida-sueldos-25-equipo-bauza/755369.html